MV Bar Team -||Solo Motos||-

MegalomaniaC

#8880 Chaqueta y pantalones por 200 pavos? Juas, pues muy simple tiene que ser colega, yo tengo la ropa de invierno de cordura, que si le quito forros y abro ventilaciones sirve para verano, aun que es gorda, y me costó 240€ la chaqueta, 170€ pantalón y eso contando que ambos tenían descuento por temporada pasada (los compré en noviembre del año pasado), son Dainese D-Dry (chaqueta y pantalón).

Vamos, merece la pena comprar algo un poco más caro, que en invierno te protege del agua/frío como dios!

goloso

Vamos !!! esto es otra cosa fotitos guapas menos el de la diversion, que es un vago

Y la ropa ahorra lo que haga falta, que merece muy mucho el gasto. En cordura no suelen ser monos, con comprar chaqueta y pantalon de la misma marca vale

1 respuesta
ZeroxCAT

¿Y si busca de 2ª mano?

MegalomaniaC

Otra del culete:

Qué ganas tengo de cambiarle el asiento para que se vea más el guardabarros, sobre todo por el toscón del pasajero.

sacker

tengo que buscarle a Seyriuu un mp (o varios) de Roman que son mejores que la biblia de las curvas

Pero bueno Seyriuu, muy muy resumido, puntos a tener en cuenta importantísimos:

  • Mírate la biblia de las curvas, lo explica prácticamente todo bastante bien, aunque los subtítulos que andan por ahí tienen fallos y en general parece que tratan de enseñar a un retrasado mental

  • La mirada, es increíble lo importante que es. Mira siempre a la salida de la curva, nunca mires a media curva, a la escapatoria o delante de tu moto. Siempre siempre, mira a la salida y mira lejos. Si lo haces notarás que te es mucho más sencillo girar

  • Coloca bien el cuerpo. Si haces lo de mirar, ya lo tendrás ligeramente bien colocado. Deja "caer" (desplaza) el cuerpo un poco hacia el lado de la curva y te será mucho más sencillo girar la moto (si vas lento notarás que vas "sobrado" de giro cuando aprendas un poquito). No hace falta que saques la rodilla ni el culo, sobretodo al principio no vas a ir tan rápido como para necesitarlo.

  • Cógete correctamente a la moto. Y con esto me refiero, a que aprendas a usar las piernas para agarrarte a la moto y no los brazos. Volvemos al punto de poner bien el cuerpo, en este caso echa el culo hacia atrás en el asiento: no ir con los huevetes pegados al depósito te ayudará a no cargar tanto peso en el manillar/brazos y a mover el cuerpo y no ir tieso como un mástil

  • Pon bien los pies en la estribera (ni la punta ni la planta). "Tontería" que yo aprendí tarde y no veas si ayuda a (vuelta otra vez) poner bien el cuerpo. Además de que cuando empieces a plegar la moto no tengas sustos por tocar con la punta del pie en el suelo

Métete en la cabeza todo esto, como deberes principales y sin correr ni prisas. Puedes practicar todos los puntos conduciendo a 30/40km/h camino al curro en las rotondas, ni te hace falta correr ni circuito.

Cuando lo tengas bien interiorizado pasa a la "fase 2": control del gas, trazada buena, jugar con los pesos, etc etc

2 1 respuesta
Roman

#8880 De cordura es posible que encuentres ambas cosas por 200€, eso si, serán sencillitos, yo tengo unos pantalones de cordura de louis.de (echale un ojo) y la verdad es que la calidad es bastante aceptable.
Si puedes estirarte un poco mejor, sino pues a darte vueltas por outlets y tiendas varias en busca de las cosas de otras temporadas.

https://www.motorraiz.com/spyke-race-blackwhitered-p-24967.html si le quitaran los cuadraditos yo creo que es una buena chaqueta

https://www.motorraiz.com/revit-enterprise-black-p-22072.html pantalones.

Por poner algún ejemplo, no tienen mala pinta y parece que cumplen con el forro y las protecciones.

1 respuesta
Seyriuu

#8886 yo ahora mismo tengo esta chaqueta:
http://www.arc-segorbe.com/categoria-producto/cordura/cazadoras-cordura/

La que se llama "PICOS", en el accidente que tuve con mi moto de 125 en abril se me rompió la parte del hombro y la cremallera y como la tengo algo rota estaba pensando en cambiarla, esta, como ves, son 80 pavos, quizás es que es de calidad muy mala pero a mí me ha ido bastante bien...

estaba pensando en pillarme alguno de estos pantalones, de la misma tienda:
http://www.arc-segorbe.com/categoria-producto/cordura/pantalones-cordura/

Yo voy a la tienda físicamente, que me pilla relativamente cerca.

Luego está goyamoto, que si miro en su web:
http://www.goyamoto.com/mosaico/es/chaquetas-de-moto/50-chaquetas-de-cordura/
Los precios también son menores a 100 euros.

Y en motocat:
http://www.motocat.net/monos-de-moto-para-hombre-baratos-excelente-calidad/1355-mono-cordura-compilo-cm-3041-rojo.html

Algo rollo este mono de cordura de dos piezas tenía en mente.

Ahora bien, si me dices que todos estos artículos tienen estos precios porque son calidad ultra mierder (lo que, obviamente, en la web no lo pone) pues miraría de estirar un poco más y comprarme chaqueta y pantalones de invierno de calidad.

De todos los links que te he pasado me decanto sobretodo por ARC porque son una tienda a la que voy físicamente, me lo pruebo allí, si quiero que me lo hagan en otros colores en un par de semanas me lo hacen por el mismo precio de venta y alguna vez he pasado y me han hecho alguna pequeña modificación, como añadirme un botón de estos de "clic" en las mangas a medida de mi muñeca, por ejemplo, o repararme el velcro de los guantes gratis.

#8885 La teoría de esas cosas la conozco, pero tengo que empezar a aplicarla bien, por ejemplo, creo que no miro nunca lo bastante lejos por miedo a "mirar demasiado lejos" y no hacer bien la curva.

OTra cosa que hago mal es usar el embrague en curvas donde voy a 10-15-20 que me da miedo que se me cale la moto y uso el embrague, pero ahí supongo que da más igual y así lo uso para regular la fuerza con la que acelero.

Veré de mejorar, a ver si puedo salir este sábado un poco a mi bola a hacer curvas...

1 respuesta
Shikoku

#8882 Estoy en turnos de noche, salgo de noche y entro de noche y durante el dia, duermo U_U

Pero mañana hago foto fijo fijo xD

PD: hoy lloviendo todo el dia, me pongo todo el equipo para lluvia (botas, chaqueta, pantalones, guantes), salgo y.... para de llover ¬¬

#8872 lo de frenar en medio de la curva..... lo hice el sabado sin darme cuenta (sinceramente, no me acordaba de lo que pasaba) y que jodido susto xD

goloso

en mitad de curva siempre mantener el gas suave y constante,y si ves que te vas, TUMBA MASSSSS !!! :DD. Y esa fotacaaaa

El sabado sali de ruta de lobo solitario y en una zona buena de curvas, tuve una medio colada, tumbe mas y de repente como que la moto se callo sola y vi el suelo cerca. Instintivamente contra manillar y gas como un señor. Si eso me pasa hace 4 años probablemente hubiese salido peor.

Curioso como tu cabeza reacciona sin ser del todo consciente

que no se diga

5 3 respuestas
Shikoku

#8889 Me encanta el escape de esa moto :qq:

ValdemarAK47

2
Roman

#8887 No tiene por que ser mala por el hecho de costar 80€, o buena por costar 140€, aunque algo de relación suele haber.
Sin verla en directo es dificil apreciar la calidad , si a ti te ha ido bien y estás contento con la compra go for it, ahora bien si quieres mi opinión, por 20€ mas tienes prendas de calidad/marcas contrastadas que no tienen por que ser mejor, pero al menos echales un ojo y compara (pasate por un motocard por ejemplo , ahí suelen tener de todo).
Lo que me da yuyu de la descripción de las "arc" que pusistes, es que ni te dicen de cuantos deniers estamos hablando, ni te dicen si las protecciones están homologadas por la CE o de que tipo son ni nada, pero ya te digo que con 4 fotos poca conclusión se puede sacar, e idem con los pantalones.

Motocat no lo conocía ni tengo info de ellos asi que ni idea de calidad ni referencias, de goyamoto si que hay bastantes opiniones de la red pero normalmente de la parte de cuero, en general dicen que relación precio/calidad es bastante aceptable, personalmente no compraría nada sin probarmelo/tocarlo antes.

En cuanto a lo de "aprender" pues poco a poco como todos, sin prisas, a tu ritmo, este finde lo tengo complicado, de todas maneras si hace buen tiempo y vas a salir dime que plan llevas!

PD- muy bonita esa MV

Shikoku

Mi consejo de newbe

Tira de marca, aunque cueste mas (cuando puedas).

Me compre en su dia, chaqueta/pantalones/guantes/"como se llame que protege los riñones" de la marca dainese de cordura (pantalon y chaqueta se unen con cremallera) y en el caso de pantalones y chaqueta, con interior desmontable (que aunque sean gruesos, se puede usar en verano bien).

Y aqui estan, tras 8 años, perfectamente. La chaqueta y los guantes con uso superintensivo (minimo de 5 dias a la semana, durante año y medio) y ni 1 solo roto ni nada, salvo el agarrador de la cremallera de la chaqueta (que poniendole una cuerdita solucione sin pagar nada).

La bolsa sobredeposito, macha richa (ni idea de si es buena o mala), tambien perfecta con bastante uso.

Que si, que si no recuerdo mal, debieron ser unos 600€, pero han valido muchisimo la pena.

Hades13

#8889 Peña Cabarga :clint:

1 respuesta
Boujack

#8889 peñacabarga xDDDD Ahi tengo yo foticos y toda cantabria.

Tipico picadero cantabro #8894

Roman

Está teniendo bastante repercusión por twiter, portada de meneame, varios grupos "grandes" de fb, sale en varios foros y noticias de páginas, falta el salto a tv/prensas escrita.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4574070 (tema original)

http://www.todocircuito.com/noticias/9602-madrileno-sufre-el-robo-de-su-moto-tiene-sus-coordenadas-gps-pero-la-policia-no-actua.html

https://www.meneame.net/story/moto-robada-localizada-gps-policia-no-quiere-actuar

En esencia, le robaron la moto, sabe donde esta por "detector" un localizador gps que le dice la posición exacta ( http://www.grupodetector.com/detector/ ), en su web pone literalmente "Disponemos de un acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior por el cual las Fuerzas de Seguridad del Estado, gracias a nuestra tecnología, pueden recuperar los vehículos robados de nuestros clientes."
Y ahí sigue el chaval que ya lleva mas de un día sabiendo donde está la moto sin poder hacer nada, en fin, la policia local no puede hace rnada, los nacionales le dicen que tiene que poner una denuncia con las coordenadas, para que un juez se moje y firme una orden de registro ("uff" ), para entonces (si se llega a firmar) no queda de la moto ni las manetas de freno, y el chaval ahí sigue, pasandose la pelota unos a otros.

1 respuesta
Hades13

#8896 El chaval pone la denuncia. Esa denuncia llegará a la Policía Judicial que se encargará del hurto.
Si la moto tiene localizador, preguntarán a la empresa dónde está la moto.
La empresa, seguramente haya dicho que no pueden dar esos datos por la Ley de Protección de Datos. Sí, es un wtf, pero es así.
La Policía Judicial tendrá que acceder al juez de turno para que les de la orden, y aquí se abren dos caminos.
1.- El juez no da la orden porque considera que de momento hay otros medios.
2.- El juez da la orden pero la empresa se la salta por el forro de los cojones because yes (bastante habitual, por otro lado)

¿Resultado? Un chaval sin moto por la maravillosa burocracia española. ¿Está bien "montado"? Sí. ¿Podría ser un sistema mucho más ágil? También.

edit: Acabo de leer en el otro hilo que lo que no tienen ahora es autorización para entrar en la casa. Y dudo que la consigan.
No es nada fácil conseguir una orden para entrar a un domicilio.

1 respuesta
Roman

#8897 Ni idea de que fuera así, hace un tiempo me planteé poner un gps pero viendo para lo que sirve... casi mejor ponerle robo y no saber donde está. Entiendo que al estar en un recinto privado no sea el primer tio que entre en la comisaria diciendo que sabe donde está X y llamar a los GEOs para que entren tirando la puerta, pero un pelín más de agilidad... por el amor de dios que lo tienen todo hecho.

1 respuesta
Hades13

#8898 El problema es que entrar en un domicilio es mucho más difícil de lo que creemos. El domicilio es inviolable, y esto los jueces lo tienen grabado en la frente. Un posicionamiento gps no creo que le valga de nada.
A menos que manden a la PJ a estar día y noche vigilando, dudo que den ninguna orden.
Necesitan pruebas de las de toda la vida, y no creo que se las den.

1 respuesta
sacker

es lamentable, absolutamente lamentable.

Una empresa tipo la del detector, debería estar "verificada" por la policía de alguna forma y si el usuario confirma que le han robado la moto deberían enviar a alguien a por ella ipso-facto. Entiendo que el sistema GPS es fiable e irán a por quien toca.

#8899 una posición GPS con metros de error de un vehículo robado no es prueba suficiente? Entonces para que narices sirve la justicia? si en algo tan fragrantemente cantoso como un caso como este "no pueden hacer nada"...

1 1 respuesta
Seyriuu

Pues yo no entiendo esa chorrada de que la policía no pueda entrar en una casa.

O sea, si tienen indicios sólidos de un crimen, un robo, una violación, algo, por qué no iban a poder entrar, inspeccionar lo necesario - sin pasarse - y si realmente se ha cometido un crimen llevarse al calabozo a quien sea?

No, se tienen que quedar en la puerta hasta que llegue una orden judicial. ¿Por qué la casa va a ser tan inviolable? que luego un caco entra por el balcón y como se rompa la pierna en tu casa encima te cae a ti una denuncia, ¿Ahí el hogar sí es más violable pero para la policía no?

Venga no me jodáis, la poli debería ir, pedir entrar, si no les dejan entrar, tirar la puerta abajo, sí, tirarla.

Está la moto? se llevan a los que viven en esa casa presos, unos por ladrones y otros por cómplices a pasar la noche al calabozo, y se toman los datos de todo, la moto se devuelve al dueño, si esta presenta algún daño, se le imputa al ladrón ese daño también (no haberla robado) y si entran y la moto no está, que les hubieran abierto la puerta, ¿no?

Yo al menos, creo que la policía debería poder entrar en un hogar si tiene indicios de que hay un crimen, que entren, investiguen, y si todo está en orden se vayan, ¿Qué mal hay? ¿que puedan pillarme con la cama deshecha?

1 respuesta
Hades13

#8900 Para mí, y para cualquiera es una prueba. Pero el juezo no sabe si le están tomando el pelo, o simplemente sólo está ahí el localizador. En cualquier caso, al juez se le puede caer el pelo por autorizar el registro sin pruebas suficientes.
El domicilio en lo penal, junto con la libertad, es la máxima expresión de libertad (valga la redundancia).

#8901 Entramos en el debate de cuánta libertad estarías dispuesto a sacrificar por tu seguridad.
Como le he dicho a Sacker, el domicilio es inviolable. Incluso ante un posible delito flagrante, cualquier policía se va a pensar muy mucho el entrar. ¿Creen que hay un robo? Pues esperamos a que salgan. Solo entrarán si está claro que están dentro (los han visto) o creen que podría haber una escapatoria.

La policía no puede ir tirando puertas o pidiendo entrar porque les apetece ver qué hay dentro. Domicilio=libertad.
Si quieres volver a la época en la que la policía se pasaba de piso en piso, registrando e intimidando (porque al final es lo que se consigue) entras en un juego muy sucio.

Tómate el derecho y cualquier investigación de la judicial como un juego. Hay unas normas, y sólo puedes apresar al malo siguiendo esas normas.
Te voy a poner un ejemplo.
Un caco revienta un cajero en el que solo hay una cámara, la cuál en vez de enfocar al susodicho cajero, enfoca a la calle. Se ve cómo el caco entra, y cómo sale con el dinero. Se le ve la cara, y enseña el DNI a la cámara.
Pues esa persona no puede ser detenida por el simple hecho de que esa cámara es ilegal (no puedes grabar a la calle 24/7). Tendrás que pillarlo por otro lado. Huellas, otras cámaras, whatever.

1 respuesta
Seyriuu

#8902 Pero te das cuenta del sinsentido que es eso?

no puedes alegar "si la policía teniendo indicios sólidos de que se comete un crimen pudiera entrar en tu casa a inspeccionar, irían de casa en casa entrando because yes", la policía también debería justificar que ha entrado y por qué lo ha hecho, en este caos, la señal gps de una moto robada apuntando justo ahí debería ser un indicio bastante sólido creo yo.

No es como que la policía pudiera alegar "uh, yo escuché un ruído, y entré echando la puerta abajo sin ni preguntar ni nah pero no había nada así que inspeccioné el cajón de las bragas para ver que todo estaba en orden y me fui", se supone que seguirían estnado restringidos a tener motivos e indicios, no como en épocas franquistas que podían echar la puerta abajo y dejar la casa patas arriba porque sí.

No sé, yo lo veo lógico, quizás mañana entren porque tengan indicios de piratería y en un periquete te requisen el pc y lo inspeccionen a fondo para multarte por tener una película o un mp3 bajados y me cague en todo y te dé la razón, pero no me parece lógico que la casa sea "suro" como cuando de pequeños jugábamos a juegos y la canasta o el banco era "suro" y ahí eras inmortal.

1 respuesta
Roman

Debería estar este tipo de empresa en un convenio/certificado llámalo X que garantice la seguridad/fiabilidad de los datos que transmiten, una vez que la empresa bajo X leyes/revisiones lo que sea, asegura que la moto perteneciente a X persona ha sido robada (y la persona así lo ha denunciado con esas coordenadas) un juez debería poner una orden instantaneamente.

Así todo queda protegido, un policia sin denuncia/orden no podría entrar porque simplemente quiere en tu domicilio, alguien debería denunciar y la empresa debería acreditar que la señal gps proviene de dentro de tu casa, que entran y no hay nada? si han abierto la puerta pues unas disculpas, que la han tenido que tirar? pues que la pague la empresa (verías que miniaturas de gps harían y como se lo currarían y la prisa/eficiencia que se darían en pasar los datos xD)

1 respuesta
Hades13

#8903 #8903 Pero no es la policía la que decide qué debe o qué no debe hacer. La Policía Judicial depende del Ministerio de Justicia, de sus jueces y magistrados. Realmente están al servicio de ellos, y ellos son los que les otorgan el poder o no para realizar acciones.
El sistema está legislado así para proteger al ciudadano.

Te asombrarías la cantidad de lugares que son "casa"/"suro".
Te voy a poner otro ejemplo.
Un buque de guerra chino pasa por España de maniobras. Uno de sus integrantes, en una noche de fiesta viola y mata a una ciudadana española, y corriendo se va al buque.
Si el Ministro, la Embajada, o el comandante de la nave no da autorización, nadie puede entrar en el buque a por ese tío.

Si te interesa el tema de registros, te dejo para que leas El capítulo 8 de la LECrim

#8904 Ni siquiera las empresas telefónicas ayudan a la policía (aún con órdenes de por medio) a dar datos para esclarecimiento de los hechos. Muchas veces por muy bien que hagan las cosas, las propias empresas con órdenes delante sudan de todo.
No puedes dotar a una empresa privada del poder de revelar datos because yes. Volvemos a lo de antes, la libertad del individuo está por encima de todo.

1 respuesta
Seyriuu

#8905 O sea que podemos robar motos y mientras estén dentro de nuestra casa, aunque se vean, no pasa nada... ._.

vaya ayuda es la policía...

2 respuestas
Hades13

#8906 Si tienes visual con el objeto robado, es más posible que te den la orden. Pero... ¿Y si no es esa moto? ¿Y si sólo es una igual?
Dependerá de con qué juez vayas a dar.

Hades13

#8906 Perdón por el doblepost, pero la ocasión me merece la pena.
Casualidades de la vida hoy han reflotado un thread de 2014, en el que soltabas estas perlas.
¿Esta es la gente que quieres que entre en tu casa because yes? No puedes decir esas barbaridades, y después cuando hablamos del robo de una moto quieras darles tanta libertad.

spoiler
spoiler
1 2 respuestas
Seizure

Esta claro que tiene que haber unos derechos y no puede entrar la policía a tu casa por las buenas, pero para estos casos debería haber un sistema mas ágil que permita a la policía entrar donde este el vehículo.

Si con esto no sirve estamos vendidos, porque la moto le pongas lo que le pongas si la quieren se la llevan, no es la primera que esta atada a una farola y y queda solo la rueda.

sacker

yo veo la diferencia sencilla:

  • La policía puede entrar a tu casa because yes: no mola

  • La policía puede entrar a tu casa because un dispositivo GPS (entendiendo que homologado, verificado y super probado, fiable, de una empresa certificada) de un vehículo robado está apuntando directamente a tu casa: mola (no hay de qué preocuparse si no has robado nada, nunca va a llegar un GPS de algo robado a tu sofá, así que si no has robado nada no vas a verte en estas)

Es más fiable lo del GPS que estar viendo la moto por la ventana (que puede que no sea tu moto, pero se entiende que la señal GPS sí es la tuya)

Tampoco me parece dar tanta libertad a la policía en plan pasen por casa de quien quieran cuando quieran, que ha vuelto la época de paquito!!, si no que algo tan claro como lo del GPS sea automáticamente una orden judicial para entrar a ver porqué cojones tienes en casa un GPS de un vehículo robado

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu