MotoGP 2011 - GP de Malasia - DEP MARCO SIMOCELLI

B

Imaginad por un segundo que no se mata, que solo causa un accidente triple con alguna lesión para todos. Imaginad la de hostias que le estaba cayendo por parte de todo cristo.

Solo digo eso.

Bah, mejor me suelto. La mitad me parece una panda de hipócritas. Este tipo era un impresentable que no hacía más el loco porque no tenía más ocasiones. Siempre arriesgando, colando por interiores, provocando accidentes por rebufos excesivos, y le daba igual. Varios pilotos le llamaron loco y avisaron que un día iba a matar a alguien o se iba a matar él solo y el tipo se reía.

Y mira tú que casualidad, que se ha matado. Se le va la moto, y sabiendo que tiene OBLIGACIÓN de soltar la moto y dejarse rodar para no causar accidentes graves (una norma caprichosa e infundada, como hemos visto hoy) se agarra como sea, sabiendo como profesional que era, que la moto se iba a orientar hacia donde estaba el peso y había altas probabilidades de joderle la carrera a algún rival. Y ojo, con el mundial ya decidido.

Lástima de persona, casi nadie merece morir. Pero no me parece lógico que ahora en cada medio, donde antes se le llamaba temerario, ahora se le diga competitivo y donde antes se le decía estúpido, ahora se le diga excéntrico extrovertido.

24 5 respuestas
Fragnatic

Alguien sabe si hay algun video de lo que a dicho rossi tras concoer la noticia? o algo? le aveis visto llorar donde?

Si alguien tiene video nice, las palabras no os molesteis que ya lo vi! xd

1
enhiure

Yo vi un video en elmundo.es que se le ve en el paddock pero está en italiano, se le ve llorar y taparse la cara con la toalla, pero nada más.

Lo que ha dicho es lo que sale en lso comentarios no? En plan no ha dado ninguna rueda de prensa? Pobre hombre, a saber cómo va a poder dormir ahora...

DEP Simoncelli.

X-Crim

DEP Simoncelli

neo-ns

#421 +1

Yo no soy de motos, pero te doy toda la razon, hace 2 semanas lo tenian de loco y ahora de nose... y la unica diferencia es su muerte.

ChaRliFuM

#421

Tienes razón en lo de la hipocresía y tienes razón en que era un temerario y sobre todo tienes razón en lo de que la culpa del accidente ha sido suya.

No obstante es una pena que un chaval joven se mate de esta manera. De todos modos a veces aunque se piense una cosa, no está bien decirla. Ningún periodista ni medio en su sano juicio dirá públicamente que se ha matado por una cagada como un piano aunque para sí mismos lo piensen.

1 respuesta
B

#426 Y ahí está la estupidez y la simpleza humana. A veces pienso que estamos en el país de la abeja maya. Una cosa es que no se digan un par de verdades, y otra muy diferente es que se digan un par de mentiras, que es lo que pasa.

2 respuestas
chuckneitor

Bueno, mi mas sentido pesame a la familia, a los amigos y a todos los conocidos. Un palo muy duro, y mas con 24 años, toda la vida por delante.
Y nadie, por muy agresivo que sea en la pista, nadie, se merece morir así. A mi, no me hacia especial gracia como era dentro de la pista, pero esta claro que si quieres ganar, tienes que arriesgarte, y este chico tenia los cojones para hacerlo. Quizas no de la mejor manera, quizas de una manera demasiado alocada, pero tenia los cojones.

Una pena,

1
Sirius_spa

#427 vamos a ver, se pueden decir las verdades, pero dado el caso, se debe de tener un poco de delicadeza al decirlas.

Simoncelli me caia como una patada en el estómago, pero eso no quita que como piloto le tuviese respeto, y sepa que lo que ha pasado no se lo deseo a nadie por muy mal que me caiga.
Las cosas siempre se pueden decir bien o escribir la primera estupidez que se te pasa por la cabeza...
Muchos de aqui ahora mismo, seguro que pensamos que la Honda que va a dejar libre, le puede venir muy bien a Elias o a cualquiera que quiera subir de moto2, pero no venimos y decimos "Se ha matado..mejor, esa moto para Elias".

Y los que mejor representan esto que digo son los Lorenzo,Pedrosa,Simon,Stoner...Que han tenido pirulas muy fuertes con él, pero ahora todo eso queda en un segundo plano, porque la muerte de alguien es mucho más importante que los piques que hayas tenido con él

1
ChaRliFuM

#427 No es una cuestión de estupidez, para mi es respeto... respeto para la familia y respeto para la memoria del fallecido.

Nosotros aquí podemos discutir y hablar libremente porque la posibilidad de que a alguien le importe lo que decimos es muy remota, no obstante para la familia no sería un plato de buen gusto que saliera en los medios españoles que se ha matado por loco, temerario y subnormal.

No obstante te doy la razón en lo de que tampoco es necesario "piropear" a Simoncelli cual hipócrita locaza.

Para estos casos existe una frase que desde mi punto de vista tiene una equidad y un sentido común inmejorables:

"Si no puedes decir nada bueno de alguien, es mejor no decir nada"

Nucklear

Ibamos hoy de ruta con los coches y al parar nos lo han dicho, que mal cuerpo se me ha quedado...

Hasta siempre SuperSic, animo a la familia y a Valentino que ha visto morir a un amigo delante de sus ojos :(

#432 Una cosa es piropear y otra cosa es desprestigiar. Simoncelli llegó a donde llegó por sus méritos y tenia las ganas de ganar de los grandes pilotos y lo perdía su fogosidad aunque esto no quita que fuese gran piloto, porque en MotoGP habrá pilotos mejores o peores, pero pilotos malos ninguno.

Esto me recuerda al discurso de Senna cuando dice "Siendo un piloto de carreras estás en riesgo en todo momento, porque nosotros estamos compitiendo por ganar y la mayor motivación para nosotros es competir por una victoria". Corriendo todo el mundo sabe a lo que se expone y la mala suerte siempre está ahí, cada vez que sales a pista son cosas que tienes que borrar de tu cabeza pero que están presentes. No se puede culpar a un piloto por esa mala suerte sea quien sea y mucho menos en este caso.

Hace una semana murió Dan Wheldon por mala suerte también. Y si analizas el accidente de Simoncelli verás claramente que pierde el tren trasero y por salvar la caída se agarra a la moto que lo lleva hacia el centro de la pista, es únicamente ansia por competir, y eso es lo que necesita un piloto. Si te vas a fijar en lo que dicen los medios mal vamos y mas desde que el mundial de motociclismo se ha convertido en "futbol"...

Menos mal que aun queda SBK y BSB...

1 respuesta
B

Entiendo la tesitura de un piloto y su obligación como personaje público de mostrarse afectado (incluso más de la cuenta). Lo que no entiendo es entender el respeto como vanagloriar al muerto. Son conceptos muy diferentes. Mostrando silencio y espacio se muestra respeto, mostrando condolencias también. Hablando de cosas que son inciertas, como que era un buen tipo y un piloto tenaz, lo que muestras es estupidez, y que quieres morbo. Ni más ni menos.

Como ya dije antes, una cosa es callarse un par de verdades, y otra muy diferente es cambiarlas por un par de mentiras.

#431 No, no es lo mismo. Simoncelli se pasaba por las pelotas las normas de seguridad para pasar por encima de los demás. Ahí no tenía nada que ver el riesgo implícito en la actividad, sino el riesgo que va adherido a la actitud del piloto, y a la poca deportividad que tenía. Rossi es agresivo, Lorenzo y Stoner también, pero ninguno hacía las locuras que hacía este tipo.

Y por dios, no compares con lo que le pasó a Senna (una esquirla que se escapó y traspasó el casco) o lo de Wheldon (un coche por encima suya) que son casos propios de la tecnología y la probabilidad, con una causa derivada de una actitud en contra de las normas de seguridad (enunciados en pos de la seguridad, dicho de forma fina por si ya de por si no estaba sonando pedante) como ha sido lo de Simoncelli.

2 respuestas
sLinGe

Me jode no poder ver ningún video de RTVE de MotoGP por las restricciones de los putos derechos de retransmision entre diferentes paises...

Polakoooo

#421 Yo no lo veo así. El final de las historias condiciona nuestra forma de entenderlas. Es normal que lo que antes eran palabras de reproche ahora sean de alabanza. Ante un piloto joven temerario, imprudente en muchos casos, que ha provocado caídas lo normal es que el entorno le reprenda. De igual manera, ante un piloto joven cuyos fallos desembocan con una muerte tan repentina, lo menos que puede hacer el entorno es recordar las cualidades positivas. Y sí, a veces una misma cualidad puede ser positiva y negativa dependiendo del resultado en el que desemboque, lo que era imprudente, ahora es valiente y en ambos casos no se falta a la verdad.

No sé, a veces creo que llamamos hipocresía a lo que no es. Y que la crítica no debe ser una forma de hacernos rehenes de nuestras palabras, ante sucesos trágicos como este la gente aparca sus opiniones personales y las palabras no son más que una muestra de empatía con el piloto y su entorno. Nadie debería esperar que se haga el análisis más objetivo, tampoco evidentemente que se falte manifiestamente a la verdad. Pero decir que simoncelli era un gran piloto, capaz y carismático, puede ser una versión romántica y simple, pero es lo que toca decir en estos momentos. Nosotros no, porque estamos en un foro, pero los medios y el entorno... qué menos, creo yo.

1 respuesta
B

#434 Una actitud temeraria es temeraria acabe bien o acabe mal, y se reprende de la misma forma. El hacer lo contrario en mi opinión es hipócrita.

#436 El accidente de hoy ha sido por una temeridad. La moto estaba volcada del todo y no se ha soltado. Una de las normas de motoGP es que cuando estás en el suelo debes soltar la moto y no levantarte hasta dejar de rodar, a fin de salirse del circuito tanto moto como piloto, cada uno por un lado, para evitar choques en cadena y atropellamientos.

Lo de hoy precisamente ha sido de libro, se le ha ido la trasera en una curva y se le ha tumbado del todo, y el en vez de soltarse y salirse por el exterior de la curva con la moto, se ha agarrado y claro, por su peso la moto se ha metido al interior por donde pasan los pilotos y se lo han llevado por delante. Así que si, ha sido por su culpa y por una temeridad. Aunque está claro que no creo que él hubiera esperado morir, si acaso sacar a algún piloto como ha hecho cada 2x3.

#438 Lo creas o no es así de simple. A menudo el intentar evitar una caída que ya es de cajón puede ser mucho más problemático que dejarse arrastrar por el suelo. Como ya he dicho, este es el ejemplo más claro. Y lo creas o no, es una norma por seguridad y por respeto al resto de integrantes.

4 respuestas
Nucklear

#432 Por supuesto que no comparo los accidentes ni son comparables. Lo que me refiero es que lo de hoy fue mala suerte simplemente y eso es algo que va implicito en las carreras. A SIC lo que lo perdia era su fogosidad, pero nada mas y sus ganas de victoria lo llevaban a situaciones limite, igual que a Prost-Senna en otro tiempo y a muchos otros pilotos.

#435 ¿El accidente de hoy a sido por temeridad o por mala suerte? Porque era lo que me faltaba por ver...vulparlo de una fatalidad...

2 respuestas
1 comentario moderado
Sirius_spa

#435 Por una temeridad? intentar evitar la caida es una temaridad? Es que alucino con vosotros

Te parece temeridad lo que hace ahi Rossi por quedarse agarrado al manillar?

A ver si te encuentro un video de Fonsi Nieto en 250cc en Estoril con lluvia, que se cayó en la chicanne, y gracias a que se quedó enganchado a la moto, logró remontar, y "creo" que llegó a ganar la carrera(o se quedó cerquita)

Una de las normas de MotoGP?? Donde esta esa norma? Si precisamente en MotoGP se agarran al manillar porque si se les cala la moto es muy dificil arrancarla

Si esto es en la vuelta 10, donde ya hay más distancias entre los pilotos, no hubise pasado nada

1 3 respuestas
LoTioN

Esto si que es lamentable;

El publico cabreado por que se suspende la carrera

1 5 respuestas
ChaRliFuM

#439

Esa es la forma en la que "manipulan" el cuerpo de un herido en un accidente de moto?

La verdad que la organización se luce. Entre lo de la curva mojada en moto2 que le ha costado en un 99% el mundial a Marquez y luego eso... pff

edvaN-

#421 Es lo mismo que dije esta mañana y me acusaron de insensible e inmoral, pero en el fondo, todos lo piensan, hipócritas.

Y repito que con esto, yo no le deseo la muerte a nadie.

Shikoku

#438 nada, pero NADA q ver esa caida de rossi con la de simon. Tan dificil es ver q la moto le cae ENCIMA de la pìerna? que mas dara si suelta las manoss o no y para colmo la moto de stoner se pone encima de la suya.

No es una temeridad, ir practicamente CAIDO del lado derecho de la moto (y para colmo siendo la curva a derechas, es decir, q cualquier golpe, lo recibes tu y no la moto), o ir casi en angulo de 90º con respecto al resto y meterte en la trazada de todos los demas. O lo peor de todo, no soltar la moto en una curva rapida, con MUCHOS, pilotos detras tuya.

Si es q joder, se mire por donde se mire, es una inconsciencia hacer lo q hizo. Es como si al caerse de la moto, le da por cruzar ese mismo trozo de pista andando cuando vienen 20 pilotos a toda ostia.

#436 no es culparlo de una fatalidad, si no que las ansias de ganar y de mantenerse en pista, ademas de su pilotaje, le han hecho sufrir esto.

Te pregunto, si vas por autopista a 120, pq el limite es 120, pero ves y sabes q esta helada la carretera en una curva, sigues a 120 suponiendo q no pasara nada o frenas?. La respuesta es simple no?, pues aqui igual, si el nota q se va a pasar por la trazada de todo dios y detras de el venian practicamente todos, tirate al suelo joder. Lo entenderia si ya van muchas vueltas o va de ultimo, pero no en las circunstancias q fue.

Pero en fin, q este deporte es asi, pero con esto, al menos para mi, queda claro que deberian de incidir MUCHO mas, en las maneras de pilotar y se iran minimizando estas muertes, aunque esta clarisimo, que siempre siempre las habra, que para eso es un deporte de riesgo.

1 respuesta
goloso

#439 Pero como le pueden sacar asi, medio caido arrastrando la camilla. Yo lo de la organizacion de este año no logro entenderlo.

Lo del publico... Si no saben que pasa y paran asi la carrera... Me da a mi que como salgan esas imagenes que Dorna no quiere que se filtren se lia

joseph-

#439 El de la camilla es Simoncelli?

malakaton

D.E.P pero se veia venir, aunq no me imagine un final tan trágico como este.

danao

#438 creo que hay una diferencia muy grande entre ambos ejemplos.
Ahí Rossi hace una internada, adelantamiento, temerario, por supuesto, se le pira la moto y los dos al suelo, pero asi son las carreras de motos y lo que les da la vida, ese tipo de temeridad.

Lo que ha hecho simoncelli esta años luz de este tipo de cosas (hoy) y le ha costado la vida, por no querer caerse y soltar la moto, estando ya en el suelo, coge una trayectoria que es perpendicular a la curva, no sigue la trayectoria de esta, arriesgandolo todo y perdona si es ofensivo, pero un buen profesional de moto no se juega la vida asi, y sabe que cosas se pueden hacer y que cosas no, y levantar esa moto y recuperar trayectoria no lo hace ni Rossi, que es un hombre fusionado con una moto (de hecho ni se cae cuando atropella al otro).

Nunca me ha gustado simoncelli bajo ningun aspecto, era buen piloto y siempre daba a la prensa lo que buscaba, morbo, aun con esas que descanse en paz simoncelli.

1 1 respuesta
ferk

No me caía bien, en parte por sus incidentes con varios pilotos españoles, ya que algunas acciones suyas provocaron accidentes o lesiones (Pedrosa) en algunos pilotos, pero no se merecía morir, y menos con solo 24 años. DEP.

Y aunque no es un gran consuelo, al menos murió haciendo lo que más le gustaba.

#439 Deberían tener gente con conocimientos en cada circuito, no se puede sacar de esa manera a un piloto herido y quedarse tan panchos. Deberían investigar este hecho, no sé si habrá influido algo en la salud de Simoncelli (imagino que no mucho, viendo la gravedad del accidente), pero en alguno con algún tipo de lesión, que necesite cierta inmovilización o algo, puede resultar decisivo.

ekeix

Y a mi que me da que en Sepang no se va a correr más...
Entre la pésima vigilancia de los comisarios cuando llovió el viernes con la caída de varios pilotos incluido Marc
El público abucheando y lanzando cosas a la pista cuando un piloto estaba a punto de morir y la triste ayuda médica que trasladó a Marco de la pista a la ambulancia, les podría caer un puro muy gordo.

2
personaje

se acaban de lucir los de marca con la portada, no creo q la foto fuera necesaria..

1 respuesta
JoSe_4ever

Piloto agresivo... ya lo dije en su dia y lo dire ahora, el problema de Sic esque ha tenido la mayoria de sus encontronazos con españoles, pero decir que no tenia nivel y que era un paquete es ya no tener ni idea, mas que nada porque hay que ver al japones de ayer, con una moto competitiva estaba lejisimos de un ritmo "normal".

Me hace gracia ver criticas donde se le tacha de temerario o loco y ver luego alagos hacia Rossi por ejemplo, piloto que sin duda gracias a sus temeridades me ha levantado varias veces de la silla. Siempre lo dije, prefiero un piloto como Simoncelli que cuando tiene moto ataca por donde sea a un piloto que se tira 20 vueltas detras de otro sin intentar un puñetero adelantamiento.

spoiler
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • PlrA
  • ChaRliFuM
  • Oscurojiji
  • ekeix
  • --fenix--
  • Lolazo87