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Nhilum

Mira que puedes ir fuerte cuando sales de ruta pero hay límites que realmente se nota que aprecian poco su vida y ya no solo ellos, sino las de los demás sobretodo. Y luego lo suben.. Si es que no dan más de si

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AeNeK

No os descojonéis de mí xD.

El otro día por primera vez me subí a una scooter. Total, que el chico que me "enseñaba" me dijo como arrancar la moto, acelerar y frenar por lo que me dejó a solas y nada, al pillar la primera curva pues casi me mato.

Mi duda es: cómo narices se gira la moto? o sea, tira más de cuerpo o de manillar?

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MegalomaniaC

#6209 Esa carretera es en Navarra, es la NA-1110 y el tramo es entre Viana y Torres del Río, la llaman "La Mataburros" y el nombre hace homenaje a lo que ha pasado (burros matándose en moto).

Es un tramo cojonudo para curvas en moto con asfalto impecable pero a su vez atrae a mucha gente que hace burradas y por ello a horas "típicas" es un tramo a evitar. Sobre todo lo frecuentan como dicen en el artículo gente de Logroño pues están cerca y es que te adelantan por donde quieren cuando quieren... Yo si lo hago suele ser o hacia el anochecer volviendo de ruta por la zona o después de comer, en esas horas no suele haber nadie.

Tiene hasta página de Instagram el tramo con bien de fotos xD

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_LuZBeL_

#6208 600 euros por no identificar al conductor.

#6212 me paso la primera vez lo mismo, pero en un garaje xd, ahi aprendi que girando el manillar no haces nada si no acompañas tumbando un poco la moto.

#6211

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Culebrazo

#6213 por aqui abajo los mas flipados suben y bajan de ronda que da miedo. Fui hace un par de años a una boda y el domingo bajando tela las locuras que vi en un rato (motos y coches)

En todos lados tiene que haber alguno haciendo el canelo :(

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MegalomaniaC

#6215 Aquí por desgracia tenemos varias así, que en fin de semana es mejor evitar, lo malo que algunas te cortan rutas chulas y apetece disfrutarlas...

AeNeK

#6214 Entiendo, entonces tengo que girar ligeramente el manillar y acompañarlo del cuerpo en dirección a dónde quieras girar?

Recuerdo pensar "ok, me estoy acercando y esto no gira". menos mal que no iba rápido xD

1 2 respuestas
B

#6217 eso es que ibas más rápido de lo que te puedes permitir.
Poco a poco y ya irás aprendiendo.
También ayuda abrirte un poco y imagina la trazada que quieres hacer.

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Sentry

#6217 Pero ten en cuenta que el movimiento de manillar si lo haces tiene que ser mínimo, lo que hace girar la moto por curva es el cuerpo. Luego ya depende de la velocidad y la curva si que hay distintas técnicas como el Contramanillar pero la clave es esa, girar 1 milimetro el manillar y acompañar con el cuerpo.

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Hobbes

#6212 #6214 la moto no se gira con el cuerpo, el cuerpo cambia el centro de gravedad para dar estabilidad, la moto se gira con el manillar, en lento girando el manillar hacia el sentido de la curva, cuando vas rápido girando levemente en sentido opuesto y volviendo a su posición original (contramanillar).

El que me diga que con el cuerpo gira una moto, lo voy a subir a una Indian Scout y lo voy a poner a hacer el 8 en corto.

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AeNeK

#6220 Yo soy totalmente noob. Era mi primer día y girando el manillar pues casi me como un coche aparcado xD.

O sea, no sé si es que aceleré demasiado o directamente soy un inútil.

2 respuestas
Hobbes

#6221 mirate "la biblia de las curvas" y sal poco a poco.

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bicho0

#6215 bajando de ronda los giris me adelantaban entre mi moto y los coches del carril contrario tocando con el codo el asfalto , criminal

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Nacht

#6222 la versión de zodz está to flama, por si no se entiende en inglés, tampoco lo entenderéis en castellano :clint:

Lapinas

#6206 #6188 #6187
He visto en concesionarios de compraventa y creo que esta semana voy a intentar probar una yamaha fz 6S, una V-strom actual y una honda cb500X. Entiendo que esas son similares y me valdrán para hacerme la idea de cómo se conduce una estilo trail.

Luego quiero probar una GSR 600, para ver como iría una estilo naked, aunque creo que es la que menos me convence para lo que quiero hacer, aunque me guste estéticamente.

Por último voy a ver si pruebo una XVS 950 A para hacerme con una custom grande, aunque ya conduzco una Suzuki marauder, asique entiendo que no cambiará mucho.
Si me cuadra una custom, lo mismo me pillo una de esas porque tengo un compañero de trabajo que me deja una Yamaha XVS 1300 A con 22000km a 4000€, del 2010.

Ya me aconsejais. Valoro mucho vuestros consejos.

Un saludo!

Sentry

#6220 Bueno bueno, entonces depende del tipo de moto, yo la mía apenas toco manillar en curvas.. claro es una naked.

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Hobbes

#6226 no depende del tipo de moto, mantén el manillar recto y a 50 por hora ya te puedes descolgar de la moto. Que lo hagas sin saber lo que estás haciendo es otra cosa.

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Sentry
#6227Hobbes:

Que lo hagas sin saber lo que estás haciendo es otra cosa

Pues también puede ser, de esas cosas que haces y no sabes explicar :rofl:

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intelntl

#6221 Pues no sé que decirte, yo aprendí a "sensaciones". Poco a poco vas cogiendo los instintos encima de la moto y ya está. Mucha práctica y poco a poco!

B

Muchas veces hace falta que te graben para que veas tu postura en la moto. Cuando llevas ya tiempo realizas movimientos automáticos que no te das cuenta. Algunos correctamente y otros no.

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Hobbes

#6228 pues tío, creo que lo he explicado lo más sencillo posible, he recomendado un video que lo explica y tu pues, no te enteras, así que no es problema mio.

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Sentry

#6231 No te piques tío, que te lo he dicho de buen rollo, a mi me la suda lo que expliques tú, yo lo hago a mi manera y me sale bien, me habré equivocado y ya está.

Saludos.

shortyStyle

Tengo un tornillo de la tapa del líquido de frenos pasado de rosca (muy pasado de rosca), cuando tenéis alguno así, cómo cojones lo sacáis? A ver si algún manitas me da alguna idea... gracias!

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Roman

#6233 depende como sea el tornillo, si asoma un poco la cabeza lo suyo es con una sierra hacerle una muesca y con un destornillador plano. Sino cortafríos muesca y destornillador plano. A muy malas taladro con broca fina

Hay más opciones, depende de la herramienta q tengas, siendo el tornillo q es (o q entiendo q es) la opción q quieras pero con mucho ojo q como se caiga el líquido a la pintura te quedas sin pintura.

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shortyStyle

#6234 Por desgracía el tornillo no asoma la cabeza, lo del cortafríos lo miraré, pero no quería darle muchos golpes a la zona, no sea que me cargue otra cosa...
Gracias por el consejo, taparé bien la zona por si cae algo de líquido sobre la pintura!

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Roman

#6235 puedes tb coger una cabeza más grande (si es de estrella una torx por ejemplo) darle unos golpes, encajarla y girar,pero la zona es delicada por el líquido, a ver si alguien tiene una solución común mas elegante 🤣.

Las hay más sutiles pero necesitas ya herramienta, soldador etc

fonsy1

Buenas a todos, quería comentaros que me acabo de unir oficialmente al grupo de las dos ruedas.
Me he pillado por fin una moto, después de terminar ya con todos los exámenes

Pd: Cuando pueda añadiré fotos ;)

5 4 respuestas
Hobbes

#6233 yo con los colegas del club, lo que hacemos es soldar con cuidado otro tornillo a la cabeza del anterior y sacarlo.

#6237 bienvenido.

Daidum

#6237 Bienvenido, ponte cómodo.

Pero decreto n°3.

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sacker

#6237 bienvenido! decreto nº 3 y mientras tanto... que moto es?

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