MV Bar Team -||Solo Motos||-

TRippY

#9690 Ese dia fue!!! yo venía del classic auto, y cuando estaba a la altura de la repsol de los tilos empezaron a caer los bombazos, y yo flipándolo y cagándome en la puta a partes iguales, mi ropa tardó 3 días en secar.

1
RU_386

Voy a cogerme una 300 (ninja) y la voy a usar para ir a trabajar además de para rutillas. La cosa es que el trabajo lo tengo a cinco minutos de casa pero por carretera secundaria, con bastante camión.

Vosotros os pondríais todo el equipo para este trayecto? Por foros usa veo que la gente va full tier hasta a por el pan y que critican mucho a los 'squids' pero aquí quitando los moteros que ves los findes que está claro que han ido de ruta, va todo dios bastante casual. Como mucho chaqueta de moto textil reforzada y guantes normalillos.

Está claro que con el dos piezas y las botas y guantes buenos si en esos cinco minutos me doy un tortazo, no me voy a arrepentir de habérmelo puesto, pero al fin y al cabo la moto es pequeña y no estoy seguro de si será overkill.

Cuál es el consenso. Me van a mirar raro por ir con mil quinientos euroa de gear en una 300 a currar?

4 respuestas
jakazo

#9692 Pues eso ya va en cuestión de gustos y el riesgo que asumas, si hay camiones pero no los adelantas, la vas a coger con mal tiempo, etc..

En mi caso, trayecto de menos de media hora por Madrid con parte de M30 (Aproximadamente 10 min) me suelo poner chaqueta decente y guantes, además de ello, los días que creo que puede llover me pongo las botas. Edito: Vaqueros siempre como mínimo, por supuesto!

Al subir a la moto, nos vestimos para caernos.. valora el riesgo y actúa en consecuencia.

sagha

#9692 yo siempre para ir a currar ( 20 min ) me pongo minimo siempre botas-cazadora guantes y vaqueros.

y los dias que voy de ruta me pongo los pantalones.

ToRA

#9692 Hay vaqueros con homologación para aguantar la abrasión. Si te haces con un par de esos, unas botas de caña baja, chaqueta cordada y guantes vas sobrao en protección y a la vez casual.

Yo cuando es trayecto normal para ciudad voy con unos vaqueros, zapatillas (unas deportivas de cuero, sin más) la chaqueta cordada y los guantes.

Shikoku

Chaqueta cordura + guantes siempre (aunque actualmente a veces salgo sin guantes pq me fastidian las manos >_<

Para rutas añado pantalón cordura + botas

Y cuando llueve todo el pack

Roman

La chaqueta + guantes + casco siempre lo veo un mínimo, pero si vas a coger carretera secundaria o interbuna/circunvalación (mas de 80km/h en resumen), podrías mirarte unos pantalones de cordura de los que se ponen "encima" con protecciones, te lo quitas en 30 segundos al llegar y listo, hace poco un compi hablo del tema por aquí creo, si a eso le sumaras unos botines de moto de caña baja discretos sería genial, peor ya es algo más de molestia estar cargando con dos pares de calzado.

Si lo de cordura encima no te va mucho otra opción como te comentaban son los vaqueros de kevlar o semejante, hay muchas marcas yo te recomendaría esquad, y el modelo en concreto que está hecho entero de armalith no solo con refuerzo en X zonas sino el pantalón entero (yo tengo no se si el strong o el steam), eso si caluroso es un rato y "recio" también, a la par que caro xD, no los veo yo para el día a día sino más bien para ir intercambiando con otra vestimenta ( sobrepantalon de cordura por ejemplo) u otros vaqueros de moto.

Personalmente, uso urbano, chaqueta+ guantes + casco + vaqueros (muchas veces los esquad), si voy a tocar algo de carretera/interurbana chaqueta + guantes + casco + pantalón cordura/esquad + botines (en alguna ocasión sin botines pero no suele ser lo normal), de ruta pues mono de cuero de 1-2 piezas + espaldera tipo mochila + guantes + casco + blabla

1
sacker

no salgáis sin guantes por dios. Ni a comprar el pan

2 1 respuesta
Shikoku

#9698 el problema es q los q tengo (tienen 10 años casi) me entumecen las manos, sobre todo la derecha ><

Este mes q viene urgentemente me compro nuevos

UrkoZzZ

Para ir a clase Guantes, esta a 1km no voy a ir con chaqueta (se que puede pasar lo que sea) y ya luego si voy a moverme mas pues chaqueta y guantes, el mono tengo aun pendiente de compra para las rutas.

2 respuestas
B

#9700 Para 1km vete andando hombre yaaaa

3 1 respuesta
guillauME

#9700 Si tardas más yendo al garaje a por la moto, encenderla, dejar que se caliente, ponerte el casco, los guantes y salir que yendo andando.

1 respuesta
sacker

y esto es un hilo de moteros?? que me lío a punishes!!! :mad: :mad:

jaja

Amazon

Podrías pillarte una scooter!!!!

¿Lo estoy haciendo bien?

2
ToRA

Mira que me gusta conducir, pero para 1 misero km voy en bici xD

1
UrkoZzZ

#9701 #9702 Pero las chatis no miran igual si llegas andando que con moto :D

suggus

Madre mía 1km en moto. Eso lo hacía yo cuando tenía 16 para fardar de moto XD.

kidike

Yo tengo 2,1km hasta clase, pero soy un puto perro, ni me planteo no ir en moto :psyduck:

UrkoZzZ

Para que voy a ir a pie si acabo antes teniendo la moto, a parte que luego voy a comprarme la merienda para el trabajo y tal, parfavar , la moto esta para usarla

ValdemarAK47

#9692 NI se te ocurra gastarte las perras en una ninja 300, con todo el respeto, ni es ninja, ni vale para ahorrar, ni vale para correr.
Un conocido cercano le recomendamos que comprara otra cosa, se la compró de paquete diciendo que con eso ya le valía. Y a los 4 meses ya la tenía a la venta porque decía se le quedaba corta. Por supuesto, se la ha comido porque no la ha vendido,sigue con ellla.
Nadie busca una ninja 300 para comprar.

1 1 respuesta
RU_386

#9710 No soy de rectas, ni tengo experiencia, ni prisa. La cilindrada es la ideal para mí, aunque seguramente terminaré con una R3 en su lugar. En cualquier caso ni una ni la otra me las voy a terminar antes de unos cuantos años, no tengo tiempo para aprender tan deprisa :)

A Murtanio (youtuber) se le quedó pequeña, yo ni de coña voy a llegar a ese nivel a medio plazo. A qué llamáis tu amigo y tú quedarse pequeña tho?

2 respuestas
ToRA

#9711 Yo iba a decir lo mismo pero no lo puse por que ya se ha dicho muchas veces y al final cada uno hace lo que quiere, pero ya que a sacado el tema Valdemar te voy a insistir. Las 300/250 son 125 vitaminadas que no valen para mucho, no tienen mercado de segunda mano, etc.

Pregunta a quien quieras y todo el mundo te va a decir que en 4 o 5 meses se les quedó corta y pasaron/quieren pasarse a una 500/600

Hazte a la idea de que las 300 son como un coche compacto de 60cv. Son económicos pero al final... ni tienes coche ni tienes nada.

2 respuestas
sagha

#9711 #9712 yo para empezar tuve una de 125 durante casi 5 años. y a principio de este me pase a una de 500. La verdad que pensaba comprarme una de 300 pero me recomendaron una de 500 y la verdad que estoy encantado.

de 0-100 en 4,4 seg. velocidad punta de 189 km/h

asi que para circular como lo hacia hasta ahora ( dentro de los limites ) y tener potencia para adelantar y demas estoy supercontento.

kidike

Yo tengo una 250 de las que más tiran y sí, se te va a quedar corta. Vas a poder hacer rutas, viajes y todo lo que quieras, tampoco es tan malo como lo pintan... Pero vaya que sí, le faltará esa "rabia" que sí tendrías con una 500 o una 600 limitada

En mi caso tampoco me iba a pillar una 600 limitada puesto que no me interesan, mi target de moto es la CBR 600RR y no se puede limitar, así que hasta que me saque el A este año ya me va bien

RU_386

#9712 Cortas para qué? Este tío plegó una 300 y se volvió a comprar la misma antes que la R6. Yo no voy a llegar a este nivel, para qué quiero más cilindrada.

Yo diría que se lo está pasando de pm. Leyendo por foros hay mucha gente que ha bajado de 1000 y 600 a motos pequeñas y están encantados. Tengo mucho que aprender y ninguna prisa :) Supongo que va a gustos, preferencias o etapas.

1 2 respuestas
Seyriuu

#9715 de 1000 a 600 sigues teniendo una moto que si le giras el puño sin miramientos en cuestión de segundos se te pone 160-200 km/h. La ninja 300 al lado de una zx6r es una bicicleta.

Que no es malo, pero aunque no exprimas al máximo una moto, tumbes y apures la frenada como si fueras un profesional, vas a notar en el comportamiento y la entrega de poder de la moto que vas a querer más si puedes tenerlo. Hay un punto donde ese "más" se difumina y ya es casi más una cuestión de "si puedo, me gustaría tener más", pero ese punto está muy por encima de una 300.

Yo te recomendaría si eres nuevo en el a2 pillarte una moto de segunda mano que si mañana la vendes, porque quieras comprarte una nueva, quieras otro modelo, quieras más, o quieras menos, pierdas poca pasta.

1 1 respuesta
RU_386

#9716 La única que me llama un poco es la CBR500R y anda menos, pasa más lenta por curva, pesa más y para mi gusto es más fea que la N300 o la R3.

De verdad que después de investigar veo estas motillos ideales para aprender. Ligeras, baratas y chulas. No tengo intención de venderla aunque me compre otra más adelante, por cierto.

1 respuesta
_LuZBeL_

yo cambiaría mi cbr1000f por una de 250, chupa demasiado =/

Seyriuu

#9717 Si lo tienes tan claro, ve a por ello.

A mí me gustaría probar una ninja 300 algún día y comparar respecto a mi street triple.

1 respuesta
RU_386

#9719 Ya quedaremos pues ;D

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu