MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

sacker
#4440Arai:

alguna curva que no te deja tomar bien porque te bloquea la rueda

de hecho hace que no se bloquee

#4440Arai:

no te deja subir algun repecho en unas condiciones muy específicas (lluvia, nieve)

Solo actúa frenando, no hay diferencia entre subir algo con ABS o sin. Si acaso bajarlo, y a no ser que hablemos de condiciones offroad directamente, no veo como el ABS puede estorbar en vez de ayudar. Tiene que ser un ABS de autentísima mierda para que sea mejor no llevarlo.

#4438Turkit0:

la equipación es necesaria por si te ostias pero, mejor no ostiarte gracias al ABS no

that

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B

#4441 cuando he puesto bloqueo me referia a que la rueda no responde como es debedio, no es el menor verbo a utilizar es cierto.

Nunca has frenado en una subida? Hola?

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sacker
#4442Arai:

Nunca has frenado en una subida? Hola?

te refieres a pararte en medio de una subida y que el ABS te suelte la rueda y te vayas hacia atrás? no te entiendo xD

1 respuesta
B

#4443 aumenta la distancia de frenado en terreno resbaladizo. He puesto subida por que me pasó a mí en un puerto y le di al de delante, pero ahora que lo pienso en bajada tambien se puede dar.

El abs y el control de tracción llevan mucho tiempo en coches y está muy estudiado, se pone, igual que el airbag, porque sus beneficios superan ampliamente a sus desventajas. Pero un botón para desactivar en casos concretos pienso que es lo suyo.

El debate que tienen ahora los legisladores es si poner este botón o no, porque tienen que asumir que la gente es imbecil y o bien no lo va a activar, o se les va a olvidar activarlo después de desactivarlo, etc

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squa1o
#4444Arai:

aumenta la distancia de frenado en terreno resbaladizo.

Tenía entendido que esto era un mito. Por lo que había leído si tú controlas la frenada para llevarla al límite de frenada sin bloquear la rueda (y hostiarte) el ABS no hace diferencia ninguna. Simplemente que en caso de pasarte frenando, te salva de ir al suelo a cambio de un poco más de distancia de frenada. Pero cambiar un poco más de distancia y con ello la posibilidad de hostiarte o no, a cambio de irte al suelo seguro lo sigo viendo una ventaja.

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B

#4445 no es mito, pero vamos que en el día a día no te vas a encontrar con esas situaciones a no ser que hagas off road

Kaos

A mí, simplemente por pasar un bordillo, el ABS ya me salta a veces y hace cosas raras. Me imagino que en offroad se volverá loco del todo.

Scottie

Yo creo que eso de que en terreno resbaladizos aumentas distancia de frenado con el ABS frente a tener la rueda bloqueada, lo dudo muchísimo. En cualquier video de YT de con/sin se demuestra que haces menos distancia y encima no tienes ni un ápice de miedo a caerte.

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J_Penny

Puedo entender que yendo al ataque el abs pueda ser intrusivo e incluso según que situaciones pueda ser peligroso, pero son situaciones que bajo mi punto de vista no tienen cabida en la vía publica.

goloso

#4437 Si, con abs se alarga la frenada en ciertos casos.

#4448 ¿Para ti frenar fuerte es bloquear rueda siempre?

Sin menospreciar a nadie, o darmelas de piloto, pero mas de uno deberia aprender a frenar en moto.

#4444Arai:

El abs y el control de tracción llevan mucho tiempo en coches y está muy estudiado, se pone, igual que el airbag, porque sus beneficios superan ampliamente a sus desventajas. Pero un botón para desactivar en casos concretos pienso que es lo suyo.

Mas claro agua

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sacker
#4450goloso:

con abs se alarga la frenada en ciertos casos

¿que casos?

#4450goloso:

¿Para ti frenar fuerte es bloquear rueda siempre?

Y si eres lo suficientemente bueno para frenar fuertísimo sin bloquear, que problema hay con el ABS? Si no bloqueas no debería actuar. Y si por lo que sea bloqueas, te salva de ir al suelo

En conducción offroad para barro en terreno roto y demás lo suelen hacer desconectable, pero para carretera?

3 2 respuestas
B

#4448 #4451

https://www.honda-montesa.es/manuales/africa-twin.pdf

Del manual de la Africa Twin, página 16:

● El ABS no reduce la distancia de frenado.
En ciertas condiciones el ABS puede alargar la
distancia de frenado.

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goloso

#4451 Primero, frena con ABS en carretera bacheada y veras donde vas.

Segundo. Te lo vuelvo a repetir. No hay ningun problema. Y no, muchos abs son muy intrusivos y entran en las primeras fases de frenada incluso antes de bloquear. El abs no reduce la distancia de frenado, evita el bloqueo de ruedas

El abs y el control de tracción llevan mucho tiempo en coches y está muy estudiado, se pone, igual que el airbag, porque sus beneficios superan ampliamente a sus desventajas. Pero un botón para desactivar en casos concretos pienso que es lo suyo.

No tengo ningun problema en que las motos lleven ABS. Pero una moto no es mala por no llevarlo A ver si queda ya claro porque alguno parece que no sabe leer

1 respuesta
sacker

#4452 AT -> uso offroad

#4453goloso:

frena con ABS en carretera bacheada y veras donde vas

hombre, tiene que estar hecha un patatal para irte a parla por culpa del ABS

#4453goloso:

Pero una moto no es mala por no llevarlo

Yo no digo que sea mala, es menos segura en según qué situaciones

Turkit0

No intentéis justificar lo injustificable.

El ABS actualmente es una sistema de seguridad básico e importante.

Que quieres comprarte una moto sin ABS porque no quieres/puedes gastarte mas dinero? Me parece una irresponsabilidad y yo nunca lo haría, como comprar un coche sin airbags, pero que cada uno haga lo que quiera.

Pero por favor, no intentad justificarlo para tener las conciencias tranquilas.

P.D.: Siguiendo el símil del coche/airbags, los airbags también tienen contras porque pueden saltar pronto o a la mínima y provocarte quemaduras/contusiones y en “Offroad” los coches no suelen llevarlo pero.... Creo que es unánime que los beneficios del Airbags son amplios y el que pillar un coche sin ello es una irresponsabilidad

8
MegalomaniaC

O tenéis un cacao enorme de barra de bar con el ABS o las motos que habéis llevado que tenían ABS eran tan jodidamente malas que le habéis cogido manía.

Si no es que ni me lo explico, sinceramente.

3
Roman

Se que es de scooters pero en general:

Evidentemente no he probado todos los abs del mundo (y todo lo que digo me refiero a carretera abierta o circuito, es decir nada de off road que ni idea), los hay más intrusivos o menos, algunos incluso regulables y desconectables. En condiciones optimas un usuario medio frenará igual sin abs que con abs, un usuario un poco más paquete por tener miedo a bloquear seguramente alargue la frenada algo más y un usuario avanzado (muy avanzado) quizás si que le perjudique un poco porque podría buscar ese bloqueos o tenerlo incluso controlado y el abs le arrebata el control. En condiciones adversas tienes que ser rossi reencarnado en vía abierta para poder afinar tanto y tener el tacto para llegar a ese nivel de sensación suficiente para no bloquear cuando un abs lo haría. (A nadie se le ha bloqueado la rueda al "rozar" el freno en un paso de cebra mojado?)

En esencia y siempre en mi opinión claro xD, para que un abs bueno/decente/moderno te alargue la frenada respecto a no llevarlo tienes que tener un gran tacto y un conocimiento/habilidad muy alto y tener bajo control muchas cosas que en carretera abierta es dificil (hola circuito). Para mi y en general tener abs es un gran avance y debería ser obligatorio aunque desconectable si el usuario lo desea, aunque tendemos a sobrevalorar nuestras habilidades.
También soy de los que piensa que bajo condiciones controladas (ruedines, circuito cerrado) siempre está bien saber donde está el limite del freno de la moto antes de bloquear para hacerse una idea, aunque como las condiciones en via abierta cambian tanto siempre será "una idea".

PD- Evidentemente es promoción pero bueno, pq tampoco veo que se fuercen mucho xD, https://www.youtube.com/watch?v=L0TxmgUqWCM

6 1 respuesta
Daidum

29 2 respuestas
Kirsoth

#4261 me autocito para comentar que al final tengo pedido un

Mi idea era comprar el catalizador para que cumpla emisiones, y así olvidarme en las ITV de estar montando y desmontando, pero me han dicho en la tienda que no me pueden asegurar que así sea, ya que están últimamente un poco tiquismiquis y depende de donde la pases y etc, ¿alguno que tenga un Mivv sabe algo al respecto? Si lo llevaron con catalizador montado y la pasaron, donde...

Gracias de antemano!

B

#4457 totalmente de acuerdo, cheñor

#4458 jajaja grande!

sacker

#4458 pero que grande jajajajaja

Shunogara

Puede ser de ayudar pero no comprar una moto buena por no tener ABS es pasarse. hay que hacer mas KM y teorizar menos sobre como hacerlos.

B
1
Turkit0

Zanjado el dilema ABS.....

Que os parece el Control de Traccion? Necesario o no necesario?

Bajo mi punto de vista, a partir de ciertos cvs lo veo muy necesario para evitar caídas tontas, como con el ABS

Yo me lo estuve pensando cuando estaba mirando 125cc y por eso dudaba entre la Xmax (si lo tiene) y la Forza (no lo tiene)

Al final me di cuenta que con tan pocos cv, 15, no era algo muy necesario y la Forza tenia muchas mas cosas que me gustaban respecto a la Xmax, que solo tenía el Control de Traccion (y un poco la estética).

4 respuestas
sacker

#4464 a no ser que tengas muchos CV y vayas muy al ataque, innecesario. Frenar a veces no eliges cuando tienes que frenar a muerte, pero abrir gas es algo que siempre puedes regular.

Y en una 125 ni te cuento, para que salte me imagino que tendrías que abrir a fondo tocando caballete y lloviendo, si no...

J_Penny

#4464 Tu quieres ver el mundo arder ehh hahahaha

Pienso como tu, pero soy un manco del copón y voy con una honda rebel... de momento no lo necesito ahhaha

2
Shunogara

El control de traccion es como el ABS, en un caso muy concreto te ayuda, y no hace falta que tengas 200cv entre las patas, por que una rotonda contraperaltada y con el asfalto desgastado hay en todas las ciudades, y si le añades los chorros del aspersor del cesped que acaban mojando la carretera es una trampa, al lado de mi casa hay una rotonda asi y mas de un coche yendo a 20 ha pegado el patinazo y se ha quedado mirando la rotonda.

1
JaViTXu_

#4464 Para Galicia, necesario, espero que mi próxima moto lo tenga. Aquí lo normal es encontrarte la carretera mojada; incluso en días de sol por la mañana, en zonas cercanas al mar o zonas de rio, estamos en un ambiente super húmedo y puede calentar el sol y en medio de una curva encuentras un parche húmedo, y con 70 o 200 CV, el TC ahí te puede salvar.

Puedes ir sin él, obviamente, pero vaya, yo querria tenerlo, más de un compañero que lo tiene, cuando acabamos la ruta me dice, joder por tal zona iba encendiendo la lucecita del TC todo el rato, claro...yo en mi moto iba cagado.

Digamos que te da una red de seguridad que para mí es worth total.

No entiendo cómo motos nuevas con +100 CV pueden no traerlo incorporado. Léase z900. Para mí sería un motivo para decantarme por una moto, sabiendo que me la voy a comprar nueva y me voy a gastar dineros. Pero es algo personal entiendo.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#4464 Para mí no es tan necesario, sí veo más necesario un embrague anti rebote que el TC. Caso GSX-S750 vs Z900, TC vs Anti-Rebote, es bastante más fácil ir rápido y bloquear la trasera por cambiar mal o brusco que salir dando mucho gas y que se vaya de atrás, y muchas veces eso el TC tampoco lo soluciona, el TC donde más funciona es en lluvia y yendo algo cono.

#4468 Galicia no es muy diferente a Navarra o Euskadi. Si llevas una moto gorda has de llevar buenas ruedas y si cuando ruteas te encuentras con firme mojado, con controlar basta. En ruta de curvas nunca jamás me ha saltado el control de la Z1000SX en 39.800km que llevo. Mi HD con unos 120Nm de par a rueda que da no lleva TC.

Veo mejor en la Z900 llevar anti-rebote que el TC. Yo tengo ambos, el TC me ha saltado sin buscarlo saltar 1 vez. El anti-rebote múltiples.

2
Kaos

Yo estoy encantado con mi antirrebote en la Ninja650

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