< MotoGP 2024 - Hilo Oficial >

sacker

La temporada 2024 pinta muy interesante con Marc Márquez en una moto ganadora tras mucho tiempo, un Jorge Martín que buscará quitarse la espina después de quedarse a las puertas del título y un Bagnaia bicampeón que querrá demostrar que puede seguir mandando y haciendo historia con el 1

Pilotos

Calendario

2024 tendrá una cifra récord de 22 Grandes Premios. Todo empezará bajo las luces del Circuito Internacional de Lusail, en Qatar, el 10 de marzo, mientras que la 'season finale' de Valencia bajará el telón de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo el 17 de noviembre.

El calendario 2024 también mantiene su carácter por regiones, con carreras agrupadas geográficamente. Habrá menos parones, con 11 carreras antes del parón estival y 11 después

Porra 2024

Juguemos a nostrapacus y a ver quien acierta el ganador de esta temporada. La porra se cerrará el 31 de enero, antes de que empiecen los tests, así tiramos más de bola de cristal

  • Bagnaia
  • Marc Marquez
  • Martin
  • Acosta
  • Binder
  • Miller
  • Espargaro
  • Maverick
  • Quartararo
  • Bastianini
  • Alex Marquez

Cómo mantenerte al día

Recordad que en MV tenemos el grupo de MotoGP para no perdernos ningún detalle! Publicaremos avisos antes de cada carrera así como noticias y eventos importantes relacionados con el campeonato


4
CrS-

Pole.

Ojalá Gresisi cambiara la decoración de la moto. Me parece sosa de cojones xD. Me gustó mucho el comentario de Enea, diciendo que era impresionante como Marc hacía la curva 8 y que ahí era mucho mejor que el resto.

Que un piloto se suba a una moto desconocida por primera vez y en unas vueltas sea capaz de hacer una curva mejor de lo que lo hacen los pilotos Ducati habla o muy muy bien de Marc, o mal del resto. O ambas xDD.

¿Cuándo son los próximos test?

2 respuestas
Hobbes

Primera pole, a ver que tal el año que viene, me ha faltado Quartararo con la Aprillia para ser un año con ganas de verlo.

#2 me has robado el tiempo.

1 1 respuesta
CrS-

#3 Yamaha y Honda son las 2 marcas con mas concesiones. De hecho son las únicas 2 marcas que tienen los motores descongelados y pueden tocarlos durante el año, por lo que en principio ahí van a mejorar. Además de los test privados que creo que van a tener.

Me da la sensación de que ambas darán un paso al frente (no para igualarse en rendimiento al resto, pero no tan lejos), con lo que este 2024 puede ser brutal.

1 respuesta
Nathan_Drake

Leets gooo

Hobbes

#4 No estoy seguro, Honda no tiene tanto problema con el motor, sí con la electrónica, las suspensiones y la areodinámica (a perro flaco, todo pulgas). Yamaha sí que tiene problemas con el motor y la tracción (parece que tienen mucho spinning y acaba jodiendo el neumático y sin correr). En cambio a Aprilia y a KTM las veo candidatas en calidad de moto, pero no tienen el piloto que les dé el extra. Sin hacer ascos a Viñales, que me parece buen piloto (como otros tantos en la parrilla) le falta ese 0,2 que puede hacer estar a la Aprilia en el cajón de ganadores todos los fines de semana. Lo mismo Binder con la KTM, que lo he visto recuperar pasadas de frenada tantas veces y seguir como si nada.

PD: Aunque Acosta sea un máquina, no lo pondría en la porra por un motivo, las MotoGPs ahora son complicadas, es como jugar a la play mientras vas en una moto a 300km/h.

Foto recordatorio de mi visita a Borgo Panigale
1 respuesta
goliat17

Que ganas de que esto empiece ya.

kcuestag

Pillo sitio en temporada épica.

CrS-

#6 Un grande Stoner. Junto a Marc, mi piloto favorito.

FERGUINHO
#4611lluisete:

La política que tiene Ducati de tener la telemetria abierta entre todos es una pasada, normal que todos vayan rápido, si además de tener la mejor moto dejas que entre pilotos se vean las telemetrias haces que estén constantemente mejorando su pilotaje fijándose en lo bueno de cada uno.

yo eso no lo sabía, pero viendo un video que han puesto aquí arriba, todos han dicho que van a aprender mucho con Márquez, que todos se han puesto a ver sus datos. Si eres muy bueno, esto no es bueno porque te quita ventaja, pero si eres normalillo son datos increíbles para mejorar.

1 respuesta
Hobbes

#10 Entiendo la posición de Ducati, que no es la mejor para los pilotos siendo individualistas. De este modo, el viernes salen cada uno como quieren, y el sábado ya tienen la moto con la configuración para "la vuelta perfecta", que es reglarla para que cumplan con el mejor tiempo por sector, el resultado es que el domingo la Ducati es la moto mejor reglada, no solo la mejor moto en aceleración, frenada, suspensiones, etc.

Resultado, siempre hay una Ducati arriba, la Ducati es la mejor, y si a muchos le dieras la pasta y los pusieras 10 horas seguidas a ver carreras de este año y del pasado, los sueltas a la calle y se compran una Panigale o una SuperSport para salir a tomar un café los domingos en la sierra.

ekeix

Porra para el campeonato?

Yo pienso que como Marc y Jorge empiecen a pegarse palos se van a dejar muchos puntos y se marcarán un McLaren en 2007. Pecco haría de Raikkonen, y ya todos sabemos cómo acabó eso.

sacker

he puesto porra en #1 para que haya salseo dentro de un año

1
michi

In marquez we trust. Si no se lesiona es mucho mejor piloto que cualquier otro ducati. Y habrá que ver como mejoran las KTM y Aprilia

kirtash74

Marc Márquez favorito de largo, veremos si no tiene ninguna caída importante que le pueda lastrar, en condiciones normales se los ventila a todos

1
BigBam

Si Marc tiene el feeling con la moto necesario para permitirle ir tan al extremo como estaba acostumbrado, creo que es de los favoritos a llevarse el mundial. Por otro lado veo también complicado tras tantas lesiones y tan duras algunas, que llegue a ser 100% el con la perdida de confianza que suele haber tras unas caídas tan duras. Pero bueno son pilotos y mentalmente creo que nadie nos podemos hacer una idea de hasta que punto su ambición puede superar al miedo.

Sea como sea, creo que está temporada pinta a ser un espectáculo en toda regla.

ekeix

Vaya fotón xdddd

2
nerkaid

Casi pole, el #18, llevo Honda.

I

Una de las incógnitas de la temporada para mí puede ser Raúl Fernández, ayer se le vio muy bien

Maaarc

Que ganas de 2024, me encantaría que ganara Marc y que Acosta pueda dar carreras top después del verano.

Por lo demás, a ver como van las concesiones y la adaptación de MM en ducati, si pilla ventaja pronto las lagrimas van a ser brutales.

Pd: Los marquez pueden hacer un tandem brutal

BigBam

Ahora que lo comenta el tema de lo de arriba, no me ha quedado muy claro que es eso de las concesiones. Lo escuche ayer en en los test pero sigo sin coscarme de que es lo que van a hacer.

He visto algo por encima, pero no me queda muy claro. Me suena a que pretenden como dejar meter piezas sin limites, pero en el momento que se pasen o sean excesivamente ventajosos les cortan el poder hacer eso, lo que no se si con ello también les eliminan ciertos elementos introducidos o se los regulan a parte.

Vería un poco loco eso de dejar hacer una bestia a una moto del montón hasta a alguien le parezca que es excesivamente fuerte.

alblanesjr

Yo creo que Marquez se va a comer un torrao

Pekkogfx

Temporada histórica, gana brad binder

G

Yo vengo a bajar un poco el sufle.

no creéis que no es para tanto lo que hizo marc? El sábado en Q2 hizo 29.2, dos décimas más rapido con la honda que con la ducati.

Pecco enea Jorge alex y las ktm no han apretado nada de nada se han dedicado a entender la 24 y estaban hasta la pilla ya de motos y de la tensión del mundial. Solo ha apretado un poco el tonto de bez solo para quedar por delante de Marc.

Que si que hacía mucho más frío y tal, lo sé. Pero vamos que si hubiera sido una Qualy de un GP igual no hacía ni top5…

Alguien opina como yo?

no me peguéis que yo soy de Marc 💯 y nadie más que yo quiere que se mee en todos al año que viene pero hay que hablar de algo hasta febrero xd

3 respuestas
goliat17

Una encuesta en la que todos sabemos quién va a ganar xD

#24 Digia te dice que está encantado de poder ver su telemtria y aprender, teniendo ya datos de Jorge y de un bicampeon mundial, no se, digo yo que x algo será.

Una cosa es ver el dato de lo que hace y otra replicarlo....

Hay algo que no pueden ver en la telemetria y es la inteligencia de Marc al leer las carreras y adaptarse en tiempo real.

Nathan_Drake

#24 Y tu crees que marc ha apretado? Marc ha ido de paseo.

1
Blacknark

Marc ayer fué a no caerse que solo tenía una ducati 23. Cuando se ponga a buscarle las cosquillas a la moto vamos a flipar.
No creo que los aplaste como en 2019, pero que va a luchar el mundial ni cotiza. Y que se va a cobrar las facturas hasta el ultimo céntimo.
Deseando estoy de que le haga el gesto de "ven perrito" a Morbidelli cuando le adelante en carrera por primera vez.

ekeix

#24 La prueba la tienes en las reacciones de los pilotos. Mira los tiempos de Marc, siendo nuevo en una Ducati, y mira los tiempos de Morbidelli, siendo también nuevo en una Ducati.

Nadie ha apretado, eso está más que claro. Pero Marc es Marc por algo.

Esto de los tests ni el hecho de que se suba a una Ducati va a significar que en 1 año vaya a instant-campeonar. Eso sería muy complicado porque sus rivales de marca llevan muchos años ya entendiendo y sacándole jugo a esa montura. Pero de nuevo, estamos hablando de Marc Márquez. Que subió a MotoGP y el primer año le ganó un Mundial a Rossi, Lorenzo y Pedrosa en su prime.

¿Que Marc va a dar guerra? Sin duda.
¿Que Marc si se queda más años en Ducati rasca un Mundial? 99% seguro.

Y si alguien le quita el título con la misma moto entonces habrá derrotado al GOAT, como hizo Marc en su momento con Rossi. Entonces ya haríamos oficial el testigo generacional.

Zexar

Vamossss!! Espero y confío en que en 2024 las cosas se pongan en su sitio.
No me equivoco mucho si digo que el mundial la va a ganar una moto satélite

clethaw

Pillo ducati GP23 Team Gresini

Usuarios habituales

  • Mystee
  • goliat17
  • CaNaRy_r00lz
  • ekeix
  • kcuestag
  • -Crusher-
  • lluisete