< MotoGP 2009 - GP de Japon 26/04/09 >

ZaGo

Tu cuerpo te pide mono de Motor, está es tu semana, ya que durante este fin de semana podremos disfrutar del mundial de F1 con la carrera en Bahrain, con la emoción y la espectacularidad del mundial de rallies, en el Rally de de Argentina y por si fuera poco con la segunda prueba del mundial de Motos en Japón, ¿alguien da más?

El mundial arrancó con un Stoner intratable en MotoGP y con las victorias de Barberá en 250cc y Iannone en 125 cc veremos que nos depara esta segunda cita.

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuito de Twin Ring Motegi
+Localización: Motegi (Japon)
+Inaugurado: 1999
+Distancia: 4801 m
+Posición Pole: izquierda
+Ancho de la pista: 15 m
+Recta más larga: 762 m
+Número de curvas: 6 izquierda - 8 derecha

125cc - Ganador 2008: Stefan Bradl
250cc - Ganador 2008: Marco Simoncelli
Moto GP - Ganador 2008: Valentino Rossi

  • Imágenes del pasado año:

  • Repaso del pasado año en MotoGP GP de Japon:
  • Una vuelta al trazado nipon:

Este año las Pitbabes y alguna información complementaria pasarán a #2 y será SAN_GIL el encargado de llevarlo.

-Horarios:

SISTEMA DE PORRAS: Como llevamos haciendo varias temporadas, vuelve el sistema de porras, aquí tenéis las normas de puntuación, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Antes de que se realice la ronda de clasificación de los sábados se deberá poner la pole y el podio completo de MotoGP, para facilitarme el recuento poner bien las porras con nombres de los pilotos legibles.

  • La Segunda MV Question MotoGP será:

¿Quién será el ganador de la carrera de 250cc?

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

  • Acierto Pole + 1 punto

  • Acierto Ganador + 2 puntos

  • Acierto Podio Completo + 5 puntos

  • Acierto Podio Completo & Pole + 10 puntos

  • Acierto MV Question MotoGP +1

  • En caso de acertar el podio completo se reciben 5 puntos, no se sumarán los 2 por acertar el ganador, estos puntos ya van dentro de los 5.

- CLASIFICACIÓN PORRAS MOTOGP MV 2009 -

ChaRuu 11
Kanoute 11
lancer_sogeking 11
Eustaquio 11
Hardy 11
IAF 11
ZaGo 11

dGr 4
jOrjUdA 4
TazzMaTazz 4
Igneus 2
KuS 1

Espero que este año que contaremos con un hilo para cada GP se participe aún más que el año pasado, sin olvidarme de recordaros que miréis bien los horarios, ya que en España tocará madrugar para ver las carreras.

Salu2!!!!!

SAN_GIL

- PREVIO ESCUDERÍAS -

REPSOL HONDA TEAM

Dani Pedrosa

"Ya tengo ganas de que llegue la carrera de Japón. La pierna va mejorando día a día, y la rodilla cada vez tiene más movilidad. Todavía no puedo realizar el movimiento completo, pero creo que para cuando lleguemos a Motegi tendré unos diez grados de movimiento más que en Qatar, lo cual es una gran diferencia. El hombro también está mejorando tras el golpe que De Angelis me dio en Qatar. Aunque todavía me duele un poco y está un poco anquilosado, espero que no sea un problema en Japón."

"Mi prioridad sigue siendo estar en plena forma para poder rodar al 100%, y luego ya me centraré en la moto, ya que me he perdido muchos de los tests de este invierno y todavía no estamos al nivel que nos gustaría estar. Se trata de tomarse las cosas una a una: primero recuperar la plena forma y luego mejorar la moto paso a paso. Motegi es un circuito que me gusta, donde ya he ganado alguna carrera, así que espero obtener el mejor resultado posible en el circuito de Honda."

Andrea Dovizioso

"El Gran Premio de Japón es la carrera local de Honda y HRC, así que me gustaría obtener un buen resultado. Siempre me ha gustado este circuito, ya que hay zonas de frenado muy brusco y muchas zonas de aceleración, y creo que las características de nuestra moto nos permitirán realizar una buena carrera. Vamos a Japón habiendo aprendido mucho de la primera prueba en Qatar."

"Durante la carrera, surgieron nuevos problemas, y ahora hemos tenido tiempo para analizarlos y resolver algunos aspectos, así que espero que las cosas vayan mejor en Motegi. Me gusta el ambiente de Motegi el domingo, con un sinfín de aficionados japoneses animando a los pilotos de Honda, y tengo ganas de vivir algo así. Este año, Honda celebra su cincuentenario en el Campeonato del Mundo, y es un verdadero honor para mí correr en su equipo oficial."

TECH 3 YAMAHA

Próximamente...

RIZLA SUZUKI MOTOGP

Loris Capirossi

"Después de lo que sucedió en Qatar, ahora vamos a una pista que conozco bien y donde he tenido muchas y buenas experiencias en el pasado. Me sentí muy decepcionado por que la carrera de Losail, pero ahora ha pasado y hemos tenido tiempo de ver lo que sucedió."

"Espero que consigamos un buen resultado en Japón para el personal de Suzuki, que ha trabajado muy duro durante el invierno para darnos una moto que nos permita ser competitivos ahora. He ganado aquí antes y quiero hacerlo de nuevo, así que vamos asegurarnos de tenerlo todo a punto el día de la carrera para darnos las máximas oportunidades de lograr esto!"

LCR HONDA MOTOGP

Próximamente...

SAN CARLO HONDA GRESINI

Toni Elías

”Siempre me ha gustado mucho la pista de Motegi y correr aquí para HRC me estimula aún más para hacer un buen trabajo. Sin embargo, debemos ser realistas y mantener los pies en el suelo respecto a nuestras expectativas, porque lo requiere la situación en la que estamos."

"Con alguna ayuda y gracias a lo que me gusta esta pista, espero poder mejorar mis resultados de Qatar. Este es mi principal objetivo. Motegi es una pista que exige muchas frenadas violentas y yo me considero fuerte en frenada, este podría ser el motivo por el que he sumado resultados positivos en este circuito."

DUCATI MARLBORO TEAM

Casey Stoner

"Aquí,en Japón, no hemos probado en pretemporada, al contrario que en Qatar, así que vamos a ver cómo nos va partiendo de cero y con menos tiempo disponible en las sesiones de entrenamientos. Me siento bastante confiado, los reglajes que encontramos en los tests han funcionado bien en diferentes tipos de circuitos, así que deberíamos tener una buena configuración de base para trabajar en Motegi", afirma Stoner. En cualquier caso no daremos nada por descontado y mantendremos la concentración trabajando duro."

"Hasta el momento, Valentino ha sido el rival más duro en los tests y sabemos que siempre estará ahí, pero la gente siempre debe esperar lo inesperado. No sabes lo que los otros corredores son capaces de hacer, por lo que vamos a ver cómo van las cosas durante las primeras carreras y a entender quién va a ser más competitivo y quién no, y a continuación nos centraremos en los principales adversarios."

Nicky Hayden

”Físicamente estoy bien, la carrera de Qatar resultó un poco dura porque estaba lleno de golpes, pero estoy recuperándome bien y no espero tener problemas en Japón. Probablemente el jueves pasaré por la clínica para que me quiten los puntos y se acabó el asunto."

"Mi primer GP con Ducati no fue exactamente como esperábamos pero nos hemos quedado con las cosas positivas: En la segunda parte de carrera rodé mejor de lo que lo había hecho durante todo el fin de semana, pero sobre todo me sentí cómodo sobre la moto. ¡Esperemos que esto nos dé una mano para entender qué es lo que hizo mejorar tanto mis sensaciones, para poder partir de ahí, porque mi retraso en carrera no fue nada bueno!"

"Tengo muchas ganas de hacerlo bien en la próxima carrera y aunque con Motegi siempre he sentido una especie de amor-odio y he obtenido resultados buenos y pésimos, sigue siendo en todo caso un GP especial."

PRAMAC RACING

Niccoló Canepa

"El fin de semana japonés no ha empezado muy bien. Me he traído mi Playstation para aprenderme el circuito de Motegi en el juego de MotoGP, pero desgraciadamente mi sistema es diferente al de aquí y no he podido jugar. Por lo tanto, tendré que hacerme con todos los secretos de la pista el viernes por la tarde y sábado por la mañana, en las sesiones libres."

"Es una lástima. De todos modos, por lo que he visto en la televisión no parece un circuito muy técnico y esto puede ayudar a un piloto nuevo como yo. Empezar desde cero nunca es fácil pero voy a intentar hacerlo mucho mejor que en mi debut en Qatar, donde las cosas no me salieron muy bien."

FIAT YAMAHA TEAM

Valentino Rossi

"Tengo grandes recuerdos de Japón; el año pasado volví a ganar el Campeonato aquí y fue una gran victoria después de una carrera fantástica."

"Siempre que vengo a Japón hay una actividad frenética, porque tengo muchas cosas que hacer con Yamaha y eso es muy importante. Voy a estar ocupado hasta la primera sesión del entrenamientos, el viernes, y luego vamos a empezar a trabajar en la moto."

GRUPO FRANCISCO HERNANDO

Próximamente...

SCOT RACING TEAM MOTOGP

Próximamente...

-

- PIT BABES -

ZaGo

Tenéis de tiempo para participar en la porra hasta el Sábado a las 7:05 h

Suerte :D

Kanoute

esperemos que la cosa este un poco mas igualada porque si no...

ZaGo

125cc

El más rápido Andrea IANNONE seguido por Julian SIMON y Stefan BRADL

125cc Free Practice Nr. 1 Classification

250cc

El más rápido Marco SIMONCELLI seguido de Hiroshi AOYAMA y Alvaro BAUTISTA.

250cc Free Practice Nr. 1 Classification

MotoGP

El más rápido Valentino ROSSI seguido de Casey STONER y Jorge LORENZO.

MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification

TazzMaTazz

Venga SAN_GIL no te hagas de rogar tanto con las pitbabes ¬¬

KuS

Vaya horitas u_u

A ver si Bautista se despierta y esta semana corre bien. Y a ver en GP si hay más emoción :D

SAN_GIL

#6 Como se nota que es vuestra sección favorita :D

Kanoute

Kanoute

Pole: Stoner
Podio: Stoner - Rossi - Lorenzo
MV Question: Héctor Barberá

Eustaquio

Pole: Stoner
Podio: Rossi - Stoner - Lorenzo
MV Question: Simoncelli

ZaGo

Pole: Stoner
Podio: Rossi - Stoner - Lorenzo
MV Question: Simoncelli

SAN_GIL

&nbsp;
SAN_GIL

Pole: Casey Stoner

Podio:
1º Casey Stoner
2º Valentino Rossi
3º Jorge Lorenzo

MV Question: Marco Simoncelli

robinho10

Robinho10

Pole: Casey Stoner

Podio:
1º Casey Stoner
2º Valentino Rossi
3º Jorge Lorenzo

MV Question: Marco Simoncelli

Igneus

buahh, 56 milesimas no es nada, no se si jugarmela otra vez, en el anterior gp no me salió bien la porra :D.

Pole: Stoner

Podio:
1º: Rossi
2º: Stoner
3º: Lorenzo

MV Question: Alvaro Bautista (si, con la question me la juego XD)

PD: La formula 1 tiene mucho que aprender de las motos... las pit babies son buen ejemplo de ello jeje.

ChaRuu

Charuu

Pole: Stoner
Podio:
1º: Stoner
2º: Rossi
3º: Lorenzo
Mv.Q: Simoncelli

KuS

kus

Pole: Stoner

Podio:
1º: Rossi
2º: Stoner
3º: Edwards

MV Question: Alvarito Bautista

IAF

IAF

Pole: C. Stoner

Podio:
1º C. Stoner
2º V. Rossi
3º L .Capirossi

MV Question: H. Barbera

ChaRuu

me cago en la puta y al final no a habido clasificacion por la puta lluvia de los cojones :| salen como quedaron en los ultimos libres, pole para rossi, y nadie la a acertado XD

KuS

Vaya show está siendo el mundo del motor xD Mira que iba a poner a Rossi de Pole pero me dejé llevar por la marea.. ¬¬ xD

ChaRuu

xddddd en la 2nda foto de #1 parece que esta recibiendo una buena corrida en to la boca, con las tetitas manxas y to tmb jajajajaja

jOrjUdA

No jodas... yo que ni miré la hora, esperaba poner la porra ahora por la mñana...

Kanoute

#20 xDDDDDDDDDDDDDD

Y seguro que tb mñ llueve ¬¬

TazzMaTazz

Me ha pasado cómo a #21 ;(

MaLaBeSTia

a todo esto,a que hora es la carrera?

SAN_GIL

#24 Como siempre, lo pone en #1.

KuS

Bienvenidos al Mundial de Motos de Agua. ¿Alguien sabe algo de como va el tiempo por Japón ahora? Lo digo por levantarme dentro de 4 horas o pasar del tema xD

V

buaaah que pasada como llueve PFF

tripcorE

alguien me puede decir la puta parrilla de salida de MotoGP? xD

C

victoria para bautista señores..... empieza MOTO GP en nada

ChaRuu

OMG vaya salida de dani.. awita que jefazo XDD y a stoner que coño le pasara?? va 7º ya :|

Usuarios habituales

  • ChaRuu
  • SAN_GIL
  • KuS
  • ZaGo
  • jOrjUdA
  • TazzMaTazz
  • Kanoute