< MotoGP 2024 - Hilo Oficial >

ekeix

Ernest básicamente se ha ido de DAZN a TVE porque se le acababa una excedencia de 10 años que pidió en su momento en TVE.

https://www.motorpasionmoto.com/motogp/a-ernest-riveras-no-le-ha-gustado-eleccion-dazn-su-sustituto-harto-que-no-respeten-oficio

goliat17

#477 me parece una somera estupidez y es culpa de Michelin que busca obtener récords de vuelta para tener nombre en lugar de tener un neumático resistente.

Por mucha aero que metas, si el neumático es un pedrolo que no se deforma no te va a explotar, otra cosa es que te suba los tiempos 3 segundos por vuelta ese cambio y dejan de quedar bien con tanto "record".

1
Shikoku

#468 4,5,6 con una moto que conoce de hace nada y menos

Una pena estos últimos años con la hierronda 😐

ekeix
G

Pero eso no pasó ya en ese mismo circuito en motogp que fue cuando le sacaron bandera negra a Marc?

Han vuelto a re asfaltar o que?

CaNaRy_r00lz

Que despropósito, soy dorna y busco otro fabricante xk el que esta no sabe hacer ruedas y atpc, es vergonzoso que estas cosas pasen en serio y encima peligroso, no que fueran neumáticos de gama baja

1 respuesta
goliat17

#486 Lo lamentable es no poder disfrutar de los "mejores pilotos del mundo" por estar todo condicionado mediante el neumático y las políticas de fabricante, cambio de carcasas, compuestos, presiones, etc.

Al final se distorsiona tanto el poder hacer realidad de los pilotos, que están los tiempos muy igualados pero no por la igualdad de nivel de los pilotos.

1 respuesta
ekeix

Y los pilotos realmente están hasta la polla de estas motos. El otro día Martín de nuevo lo dijo, lo que han hecho con las motos es lamentable para el espectáculo

CaNaRy_r00lz

#487 Ya, por eso me gustaba motogp, xk era mas nivel de piloto que otra cosa.... el problema es que lasarcas se han dado cuenta el poder que tienen y sino es como ellos quieren lloran.

Por cierto FQ no se como sigue en Yamaha, no lo considero un gran piloto igual que el que gano con Suzuki, pero que este sufriendo ahí tampoco

1 respuesta
espikiller

Convertir moto gp con el asco que le he código a la F1 tela, este año quiero verme todo SBK para compensar un poco y también andan con mangonadas. Por lo menos se vislumbra cambio de política.

2
lluisete

En SBK nunca se habla de los neumáticos, todos están siempre contentos, hacen esto en Australia de forma excepcional y ya echáis pestes o comparais la basura de Michelin con Pirelli, sois un poquito exagerados a veces.

En sbk están todas las curvas derrapando, si veis onboards lo podéis comprobar, no es como en MotoGP, es normal que puede pasar esto de manera excepcional y más con Philips island que tiene unos curvones largos que son una locura para la rueda trasera.

#489 Que FQ no es bueno dices, mira abajo, un poquito de talento tiene no crees? Otra cosa es que lleve un trasto, bueno tampoco hace falta mirar tan lejos solo con ver lo que hizo al llegar a MotoGP hasta que las Ducati empezaron a volar basta😂

Campeonato de España de Velocidad

2007: 2.º, Campeonato Español de 50cc
2008: 1.º, Campeonato Español de 50cc
2009: 1.º, Campeonato Español de 70cc
2010: 3.º, Campeonato Español de 80cc
2011: 1.º, Campeonato Español de 80cc
2012: 1.º, Campeonato Español Pre-Moto3
2013: 1.º, Campeonato Español de Moto3
2014: 1.º, Campeonato Español de Moto3

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#491 No he dicho que no sea bueno, que no lo considero un gran piloto, para gustos colores, que quieres que te diga, para mi los dos mundieles que ganaron pilotos cuando mm se lesionó lo ganaron por eso mismo sino kada

1 respuesta
goliat17

#491 Fabio es el único que de igual q igual puede batallar con Marc es un pilotazo del carajos y muy fino, otra cosa es que su moto corre menos y tiene peor salida de curva, contra eso....

1
Maaarc

#492 El mundial de Mir te lo compro, pero el de Fabio no, para mi era superior a los demás... también podrías decir lo mismo de los mundiales de Pecco si la Ducati no fuera tan diferencial.

1 respuesta
espikiller

#494 es que para mi Pecco tampoco me perece un campeón a recordar con todo lo que ha dado el deporte este.

2 1 respuesta
ekeix

#495 Yo a Pecco no lo considero un extraterrestre como sí puedo catalogar a Marc u otros que hay muy pocos a lo largo de la historia. Pero visto lo visto me parece un pilotazo porque es súper inteligente y comete muy poco errores sin dejar de ir rápido. Para mí tiene todos los respetos Pecco, además es un caballero.

5 2 respuestas
espikiller

#496 Yo empecé a ver motos con Biaggi, Barros, Abe y esta gente y era una locura. A mi este generación de ahora no me despiertan lo mismo, por no hablar de que odio el aborto de motos
Que hay ahora y tengo 35 años, que no soy un viejo.

1 respuesta
clethaw

#497 Bueno, es tema de perspectiva, gustos y contexto ya que los que nombras por ejemplo, en la era dorada del motociclismo del 90 no se comían un colín (no eran muy rápidos precisamente) y tuvieron que irse los grandes para empezar a oler Top5 y Top10 asiduamente. Además con unas motos que nada tenían que ver con los motores screamer de 2T anteriores, ya que apareció el motor bigbang dulcificado de la mano de Honda en el 93 o 94 creo recordar (vino la era Doohan entonces, que esta gente tampoco es que ganasen o luchasen por mundiales vaya).

goliat17

#496 Pecco lo que tiene es una capacidad de adaptación y de regular su pilotaje a las necesidades brutal. La cabeza tan fría como para empezar una carrera mal y no salirse de madre, esperar su momento, colocarse y empezar a evolucionar durante la carrera.

A todo, sumale un neumático que está dando x culo con la presentación cada dos por tres y tienes que gestionarte para no sobre calentarlo y quedarte atrás.

Pecco, dentro de este MotoGP ruinoso, es el que se valoran más cosas qué el puro talento de pilotaje, es un muy buen piloto.

Si hablamos de calidad de pilotaje real, hay que darles a todos la misma moto adaptándolas a sus necesidades particulares y ver que diferencias hacen en cada circuito. Dudo que veamos algo así.

goloso

Partiendo de la base que, bajo mi punto de vista, es la parrilla con mas talento en muchos años.

Pecco no es ni mucho menos un extraterrestre. Por cierto, bi campeón sin contrato para el año que viene

1 1 respuesta
goliat17

#500 Igual aventurado y difícil de comprobar, pero diría que la mejor parrilla de la historia es la de este año. Hay un nivel de preparación en pilotaje y técnica brutal, no tiene que ser nada fácil mover esas motos tan rígidas y a velocidades récord, frenadas, etc.

1 respuesta
goloso

La mejor parrilla de la historia no es, eso seguro, pero donde todos tienen un nivel altísimo si. La época de Stoner, Lorenzo, Rossi, Pedrosa, es en cuanto a talento, muy superior

espikiller

Vista la carrera de SBK la verdad que el line up es de lo mejor en años. Ha estado algo entretenida sin más. Alguien sabe si Bautista es el único con el lastre?

lluisete

#501 Seguro que son dificilisimas cuando viene un rookie y está a menos de 1 segundo en todos los test. Las motos hoy en día son mucho más fáciles que hace años eso te lo digo no solo yo, te lo dicen los mismos pilotos, por eso todos están tan juntos en tiempos. Lo difícil es sacar esas 2-3 décimas por vuelta. Que vayan rápido que nunca no significa que sean más difíciles de pilotar, solo es por toda la tecnología que llevan encima en electrónica, materiales, aero, etc.

1 respuesta
goliat17

#504 ¿A nivel físico crees que son más fáciles que una 500?

¿Para girarla son más fáciles?

No lo tengo tan claro, que son más fáciles para gestionar el gas o no salir volando por tener control de tracción, te lo compro, el resto no.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#505 Para girar las motos de hoy en dia segun Pedrosa no es tan facil son mas largas y cuesta mas, esa era una de las ventajas de MM con las motos antiguas que la movia como queria y que estas no es tan sencillo

clethaw

Cualquier vehículo es exigente si lo llevas "a cuchillo". Además es un debate estéril porque los demás van igual que tú, que es lo que importa. Las motos antes eran más dificiles de conducir, nerviosas e incómodas pero al final eran mucho más lentas también, no estaba todo tan tecnificado y había más diferencia entre pilotos.

ekeix

Dejo salsa a pocos días de que empiece el show.

"Una fuente fiable le ha confirmado a GP Mag que el principal problema de Marc Márquez no es su falta de adaptación a la Ducati, sino el estado de su brazo derecho, que ha sido operado cuatro veces desde 2020". Ese es la publicación con la que GP Mag ha dado la noticia sobre el estado físico de Márquez.

Y el medio español que se hace eco, Motorpasion

En este punto es importante dejar claro que no hay ninguna confirmación oficial de que Márquez vuelva a tener problemas en su brazo, ni por parte del piloto ni de Gresini Racing. Tampoco queda claro si GP Mag se refiere a que vuelve a haber una lesión o solo a limitaciones propias de las intervenciones anteriores.

Pero GP Mag es una revista fiable que no suele lanzarse a la piscina con informaciones así. De hecho, prácticamente no tiene edición online, sino que se trata de una revista de análisis. Es más, GP Mag tiene un acuerdo de distribución digital en inglés con la propia MotoGP. Es decir, tienen buenos contactos en el campeonato.

La Ducati de MotoGP tiene fama de ser una moto que exprime al límite el físico de los pilotos por su tremenda carga aerodinámica y paso por curva, así que sería plausible que hubiese llevado al límite el brazo de Márquez durante esta pretemporada, encontrando debilidades que con la Honda quedaban ocultas.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#508 Pues esperemos que solo sea muscular, es decir, que necesite subir el volumen del maltrecho brazo, y no sea limitaciones en el movimiento.

Shikoku

#508 lo que yo no entiendo de estas cosas es:

Cuantas veces ha montado en la Ducati? En 3-4 tests? (Quizá me paso)

Y en el último test, ha quedado 4to con una moto que conoce de hace semanas/pocos meses....

Y según alguien tiene problemas, entonces, sin esos problemas tendríamos que suponer que ya se pasaría por la piedra a los demás? xDDD

Me sorprende la verdad como de nada y menos sacan tanta información.... Que si, que son periódicos y tienen que vender, pero de ahí a esto....

Usuarios habituales

  • ekeix
  • goliat17
  • CaNaRy_r00lz
  • Mystee
  • -Crusher-
  • kcuestag
  • CrS-