MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

zeta94

Este fin de semana pasado hice ruta de aproximadamente 640 km con las nuevas gomas, las Michelin Road 6 que me recomendasteis aqui y la verdad es que estoy muy contento, no llovió pero durante el día hubo mucha niebla y muy nublado por lo que el suelo estaba muy mojado.

Las gomas me dieron muy buenas sensaciones en todo momento, no noté ningún falso, muy pocas vibraciones, muy suaves al entrar en curvas, en fin ya lo he dicho muy contento con la compra.

6
Alrich

Tengo un par de dudas como motero nuevo sobre el mantenimiento. Antes que nada decir que tengo el mantenimiento de la casa los 2 primeros años.

Los líquidos en general los compráis en la casa o me van a meter sobreprecio sin motivo? si uso la moto a diario cada cuanto soléis mirarlo?

El líquido de frenos pone que se requieren conocimientos de mecánica, según veo en videos intuyo que es porque hay que hacer un "flush" supongo, y no solo echar el líquido sin más. ¿deberia hacerlo yo o llevarlo a la casa?

Acepto consejos en general sobre el mantenimiento xD

1 respuesta
ruk0style

#12332 En la casa jamás compres los liquidos, puedes mirar en el manual y comprarlos por amazon, dosspa, autodoc y otras webs, pero en la casa te van a cobrar un precio desorbitado.

El líquido de frenos es importante saber como cambiar y sobretodo tapar las zonas a manipular, más que nada por que el liquido es corrosivo y se come la pintura que da gusto, siempre manipular con guantes y tal, hay que purgar el liquido y todo eso, mirate tutoriales que hay demasiados por ahí.

Una vez que haces tu los "mantenimientos" la siguientes veces se hace solo, ejemplo: cambio de aceite y filtro

Maaarc

Duda un poco random, para vender la moto, alguna web o plataforma recomendada?

Mirando por Google veo los de compramos tu moto, se me ocurre también wallapop, buscar algún grupo de gente con la mt07 o ir a Yamaha a preguntar.

El tema está en que no quiero comprar otra por ahora, por lo que la tasación en Yamaha no será muy allá y no se hasta qué punto compensa lidiar con particulares.

Alguien a tratado con ese tipo de compraventas? Tengo 0 prisas por vender, pero contra antes lo haga antes dejo de pagar parking, seguro, etc. Por lo que si por venderla algo más cara espero 3 meses, quizás no me renta.

Pd: El motivo es que hago menos de 2000kms al año y cuando la uso es por ciudad, y la uso porqué así la saco del parking, ya que tengo una scooter que usaría para lo mismo.

Os escucho :)

Pd2 en un futuro quiero tener una r pero bueno primero la casa

1 respuesta
achenese

#12334 Yo de compraventas el unico caso que conozco es el de un colega con el que salgo que vendió hace poco su moto a los de moto ocasion y la verdad que después de estar negociando un poco la consiguió vender a buen precio. Al principio le daban 5600 o asi por una cb650r del 2021 con 12000km y le acabaron dando 6100 o asi. Van a tu casa a recogerte la moto y te hacen transferencia del dinero al momento. Por otro lado pues la puedes vender por wallapop que le sacarás más dinero pero ya tienes que andar enseñando la moto, lidiando con los que van a regatearte, papeleo, etc...

1
xoxoa

Foto de mi niña

Cuando haya quitado los vinilos de los laterales y puesto unos accesorios que quedan pendientes subiré más :)

5 2 respuestas
Prava

Familia, ahora que entran los fresquitos de invierno, acabo de descubrir que los guantes que tenía de invierno me van pequeños :( Apenas los llevé unos días antes de guardarlos porque nos llegó el caloret y ahora... no van.

¿Recomendaciones, que no rompan el banco? Es para un scooter y hago trayectos cortos (máximo 20 minutos). Aquí las temperaturas no bajan de 5ºC y llueve poco pero los guantes que sean impermeables por si acaso.

También estoy mirando algún tipo de chaqueta / cortavientos (SIN protecciones) que o bien se pueda llevar por encima de la ropa normal de calle, o bien la chaqueta básicamente pase desapercibida como chaqueta de moto. Llevo varios días mirando en las tiendas típicas pero entre que todo lleva logos estridentes y que no tengo ni zorra de marcas estoy más perdido que un pulpo en un granero.

Gracias!

#12336 A disfrutarla con salud!

2 respuestas
chopthepanda

#12337 sotoguantes de esos del decathlon y guante de verano.. es lo que uso yo. Eso sí, en Sevilla.

2 respuestas
Prava

#12338 y en verano no te van grandes los guantes?

1 respuesta
Hobbes

#12339 son muy finitos, al punto que son de lycra y quitan frío pero no ensancha nada.

PD: yo también he hecho eso, pero unos guantes de invierno buenos y unos de veranos buenos es lo mejor para cada estación.

achenese

#12338 Hago lo mismo, no me gustan nada los guantes gruesos de invierno, me parecen aparatosos y se pierde tacto. Yo llevo ahora verano + sotoguante en madrid, el año pasado entretiempo + sotoguante y en verano sin el sotoguante.

No calientan igual pero soy bastante poco friolero y por norma general puede tener un poco más de frio a primera hora de la mañana, después de sobra

2
Calu

#12336 guapisima xD que tal suena de serie?

2 respuestas
achenese

#12342 pues es tetra, así que te puedes imaginar el sonido. Para mi tanto cb como cbr de los mejores sonidos de serie, y ya si le cambias el escape y estiras las marchas pues eso..

1 respuesta
Calu

#12343 Yo es que no sé si esperar al modelo de 2024 o ir directamente a por el del 2023 en principio me la quiero pillar en enero/febrero

1 respuesta
Prava

#12344 Las nuevas creo que traen embrague electrónico. Ni idea de si es bien o no... pero seguro que van a subir de precio justificando esa "mejora".

1 respuesta
achenese

#12345 El E-clutch es una opción, venderán también la normal como la de otros años con embrague de cable normal

1
xoxoa

#12342 Suena de maravilla. La verdad que no esperaba tan buena sensación :)

MegalomaniaC

#12337 si te cuadran, estos andan de oferta y son bastante bien, aunque de caña corta que yo no soy muy partidario (prefiero caña larga por proteger más la muñeca).

https://www.fc-moto.de/es/Revit-Hydra-2-H2O-Guantes-de-motocicleta

1 respuesta
Prava

#12348 ¿Son relativamente finos?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12349 para ser de invierno sí, tienen buen tacto, no son unos de doble forro y todo eso.

1 respuesta
xoxoa

Ayer fui a dar una vuelta con la moto y se me hacia raro que otros motoristas me saludaran.

Acostumbrado con el coche que nadie te dice nada salvo para cagarse en tus muertos...

4 1 respuesta
achenese

#12351 Es una sensación muy gratificante al principio, después te terminas acostumbrando pero al principio mola jajaja

SpiuK

Mola por que te sientes como acompañado en la carretera

1
Kaos

Depende la hora, a las 7:30 no te saluda ni Perry Manson

1
BaRtoZ

Yo he llegado al punto que me da por culo tanto saludo… si me cruzara una moto cada 10 min vale, pero esque estoy por poner una mano de cartón con el saludito… será cosa de Madrid pero es ir a la sierra y tener una mano menos.

2 2 respuestas
achenese

#12355 yo a veces o doy largas o saco el pie por lo mismo

intelntl

#12355 Lo gracioso es cuando vas por Málaga-Granada y te cruzas una bandada de 30 - 40 moteros y claro, no los vas a saludar? y te haces 200 metros sin mano xD

2
ruk0style

Vosotros también saludais a la policía que va en moto?😂

2 respuestas
achenese

#12358 Yo no, porque te pueden multar por la tonteria

2 1 respuesta
intelntl

#12359 Pues no lo había pensado, pero tiene todo el sentido. Mejor no saludar.

  1. El conductor debe utilizar el vehículo con la diligencia, precaución y atención
    necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto a sí
    mismo como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de usuarios de la vía,
    especialmente a aquellos cuyas características les hagan más vulnerables.

10.2 LSV

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386