MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Roman

No pilles el casco por lo "reshulon" por favor xD, en una gama media de 200€ hay donde elegir, pero leer primero que buscas que sea negro mate, con gafas y tal... ( todo caracteristicas "visuales") da un poco de terror :P, cuantas vidas habrá truncado la moda "momo design" en valencia.

1 respuesta
Payomeke

#599 #600 #601 Pero habéis probado o habéis visto alguna review con detalle sobre esos?

Esto es lo que he leído de los bandits de alguien que colecciona cascos de moto:

"Según el modelo, los Bandit si están homologados. Son cascos muy ligeros, de fibra, por lo que aportan más seguridad que su competencia en precio, los interiores son desmontables y ajustan bien, es cómodo.

Yo tengo un Fighter en blanco. Obviamente no está al nivel de acabados de mis aráis o Bell, tengo dos de cada y dos mx5 de Bell, el Daytona y él LeMans.

La visera puede ajustarse hasta tener un mayor acoplamiento, pero no ajusta como por ej. Mi anterior Shoei X SpiritII tc9. Claro está, tampoco vale 700-800 eur jeje.

Debe pesar 100-150 GR menos que un Arai, por ej el Ducati. Obviamente no tienen la misma seguridad pasiva.

Es ruidoso y más si vas en una naked, pero es un plus si llevas un buen escape . Puedes elegir la talla exacta, mi caso M58.

Buen grosor de visera.

Micro ajuste, que se me hace raro acostumbrado a las anillas doble D del resto de cascos.

Incorpora mentonera.

Si te vas a mover por ciudad y salidas cortas, irá perfecto. En mi caso quiero usarlo para todo. Aunque tengo una docena.

Estéticamente, siendo algo subjetivo, es espectacular. Estética de casco de F1 de los 80.

Tienen un modelo el SA Snell que cumple una normativa muy severa de cascos. No homologado aquí, pero igualmente seguro. Interior ignífugo, cierre en kevlar doble d etc ideal para karting. "

4 respuestas
Roman
#602Payomeke:

Obviamente no tienen la misma seguridad pasiva.

Es ruidoso

.

#602Payomeke:

Obviamente no está al nivel de acabados de mis aráis o Bell,

.., que ventajas tiene, que es reshulon?

1 respuesta
Watt
#602Payomeke:

Micro ajuste, que se me hace raro acostumbrado a las anillas doble D del resto de cascos.

El cierre de doble D es el mas seguro de todos.

1 respuesta
Payomeke

#603 Pero vamos a ver, que sí, q es peor q un casco de 800 euros, obviamente. Pero es que aquí hay alguno que lo tacha de basura directamente por el diseño sin si quiera haberse molestado en buscar más info.

A mi sobre todo me llama la atención esto

#602Payomeke:

por lo que aportan más seguridad que su competencia en precio

#604Watt:

El cierre de doble D es el mas seguro de todos.

Otro dato interesante a tener en cuenta, gracias.

Roman

Estoy en el movil, pero el tio te dice que no tiene la misma seguridad pasiva( ergo es MENOS seguro), ruidoso, la calidad regulera, pero que para ciudad te vale... eso es lo q se suele decir cuando el casco es chusta.

Lo unico que tiene es que es buena relacion calidad/precio? y no te dice comparando con que, otros cascos reshulones?

1 respuesta
kidike

Todo esto me está recordando un poco al chico de este hilo que se compró la duke 125cc cuando todo el mundo le recomendaba que se compráse algo mayor ya que para eso se estaba sacando el A2.. Evidentemente como le decíamos, la vendió a los pocos meses y se pilló algo más grande dejándose así un par de miles por el camino. Jajaja

1 respuesta
Payomeke

#606 Pues no queda claro si es comparando con otros cascos de misma gama de otras marcas, o solo con otros cascos "reshulones, como tú dices.

#607 Pues no te creas, probablemente al final me descante por un Shoei, tal como me ha aconsejado megalominac. Pero solo quería aprender sobre los pros y contras reales y no de oídas. A veces me da la impresión, y estoy seguro de ello, que la gente es un poco taliban, y si le sacan de "lo tipico" tachan lo demás de basura, sin que realmente sepan a ciencia cierta qué calidad tienen las cosas.

Que no pasa nada, es algo típico que pasa en todos los sectores.

1 respuesta
Roman

que precio tiene? pq por un rango de precios 150-200 hay mucha mucha oferta, claro, no tan momo design

A mi me falta a vald diciendo que se compre un jet , pq no va a hacer el "pataliebre" xD

MegalomaniaC

#602 Hombre, yo he tenido unos cuantos cascos ya, siempre en función de mi capacidad económica pero nunca menos de unos 200-240€. Ahora que puedo, pues el GT-Air negro mate me costó 460€ que para lo que es, me parece hasta barato. Incluso ya tiene casi 3 años de uso intenso y está como nuevo, cuando otros a los 2 años ya se habían amoldado demasiado y perdido presión. Este sigue igual.

No te lo tomes a mal pero primero vienes a preguntar sobre la HD para un uso peculiar y todos te decimos desde nuestra honesta opinión que no lo hagas y que hay mil motos más adecuadas para ello, no nos haces caso. Ahora vienes a preguntar por cascos, te decimos lo mejor que puedes encontrar por precio (scorpion exo 2000, rpha10, gt-air, etc.) y lo mismo, nos tachas otra vez por que no te damos la razón a lo que propones...

Esos bandit y demás son basura de la buena... No insonorizan nada, sus materiales son endebles y como te desmorres a 90/h estás jodido. Si quieres un buen casco, que es lo primordial para salir a la carretera, gasta pelas.

1 respuesta
Payomeke

#610 No no, yo no he dicho que no tengáis razón en todo. Simplemente intento evitar prejucios absurdos sin más, pero también tengo en cuenta las opiniones aun que no os lo creáis. Obviamente al final la decisión la tomo yo jaja.

1 respuesta
kidike

#608 Por tu seguridad, me alegro! Ya que sin saber mucho ya se puede apreciar que este tipo de cascos no proliferan en el mercado aún teniendo una estética agresiva/extravagante que puede resultar atractiva para muchos. La mayoría además no disponen de homologación, todo esto sumado a la falta de aerodinámica que se prevee con esos ángulos rectos en contra del aire.

MegalomaniaC

#611 No te exageraré, pero igual por mis manos han pasado más de 50 cascos... Entre los míos (más de una docena) en toda mi vida (llevo montando en moto desde hace 24 años, cuando era crío en una honda crx50), más luego los que se compran los de mi grupo motero que los probamos y tal por curiosidad. Y estoy en un grupo que hay de todo... Por lo que veo todos los años cascos de esos marroneros y también veo accidentes con esos cascos marroneros...

Conclusión, gasta pelas. El GT-Air no es mi primer Shoei. Cuando todavía no era muy conocida por aquí yo ya llevaba el X-Eleven de Shoei. He tenido un Shark jet, un Bell, cuando pillé el GT-air estuve probando un Arai muy bueno también y el RPHA10, pero el que mejor encajaba en mi melón era el GT-Air.

1 respuesta
Txortu

Hablando de cascos, tengo una duda sobre que opinion os merece la página de sharp que evalua la seguridad de los cascos.
¿La soléis mirar? y en caso de que sí ¿la tenéis en cuenta?

Payomeke

#613 Vale, te haré caso. Por casualidad conoces alguna web dónde se pueda pillar a buen precio?

Soy de Málaga, por si conocéis alguna tienda que valga la pena.

1 respuesta
MegalomaniaC

#615 La típica es motocard, pero el tema cascos lo mejor es probarlos... Date un peteo por los concesionarios oficiales que suelen ser distribuidores de las marcas, al menos aquí en Pamplona casi todos llevan Shoei, arai, hjc y demás. Yo me lo compré aquí en tienda y me costó lo mismo que en motocard.

RU_386

Ojo con el gt air que no lleva cierre de doble anilla y si alguna vez quieres entrar a circuito no te van a dejar (amén de la menor seguridad fuera de él).

Una pena porque para casco de gama media por lo demás no está mal.

1 respuesta
SnAk0

Si quieres doble anilla en Shoei por el mismo precio +- píllate el NXR. Le tengo yo y es una pasada de casco.

sacker

#602 yo te he recomendado dos que conozco (el RPHA10 el que uso actualmente), que me informé en su momento y sé que son buenos (en seguridad, sonoridad, acabados, etc), y sé que son buena compra ; )

MegalomaniaC

#617 ¿? he entrado a tandas con el gt-air sin ningún problema...

Si shoei monta ese cierre en un casco de +400€ date por seguro que el cierre es seguro de narices.

1 respuesta
Payomeke

Y este?

Scorpion-Exo-2000

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Scorpion-Exo-2000-Evo-Air-Track-Helmet/SubProducts/Scorpion-Exo-2000-Evo-Air-Track-Helmet-0001

1 respuesta
RU_386

#620 en motorland piden doble anilla. No digo que no sea seguro, digo que es menos seguro. A mí me parece más importante la doble D que el menor ruido o la visera retráctil.

Podrían habérselo puesto la verdad, imagino que no lo hicieron por no canibalizar ventas al nxr, que a mi entender está un punto por encima.

2 respuestas
MegalomaniaC

#621 Ese está bien

#622 Supongo, me imagino que lleva el otro más bien por confort, si te caes a 200km/h igual este cierre parte y el otro aguanta. Al final el gt-air es un casco touring, no racing.

Payomeke

#622 El NXR tiene visera ahumada homologada?

3 respuestas
SnAk0

#624 Si. https://www.motocard.com/accesorios-casco/shoei-cwr_f_pinlock_dark_smoke.aspx

2 respuestas
RU_386

#624 #625 no estoy seguro de que sea homologada. No sé si existen siquiera.

1 respuesta
HeRvaS

Buenas gente, a ver si alguno me puede echar una mano a ver si me puedo explicar mas o menos, resulta que me compre una cbr 600rr de 2008 hace un tiempo, ahora tiene 20mil kms, pues cuando entro en alguna curva rapidito y hay algun bache o algo en la curva, noto que me "flanea" de alante, como que se hunde mucho y va subiendo poco a poco, recomendaríais cambiarle el liquido a las suspensiones? ponerlas mas duras? el retroceso o que?
No tengo ni idea de cada cuanto mas o menos es aconsejable revisar la suspension y demas.

1 3 respuestas
M

#627 Suena a que tienes que girar clicks hacia la derecha a la extension, por la explicacion que das...
Entiendo que entras en curva, en frenada se te aguanta bien la moto, hunde de alante( es decir, vas bien de compresion), pero al dar gas cuando tendria que ser mas reactiva la suspension delantera le cuesta volver a la posicion buena, es decir, no copia bien el terreno. Es eso?

EDIT: Flanear es cuando una suspension sube y baja de forma suave. Se suele decir cuando vas demasiado blando de atrás y al dar gas la rueda trasera se estresa y parece que va y viene con un movimiento suave.

1 respuesta
kidike

#627 Fotaza! Y con la carretera así de limpia da gusto

Roman

#624 #625 No
#626 <--- esto.
Existir existen, pero no homologadas, yo mismo tengo varias de Shoei oficiales y ninguna homologada (day use only, just race.., etc)

#627 Yo la reviso cada 2 años, suele ser lo recomendable (algunos se echarán las manos a la cabeza xD), en tu caso y como te dice el compi parece extensión, lo primero y antes de tocar nada anotate como lo tienes y cambia de 1 en 1 ajuste, configuraría SAG (sino lo tienes ya, con la bendita brida xD) y luego si te lo sigue haciendo pues ya tocarr, si ves que tocando cosas o con la brida los resultados no tienen sentido o no "siguen" un patrón determinado (endureces y no endurece, etc) toca mantenimiento, personalmente yo se lo haría de todas maneras y luego me pondría a configurar...., y más sino sabes la última vez que se lo hicieron o si sospechas de que nunca se lo han hecho.

PD- Dejo un pdf a modo de introducción por si alguien quiere echarle un ojo http://www.todocircuito.com/foro/images/Reglajes.pdf

2 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386