Motores Alemanes VS Motores Japoneses (coches)

granaino127

#22 y los tanques Leopard 2 tienen motor Porshe de 1500 jacas...

¡ No veas como tiran los bichos !

Strangelove

Por mi experiencia, mis estudios, las personas que he conocido, y en general, por toda la información que ha llegado a mí, doy mi siguiente opinión:

El mejor motor alternativo de cuatro tiempos que existe hoy en día, por su calidad de diseño y fabricación, así por su fiabilidad y relación calidad-consumo-precio, sin duda, es el motor japonés (Honda, Toyota, Lexus ...).
La capacidad para construir un motor capaz de dar una relación de par motor-velocidad-consumo que mantenga la potencia constante durante todo el margen de revoluciones de motor solo lo han conseguido las marcas japonesas, siendo pionera Honda, por poner uno de muchos ejemplos para considerarlos punteros en este campo.

Ahora bien, es cierto que hubo un tiempo en el que los motores alemanes daban una garantía de fiabilidad y potencia, a expensas del consumo, que hasta hace diez años no era un problema. Solo decir que he podido ver y palpar con mis propias manos pistones, bielas, culatas y válvulas de diversos tipos, tanto de motores Audi como de BMW de última generación, y me he llevado grandes decepciones. Hoy por hoy, es una locura comprarse un BMW o un Audi dados los problemas que están dando por fallos de fabricación.
De destacar por sus prestaciones, son los Wolkswagen golf MK, BMW 318x y M3, cualquier Porsche de antes que apareciesen los Cayenne y si me apura alguien, el Audi S4.

La industria germana del motor necesita hacer un "restart" y volver a ser lo que era, o de lo contrario, va a seguir el mismo camino que las grandes industrias americanas del automóvil.

granaino127

#62 En tus ejemplos, faltó Mazda... Lexus usa motores Toyota.

Strangelove

#63 Mazda era la que estaba desarrollando y vendiendo el motor rotativo, ¿no? La verdad que tengo poca información sobre este fabricante, pero si me suena de algo es por eso.

PD: Y he oido por ahí que los Seat León que se venden en Alemania llevan motores Wolkswagen ...

frankiko

un motor rotativo, la verdad esque tiene que ser muy curioso cojer un mazda rx8, pero desde mi punto de vista ese motor tiene que ser como un niño tonto

iroNBiN

Para mi son un mundo diferente los motores alemanes de los japoneses.

Los alemanes son unos motores buenísimos y muy fiables, no digo que los japoneses no lo sean pero si los comparamos en potencia/cc normalmente los motores japoneses rinden mas cv por cc y también están mas implicados en el tema del Turbo, lo cual los suele hacer mas débiles.

Mi veredicto es, quieres un motor que estire muchísimo y rinda sin llegar a ser un cáncer en gasolina JAPONES, quieres un motor que aguante muchísimos kilómetros y 100% fiable y para recurrir a una alta potencia necesitas de una gran cilindrada ALEMÁN.

Resumen: Alemán: Resistencia>Potencia/CC
Japones: Potencia/CC>Resistencia.

granaino127

#66 Depende lo mires porque los VTEC almenos antiguos, duraban el doble que cualquier motor alemán sin problemas...

Y los motores Mazda y Toyota actuales, apostaría bastante a que duran muchos mas KM que un motor BMW o Mercedes actual.

#64 ¿Y los Leones y Seats Españoles no tienen motor VW? XD!....¿era ironía?, respecto al motor rotativo si...Mazda usa también motores WANKEL, tengo creado un tutorial bastante bueno sobre los WANKEL:

http://www.mediavida.com/foro/96/mecanica-motor-wankel-340283

Yunik

los japoneses llevan años, pero años de adelanto tanto mecanica como tecnologicamente.. usan mejores metales desde hace más años..

cualquier japonés te dura el doble o triple de km que su competidor europeo..
te vienen con equipación que aqui se ponian de serie 5-10años despues, vease retrovisores electricos, control de crucero,... (hablando de coches de sector medio)

en definitiva.. los que decis que los europeos mejor, simplemente poner un japones en vuestra vida...

#44 te doy la enhorabuena, desde mi experiencia Suzuki Swift gti 1298cc 102cv 200.000km 0 problemas... en cuestion de apretar cc/cv lo que conlleva fiabilidad, barrida, en prestaciones y desgaste del motor con esos km fliparias.. y sigo cambiando a 7500si hace falta sin temor a que pase nada, y no consume aceite.

#66 menos cc mas potencia y mas fiabilidad vs mas cc igual potencia igual fiabilidad, donde esta el truco? de por ejemplo los motores VQ de nissan vs los similes europeos? años luz...

#62 pues te queda que estudiar, empaparte de info y muuuucho mundo... sinceramente si has estudiado y dices tal cutrez, te queda muuucho.. xD

Strangelove

#68 ¿Cutrez de que? ¿Tu has visto el acabado de una cabeza de biela de un AUDI? Da verguenza ajena, y solo es un ejemplo.
A mi me dijeron los típicos "enteraos" que si el Opel OPC era la leche, que era un pedazo de coche, etc .. y resulta que salen las comparativas de Honda Civic Type-R con el resto de coches de su categoría, sacan las gráficas de potencia-RPM, y en todos son piquitos cruzados menos en el Civic, que casualmente es el único que mantiene constante la potencia en todo el margen de revoluciones.

Ahora me cuentas que está ocurriendo con BMW y con esa válvula de chapaleta del motor que es un defecto de fabricación y que BMW está intentando colarle a sus clientes como fallo por uso inadecuado del vehículo.

ChaRliFuM

Ya lo he dicho varias veces, pero en Europa nos venden la moto con los vehiculos europeos y la verdad es que los japoneses nos llevan unos añitos en ese sentido xD. Fabrican unos motores cojonudos mayormente porque los materiales que emplean son de mayor calidad.

neo-ns

#68 pues si, la verdad es que si, mi Impreza tiene los retrovisores electricos y con darle al boton se abren o se cierran, el panel cuando pongo el contacto es la ostia las agujas como se mueven todas.

viene con radio para 6 cd's + conector auxiliar y al lado con conector mechero esto en un compartimiento, etc... lleno de pijadas XD

Yunik

#69 me referia a lo de toyota lexus, pero sin animo de crear polemica. Te doy la razón en los acabados de internals de las marcas europeas de hoy en dia, con mis ojos he visto sacar una biela por el costado del bloque de un motor vag de un a6 nuevecito simplemente por pasar por un charco algo rápido.. xD

sPoiLeR

Que alguien diga que los motores alemanes tengan que hacer un "restart" para volver a ser lo que eran es para partirse el culo como poco......veamos:

http://www.ukipme.com/engineoftheyear/previous04.html

En los últimos 3 años el 80% o mas de los mejores motores premiados han sido Alemanes, y Japoneses a lo sumo hay un par de motores y en cilindradas bajas/categoría ecológica.

Ganadores al Premio Motor Internacional del año 2009 que todavía ha sido mas sangrante.

Premio al Nuevo Mejor Motor 2009:
Porsche 3.8 litros 6 cilindros opuestos (equipado en el 911)

Premio al Motor Ecológico 2009:
Volkswagen 1.4 litros TSI Twincharger (equipado en el Golf, Touran, Tiguan, Jetta)

Premio al Motor 2009 con mejor desempeño:
Mercedes-Benz AMG 6.2-litros (equipad en el CLK, S, SL, CL, CLS, ML)

Premio al mejor Motor 2009 categoría por debajo de 1.0 litros:
Toyota 1.0 litros (equipado en el Aygo, Yaris, Peugeot 107, Citroën C1, Subaru Justy)

Premio al mejor Motor 2009 categoría 1.0 litros a 1.4 litros:
Volkswagen 1.4 litros TSI Twincharger (equipado en el Golf, Eos, Scirocco, Touran, Tiguan, Jetta, Seat Ibiza Cupra)

Premio al mejor Motor 2009 categoría 1.4 litros a 1.8 litros:
BMW-PSA (Peugeot Citroen) 1.6-litros Turbo (equipado en el MINI Cooper S, Clubman, Peugeot 207, y 308)

Premio al mejor Motor 2009 categoría 1.8 litros a 2.0 litros:
Audi 2.0 litros TFSI (equipado en el A4, A5, Q5, VW Scirocco, Golf GTi)

Premio al mejor Motor 2009 categoría 2.0 litros a 2.5 litros:
Mercedes-Benz Diesel 2.1 litros (equipado en el BlueEffieciency Clase C, BlueEffieciency Clase E)

Premio al mejor Motor 2009 categoría 2.5 litros a 3.0 litros:
BMW 3.0 litros DI Doble Turbo (135, 335, X6, Z4, 730)

Premio al mejor Motor 2009 categoría 3.0 litros a 4.0 litros:
BMW 4.0 litros V8 (equipado en el M3)

Premio al mejor Motor 2009 categoría superior a los 4.0 litros:
Mercedes-Benz AMG 6.2 litros (equipado en el CLK, S, SL, CL, CLS, ML)

Premio al Mejor Motor Internacional del Año 2009 / The International Engine of the Year 2009:
Volkswagen 1.4 litros TSI Twincharger (equipado en el Golf, Eos, Scirocco, Touran, Tiguan, Jetta, Seat Ibiza Cupra)

Veamos cuantos japoneses este año hay en los premios.......ah si un motor de 1000cc wow! Sin duda los motores japoneses arrasan en cuanto.......a fiabilidad, porque ni son los mas eficientes, ni son los mejores en prestaciones-consumo ni son los que contaminan menos.

sacker

que bonito :qq:

PUTO_JEFE

mucho equipamiento, y mejores materiales (esto por discutir) y no siendo modelos punteros (lancer evolution, sti....) decidme lo que opinais de sus interiores, ruidos y apariencia de un coche japones, cuando tiene 10 años

A

esos premios echan un tufo a comprado... sinceramente creo q el motor del skyline se mea al del 911 y el m3 como ejemplo...(entra tanto en la categoria de motor nuevo, como la de motor de 3 a 4 litros)

solo con decir que de momento ya hay 2 jueces japoneses por los 4 alemanes, por no decir que el computo total de paises europeos(que tiraran hacia alemania) supera con creces al de eeuu, japon canada y otros paises...

#75 si te parecen feos los rx7, imprezza, evo, supra, celica, skyline, nsx, s2000 de hace 10 años apaga y vamonos.

Si te refieres a turismos básicos compara un civic con un toledo/cordoba o coches de igual precio.
y no saldran mal en la comparativa.

neo-ns

#73 gano hace 1 año el premio a mejor motor 2500cc pasandose por la piedra todos los alemanes, claro esta que este año no ha sacado ningun motor nuevo para volver a ganar, mantiene el mismo motor que el año pasado.

sPoiLeR

Si los premios son un pufo dime por categorías que motores les superan según tu punto de vista. Algunos no se dan cuenta que el camino de la industria es reducir consumos, mejorar prestaciones siendo el mas eficiente.....

granaino127

#73 Los 1.4 TSI también se ultilizan en bastantes modelos de SEAT desde la aparición de estos motores.

#77 Tranquilo, una cosa es que esté de acuerdo contigo en que los motores japoneses son magnificos motores que a menudo son mucho mas prácticos por su economía en todos los aspectos (a excepción de motores como los que integra el EVO, STI y otros modelos de competición que no son nada baratos de mantener) y otra es querer decir que son superiores a los Alemanes.
El premio que le dieron a Subaru, era por tener el motor de mejores prestaciones/fiabilidad DE ESA CILINDRADA Y POTENCIA no quiere decir que se pase por la piedra motores de otras cilindradas porque en las demás cilindradas prácticamente son ONLY MADE IN GERMANY. Quizá si hubiese un 2.5 TSI como hay planes de sacar, muy posiblemente se pase por la piedra a este motor en todos los aspectos.

Por cierto, como opinión personal al equipamiento de los vehículos del mercado asiático, en algunas marcas están mas equipados por el mismo precio porque también son vehículos que en el mercado asiático valen bastante menos que aquí y aquí solo se comercializan a menudo las versiones mas equipadas y con unas cuantas motorizaciones, normalmente de las mas altas que usan e incluso creando motorizaciones especificas (incluso modelos) para el mercado europeo o comprándoselas a marcas europeas como en el caso de Nissan a Renault para los diesel. Supongo que esto lo hacen en gran medida como estrategia comercial o quizá sea porque el público europeo sobre valore demasiado los vehículos y pague cantidades que en realidad no valen (pero creo que de ser esto así tampoco sería tan exagerado como parece que se pinta)

neo-ns

#79 ya lo se que el premio solo era para la cilindrada de 2500cc a 2999cc creo :S

MaRaNeLL0

Menudos Fan Boys sois algunos.
Cada motor tiene lo suyo, tecnologicamente hablando tanto los Japoneses como General Motors (Granaino FIAT TIO) tienen muchisimas mas patentes por desarrollar que no los alemanes que se dedican mas a calcar que a otra cosa.

Con el Nissan GT-R tenemos un claro ejemplo de que son capaces, un coche con un peso altisimo respecto a sus competidores marcando tiempazos a base de electronica y buena afinación.
Mazda sigue defendiendo su RX-8 con motor rotativo, el cual me encantaria que siguiesen trabajando en el.
GM ha presentado sus motores sin arbol de levas que ya montaran proximamente el Alfa Mito y el Fiat Grande Punto Version del 2010.

La industria del coche siempre ha sido así, los alemanes no han inventado nada, quizas Mercedes siempre se ha mantenido al margen, pero incluso Audi monta el motor heredado del Lamborghini Gallardo...

Japon y GM estan por encima tecnologicamente hablando, no digo que hagan mejores o peores coches, solo en cuanto a tecnologia, es evidente que también en cuanto a presupuesto.

Fan Boy Mode ON:

Lo mejor es la filosofia de Ferrari, Nissan quita su Launch Control del GT-R por que destroza el embrague, Ferrari no, por que como cada 10.000 Km se cambia... y así mil ejemplos mas

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • granaino127
  • Strangelove
  • ManOwaR
  • GaN2
  • DarthVader
  • ResidenteVil