Motores 1.4 Turbo

Josetxe

a mi tambien me gusta muchisimo mas basto el rugido del civic que el silvido del clk.. esque es como mas dormido, nada imponente.. quiza para lo habitual es mejor pero oir como brama un motor como el vtec es amazing..

DmoN

TFSI --> Turbo + gasolina
TSI --->Turbo + Compresor + gasolina

El Golf Gt saca unos 170 cv , en banco 190 cv asique ya me direis si tira o no , encima siendo un 1400cc.

saludos

granaino127

#25 Supongo que si lo pilotaras tu, serias capaz de pasar incluso al R28 de F. Alonso (claro que eso no es muy dificil xD!)...

El que lo conduce en el video, muy patan no se.... pero si se ve perfectamente el coche ir al tope de sus posibilidades (le apura las marchas y no me ha parecido que se pase de vueltas). Si el del video del Bravo era un patan, el del Leon igual.... Aun asi, se ve perfectamente como el Leon pule ;) ...

Por cierto, ahor busco datos en comparacion con el Golf.... No es muy dificil de creer cuando ya se sabe que SEAT pertenece al grupo deportivo del VAG....si tubiese menores prestaciones que un VW que no pertenece al grupo deportivo, no estaria ahí ;).

MaRaNeLL0

Que discusion mas estupida.
Hay mil factores para comparar que no sabemos.
Que version es cual? Que ruedas lleva el Bravo (Tracción inicial)...
Cuantas personas van en cada coche, lleva algo de carga alguno de esos coches? Como es el desnivel del asfalto (ES LLANO, NO) por que hasta el menor desnivel ya inclina la balanza a un lado u a otro.
El clima , la situacion del asfalto...
Osea debatir eso es tonteria, yo no se cual es mas rapido, pero para algo estan los tiempos homologados. Y seguramente se saquen muy poco sea cual sea.

Edito: Acabo de mirar las que pusisteis...
En prestaciones no me meto pero vamos... 1500 euros mas barato, mayor maletero, deposito algo mayor (minimo)...
A mi me parece mas completo por menos precio, prestaciones pues 5 cv menos 0,2 menos homologado, por mucho que SEAT de mas Cv en banco (QUE CADA MOTOR ES UN MUNDO) y que seguramente el FIAT tb lo de, la diferencia debe ser minima entre ambos coches, asi que discutirlo es una tonteria.

granaino127

#30 Yo creo que te confundes con el oxido nitroso o algo de eso... xD!!!! Los turbos soplan, no silvan :P

#34 Es cuestion de gustos, tirando por lo barato, tambien podria decir que prefiero un Pro Ceed antes que el Bravo....

Lo que si añado, esque las diferencias de precio no son por gusto, siempre hay algo en lo que se notan, si no destacan por equipamiento, interiores etc, deben hacerlo por otro lado como por ejemplo las prestaciones, mecanica, etc ;)... Eso ya depende que apartado valores mas para que te parezca mas que merece la pena o no.

DmoN

Esta claro que tirando por lo barato nos podiamos poner hasta con un Dacia logan pero es eso cuestion de gustos y factores que para cada uno son mas o menos importantes

saludos

MaRaNeLL0

Si te gusta mas el Pro Ceed pues vale, yo te comento de estos 3 , Leon Golf y Bravo que son de los que hablaba.
Y eso te lo crees tu y mucho, o te crees que un coche vale fabricarlo 15.000 euros y lo venden por 17.000 ?
Cada pais tiene sus precios, sus estrategias comerciales etc, a SEAT seguramente no le hace falta bajar el precio de su coche para venderlo aquí, en cambio al resto si, y seguramente a FIAT no le hace falta bajar el precio de su coche en Italia, donde arrasa con cualquier modelo que saquen...
Por esa misma razón, el Golf es mejor que el Leon, total es mas caro no ?? Tonterias.
Si te gusta mas el Leon decantate por el , pero en un segmento tan disputado, las diferencias son mínimas, y la decisión se basará en cosas puntuales , el gusto a una marca, la estética, el precio... mecanicamente son practicamente identicos, prestacionalmente lo mismo...

Yo me decantaria por el Bravo, pero por estetica, los 3 me parecen muy buenos coches. Si me pones el Pro ceed, si tengo pasta me seguiria decantando por el Bravo, si no por el.

Josetxe

#35 eso es mentira. Modelos como el golf o a3 estan sobrepreciados sin mas motivo que el supuesto caché de la marca.

ZeroX_r00lz

Por cierto, para probar coches, solo es necesario ir al conce y decirle que quieres probar o tienes que tener "cita previa" o algo?

Aqui una curva de un Civic 1.8 140cv vtec VS Golf 1.4 TSI 140cv

Ya sabreis que curva es de cada coche..., con lo que adoro los civics, me jode ponerla xD:

Hoy he tenido examen, y el miercoles otro, asi que hasta el miercoles a la tarde no me pasaré por mas conces.

Gracias por las respuestas (y gracias acidnos por la guia turistica :P)

Saludos

romeo2k

Supongo que la verde es la del civic (así a ciegas).

Acláranos cuál es cual y te decimos ya que adivinos no somos :P

ZeroX_r00lz

Exacto, la verde es la del civic ..

Saludos!

AcidNos

No creas que es tan mala. El golf a las 5500 ya deja de estirar, mientras que el civic estira de forma progresiva hasta las 6500, pudiendo estirar un poco mas las marchas. Aun asi el Golf iria algo por delante, pero segun manos y no siendo tanta la diferencia.

Teniendo en cuenta que el Golf monta un motor turboalimentado, y que el del Civic es atmosferico, yo no la veo tan mala. Habria que comparar los motores con las mismas caracteristicas.

#30 no se trata del civic, sino del accord Type R. A mi me gusta mas el rugido de un motor atmosferico que el soplado de un turbo. Y apuesto a que al 90% de los que entran por el foro motor, tambien les gusta mas el rugido de un atmosferico que el soplo de un turbo.

Solidus47

Está claro que la del turbo siempre va a estar mucho mas llena, sobre todo abajo.

oueisis

joder no sé que esperáis de un motor atmosférico de 140 cv. Si es una curva x=y!! Yo lo veo casi perfecto. los vtec son de otra galaxia ;)

AcidNos

#44 es de los mios xDDDD

VTec powa!!
i-CTDi Rulez!!

LaWMaN

#32 así es. Yo tengo el gt 170, el mío nose lo que dará en banco, mucha peña del club vw lo ha llevado a banco y la cosa está entre 180-190 y pico.

Decir también que los 1.4 tsi de vw son el futuro de los motores, por la relación potencia/consumo. Yo el mío llevo la media en 10l/100, que mirandolo por el lado de la potencia que tiene el coche, esta bastante bien. (Y le meto candelita xD)

Ejemplos: Megane coupe viejo de un compi: 10con algo l/100, y con muchos menos cv, el ibiza que tenía antes, un 1.9 tdi, dandole candela me daba 8l/100.

Asi que merece la pena ;)

AcidNos

Decir también que los 1.4 tsi de vw son el futuro de los motores

Eso es que no has visto los ocnsumos de Honda xD. 10l/100 en un 1.4 me parece sobrehumano hoy en dia.

5 litros en i-CTDi 2.2 de 140 CV
6/8 litros los VTec de mas potencia (el 2.4 de 200CV por ejemplo, da unos consumos de unos 8/9 litros, mientras que el 2.0 de 150 CV se conforma con entre 6/7 litros)

Eso si que es el futuro de los motores. Veremos los resultados que da el nuevo i-DTec.

Crus

La curva del Golf es bastante parecida a la del Toyota Auris gasolina de 124cv.

¿Porque presuponeis que es mejor la del Golf que la del Civic? (ignorancia mia)

LaWMaN

#47 he dicho que le doy bastante candela, es más, los motores que tu pones no pueden compararse a los tsi, son incomparables, eso para empezar. Y a parte te hablo de minimo 30 caballos más, que no es ninguna tontería. Y no digo que los motores honda sean malos, al revés me encantan. Pero te vuelvo a repetir que estas comparando cosas distintas, además, aqui si hablan de 1.4 turbo, no te x.x ATMOSFERICO, si me dices otro con turbo, vale.

Y otra cosa #47, lo de los 5 litros lo has leido en una revista? o lo has visto con tus propios ojos, porque ese 2.2 que tu dices, es el type-s no? Pues 5 litros a los 100, dandole candela no me lo creo ni jarto xD

kiLLoSaMa

os falta ese!

granaino127

#37 Veo lagunas, mares y oceanos a lo que dijiste....Al final me acaba pareciendo que biene a ser nada....

Si me estas diciendo que Fiat vende su coche mas barato en España que en Italia, menuda grandeza de Fiat estas diciendome.....

Seat vende en España los coches mas baratos que en cualquier otro pais ;)

Por cierto el Golf no es comparable al Leon porque no pertenecen al mismo "fin" quitando que el VW es "premium". Si me quieres decir un ejemplo de un Leon caro tienes que compararlo con el A3.. Aun asi no esta del todo mal tu ejemplo pues puedo decirte: "hecha un ojo a interiores y veras esos casi 2000 euros de diferencia"... El Golf esta mucho mejor acabado aunque mecanicamente no esta tan trabajado ;). A eso se debe tambien que no exista aun mas diferencia de precio entre ambos modelos.

#49 Los 5 litros son cuesta abajo en punto muerto hombre....

shortyStyle

Comparar un Leon con un A3, que lo compares con un golf pasa, pero ya estás hablando de AUDI, eso está en otro nivel.

MaRaNeLL0

Tu ves lagunas en todas partes y estan en tu cerebro tio.
Claro, la gente se compra coches alemanes en Alemania por que son idiotas y van a allí a comprarlos. Será por que es de las pocas excepciones que hay??.
Es dificil ajustar mas un precio que muchas marcas.
Pero vamos, estas comparandome ya el Leon con un A3, pronto me compararas el Leon con un Jaguar , y luego con algun Porsche/Ferrari/Lambo...

Si el tu Leon es mas barato , es por que es mejor calidad precio y tal , si es mas caro es por que está mejor acabado, siempre tienes una salida u otra.
El bravo interiormente no tiene NADA que envidiarle al Leon, primero por que esta bastante mejor diseñado interiormente, tiene mas maletero etc, aun asi tu dices por acabados, es que con la diferencia de precio que tienes te puedes poner hasta la tapiceria de piel y aun salir ganando.

El Leon está muy bien, pero te repito que no está por encima del resto, si ves tantos Leon aquí es por lo mismo que ves tantos Ibizas aquí, por que estamos en España, si vas a Italia veras casi todo FIATs y si vas a Alemania veras coches alemanes.

Que si que si que corren en la WTCC y que estan ahi luchando por ganar el titulo, pero los coches de calle son distintos, el TDi te siga doliendo o no está desfasado tecnologicamente, los TSI y los TFSI de origen VAG no se mean a los T-Jet de FIAT y GM, hay mil y una razones para que veas que no estan a otro nivel , es un coche de nivel utilitario, para la plebe, para la gente normal, y tu Leon igual que el Bravo , Ceed , Golf y como lo llames lo son.

Pero bueno quedate tu con tus interiores (me hace reir sobretodo como si el Leon tuviese unos interiores de ensueño, si hasta mi GP es mas bonito interiormente que el Leon vamos no me jodas jajaja).

Y si no ahora di que el TSI es mejor prestacionalmente que el T-Jet poniendo un video que grabaria algun colgado en Youtube. Tus pruebas no valen de nada, pon una puta review comparando ambos y entonces lo entenderemos, pero eso no vale de nada , igual que hablar de tus supuestos CV de mas, que estoy cansando de repetirte que no todos los motores son iguales, y que igual te da +20 que te da +0. Pero sigue sigue xd

PhiL

#48 Realmente no la veo tan mala. Lo unico que veo esq el golf, al ser turbo, te saca mas potencia desde abajo.

Pero vamos, me quedo con la del VTEC, que siendo un motor atmosferico, tiene una subida super lineal y entrega hasta casi las 7000 vueltas.

Eso si, en regimenes normales de revoluciones (hasta 3500, uso normal del coche), el Golf esta por encima.

AcidNos

#49 si vuelves a leer, los 5 litros (mas concretamente 5,4) son los del i-CTDi 2.2 de 140 CV, es decir, de la version diesel. Lo he visto yo mismo con mis propios ojos, en mi coche. Dandole candela no le subo de los 6,5 litros. Y no es un Civic, si no un Accord.

Granaino, ¿cuesta abajo? xDDDD. Sin forzar el motor le he sacado un consumo de 3,9 litros. Y no, no estoy soñando. Tenia unas fotos hechas de mi cuadro del coche con los consumos. Si las encuentro ya las colgare.

granaino127

#52 y #53: Bueno, ahí estais dejando a relucir lo mucho que sabeis sobre el VAG.

Pues si amigos, por sorpredente que os parezca (es una cosa que cualquiera que conozca estas marcas lo sabe)... el Leon es la opcion ecoconomica a un A3, al igual que el Octavia la es de un Golf.

Me explico, dentro del VAG hay una division deportiva.

Si nos fijamos en las marcas de calle tenemos, AUDI, WV, SEAT, SKODA. AUDI & SEAT pertenecen al grupo deportivo y VW & SKODA no....

Es decir, digamos que el VAG tiene sus marcas premium y luego sus sombras econmicas. En el caso de AUDI es SEAT y en el caso de VW es SKODA.

Si quereis saber algo mas de estar rarisima informacion que nadie sabe [/ironia], podeis buscar e incluso podeis comparar mecanicamente cualquier Audi con su sombra de Seat..... En el caso de A3 & LEON si cogeis una ficha tecnica vereis que son exactamente iguales (emplean hasta las mismas marcas y componentes en toda la mecanica y electricidad)

Pontifex

#56 pero si el octavia es el passat el modelo anterior, cómo va a ser la versión económica del golf?

romeo2k

granaino, la teoría de puta madre, pero la práctica es que el León tiene un buen chasis y una mierda de interiores.

Cierto que comparten la misma plataforma, pero no me dirás que por ejemplo un Octavia RS es un coche no deportivo, ¿no? Al menos, sangre tiene.

Por cierto, ¿Sabíais que Skoda realmente empezó fabricando Hispano Suízas antigos bajo licencia? Fabricaban nuestros "despojos".

Quien busca un A3, no se va a por un León, porque si quiere un A3 se lo puede permitir económicamente y quien busca un León, busca eso, un coche de marca generalista que le ofrezca unas determinadas características a un precio asequible.

#57 La plataforma del Passat es la que usa el Superb. El Octavia es un Golf remozado y culón.

Un saludo!

AcidNos

#56, el caso es que ya sean economicas o no economicas, todas montan los mismos materiales y la misma mala calidad de acabados.

Yo tengo un taller y a los hechos me remito. Es raro el Vag con mas de 2 años que no tiene parte de la tapiceria despegada, o fallos en las pantallas. O cualquier otro fallo que no deberia darse. De 10, se salvan 2 o 3.

romeo2k

#59 Lo reafirmo, tú tienes el taller y yo tengo un VAG (Octavia).

Con 6 meses los recubrimientos de las salidas de aire se estaban pelando del calor de la propia calefacción.

No obstante, al menos por fuera, un León con un Octavia y con un A3 tienen poco que ver. Eso sí, el A3 con lo caro que es, los plásticos "que no se ven", dan pena.

Un saludo!

Usuarios habituales

  • granaino127
  • ZeroX_r00lz
  • AcidNos
  • Josetxe
  • DmoN
  • Pontifex
  • MaRaNeLL0