MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

winnertaco

#12000 Yo iba como loco por una tetracilindrica y mi niña era la CB650R. La probé y meh. Fui probando otras muchas opciones hasta dar con una trail y acabé comprando una tiger 800.

Conozco más de uno que ha comprado la moto sin siquiera probarla y a los 2 meses quejarse de que no les convence que la ven muy pequeñita y van incómodos.

1 1 respuesta
W4R__

#11998 por supuesto, la reserva ya digo es solo para mantener precio, si por lo que sea no la quiero me devuelven dinero.

Opino igual que tú en el tema de probarlas

1 respuesta
winnertaco

#12002 fui a probar la MT09 hace poco y me moló batante pero la vi muy pequeñita para lo que yo soy (1.86m y 90kg) El hecho de venir de trail hace que todo me parezca un juguetito en cuanto a dimensiones.

La verdad que un tres cilindros me parece la mejor opción (antes idolatraba los tetras)

1 respuesta
achenese

#12001 la cb650 por desgracia es de las pocas motos que las disfrutas bien una vez delimitadas, como el resto obviamente pero la cb quizá es la que más se note

1
I

#12003 Yo al final me decanté por la MT 09 y a cada día que paso y voy cogiendo más confianza más me va gustando, ese tri es una bestialidad... yo tmb recomiendo que se prueben siempre las motos, mi idea era 200% la CB650r y al final pues... no me llenó cuando la probé.

1
Kaos

No todos los amores a primera vista salen mal. Yo estoy contento con mi Ninja650. No he probado otras cosas. Soy fiel y nuestra relación se basa en el romanticismo de la exclusividad.

2
B

Yo me pille la Duke 790 y estoy deseando cambiarla ya xD No porque sea mala moto, ni me encuentre mal encima de ella, si no por lo brusca que es, habrá quien le gusta pero... da la sensación de que quiere matarte. La pena es que la RS660 que me gusta sera igual...

2 respuestas
ruk0style

#12007 Coño, yo la probé el otro día, limitada claro está, y no me pareció nada del otro mundo xD, y la RS660 me la dejaron probar, limitada también y en amarillo que es preciosa, le falta chicha por todos lados ( hablo limitada ), no sé, igual que otras motos cuesta llegar a máximas RPMS, con la RS 660, no me daba ni cuenta que ya había llegado.

Igualmente, la 790 con un buen escape y el quick, me flipa muchisimo.

También te digo, son sensaciones que tiene cada uno, por ejemplo, es montarme en una R6 de las viejas y tener constantemente detrás a un demonio que me está diciendo... " te vas a matar "

1 respuesta
Kaos

#12007 A mí me flipan las motos con nervio. Sobre todo si son R... es lo que da la vida (y la muerte). Mi Ninja es igual. Tienes que tener un tacto con el embrague de cojones. Pero qué gusto da pegarte un acelerón en 2ª o 3ª y dejar la gente al final de la calle.

1 respuesta
lluisete

La mejor moto para el A2 es la actual MT09, ese motor es simplemente espectacular.

koplousky

A mi me han hecho la ofertita de la r7 y queda así, me sale a 9200 con 5 años de garantia y quickshifter gratis.

B

#12008 la verdad es que nunca las he probado limitadas, bueno la RS660 directamente nunca la he probado, no quiero (aún).

#12009 no se si pasa con todas las motos del estilo, pero con esta por ejemplo ir a velocidades bajas es un infierno xD Y luego el tema es que no me parece nada lineal el acelerador, me gustaría probar una moto igual de potente con mas cilindros a ver qué tal porque la Duke parece que no tiene recorrido es acelerador on/off, o al menos esa sensación me da a mí jajajajja

Sobre esto aprovecho a pedir consejo, como se va en 1° muy despacio con estas motos? Voy pegando trompicones y la única solución parece ser circular con el embrague a medias cosa que no me hace demasiada gracia.

1 respuesta
Hobbes

#12012 esa es la gracia de los cilindros, un cilindro solo es par a morir nada más entrar, 6 cilindros es suavidad y super lineal (bmw k1600), la gracia esta en medio y como esté configurado el motor y los árboles de levas. A mí para el día a día con una moto de dos cilindros esta bien, quizás para circuito uses mejor una de cuatro, pero cuando pruebes y veas como funcionan y como conduces, eliges una u otra.

Si nunca exprimes la moto, una de 4 cilindros te puede parecer perezosa y aburrida, si vas siempre roscado la oreja a tope, una de dos cilindros se te acaba siempre pronto, ya que muchas veces se configuran para rangos concretos de rpms

Ejemplo, una Triumph Bonneville T120 tiene 100nm y 80cv, una Aprilia rs 660 tiene 67nm y 100cv, cuando la Triumph ya te ha entregado todo a 6500rpms, la Aprilia ni ha empezado, ya que sube a las 10000rpms.

3 respuestas
B

#12013 si, esta claro que me falta muchas motos por probar y mucha experiencia y mano sobretodo, yo no soy una persona que le guste correr, me gusta el paseo, la estética y hacer rutas, por eso pienso que a la larga me gustaría más una moto más tranquila. Seguramente lo que para ti sea perezosa porque serás alguien que le da más caña sea el punto perfecto para mi xD

Lo que si quiero probar es una R en cuanto pueda, la RS al final es la que más me llama por estética y extras pero eso, de motor será muy parecida a mi Duke al ser bi también

achenese

A mi la verdad que me hace gracia la gente que dice que las tetra son motos perezosas o que tienen poca chicha, debe de ser gente que no sabe llevar una al régimen de vueltas en las que entrega toda su potencia.

Lo que comentáis de las bicilindricas es un problema y por eso decía que era importante tener en cuenta para qué la vas a usar, si vas a usarla como moto de diario, además de rutas y eso, pues una bicilindrica te va a ser más exigente con el puño en calle que una tri o tetra que son más lineales y con las que también tienes par de sobra en bajas para moverte como quieras en cualquier situación.

Ahora si a ti lo único que te gusta es la sensación de abrir gas y que la moto salga disparada pues si, las bicilindricas son lo tuyo. Para mi la verdad que no tiene comparación ver cómo estira las marchas una tetra y cómo a partir de 8000rpm despega, en cambio si te apetece ir suave pues es mantequilla

1 respuesta
Hobbes

#12015 depende, una tetra en su punto de par maximo a potencia máxima puede ser más "rabiosa" que una bicilindrico, lleva una bmw r 1250 rs sin control de tracción a su par máximo para entrar en una curva sin control de tracción, a ver que te dura el culo en la moto si no le tienes cogido el tacto.

Que otra cosa, ahora todas las motos nuevas son la polla, pero porque tienen ADAS que hacen hasta fácil de llevarlas (ya hasta harley tiene buenos abs y control de tracción).

shortyStyle

Para los que les va el trail, lanzo una pregunta.
Tengo una ruta a Portugal de varios días y será un 65% offroad 35% carretera, ahora mismo llevo unas ContiTrailAttack y seguramente las cambie, pero estaba dudando en el tipo de goma, alguna recomendación para la gente que tenga más experiencia? TCK70 o TCK80? O alternativas fuera de Conti?

Gracias!

kormmyr

Bueno, pese a que muchos aquí comprais con cabeza y probais motos... algunos estamos locos y compramos con la polla jajajaja

Os presento a mi nueva adquisicion (a algunos os sonará esta moto :P)

:kissing_heart:

17 5 respuestas
koalas

#12018 que hijodeputa jajajaja disfrutala y no toques mucha rodilla jajaja

BaRtoZ

#12018 le he dado al enlace y me han salido banners de mozas muy dispuestas y , entre pitos y flautas, al final no he visto la moto. Pero la vas a disfrutar 100% seguro. Enhorabuena!

1
Gronholm

#12018 creo que antes le faltaba un retrovisor, no se por qué la verdad... :rolling_eyes:

1 respuesta
kormmyr

#12021 mas "racing"

1
ToRA

#12018 Siempre garaje nunca circuito, sisi.

1 respuesta
kormmyr

#12023 y obvio no ha ido a jerez

Imbackbeech

#12013 me parece x lo q dices q no has cogido ninguna RS. A 10.500 da el máximo par y a 11.200 si mal no recuerdo muere.
Efectivamente, aquí encontré gráfica.

Al ser bicilindrica a partir de las 4000 responde el motor y cuando empieza a dar el fua de verdad es a partir de las 8000 q además cambia hasta el sonido del escape; aunk como digo, la entrega , cómo se ve en la gráfica, es bastante lineal; de hecho no hay mucha ganancia entre filtros, mapeos y escape, apenas le sacas 5/6cv, cosa q habla bastante bien del trabajo de los ingenieros que la han dejado bien apretada de serie.

2 respuestas
B

#12025 he buscado el mio por comparar, como se interpreta esto?

1 respuesta
Imbackbeech

#12026

https://www.motosan.es/motos/motor-bicilidrico-vs-motor-tetracilindrico-cual-es-mejor/

Esto te ayudará a entender. Pero viendo la gráfica la sensación es parecida en ambas xq la gráfica es muy similar (excepto entre 4/5,500 en tu moto parece q muere un poco, para luego estirar fuerte, en el caso de la RS tiene el bache a las 7000).
Y luego la tuya desarrolla menos rpm, y alcanza el par motor antes dando toda su potencia antes que la RS.

Hobbes

#12025 creo que no tienes compresión lectora, anda, pon la gráfica de la otra moto que digo, ponla junto a la 660rs y repite eso de que no tengo razón.

1 respuesta
Imbackbeech

#12028 si lo he entendido, pero dices que la RS empieza a estirar a las 10.000, cuando a las 11.200 muere. No es cierto que tira bien solo desde las 10.000 hasta las 11.200 ya que comienza estirando desde más abajo 8000 al ser bicilindrica. Las tetra a bajos /medios están más muertas y estiran de verdad en sus últimos rangos , por ejemplo la CBR 650 entre los 9/12000 cuando las demás han muerto.
Sé a lo que te refieres en la comparación de par/rpm.

Aquí encontré una gráfica donde se ve la diferencia de la CBR(tetra) contra las bicilindricas.

1 respuesta
Hobbes

#12029 sigues sin enterarte y me pones cosas que no he dicho.

Esto es lo que he dicho "cuando la Triumph ya te ha entregado todo a 6500rpms, la Aprilia ni ha empezado, ya que sube a las 10000rpms."

Triumph bonneville t120 por su configuración de levas, llega a las 8000rpms, pero su motor hace que el par caiga a partir de las 6500rpms, así que normalmente no usas esa parte del motor porque "notas que tira menos", ¿a 6500rpms como va el motor de una Aprilia 660 rs? ¿te queda gas, potencia y par para subir a 10000rpms?

No sólo no lees, te recomiendo probar más motos y más configuraciones y verás que:

1- los ingenieros mecánicos de las fábricas saben mucho, muchísimo más que taller manolo que te quita el escape y la moto hace un +20cv.

2- que hay tantas variables, que te he comparado dos motores bicilindricos in el cigüeñal a 270 grados y que responden y se comportan totalmente diferente.

3- las gráficas y las estadísticas o las sabes interpretar o no dicen nada. Tienes la Aprilia y la bonneville en un semaforo picados, solo van a llegar al siguiente semáforo que está a 300 metros, saliendo a tope de su par, ¿quien llega antes?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386