MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Hobbes

#11100 Servicio de grúa y móvil. Ahora en serio, en casa tengo una caja de herramientas con casi de todo, pero en carretera, si necesitas algo muchas veces es mejor llamar a la grúa.

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ruk0style

#11101 Nah si es para hacer alguna ñapa en la moto en casa, no es para llevarlo encima, porque las que tengo son de mi padre y ya tienen más años que yo.

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Hobbes

#11102 pues yo iría poco a poco, montando una caja con mis propias herramientas, con mis llaves de vaso, con mis llaves fijas, alen, tor, etc, luego la moto o coche tiene un tornillo, con lo que no tienes para quitarlo/apretarlo.

Si t en casa te quieres ensuciar las manos, adelante y paciencia.

intelntl

Mañana he quedado con un posible comprador de mi moto... cual es el procedimiento? se la tengo que dejar que la pruebe? le enseño que funciona perfecta conduciéndola yo? y si se cae o le pasa algo? dudas dudas dudas

por supuesto siempre teniendo en cuenta el art 10.3 de la LSV

Artículo 10. Usuarios, conductores y titulares de vehículos.

  1. El titular y, en su caso, el arrendatario de un vehículo tiene el deber de actuar con la máxima diligencia para evitar los riesgos que conlleva su utilización, mantenerlo en las condiciones legal y reglamentariamente establecidas, someterlo a los reconocimientos e inspecciones que correspondan e impedir que sea conducido por quien nunca haya obtenido el permiso o la licencia de conducción correspondiente.
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Culebrazo

#11104 ni el que asó la manteca compra una moto sin probarla XDDD

Que menos que probar si estas comodo, como frena, como tiene los amortiguadores etc etc

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achenese

#11104 cuidado con dejar probar la moto. Hace un tiempo vi unas historias de peña que robaba motos de segunda mano así, iban con interés de compra, decían de probarla y no volvían

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kevin101

#11106 eso se soluciona pidiéndole al paisan@ algún tipo de documentación y reteniendola mientras se da una vuelta con la moto y, si se niega, te niegas tu a dejarle probar la moto

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BaRtoZ

#11107 Tal cual, que deje el DNI mínimo en tus manos y si no vuelve en X minutos denuncia al canto.

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MegalomaniaC

Cuando vendí la única moto que dejé probar hice el clásico papel de “el que rompe paga” con el dni, firma y nombre de ambos y listo. Las otras dos las vendí a través de concesionario así que no se podían probar.

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achenese

#11107 #11108 en las mismas historias, eran de MadrizRiders, comentaba algun caso de alguna persona que aún dejándole documentación se la robaron, asique probablemente sería documentación falsa

Que con esto no digo que la vayan a robar, solo que he leido casos de que ha sucedido

suggus

Les dices que si quieren probarla traigan el 50% del pago en metálico y a mamarla

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intelntl

#11106 #11107 #11108 #11109

Lo del DNI pensaba pedirselo, pero lo del documento de MegalomaniaC tiene bastante sentido. El tipo tiene historial impoluto en wallapop y parece una persona "mayor" así que tampoco me despierta mucha desconfianza.

Gracias por vuestros consejos, me son muy útiles

#11111 Tampoco me sirve mucho eso si no se la quieren quedar

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MegalomaniaC

#11112 y también pedí el carnet de conducir, primero porque era una moto A y que pudiera cogerla, y segundo para ver que el dni no era falso jaja

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pitbull

#11105 yo vendi la mia a uno de toledo , vino a asturias y se la llevo, si queria se la llevaba al taller que quisiera para que la vieran, no obstante estaban todas las revisiones en tiempo y forma en la casa.

Si quieres probar como frena vas al conce y que te dejen una para probar el modelo, la moto solo con la pasta en la mano, por que si te caes o cepillas a uno a ver quien se come el marron.
Siempre dije que si alguien sabe lo que quiere, y le encaja lo mejor un mecanico se la mira la prueba y si hay algo el mecanico tiene seguro por su trabajo.
En una moto siempre miro estado de ruedas, pastillas y discos , tema de reglajes y revisiones y si tuvo caidas., saber si frena es teniendo las cosas sin desgaste y de suspension si esta hecho aceite en barras y retenes, si esta hecho la moto va a frenar y va a ir bien.
Para probar una moto al conce o que te la deje un amigo , a comprar a un particular se va sabiendo como es ese modelo y no para probar a ver si encaja o si es lo que buscas de motor etc

pitbull

y compre una moto de 2 mano sin probarla, vi como estaba en fotos y videos,pregunte mantenimientos y me fije en detalles que se marcan al caer ,al llegar la lleve al mecanico a hacer suspensiones a mi peso y de paso cambiar retenes y aceite y todo ok.
Antiguamente se llevaba lo de dejar motos a probar, a dia de hoy te la juegas mucho

desu

A2 circuito aprobado a la tercera :muscle:

Ahora si puedo empezar a mirar ropa y moto, que no queria ni mirarlo para no ponerme mas nervioso

Esta semana me ire a mirar casco y guantes. Teneis alguna guia por el foro de que mirar?

3 2 respuestas
BaRtoZ

#11116 Joder enhorabuena, ya tienes el 90% hecho. ¡A por el resto! Yo hice lo mismo, compré un casco en amazon súper tieso para el circuito por miedo al fail jajaja. Ahora a gastarse el dinero, que esa es tu primera línea de defensa...

Yo de casco no puedo hablar, pero cuando me saqué el carné, los guantes de invierno me quitaban toda la sensibilidad del manillar, gas y freno... Al final pasé por caja con unos buenos de cuero y no los cambio por nada...

Con esto te quiero decir que aveces lo barato sale caro en este mundillo...

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desu

#11117 Ando muy perdido, no se si pasar por caja y pillarme un shoei integral y ropa de alpinestar y a tomar por culo.

O no se si las marcas famosas son de calidad o no vale la pena. No se en que fijarme. Tampoco se si me voy a dar mucha cuenta si algo es mejor o peor XD

Me da igual gastar en algo que vas a usar bastantes años...

No se, yo creo que el casco el mejor posible y lo demas ya da mas igual no?

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intelntl

#11116 enhorabuena!

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pitbull

#11118 casco pilla uno que sea de calidad y mira que te asiente bien, hay gente que compra por marca y a veces lo llevan incomodo.
Importante es ttodo , pero casco y guantes ( es lo que primero pones cuando vasa caer ) creo que deberian de ser buenos.
De cazadora si pillas una con varias capas buena te servira para ¡todo el año, si no acabaras comprando una de verano y otra de inviernol.
Outletmoto si te coincide tallas tiene precios cojonudos, unas botas el otro dia por menos de 200 y son botas de mas de 400

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desu

#11120 OK. Thx.

Casco como a veces voy con las gafas preguntare para que no se embafen y que se adapten bien. por ejemplo para ir a esquiar tengo unas gafas con una montura especial que en caso de accidente no te hacen daño y transpiran mas de lo normal. seguro que hay cascos que ventilan mejor que otros. ya comentare.

Guantes me probare unos cuantos a ver con cual tengo mejor tacto, me fijare en eso, y a ver que me comentan en la tienda.

El resto, chaqueta y botas lo dejo para mas adelante.

Lo jodido por lo que he leido es que hay meses de lista de espera para el examen de circulacion? No me jodas tio. A ver que me dicen.

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BaRtoZ

#11121 Yo uso gafas y hay 2 problemas, uno se resuelve muy fácil y el otro no tanto, pero también tiene solución.

Te compras el pinlock , los cascos de gama media-alta ya lo incluyen o suelen hacerlo, pregunta o busca en la descripción del casco que te haya gustado. Esto soluciona el vaho de la visera.

El segundo problema es que tus gafas no sean anti vaho, esto es un problema al ponerte el casco los primeros 5 minutos y en baja velocidad (poca ventilación). Existen gafas anti vaho pero es dinero cambiar el cristal... La solución a esto es ser paciente y luego el cristal toma la temperatura del interior del casco y se pasa. A baja velocidad abres visera y fuera.

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Hobbes

#11122 añadir que si tu casco no tiene soporte para un pinlock, puedes comprar uno de Raleri, que van con una pegatina y son universales. Yo llevo usando uno 4 años, y encantado.

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xDani360x

#11123 la auténtica salud para los shark de gama alta, el supuesto tratmiento anti vaho deja mucho que desear…

achenese

#11122 secundo el tema de las gafas. Por las mañanas toca llevar la visera abierta 1cm porque sino en vez de la visera se empaña la gafa jajaja

Por lo demas 0 problemas de llevarlas

Luig1

En las ópticas suelen tener toallitas para que jo se empañen las gafas, si tenéis confianza en alguna te las regalan , tampoco son caras.
El pin lock es “obligatorio” estoy saliendo ahora con la pantalla negra de verano y la primera mañana de ruta se empaña cada nada

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BaRtoZ

#11126 ¿te funcionan las toallitas? porque yo con la pandemia las compré, ya que al ponerme mascarilla se me empañaban y me dio la impresión de ser una estafa. Es verdad que el vaho se va mucho más rápido, pero se genera igual.

¿Qué opináis de sustituir la chaqueta de cordura por una de cuero para el día a día? Me parece muy incómoda la cordura para ir a trabajar la verdad..

goloso

La cordura es mas comoda que el cuero. El cuero, si es bueno, es mas seguro.

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BaRtoZ

#11128 ¿Y eso? Yo veo las chaquetas de cuero más ligeras que mi chaqueta de cordura. La tengo con espaldera y protecciones de antebrazos-codos y hombros. Pesará, no sé, 3-4kg perfectamente (al igual exagero, pero es la sensación que me da)

Quizá debería llamarla de PIEL en vez de Cuero para distinguirla de las chaquetas típicas de una RR.

Daidum

#11128 No estoy de acuerdo. Obviamente cada uno es cada uno. Mi experiencia después de unos cuantos años usando las dos cosas es que cuando te haces al mono no lo cambias por nada. En invierno uso cordura y estoy deseando que vuelva el buen tiempo para usar el mono jajaj.

El mono te aguanta mejor la postura y a mi al menos, me ayuda a no cansarme tanto, a parte, del plus de seguridad y confianza* que te da.

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