Multa sin sentido

sharker

Bueno esto lo puse en mi blog pero lo pongo también aquí... A ver si alguien me puede ayudar y a la vez desahogarme que vaya día.


Un día me disponía a aparcar mi furgoneta de trabajo cerca de casa en un lugar donde no molestaba a nadie, no era ni en doble fila, no habia línea amarilla ni señal de prohíbido estacionar. Era un carril de circulación donde la gente solía aparcar puesto que era una vía con dos carriles para el mismo sentido y tenía poco tráfico. Resulta que llego uno de esos amigos míos de azul y me dejó una recetita por lo visto…. El tema es que cuando llegó la multa en cuestión llegó sin importe y yo di por supuesto que era un error y lo dejé correr… (edit: multa en blanco que llegó primero http://img135.imageshack.us/img135/3427/multasinimporteaq4.jpg)

Pero hoy mismo, exactamente hoy, en la oficina me dijeron “Darío, hay una multa ve a recogerla”, y yo ya pensando “qué cojones será, ¿será un radar?, ¿será del multacar, ese que hace fotos a los que están en doble fila?, ¿será algo relacionado con la otra multa?”. Total, fui a recogerla y me encontré con esto (obviamente tapo con cuadrados negros lo que es irrelevante).

http://img260.imageshack.us/img260/8981/putamultahi6.jpg

Sí, me quedé FLIPADO. ¿De 1 a 3 meses de suspensión de carnet?, ¿600 EURAZOS de multa?, exactamente lo mismo que si doy positivo en un control de alcoholemia, como si fuera un delincuente. Además cuando lo leí vi que la denuncia era del 12 de enero de este año, a las 12 de la noche… Pero si la furgoneta estaba tranquilamente aparcada y no la cogió nadie, ¡¡¡y a mí nunca me han parado!!!!! Pero esto parece que tiene una explicación. Por lo visto en todas las multas el titular del vehículo tiene que identificar al conductor infractor del mismo (en resumen, identificar al superdelincuente que dejó la furgoneta en un lugar peligrosísimo donde podían haber muerto cruelmente atropellados 300 niños y 400 ancianas), eso sí, nadie te avisa de que tienes que identificar al conductor, te llega la multita de los 600 euracos tal cual. No me parece ni medio normal que recauden de esa manera, una puñetera multa que llegó mal y por error con ningún importe y que era una infracción leve, y luego me vienen con infracción muy grave, suspensión del carnet (cuando en mi trabajo es IMPRESCINDIBLE el carnet de conducir, y para mi modo de vida también, no podría trabajar y estudiar si me suspendieran el carnet).

De todas formas enseñaré al policía que se aburría a distinguir entre modelos de furgoneta, porque, señor policía, usted no ha escrito correctamente el modelo de mi furgoneta, por lo tanto hay un error en la multa y recurriré, por mis santos cojones, por este atropello, hasta el final .

Y es que no es lo mismo una Ford Transit Connect (http://www.applevanleasing.co.uk/images/special_offers/Transit%20Connect%202.gif), que una Ford Tourneo Connect (http://www.applevanleasing.co.uk/images/special_offers/Tourneo%20Connect%201.gif).

Si estos son los que nos protegen y velan por nosotros, ya podemos prepararnos para los que no lo hacen, porque MANDA COJONES.

Lo que me da pena es que al final quizás me toque pagarla y joderme xq ya se sabe quien tiene el poder aquí y quién tiene que apechugar siempre :(

EDIT: la letra pequeña---> http://img89.imageshack.us/img89/1401/contenidomultaev2.jpg

1 comentario moderado
sharker

que rapido lees que no? xD

A ver si a alguien le paso algo parecido y al recurrir le dieron la razon :(

N

Sí, las fuerzas de seguridad, tan eficaces para una cosa y tan inútiles para otras.

iRiBaR

se diferencian k te cagas las furgonetas ehh....

/ironia

D

me kedo con:

"Si estos son los que nos protegen y velan por nosotros, ya podemos prepararnos para los que no lo hacen, porque MANDA COJONES."

Más razón que un santo.

Si se han equivocado de modelo la multa supongo que la anularan. Yo te digo que si me hacen pagar 600€ de multa por una injusticia así, me entero de quien me la ha puesto y le quemo el coxe. Si te joden, tu jodes, asi de simple.

Espero q te la anulen tio.

#5 Sip, precisamente en lo que más importa, el nombre!

ReibenN

pffff llevo relativamente poco con el coche y ya me he dado cuenta de lo que joden estas cosas, ya lo siento

androide

#1

Tu vacilale asi a la policia que veras como te cae mas gorda. Tu actua normalmente e intenta solucionarlo normalmente... si el policia se pone farruco, que se ponga el, pero no tu ¿ok? Si le vacilas, te la metera doblada... y voy enserio XD

D

#8 ajajja si se pone farruco y encima lleva razón el policía se va con el rabo entre las piernas...

Me hace gracia como aprovexan el desconocimiento de los derexos de la gente.

Aunque solo con ver como han puesto una multa a una ambulancia en servicio de emergencia y despues de recurrir no se cuanto tiempo no se la quitan, te da que pensar.

kakarikez

pues recurre, supongo que te la quitaran, o al menos la reduciran

sharker

El policía que me metió la primera multa (la de mal aparcar) lo hizo con conductor ausente (si eso a ver si puedo subir esa multa q sale sin importe xD)...

Y la multa esta llego por correo asi sin mas, tampoco voy a vacilar a la policia seria de tontos!!! Pero lo que no voy a hacer es regalar el dinero al estado que bastante tengo con pagar mi seguro de autonomos y demas...

Veremos a ver con la tontería de los modelos a ver si cuela, tengo un amigo que se libro de una multa de semaforo en rojo (con sus 3 puntitos de carnet) xq al policia le dijo q su coche era azul y recurrio xq en realidad era verde xD, pero a ver q tal con esto :S

#5 pues anda que no pone bien en grande detras TOURNEO CONNECT xDDDDDD, oye pero por mi de puta madre

androide

#11

Ese dinero va al ayuntamiento, para contruir ademas de otras cosas, fuentes para que cuando tú tengas sed, puedas beber en ellas.

PhiL

#12 Ostia si?? Ahora mismo voy a sacar 600€ y me voy directo al ayuntamiento.

Para tu información, las "fuentes" de las que bebe ya las paga legalmente cotizando.

Pd: Espero que te la quiten tio, la trama de los modelos parece buena xd.

ArcheR

#12, como ya te ha dicho #13, eso ya lo paga con lo que comunmente se llaman "impuestos", que tampoco son 4 duros precisamente.

Tú protesta, #1, que muchas veces (no siempre, lógicamente) por no llevarlo hasta el final, acaban por quitártela, y si encima la cagaron con el modelo de furgoneta, una razón más para no darte por vencido.

D4Ni

Tienes la multa sin importe?, reclama con esa prueba, creo que con eso es suficiente, ellos ya que les pagamos nosotros tienen el deber de avisarte y de darte papeles en regla si te dan una multa sin importe que es eso?

sharker

#12 creo q ya te han contestado, ya me gustaria verte a ti en mi situación a ver si piensas lo mismo xD. Como ya dije yo ya pago mi seguro de autonomos, mis impuestos, el iva, etc... Si te parece poco...

Si, la primera multa es sin importe, con el modeo tb mal, eso si la matricula clavada, ponia conductor ausente y lo de identificar el conductor pues me imagino que todo el mundo da por supuesto que es el titular si no dices a nadie, es que a quien voy a identificar yo si me multan por el coche aparcado??? Sin sentido.

Bueno a ver q me dicen hoy

androide

#16

A mi me llego una multa MUY GRABE por hablar por telefono sin utilizar un dispositivo de manos libres y cuando lo lei, fui a la comisaria tranquilamente a decirles que yo no fui, el agente se enmarrono conmigo en que si y yo a los 30 min siguientes presente mediante documentos, que yo no fui y asi fue... me quitaron la multa y alli no paso nada.

LimS

y tan graBe #17 !!!!

Por lo menos te la quitaron.

#1 Reclama y llevales la primera donde no te ponia ningun tipo de importe por la cual tu te olvidaste del tema.

neo-ns

te aconsejo que la pagues i una vez pagada recurras, y les saques pasta por daños i perjuicios i ponles intereses si ellos te han puesto a ti!

si no pagas no puedes recurrir

y con ese error de modelo de furgoneta es mas que suficiente para poder recurrir y ganar ;) un fallo de nosecomosellame es suficiente para que no sea valida y en este caso lo hay ;) y con lo de la multa con un importe de 0€ lo mismo :)

Davor

Sharker a mi me pusieron una sanción, porque no es una multa exactamente, igual que la tuya. Aunque fue antes de que pusieran el tema de puntos. Y fue por una multa de aparcamiento que yo pague en forma y manera adecuada con mi nombre y antes de los 15 días de rigor. Y después de un tiempo me llegó la sanción que te ha llegado a ti.

Lo que hice fue hacer un pliego de descargo, te dejo el texto que utilicé por si te puede servir de ayuda:

"EXCMO MINISTERIO DEL INTERIOR

A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO.

Nº de Expediente: XXXXXX

TU NOMBRE, mayor de edad, con DNI: XXXXXXXX y con domicilio para notificaciones en la XXXXXXXXXXXXXXXXX, ante este Órgano comparece y como mejor proceda en Derecho;
EXPONE

PRIMERO.- Que he recibido notificación en fecha dia de mes del año, de la denuncia con nº de Expediente XXXXXXXXXXXXXXXXXX por la que se me sanciona con una multa de 300 Euros, por el supuesto hecho de “No identificar al conductor el titular del vehículo debidamente requerido para ello. Procede del Expediente: XXXXXXXXXXXXXXXXXXX”.

SEGUNDO.- Que no hallándome conforme con los hechos que se me imputan, ni con la sanción propuesta y dentro del plazo legal concedido al efecto, formula el siguiente Pliego de Descargo que fundamento en las siguientes;

ALEGACIONES

PRIMERO.- Que en relación al Expediente: XXXXXXXXXXXXXXX, Expediente originario de esta sanción, el denunciado: TU NOMBRE fue sancionado por haber aparcado en una zona no permitida en la fecha: dia-mes-año. El denunciado recibió la sanción de dicha infracción en la fecha: dia-mes-año. El importe de dicha sanción fue establecido en 90 Euros.

SEGUNDO.- Con Fecha dia-mes-año y respetando los QUINCE DÍAS que marca la legislación vigente, el denunciado procedió a realizar el Ingreso del importe denunciado en el Expediente:XXXXXXXXXXXXXXXX, mediante Giro Postal dirigido a la JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO de Madrid. Asumiendo de esta forma la infracción/sanción impuesta por el organismo correspondiente, como Usuario y Titular del vehículo denunciado.

TERCERO.- En el pago de la sanción reflejada en el Expediente: XXXXXXXXXXXX el Denunciado y Titular del Vehículo expresó en todo momento su nombre y domicilio habitual. Asumiendo por lo tanto la autoría de los hechos denunciados en dicho expediente. Y en ningún momento obvió o negó los hechos acaecidos en dicha denuncia, como demuestra el pago de la sanción dentro del plazo estipulado y la no presentación de alegaciones por su parte.

CUARTO.- En ningún momento podía existir un conductor distinto al titular del vehículo, cuando la multa se refería a un aparcamiento indebido, por ese motivo el Titular/Denunciado del vehículo no vio necesidad de realizar ningún tramite adicional, al margen del pago adecuado de la sanción impuesta por el organismo correspondiente.

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con lo establecido en el artículo 79 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en relación con el artículo 16 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para el ejercicio de la Potestad Sancionadora,

SOLICITA

PRIMERO.- Que se admita a trámite este escrito de descargos y alegaciones y se proceda al sobreseimiento del expediente: XXXXXXXXXXXX.

SEGUNDO.- Que para la demostración de los hechos citados en las alegaciones se pone a su disposición los siguientes medios de prueba: Copia del giro postal con Fecha: dia-mes-año, realizado por el Denunciado a la JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO de Madrid, donde el Titular del Vehículo y denunciado en el Expediente: XXXXXXXXXXXXXXXXX realiza el ingreso de la sanción establecida, indicando claramente en dicho giro postal el nombre y dirección del Infractor/Titular del Vehículo denunciado.

Ruego tome en cuenta estas pruebas citadas, con independencia de las demás actuaciones que, por el órgano instructor, se estimen convenientes para la más adecuada determinación, conocimiento y comprobación de los hechos controvertidos.

Madrid, DIA de MES del AÑO
EL INTERESADO"

Después de enviar esto por supuesto con copia sellada en correos etc, como se debe de enviar el pliego de descargos, no he vuelto a saber nada de esta sanción. E incluso llamé a la jefatura y me buscaron por expediente, por matricula, numero de permiso de conducir y no me encontraron nada, por lo que entiendo que lo archivaron.

El problema respecto a tú caso es que no llegaste a pagar la multa porque decías que te vino en blanco por lo que no podías hacer el giro postal para pagarla claro... si aún conservas la multa tal vez puedas aportarla como prueba.

Espero que te pueda servir de ayuda.

Salu2,

DarthVader

Qué grande eres Davor.

#1, ya estás dándole las gracias.

Z

#20 el problema es que el no pagó.

para #1 si encuentras la 1ª multa subela para que la lea y te digo a ver que ha pasado.

#21 si a el no le sirve para nada, no ha pagado. Como mande eso se van a reir de el...

Davor

#22 Ya, ya se lo he puesto, pero es que la otra opción es que si conserva la multa en blanco la aporte como prueba y le de un giro al pliego de descargo diciendo el tema de la multa en blanco.

De cualquier forma puede ser que a alguien le sirva el pliego de descargo que os puse, porque ese tema de las sanciones por la no identificación del conductor del vehículo se suele dar a menudo.
Y realmente una sanción por no identificar al conductor de un vehículo, en una multa de aparcamiento no tiene ningún sentido.

Salu2,

sharker

He ido a trafico y dicen que la multa en blanco era un aviso para identificar al conductor puesto que es un vehículo a nombre de empresa, y que siempre tienen que identificar al conductor y bla bla bla, todo ello por una multa de "mal aparcamiento". Y que claro yo como pensaba q era un error ni llamé ni nada TOCATE LOS COJONES, en vez de avisar de forma correcta luego eso si te clavan la sanción de 600 euros menudos hijos de %&/$/.

En resumen que segun ellos me va a tocar pagar la pasta.

Y lo del modelo de furgoneta, no es ese pero es que en los papeles del vehiculo viene transit connect :O, y es una tourneo connect joder que viene bien claro detras... Pensaba recurrir de esa manera pero en los papeles pone lo q pone en la multa transit connect :(

Ya no se que cojones hacer, le toca pagar a la empresa pero creo q hay un convenio diciendo que al final la multa la pagaré yo en fin.

A ver si puedo subir la multa en blanco.

Davor

Mira a ver si en la multa en blanco, pone algo de que es necesario identificar al conductor del vehículo, aunque me da que sí te lo pondrá si es una multa de la guardia civil de tráfico, si es de la policía local tal vez no lo ponga.

De cualquier forma me parece un poco excusa lo que te han dicho, porque si tu vehículo estaba mal aparcado la multa te la deben de poner en base a lo que estas incumpliendo y por lo tanto con el importe adecuado, luego al margen de que además de pagar la multa debas de identificar al conductor.

Salu2,

sharker

viene por detras de las multas el tema de identificar al conductor si eso tb lo escaneo pero weno aqui va la multa en blanco:

http://img135.imageshack.us/img135/3427/multasinimporteaq4.jpg

D

pues tio si te toca pagar los 600 pavoz de multa, entérate de quien te la puso y líasela. cuanto hijo de puta hay suelto madre mia

A mi tambien me pusieron una con la moto, por aparcar donde se supone que había obras (las obras estaban 2 calles mas abajo) y había 20 coxes aparcados... a mi me toco pagarla, pero solo eran 90euros

sharker

weno esto es lo que venía por detrás que nadie lee y a lo que se agarran :(

http://img89.imageshack.us/img89/1401/contenidomultaev2.jpg

Z

mira yo recurriria diciendo que tu querias pagar pero que no habia importe a pagar. Y que no consideraste oportuno identificar pues eras el titular y aceptabas las culpas. Pero que al no haber importe TE FUE IMPOSIBLE PAGAR LA MULTA.

sharker

la putada es que el coche esta a nombre de una empresa :(

Usuarios habituales

  • ZdRaVo
  • sharker
  • Davor
  • discoduro
  • androide
  • ArcheR
  • NiceFr4g