MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Kaos

#4798 Cuéntanos algo sobre ella, coño.

Nhilum

#4798 Que bonita, una de las 3 que tenía en mente cuando me pillé la mía. Ya nos dirás que tal va

Daidum

#4798 Muy buena compra, todo lo que echo en falta a la Z lo tiene la Suzuki... Imagino que el cambio de la MT a la GSXS habrá sido brutal.

intelntl

#4798 Recuerda, siempre casco integral, guantes y chaqueta. Y de ahí para arriba. A disfrutar!

1 respuesta
squa1o
#4804intelntl:

siempre casco integral

Por qué es tan imprescindible que sea integral? Es por el hecho de abrirse? Porque de 200€ ya hay modulares que sacan 0% de abrirse en impacto en los test Sharp que tanto nombran. Yo ando buscando alguno de 200-300 por comodidad.

Que por cierto, pude probar un Reevu fsx1 con retrovisor y me quedé loquísimo con el invento xD

3 respuestas
B

#4798 Has vendido la mt para pillar la Susi?

Cuéntanos qué tal, primeras impresiones y eso.

A disfrutar!

shortyStyle

#4805 Más que la hostia que te pegas con el casco cerrado, es que te dejas toda la boca en el suelo como te caigas con el casco abierto, digo yo eh.

intelntl

#4805 No te voy a engañar, me gusta mi mandíbula. En caso de caerme de la moto prefiero no partírmela o quedarme directamente sin dientes. Y si ahora me dices que es para llevarlo siempre cerrado...me estás dando la razón: integral. ¿O lo vas a llevar abierto para estar por casa? :full_moon_with_face:

1 respuesta
MegalomaniaC

#4805 En uno modular vas a tender a llevarlo abierto. Me dirás que no, que solo para cuando paras, que solo para cuando tal... Ya, como todos los amigos que se han cogido uno y luego acaban llevando más abierto que cerrado.

Entonces te caes y...

1
JaViTXu_

#4808 A ver no seáis absolutistas, hay a gente que le resultará cómodo poder levantar el casco en un semáforo en vez de solo la visera, o ir en una zona lenta de nacional que vas a 30-50 porque vas en medio caravana e ir con el casco abierto.

Sois demasiado extremistas, parece que siempre vayáis ritmo MotoGP y os estéis jugando el tipo a cada segundo encima de la moto.

Los cascos modulares, aunque a mí no me gustan, son cómodos, son útiles, y no tienen por qué entrañar peligro porque no tienes que usarlos abiertos para ir a fuego y si lo abres en verano en las situaciones que dije antes, sin suponerte un riesgo te proporciona una comodidad enorme y yo lo entiendo.

Que en este foro al final se ponen de moda 4 cosas y lo que salga de ahí es pura mierda. Y tampoco es así. Cada cosa tiene su uso, no me verás defendiendo un casco jet ni para scooter, pero ya ponerse tan drástico cuando preguntan por un modular....del rollo de... Yo aprecio mi mandíbula, me parece exagerado.

3 2 respuestas
intelntl

#4810 Vale, tienes mucha razón. Pero prefiero ser absolutista en cuanto a seguridad se refiere. Porque igual viene un chaval y nos lee y dice: pues es verdad, mejor un modular. Y luego se pasa con el modular abierto toda la vida. Hay que pensar en el impacto que tiene lo que recomendamos, la gente tiene MUY en cuenta lo que lee por internet. Pero tienes tu parte de razón, por supuesto, eso no lo niego.

kevin101

yo uso casco modular, porque al llevar gafas es un puto coñazo tener que andar a ponerlas y quitarlas cuando te vas a poner y quitar el casco. Y si, he probado a ponermelas, con el casco modular tras haberme puesto el casco y no quedan bien puestas las gafas y acaban molestando. Luego, por el resto, siempre lo uso como si fuera integral, lo único que en verano llevo la visera levantada porque se vuelve una atmósfera infernal el interior con el calor, pero el protector de mandíbula va cerrado.

MegalomaniaC

#4810 Llevo un rato buscando la foto pero no la encuentro. De una radiografía en la que la persona que calló a 30-40km/h en un frenazo de un semáforo por el coche de delante tiene la parte inferior de la mandíbula incrustada en el cráneo.

Una hostia a 30 en la que caes mal con el casco abierto te puede dejar jodido para toda la vida.

Es tu mandíbula y haz con ella lo que quieras. Pero el 100% de mis compañeros de rutas que han comprado un modular empezaron con el "solo para semáforos, stops o hablar" y sin embargo nos vamos de viaje a los Alpes y lo llevan abierto el 90% del tiempo. Y estoy harto de ver ruteros por puertos en sus GS, RTs, ATs, etc. con los modulares abiertos, haciendo curvas rapidillo.

Yo también me compraría un modular, porque es comodísimo para los stops y semáforos y que te de el aire de viaje, pero me conozco, te vas confiando y luego pasa lo que pasa. Y es lo que transmitimos.

Si te parece que somos sota-caballo-rey estás equivocado.

11 2 respuestas
kevin101

#4813 imagino que todo es costumbre y hábitos. Yo como digo, nunca lo suelo abrir cuando voy en moto, actúo igual que con el móvil, si lo quiero abrir/usar salgo de la circulación/paro el motor.

intelntl

#4813

Nhilum

Por seguridad como tal mejor el integral, modular si eres lo suficientemente maduro como para solo llevarlo abierto en situaciones de mucha lentitud de circulación, semaforos, etc..

squa1o

Pero vamos, que un modular decente no tiene por qué ser menos seguro que un integral y sí más cómodo para según que cosas. Me parece como comparar 2 chaquetas y decir que una es mejor porque la otra la llevas sin abrochar...

intelntl

Yo creo que podemos dar el tema por zanjado, todos sabemos lo que llevamos y lo que no.

Por otra parte, estoy pensando en comprar una espaldera para mi chaqueta Alpinestars, son compatibles las Nucleon, algun consejo? Que talla compro? la que coincida, no?

1 respuesta
dane-sd

#4798 #4800 mi cb500f es de ese mismo color (rojo y negro) y se parecen un huevo a simple vista

Roman

#4818 mírate alguna q encaje (obvio) y que sea al menos de nivel 2, dentro de nivel 2 mira los test y mira los valores q dan ( si son buenos los pondrán bien visibles) si no eres capaz de encontrarlos, next.

shortyStyle

Alguien tiene algún casco Arai?
Me gustan mucho la verdad, estaba pensando en el Profile V, pero veo que todos tienen unas puntuaciones muy bajas Sharp, y eso me tira un poco para atrás la verdad.

1 respuesta
Vergara92

Pues yo tengo un casco modular, y si que lo llevo siempre cerrado, menos en verano si estoy como bien decís en un semáforo, o si nos bajamos de la moto y no nos lo quitamos.... Te da un poquito mas de comodidad, me parece realmente incomodísimo circular con el casco modular abierto... También te digo en su contra, que suelen ser bastante menos aislantes del ruido, y si pillas mucha autovía, uno integral te acaba resultando mas cómodo

goloso

#4821 Yo Arai me iria a por el chaser minimo, y ya si te sobra la pasta pues al mitico RX7

Aguiluxo

Bueno bueno, si que ha tenido éxito la Susi jajaja

#4799 La verdad es que ya es cosa seria. Gracias!

#4800 Es preciosa y cuando estas sentado encima se ve muy gorda. El deposito me impresiona.

#4801 #4802 Llevo muy pocos kms con ella! En prestaciones es bastante mejor que la Yamaha MT07 que tenia antes, el sonido tetra cuando enrosco el puño y pasa las 7000 rpm es una pasada. Sales disparado y te puedes ir a tomar por culo como te flipes mucho xD.
Vamos, a 120 kmh los coge con la chorra y es como ir de paseo en esta puta moto.
El consumo medio lo llevo en 5,4 l/100 de momento, no me quejo.
No me parece tan cómoda como la MT07 porque la posición es un poco mas agresiva ( tirado para adelante ) pero esta bastante bien. Ya veré cuando haga rutas de mas de 100 kms a ver como quedo jeje.
El peso de la moto también se ha incrementado notablemente, esta pesa 213 kg. Solo lo noto cuando tenga que maniobrar en parado.
Lo que si que tengo que revisar es una vibración que aparece cuando acelero al maximo y pasa las 7000 rpm, no se si es normal o los contrapesos estan mal instalados.

#4789 Si, el cambio es bastante grande aunque me gustaba mucho la Yamaha.

#4804 no soy nuevo en este mundo! lo tengo todo jajaja

#4806 Si, prejubile a la MT.

Aguiluxo

Ya que estoy subo mas fotos que le hice:



10
alexsynz

Buenas,

Después de mucho mirar y mirar me decidí por la Suzuki GSX-S125. Estoy encantado con la moto ya llevo unos mil kilómetros. He de decir que es la primera vez que conducía una moto y la primera vez caí como un saco de patatas al suelo y se rozó (esto me dolió en el alma). Pero bueno se ha quedado cómo una anécdota para el trabajo jeje.

Pongo un par de fotillos

Un saludo.

10
Xreal

Muy guapas las motillos. Yo cuando compré la mía ( CB500f ), probé la SV 650 y me gustaba mucho, pero notaba un tironcillo cuando cambiabas de primera a segunda que no me gustaba nada.

Os pasa también en las GSX?

alexsynz

La verdad es que no he notado ese tirón que indicas.

bicho0

Mi padre por no ir con casco integral se dejó media cara en el asfalto y la pantalla le hizo un corte hasta donde te cubre la cara ala altura de la barbilla y eso que iba despacio en ciudad .
En la vida me pongo otra cosa que no sea integral

2
shortyStyle

Hasta los huevos, me compré un Shark Skwal hace 1 mísero año, y ya se me ha roto las patitas de la pantalla 2 veces !! A tomar por culo, no lo recomiendo a nadie.
Eso sin contar cuando también se me rompió las gafas internas..

Voy a buscarme un casco nuevo.

Estoy dudando entre el NXR o el RPHA11, veo opiniones contradictorias por internet, algún consejo de alguien que los haya probado?

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386