MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

I

#11699 Gracias! Les echaré un vistazo también. Que tal de ventilación? Aquí estamos ya superando los 40 grados...y tiene pinta de que va a subir más aún...

2 respuestas
Prava

#11692 Para evitar eso me dijo el del conce que la muevas siempre del lado contrario al de la patilla, y la patilla siempre abierta. De esta forma tu lado está controlado y en el contrario tienes la patilla.

1 1 respuesta
xDani360x

#11701 Nada a ti! yo en mi caso estoy en Madrid y nunca he sentido que me sobren… en Sevilla es otro cantar 🥲

1
Luig1

#11702 pero de esa manera como roce la pata con algo al ir a ponerla sobre esta se puede cerrar y no vas a tener manera de abrirla, si le cuesta mover la moto ya no te digo lo de mantenerla en equilibrio y pasarte de lado…

1 1 respuesta
Prava

#11704 Pero te va a rozar si se va a caer de ese lado. No sé, yo lo digo como opción a simplemente llevarla por un lado y rezar a que se te caiga hacia el otro...

1 respuesta
Luig1

#11705 no se, yo desde el lado de la pata la manejo bastante bien, ninja 650, y veo complicado que se me marche para el otro lado

1 respuesta
Prava

#11706 yo tengo una moto pequeña así que no me afecta, lo comento porque cuando el dueño del conce me la sacó del taller le pregunté que por qué lo hacía así y me dijo que era costumbre en motos grandes, que lo hacía así y no se le había caído ninguna en un tropel de años.

Sentry

#11701 Yo uso estos:

Dainese MIG C2 perforados. 0 quejas en verano y entre-tiempo, si que encuentro que si te sudan las manos los vas a tener que poner a secar porque retienen bastante la humedad pero van que te cagas y valen 60 pavos.

1 1 respuesta
I

#11708 Gracias! Cuantas más opciones mejor… supongo jajajaja

I

Ya me vienen los guantes de camino gracias a todos. Abusando de vuestra sabiduría lanzo un par de preguntas más.

Mi MT 09 SP tiene apenas 1 semana y ya tiene el intermitente derecho suelto... es normal? Alguien con una MT 09 que le pase lo mismo? La llevaríais al taller por eso?

La segunda pregunta es... hay alguna alternativa más económica y prácticamente igual de fiable al Quad Lock? Me gustaría usar un móvil que tengo por ahí muerto de risa como GPS ya que uso la moto en una ciudad que no es la mía... me vendría genial el GPS la verdad...

3 respuestas
pantocreitor

Iba a limpiar la moto para tenerla limpita el finde y se me parte el puto latiguillo del embrague…

He mirado de hacer un apaño pero no hay manera, así que aparcada hasta el miércoles, que tengo cita para cambiar la junta de la tapa de balancines (y de paso le haré el reglaje) y le voy a dar un buen mantenimiento al amortiguador trasero, que parece que está bastante más blando de la cuenta, pero no tiene pinta de tener nada jodido.

O

#11710 Yo tengo el SP Connect y estoy contento con el. Lo que a la hora de instalarlo, tienes que decidir si el movil lo vas a dejar en horizontal o vertical.

Tiene también opciones de antivibración como el Quadlock.

1 respuesta
goloso

#11710 Evidente, garantia que para eso esta.

1 1 respuesta
Prava

Lanzo pregunta.

Compré una Scooter 125 hace más o menos un año porque estaba harto del tráfico. No había llevado moto en mi puta vida, tuve que pedirle clases a un colega. Total... que las 2 ruedas enganchan. Encima aquí llueve poquísimo así que puedo ir en moto 250 días al año sin problemas. Y solo en ahorro en combustible pago la moto en unos 2 años. kek.

Pregunta: al día hago 30 km con dicha scooter en zonas en las que los vehículos se ponen a 120kmh y yo, obviamente no llego. Este hecho me da inseguridad porque si tengo que evadir o cualquier cosa literalmente no puedo. La solución es el A2 pero... ¿si me compro, lets stay, una CB500... echaré de menos el baúl que tiene mi scooter actual (PCX, me cabe un integral, un pequeño cortavientos, guantes, etc) en mi día a día? ¿O debería pillarme una scooter más grande para mi día a día y luego plantear segundas motos para otros usos?

Doubts...

4 respuestas
Amazon

#11714 Ponle baúl a la CB500... total

1 1 respuesta
Prava

#11715 El baúl me da un coraje tremendo. Aunque... es lo más práctico.

1 respuesta
Amazon

#11716 quiero decir, personalmente yo como persona que soy con mis opiniones, prefiero ponerle un baúl a una moto que me gusta que pillarme una moto que no me guste tanto porque el baúl en esa moto esté más normalizado

1 respuesta
Prava

#11717 El tema está en que una scooter es jodidamente más cómoda para el día a día. Playa, compra, etc. Lo que viene siendo moverse de A a B. Pero una 125 si no haces todo ciudad se queda pequeña o esa es mi impresión.

Pd: la scooter me gusta. Mucho.

3 respuestas
achenese

#11714 claro que lo vas q echar de menos en el momento en el que te bajes de la moto y en vez de dejar el casco lo tengas que llevar encima. Pero bueno, para eso tienes varias opciones, desde comprarte una mochila en la que guardar el casco, poner un baúl o la menos recomendable que es dejar el casco atado con un cable de seguridad a la moto

1 respuesta
I

#11712 #11713 Gracias por las respuesta! De los chinorris de aliexpress... me olvido no?

Hobbes

#11718 puedes pillar algo tipo Forza 750cc que es una moto tipo scooter pero con cambios con levas y transmisión por cadena. No es tan bonita como una moto normal, pero viene de sustituir a la integra que era otra moto scooter que llevaba caja de cambios.

1 respuesta
sacker

#11714 #11718 normalmente diría que te comprases una moto de verdad, pero para el uso que le vas a dar y como me imagino que se lo vas a dar (con tu manga corta, bermudas y chanclas) mejor un scooter.

Con la Forza 350 p.ej. tendrías moto para todo y hueco bajo el asiento grande:

1 respuesta
MegalomaniaC

#11714 Ese Prava! Para un uso diario la scooter es la clave. Si que la PCX, que es una pasada en lo urbano, para salir a autovías va justa. Una moto como la Honda Forza 125 o la Kawasaki J125 se acercan más a esos 120kmh pero a duras penas porque siguen siendo 125.

Como dice Sacker yo optaría por una scooter de 300-350 y a funcionar.

Ahora si te está picando el gusanillo de dos ruedas, pillar una CB500 si te mola y poner baúl es lo más normal del mundo si buscas utilidad. Pero los gastos ya suben, no son tan mechero como una 125 ni de cerca.

1 respuesta
Mewtwo

#11718 has mirado la nc750 ? Es como mas moto y tiene también hueco pars guardar cosas.

1 respuesta
Prava

#11721 Para mi las 750 de Honda están en tierra de nadie. Tienen menos baúl que las 350cc y son mucho más caras. No sé, no le veo la utilidad.

#11722 El uso que imaginas está muy alejado de la realidad :) No he ido ni un solo día con chanclas en moto. Si voy a la playa las chanclas van en el baúl o en la mochila. El verano pasado me dio por probar y al poner el primer pie en el suelo dije "NOPE", volví a casa y me las cambié.

También llevo siempre guantes si hago un trayecto interurbano. Y he comprado dos chaquetas con protecciones (una para verano y otra para invierno). No porque quiera las protecciones sino porque las chaquetas de moto las suelen llevar así que por el mismo precio ... 2 x 1. Conseguí un chollo bastante gordo y no pude decir que no. La chaqueta de invierno sí que la uso extensivamente, la de verano según el trayecto que haga.

El baúl de la Forza 350 me lo conozco. Un buen amigo tiene la ADV350 que es básicamente la misma plataforma y el baúl es enorme.

Veo que me estoy contestando a mi mismo y la opción más lógica es pillar una Scooter más grande.

#11719 Es que esas opciones me parecen bastante coñazo. La gracia que tiene la moto para mi es que abres baúl, sacas casco y guantes, arrancas, y millas. No tengo que pensar dónde he puesto esto o dónde he puesto lo otro. Con pillar las llaves ya puedo rodar.

#11724 No es el concepto que me llame, la verdad.


Aprovecho. Estéticamente me gusta mucho la gama Neo Sports Cafe de Honda... ¿pero por ahora no hay CB500R, no? ¿Se sabe de algún rumor?

1 1 respuesta
Prava

#11723 ¿Qué pasa tío? Ya, estoy bien contento con la PCX. Cuesta abajo y empujando pilla 115kmh de marcador pero... no es óptimo en carreteras donde los vehículos van a 110-120kmh tranquilamente. Como te hagan una guarrada tienes 0 margen de seguridad. Y los 4cv extra de la Forza no me arreglan mucho, que encima es carísima.

¿Suben mucho los gastos con una 500cc? A parte del consumo, claro. La mía ahora mismo me está gastando unos 2,6l/100km.

1 respuesta
Mewtwo

#11725 las neosport no tienen motor de 500 , solo tiene motor de 300 o de 650 en el rango que quieres

La de 650 suele estar algo mas equipada.

MegalomaniaC

#11726 Normal jaja, la PCX la tiene mi mejor amiga, se la recomendé en el 2018 cuando se le murió la 49cc para hacer solo ciudad, la coge a diario, está encantada (ya lleva 40.000kms) y eso que aquí llueve, hace frío, nieva y todo, pero se apaña. Lo que para las rondas y eso como que no, algo de nacional coge que va a 80-90 pero no le da seguridad tampoco.

Lo suyo para salir a 120 es eso, ya pasar a las 300-350. Una Scooter 300-350cc respecto a la PCX va a gastar de media 1 litro más a los 100, se situarán en torno a los 3,5L/100 de consumo y de motor pues llevan algo más de aceite, por lo tanto el mantenimiento se incrementa un poco más, aparte de llevar ruedas un poco más anchas y tal. La Forza 350 o la Kawasaki J300 llevan motores de 1 cilindro, por lo tanto 1 bujía.

Cuando nos vamos ya a motos como la CB500, nos vamos a motos con 2 bujías por ser bicilíndricas, más cantidad de aceite, filtros de aire más caros, más potencia ergo más gasto de rueda y algo más de consumo, ya yendo a los 4-4,5 litros de media donde ya se sitúan bastantes motos. Ahí es donde va subiendo el precio del mantenimiento, el seguro, el consumo y el gasto de ruedas y consumibles (pastillas de freno, etc.). La ventaja de la 125 es que es un mechero, pesa poquísimo, no gasta casi rueda ni frenos ni nada por el poco peso y potencia, pero bueno te haces a la idea. De la 125 a la Forza 350 por ejemplo en consumo/revisiones puede subir el gasto un 50% que esque la PCX, por lo que me cuenta mi amiga, es baratísima de todo.

1 respuesta
intelntl

Chicos, quiero un intercom para escuchar música, básicamente. Qué opciones me recomendáis? Estoy pensando en el Cardo Spirit HD (129€)

1 respuesta
achenese

#11729 ejeas v6, los tienes en aliexpress por 20/30€

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386