< Mundial de Rallies - 2010 >

T

Cuando vienen a españa??

ZaGo

#61 Aún queda, hasta Noviembre, fin de semana del 22 al 24.

sacker

#60 eso de mandar a otros pilotos antes queda bastante feo xDD

ZaGo

Pasamos de una prueba en la que el polvo y las estrategias han hecho su aparición a otra en la que las piedras y la conservación de los neumáticos serán la clave. El Rally de Turquía siempre ha sido una de esas pruebas que nos deja mucha miga y espectaculares imágenes, convirtiéndose con el paso del tiempo en una de las preferidas por los aficionados al Mundial.

Como ya hemos dicho, sus pistas cuentan con numerosas zonas pedregosas, al más puro estilo Acrópolis, por lo que el piloto deberá tener cuidado con el estado de sus ruedas si no quiere llevarse algún susto o incluso quedarse fuera de carrera. Gran parte de su recorrido se realiza sobre pistas de velocidad media/lenta en la que muchas veces los pilotos buscan cortar más de la cuenta para encontrar la mejor trazada.

Éstos son los resultados del Shakedown de los pilotos WRC:

  1. LOEB. Citroën C4 WRC. 2:30.8
  2. SORDO. Citroën C4 WRC. 2:31.1
  3. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 2:31.7
  4. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 2:32.2
    =5. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 2:32.5
    =5. OGIER. Citroën C4 WRC. 2:32.5
    =7. RAIKKONEN. Citroën C4 WRC. 2:33.1
    =7. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 2:33.1
  5. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 2:33.7
  6. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 2:35.2
  7. BLOCK. Ford Focus RS WRC 08. 2:38.5
sacker

buen shakedown para Kimi, a ver si despeja este rally!

pd. se huele otro owned de Loeb. Por ahí no se le puede buscar emoción... xDD

por cierto, Latvala va a correr en las 24 horas de Nurburgring con un Focus RS. A ver si conseguimos un video porque debe ser curioso ver a ese hombre haciéndose el nordschleife :D

LoTioN

Esto si que es volar

Hades13

#66

Buff
Me gustaría ver como acabó la suspensión, los bajos del coche, y los cuellos de los ocupantes

LoTioN

Tengo entendido que se retiro 20 metros despues de aterrizar por rebentar la suspension xD

Lo raro es que no haya videos, a ver si encuentro algo

sacker

acabo de ver el resumen en teledeporte. Espectacular

A ver Ogier si aguanta el tipo mañana. Y veo a Hirvonen muy desinflado : /

ZaGo

Resultado final del Rally de Turquía:

  1. Sébastien LOEB 3:01:38.7 0.0
  2. Petter SOLBERG 3:02:33.2 +54.5
  3. Mikko HIRVONEN 3:03:22.1 +1:43.4
  4. Sébastien OGIER 3:05:24.7 +3:46.0
  5. Kimi RAIKKONEN 3:08:23.0 +6:44.3
  6. Federico VILLAGRA 3:09:35.4 +7:56.7
  7. Matthew WILSON 3:10:08.5 +8:29.8
  8. Jari Matti LATVALA 3:21:22.9 +19:44.2
  9. Dennis KUIPERS 3:25:00.9 +23:22.2
  10. Aaron BURKART 3:28:43.4 +27:04.7

Clasificación de pilotos:

  1. Sébastien Loeb 93
  2. Petter Solberg 53
  3. Mikko Hirvonen 52
  4. Jari-Matti Latvala 47
  5. Sébastien Ogier 45
  6. Dani Sordo 24
  7. Matthew Wilson 22
  8. Federico Villagra 20
  9. Henning Solberg 18
  10. Kimi Raikkonen 14
sacker

puto Loeb, siempre se lleva el gato al agua xDD

y Kimi 5º!!!

a ver si encuentro un rato para ver el rally; quiero tiempo libre :(

LoTioN

sin comentarios xd

sacker

podéis descargar el Rally de Turquía :ninjaedit: ya sabéis donde

En breve estarán los rallies anteriores y estarán los próximos :P

sacker

ya están todos los rallies disputados hasta ahora ya sabéis donde (el que no lo sepa mp)

11 días después
ZaGo

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se hizo con el triunfo en Nueva Zelanda, quinta cita del mundial, con sólo 2.4 segundos de ventaja sobre el francés Sebastien Ogier (Citroen), quien empezó líder el último tramo, y que mantuvo el primer puesto hasta el último punto intermedio de la especial.

Con esta victoria, la 75ª, Ford consigue arrebatarle el récord de victorias en el Campeonato del Mundo de Rallies a Lancia.

A falta de sólo un tramo, el galo disponía de 6.2 segundos, poco para un tramo de casi treinta kilómetros, aunque contaba con un buen ritmo de carrera que le permitía soñar con su primera victoria en el mundial. Pero Latvala tiró de veteranía, pese a su corta edad, y le pudo superar en los últimos kilómetros de un tramo que seguro se le hicieron muy largos a Ogier.

Tercero fue el francés Sebastien Loeb (Citroen). Culminó su remontada y al término del primer tramo ya se había hecho con la primera plaza del rally. Pero una salida de pista en el segundo le hacía perder casi medio minuto, y toda opción a la victoria.

Hacía mucho tiempo que un rally no ofrecía tanta emoción a los aficionados. El dominio de Loeb ha convertido el mundial en un certamen previsible y donde optar al título se antoja una quimera. Pero Nueva Zelanda ha devuelto la inquietud por el triunfo hasta el último metro cronometrado.

Clasificación Final del Rally de Nueva Zelanda:

  1. Jari-Matti LATVALA 4:04:09.8 0.0
  2. Sébastien OGIER 4:04:12.2 +2.4
  3. Sébastien LOEB 4:04:25.0 +15.2
  4. Mikko HIRVONEN 4:04:31.1 +21.3
  5. Dani SORDO 4:04:35.6 +25.8
  6. Matthew WILSON 4:07:35.8 +3:26.0
  7. Henning SOLBERG 4:10:25.1 +6:15.3
  8. Jari KETOMAA 4:14:29.1 +10:19.3
  9. Federico VILLAGRA 4:14:59.6 +10:49.8
  10. Xavier PONS 4:15:23.2 +11:13.4

Clasificación General de Pilotos:

  1. Sébastien Loeb 108
  2. Jari-Matti Latvala 72
  3. Mikko Hirvonen 64
  4. Sébastien Ogier 63
  5. Petter Solberg 53
  6. Dani Sordo 34
  7. Matthew Wilson 30
  8. Henning Solberg 24
  9. Federico Villagra 22
  10. Kimi Raikkonen 14

Clasificación General de Marcas:

  1. Citroen Total World Rally Team 156
  2. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team 151
  3. Citroen Junior Team 75
  4. Stobart M-Sport Ford Rally Team 74
  5. Munchi’s Ford World Rally Team 32

En pocos minutos comezará en Teledeporte un resumen de la etapa e hoy:

17:00 AUTOMOVILISMO WRC CAMPEONATO DEL MUNDO ‘RALLYE NUEVA ZELANDA’ 3ª JORNADA RESUMEN

7 días después
sacker

ya tenéis disponible para descargar el rally de Nueva Zelanda

#77 tienes un mp

goloso

donde esta para descargar!!!!

neo-ns

http://www.rallyracc.com/2010/espanol/noticia.asp?id=1021

Weeee asfalto con tramos mixtos de tierra

gefea

Sordo de momento lider tras la disputa de 3 especiales, falta la ultima de la mañana. Vamos paisano!

ZaGo

El Rally de Portugal ha dado su banderado de salida con el shakedown, que oh sorpresa, ha estado dominado por los cuatro Citroën y más concretamente por el propio Sébastien Ogier.

El piloto galo ha superado en 1.3 segundos a Petter Solberg en un tramo de poco más de 5 kilómetros. Un preludio de los caminos grava que se van a encontrar en uno de esos rally que por espectáculo y asistencia de público jamás deberían quedarse fuera del calendario del mundial. Por cierto, aunque Citroën y Ford han acordado, como caballeros, que no habrá tácticas de equipo, Portugal es un rally en el que podrían jugar un papel fundamental. En un tramo de 5 kilómetros, la diferencia de la primera pasada a la cuarta de Ogier es de ¡16 segundos!.

  1. OGIER. Citroen C4 WRC. 3:05.0
  2. P. SOLBERG. Citroen C4 WRC. 3:06.3
  3. LOEB. Citroen C4 WRC. 3:07.3
  4. SORDO. Citroen C4 WRC. 3:07.9
  5. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 3:08.0
  6. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 3:08.4
  7. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3:09.2
  8. RAIKKONEN. Citroen C4 WRC. 3:10.0
  9. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 3:11.1
  10. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3:12.1
  11. Al QASSIMI. Ford Focus RS WRC 09. 3:12.2
  12. BLOCK. Ford Focus RS WRC 08. 3:15.7

Primera etapa del rally:

Así va el Rally de Portugal

  1. 07 Sebastien OGIER M 1:20:34.4 0.0 0.0
  2. 02 Dani SORDO M 1:21:01.0 +26.6 +26.6
  3. 01 Sebastien LOEB M 1:21:19.2 +18.2 +44.8
  4. 03 Mikko HIRVONEN M 1:21:21.3 +2.1 +46.9
  5. 11 Petter SOLBERG 1:21:24.3 +3.0 +49.9
  6. 04 Jari-Matti LATVALA M 1:21:37.2 +12.9 +1:02.8
  7. 06 Henning SOLBERG M 1:21:55.1 +17.9 +1:20.7
  8. 05 Matthew WILSON M 1:22:29.0 +33.9 +1:54.6
  9. 12 Mads OSTBERG 1:23:11.7 +42.7 +2:37.3
  10. 08 Kimi RAIKKONEN M 1:23:52.5 +40.8 +3:18.1
    ...
  11. 28 Xavier PONS S 1:26:44.7 +1:07.4 +6:10.3
    ...
  12. 131 Yeray LEMES J 1:31:06.0 +1:09.1 +10:31.6
gefea

Clasificacion de los 10 primeros tramos:

  1. Ogier 2:05:52.5
  2. Loeb +22.9
  3. Sordo +23.4
  4. P. Solberg +33.9
  5. Hirvonen +44.5
  6. H. Solberg +2:11.5
  7. Wilson +3:09.2
  8. Ostberg +3:30.2
  9. Raikkonen +4:59.7
  10. Villagra +5:33.1

  1. Pons +9:16.13
  2. Lemes +30:48.9
sacker

acabo de ver el resumen de teledeporte (estan super bien, a ver si encuentro de donde bajarlos, que los de Motors TV molan pero...)

un 10 a Ogier, ha aguantado a la bestia de Loeb detrás todo el rally

Vaya cagada de Solberg n_n

ZaGo

Sebastien Ogier, piloto de Citroen Junior, consiguió ganar su primera prueba de WRC, y lo hizo en Portugal, luchando el primer día con Dani Sordo, que terminó tercero, y aguantando los dos siguientes al seis veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, que finalizó segundo.

Pese a que Loeb fuera el más rápido prácticamente en todos los tramos de la última jornada, el francés no consiguió restarle lo suficiente a su compatriota como para arrebatarle la primera plaza.

En el tercer tramo del día a punto estuvo Ogier de calar su motor en la línea de salida, pero finalmente consiguió arrancarlo. Además, el piloto francés sufrió mucho desgaste en los neumáticos por el ritmo que llevó durante la jornada.

Por otro lado, pese a que Dani Sordo comenzaba el día cuarto por detrás de Petter Solberg, el piloto noruego tuvo problemas con la dirección y no pudo aguantar al español, que era más rápido que él. Además, al final del día, en la Súper Especial del Estadio de Algarve, el veterano piloto se estrelló contra una de las barreras, lo que hizo que finalizara por detrás de Hirvonen.

Hirvonen, cuarto clasificado, estuvo cerca de Sordo pero también tuvo problemas al principio del día. Al finlandés se le llenaba el coche por dentro de polvo en el primer tramo, lo que le dificultó la conducción. Solberg finalmente cayó a la quinta posición.

El otro piloto finlandés y ex campeón de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, ha terminado décimo después de terminar la última súper especial, en asfalto, tercero.

Rally De Portugal
1º S. Ogier 03:51:16.100
2º S. Loeb a 7.900
3º D. Sordo a 1:17.600
4º M. Hirvonen a 1:32.000
5º P. Solberg a 1:35.700
6º M. Wilson a 7:10.100
7º M. Ostberg a 7:28.300
8º F. Villagra a 10:36.100

LoTioN

Una pena el problema que ha tenido Yeray Lemes, este hombre ha echo que vuelva a seguir
el wrc, tubo problemas con el combustible y le hizo perder todo el buen rally que estaba haciendo, a pesar de llevar un clio1600 privado y contra los zuzuki y R2 oficiales poco tiene que hacer xd

ShAdOw000

#84 De todas formas ya dejo su huella porque el Jueves marco el mejor tiempo de su categoria en el shakedown y en el tramo especial del estadio creo que quedo al 14 de la general, por delante de algun S2000...que vale que es una tramo enano y las diferencias son de milesimas, pero ahi estaba...

El Viernes tambien lo hizo bien, termino 2º por detras del Suzuki oficial...

Yo creo que ha echo un buen papel para ser su segundo rally del mundial (en el primero Cataluña 2007, ya hizo un scratch con el C2 S1600, pero abandono) aqui por lo menos termino el rally y seguramente haya cojido muchisima experiencia. Vamos a ver como lo hace en los 3 (creo que eran 4 rallys en total) que le quedan por correr este año.

Con respecto a Ogier.. esta demostrando que sera el sustituto de Loeb, en 1 año o 2 lo veremos ganado el mundial, seguro.

Con respecto a los Ford...pues creo que deberian espabilarse un poquito porque Loeb esta cojiendo una diferencia endiablada....y esta va de camino a ser el 7º año consecutivo.

sacker

#85 7º, si no me fallan las cuentas

ShAdOw000

#86 Cierto, se me ha ido la pinza xDD

LoTioN

En la primera foto se ve como no tenia publicidad en ciertas partes y en la ultima si.. Buen sintoma :D

ShAdOw000

Que crack, con la bandera Canaria :D

ZaGo

Las consecuencias de la victoria de Sebastien Ogier en el último Rally de Portugal sobre los pilotos oficiales del equipo Citroën no se han hecho esperar. Evidentemente el perjudicado no ha ido Sebastien Loeb, sino el español Dani Sordo que en esa prueba lograba un tardio primer podio de la temporada. Olivier Quesnel director deportivo de la marca francesa ha decidido 'prescindir' de sus servicios en las pruebas que quedan por disputar con piso de tierra: Finlandia, Japón y Gales, no así en las de asfalto.

El piloto cántabro pasará de esta forma a correr al lado de Kimi Raikkonen, lo que le quitará la responsabilidad de llevar como fuera a la meta su Citroën C4 WRC para poder puntuar cara al Mundial de Marcas. El propio Sordo dará la razón o se la quitará a su patrón.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • gaLiix
  • sacker
  • Bau
  • ZaGo
  • Sirius_spa
  • LoTioN
  • neo-ns