MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Eustakiooo

#10043 Con la 07 del 2019 me pasa lo mismo, no problem

MegalomaniaC

#10048 No, una moto parada nunca jamás enfría. Al parar siempre apagar y listo.

1 1 respuesta
goloso

Leeros el manual de la moto que esto siempre aparece. Yo todas las motos que he tenido ponia lo mismo. Arrancar la moto, y rodar a baja velocidad hasta que el motor caliente a temperatura optima (la que indique el fabricante). Y como dice mega, al parar, apagar. Si venis de muchos km, podeis rodar los ultimos hasta casa mas tranquilo, pero no dejarla parada con el electro puesto

2 2 respuestas
Thunderhawk

#10053 El manual no te comenta mucho sobre el rodaje o el tema de parar motor, o almenos que haya visto en el mio voy a tener que releerme el tochaco aver si me dejado algo.. Asi lo poco que lei fue sobretodo al comenzar exactamente como lo dices, arrancar la moto y rodar a baja velocidad hasta que caliente la moto, luego sobre el tema del rodaje comentaba algo de que no pasara de las 6k de revoluciones creo.. Y que tambien decia que no es bueno pegar acelerones fuertes en frio, mejor esperar a que este bien caliente, algo sobre las pastillas de freno que no recuerdo.. Y poco mas creo recrdar..

Sobre parar la moto justamente justamente no dice nada xDDD O si lo dice es parar y punto, tambien yo en mi caso es que tengo algo de miedo de la moto no por ella si no por su fabricacion que ya he entendido los comentarios que se hacian sobre ella, muchos exagerados eso si, pero ciertos.. De momento espero que la espera y el "mamoneo" con la moto hagan que dure mas pero cosas como dejarla enfriar tiempo de mas ya me hace dudar de si estoy haciendo bien o haciendola sufrir xD Ya la proxima apago motor en cuanto este cubierto..

3 respuestas
Hobbes

#10054 no me lo creo, en todas decían cómo hacer el rodaje, de los tramos de kms y a cuanto apretarle a la moto, de lo que comentan #10053 y #10052 de antes de parar y antes de correr, ir suave para alcanzar una temperatura que no dañe al motor o piezas como escapes al parar o exigirle más a la moto....

Pd: sigo teniendo la moto chinorra que hay en #1 y en su manual también pone este tipo de cosas.

1 1 respuesta
goloso

#10054 La ultima moto que hice rodaje fue una Brutale 2016. Pero es el uso que doy a todos mis vehiculos

-Arrancar y rodar a baja velocidad hasta temperatura optima de funcionamiento. En paradas prolongadas, parar el motor. Obvio, llegas a casa, apagas moto, no hay mas

-El rodaje era muy claro, y por rangos de RPM/KM. Esto dependera de cada moto. Hasta los 1000km me recomendaba no pasar de 6000rpm y usar todo el rango de marchas. Los incrementos no me acuerdo pero hasta los 6000km no "salia" de rodaje.

-Las pastillas es algo lógico que hay que rodarlas. Ya sea una moto, coche o hasta una bici. Los 500km de rigor al tener pastillas nuevas.

-Los achuchones algo de cajon creo yo. Ni acelerones en frio, en marcha, ni acelerones en vacio, las cortadas a lo burro que las haga otro con su moto

1 1 respuesta
Thunderhawk

#10055 Solo me habla de las revoluciones como te digo, ahora acabo de volver a buscar en el manual y dice.. un periodo entre 1-1600km, no forzar por que dañas las piezas, primeros 1000km a 5600rpm (puedo haber hecho mal por circular siempre a 6k? juraria aver leido 6k..), luego dice que se debe cambiar el aceite y el periodo hasta los 1600km no se debe sobrepasar las 6800rpm.. Pero como digo no comenta nada sobre dejar calentar la moto o enfriarla :S lo de calentar me lo dijo el vendedor, siempre que te vayas de paseo dejala calentar un poco entre que te pones el casco y los guantes y es que la moto tiene su propio punto para decirtelo, no se si es normal pero entiendo que si ya que sucede igual con los coches, empieza a calentar la moto, en cierto punto se sobrerevoluciona de 1,6k a 2k unos segundos, deja de sonar fuerte y ya esta caliente entiendo y yo ya me he atado todo..

Luego si vas por partes del manual, los frenos te comenta que las nuevas pastillas hay que darles un tiempo para que cojan forma, los neumaticos igual por la parafina o algo asi creo, algo del engrase en movimiento que no es bueno con la moto parada? O.o.. pero no se.. alomejor me paso algo por leer por encima rapido pero como digo es muy escueto con el tema del rodaje solo me dice eso las revoluciones xD

#10056 Claro mas o menos como le hice el rodaje a mi coche cuando me lo compre nuevo.. Pero yo al coche siempre le dejaba enfriarse unos minutos ademas de calentarse, tenia un control mas directo de las revoluciones con las marchas aqui en moto se me hace mas dificil pegar un aceleron por bajar de marcha o al cambiar sin querer, no se.. algun aceleron en vacio le dado al meter la N o cuando estuve con mi primo pequeño que a los niños les vuelve locos las motos y algun toque de gas le di pero tenia entendido que si es un toque de gas no es malo no? Lo que es malo es mantener el gas, hay que dar y soltar instant me decia algun colgado que conoci con moto xDD

Pero bueno de todos modos me habeis hecho un gran favor por que siempre que voy a cualquier lado dejo la moto parada uno o dos minutos hasta que la apago y se vuelve una pesadez.. a partir de ahora, nunca mas salvo que este el electro.. Por suerte ya llevo 800km asique voy a llevarla la semana que viene si el tiempo lo permite ya que menudo asco de semana nos viene xD

1 respuesta
B

#10057 Haznos caso en lo de apagar. El electro ventilador lo que hace es meter aire cuando está parada y llega a xº porque simula el movimiento de la moto que recibe el aire. El que diseña la moto ya sabe que en marcha entra aire y esa es la refrigeración que necesita, luego, cuando está parada para que no se queme está el electro, así que dejar la moto parada para que salte el electro es un sinsentido. Dejar que suba la temperatura para luego bajarla "artificialmente" con el ventilador. Qué necesidad

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#10054 En mi Z no sé, tampoco me he leído el manual mucho porque ya no era la primera a la que le hacía el rodaje, así que más allá de ver que de 0 a 800kms no pasara de 4000rpm y de 800 a 1600 no pasara de 6000, poco más leí. Aun así a partir de 500kms o así alguna subida de 4000rpm se pegó, lo que dicen más que nada es que no mantengas velocidades constantes de más de 4000rpm o 6000rpm (con 6000 en la mía ya vas más que sobrado para recetas).

En la Harley sí que me lo leí, porque es una moto más peculiar. Y te dicen desde que puede ser normal consumir 1 litro de aceite cada 1000 millas en temperaturas altas (altas se refiere a los desiertos de US, y recordemos es un motor de aire) y a que es perfectamente normal circular con los cilindros a alta temperatura en ciudad (creo que eran 400ºF) y al motor no le pasa nada (y efectivamente no le pasa nada) pero sí remarcaban el NO dejarla al ralentí quieta mucho rato y si pillas retenciones apagar el motor.

Lo dicho, dejarla enfriar nunca, porque la moto NO enfría (ni el coche), un motor encendido siempre sube la temperatura y una moto en parado no le llega aire por lo que subirá la temperatura rápido. Es normal que si callejeas y al entrar al garaje estás a 105ºC y salta el electro baje la temperatura (malo fuera) pero eso no es indicador de que la tienes que dejar un rato hasta que el ventilador se apaga, si no que en cuanto llegas a la plaza y paras apagues.

Mi Z tiene 76.000kms y parece nueva xd

2 2 respuestas
intelntl
#10059MegalomaniaC:

(ni el coche)

En teoría un coche con Turbo si necesita unos segundos para enfriarse y no es recomendable apagar el motor recién llegado...

1 3 respuestas
MegalomaniaC

#10060 De coches no entiendo, pero eso es algo que he oído bastante desmentirlo por gente que sabe diciendo que al llegar a casa ya estás yendo despacio como para que enfríe. Otra cosa será ir de tramo con un 911 turbo.

Repito, de eso desconozco, me refería a motores convencionales aunque díselo a la furgo de curro de mi padre que quitamos en 2019 con medio millón de kms xDD (1900 turbo diesel). Jamás se dejó nada enfriar al llegar al destino.

B

#10060 Pero eso no es por enfriarse el motor es para que el turbo baje y se lubrique antes de apagarse.

SpiuK

#10060 Eso era antes, hoy día no hace falta.

1 respuesta
Thunderhawk

#10058 Nono, antes hacia eso ahora digo que en cuanto baje al garaje si el electro no esta encendido la apago directamente, no espero un minuto.. que siempre salta el electro y esperar a que pare otro minuto.. Ahora la apagare directamente al entrar en casa, con el coche pensaba eso que comenta el compañero en los diesel siempre es bueno dejarlos enfriar un poco por el turbo, incluso los gasolina si les has metido caña he escuchado.. pero con la moto soy un newbie xD

#10059 Mm yo es que mi caso al ir a trabajar voy con el tiempo justo entonces ya bastante me da con no poder ir a 120 sin que sobrepase las 6k de revoluciones asique me tiro todo el viaje a 110, bajando algo y subiendo algo constantemente pero muy poco, mantengo la velocidad mas que otra cosa. Y el caso no era que enfriara, salvo el caso del electro si ha saltado que hasta que no baja la temperatura una rallita no para pensaba yo por que me lo marca, a las 3 rallas siempre salta el electro y a las 2 se para, almenos siempre espero a eso. Espero poder dentro de unos años decir lo mismo de la mia xD disfrutandola a saco.. aver si llega el buen tiempo ya y podemos salir sin veinte capas xDD

1 respuesta
Gronholm
#10064Thunderhawk:

ahora digo que en cuanto baje al garaje si el electro no esta encendido la apago directamente

Y te están diciendo que la apagues aunque el electro esté encendido xD

1 respuesta
Thunderhawk

#10065 Yaya por eso digo aver, si realmente me baja la temperatura no es mejor? Yo en el coche me da igual que el electro este encendido por que no veo distincion pero en la moto si veo que reduce la temperatura pense ahora eso xD Almenos espero que se apague y esta fria con 2 rallas en comparacion a si la apago caliente con 3 rallas no? Que estres el maldito rodaje.. xD

2 respuestas
B

#10066 Tampoco te agobies con eso. Para tu no tranquilidad te digo que cuando apagas durante unos minutos aun con el motor apagado la temperatura subirá porque ésto no es automático que paras y pam, 50º. Tendrá un pico pequeño de temp y luego va bajando. Pero te va a pasar siempre. También escucharás "clic clac clic clacl" que son los metales crujiendo por la dilatación jaja. Yo que tú me la subía a casa y la metía en la bañera con agua helada y hielo jaja Que seguro que ganas no te faltan, incluso bajar a arroparla si hace frío. A todos nos ha pasado xDD

1 1 respuesta
Gronholm

#10066 El tema es, si el motor está encendido se calienta, si está apagado se enfría, da igual si ya ha saltado el electro o no.

Moto parada:

  • Motor encendido a 80 grados: se calienta más.
  • Motor encendido a 105 grados: se calienta más.
  • Motor apagado a 80 grados: se enfría.
  • Motor apagado a 105 grados: se enfría.

El electro lo que hace es bajar artificialmente la temperatura del motor, porque cuando circulas con retenciones es necesario meterle aire al radiador de forma artificial para que el motor no se siga calentando. Pero no tiene sentido forzar esta situación cuando puedes parar el motor y dejar que se enfríe solo.

Si te ralla mucho esto, siempre puedes apagarla y acto seguido poner el contacto para que salte el electro con el motor apagado, y dejarla hasta que se apague el electro, pero bajo mi experiencia no es necesario.

3 1 respuesta
Thunderhawk

#10067 Si no pesara 200 kilos me la metia en la cama para que me hiciera compañia xD seguro que me daba mas calor que la antigua parienta xDDDD Eso los primeros dias.. tenia que bajar todos los dias a revisarla constantemente por miedo a que le hicieran algo xD ahora me relajo mas despues de haberle hecho el seguro y tenerla atada con 3 cadenas xD Si de los ruidos estoy acostumbrado, solo he notado del calor que lo comente antes que en un tornillo de la bomba del agua perdia sellante.. no es refrigerante por que no es verde y tampoco es aceite obviamente, un colega que tiene una de cross me dijo eso directamente al verlo.. es lo unico que me da algo de cosa pero como solo me ha pasado dos veces de ver una mancha debajo de la moto entonces de momento no me preocupo mientras no aparezca un manchon gigante, eso de la dilatacion del calor o el frio.. a saber, tambien lo comentare en la revision eso seguro

#10068 Y si apago del cortacorriente? Hay gente que me habia dicho algo sobre apagar primero de ahi y luego de la llave esta bien hecho asi? Yo siempre quito la llave directamente.. si en el caso del electro no digo forzar la situacion, es simplemente esperar a que se apague.. pero vamos, si es indiferente por que como decis es obvio que se va seguir calentando un poco hasta que empiece a enfriarse entonces no me complicare la vida xD Apago y listo, menos lio y tambien veo que mas aguantara la moto que no es muy bueno dejarla asi varios minutos para nada

intelntl

#10063 Mi coche tiene más de 20 años, osea que .. xD

mxz239

Creo que ya se la respuesta, pero: es una locura sacarse el carnet A2 y tener de primera moto una HD Forty Eight 1200?

Tengo un amigo que empezó con una dyna Street Bob sin haber cogido moto nunca, y si bien le costó, aprendió a manejarla bien y sin mucho problema

8 respuestas
Hobbes

#10071 ¿es la que te gusta y te la puedes permitir?

1 1 respuesta
LoRiOn

#10071 Literalmente yo, empece con una custom 125cc, me compre una forty de segundamano antes de terminar de sacarme el carnet y tan feliz voy con ella :sunglasses:

1 respuesta
B

#10071 el problema no es la moto, es tu cabeza.

2 respuestas
Sentry

#10071 Yo pasé de una TZR 50 a una MT07 y de una Citroen Berlingo a un Cupra. Sin problema, poco a poco. Haz caso a lo que dice #10074

1 respuesta
B

#10071 Yo no creo que sea ningún problema. Tendrás sustos en parado como nos ha pasado a todos al principio o situaciones con cuestas que dices "uy, no ha sido muy inteligente intentar aparcar aquí". Pero por tema de cilindrada y potencia nada de nada.

1
mxz239

#10072
#10073 Y que tal la experiencia? Los retrovisores abajo bien? Sube alguna foto si eso!
#10074 #10075 Os referís a ser un bala perdida o hacer el cabra con la moto? Realmente no, prefiero ser precabido porque es fácil matar a alguien o a si mismo con los coches, así que siempre mucho respeto y cuidado en la calle.

2 respuestas
Hobbes

#10077 pues eso es todo, el resto es seguir las recomendaciones que te dan.

ruk0style

#10071 Lo que me parece una locura es no tener el A2... Me incluyo vamos, yo lo retomaré el mes que viene, que estaba con los circuitos y tuve que dejarlo por problemas personales y laborales.

Pero no, no es ninguna locura comprarse una moto grande, la vida son dos días, y si tu los quieres pasar encima de tu moto, quien te lo va a prohibir?

El otro día me vi una R6 y madre mía... Se podría usar con el A2? Es para un amigo😏

1 respuesta
intelntl

#10071 No corras y listo xd

1

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386