MV Bar Team -||Solo Motos||-

dirtypablo

Familia, un poco de ayuda antes de dejarme la pasta me iría bien...

Pensaba gastarme 1000€ en una scooter 125 de segundamano. El tema es que lo único decente que encuentro son las Liberty que con 4 años piden 1.300€...
Tiene cojones por que esa moto NUEVA vale 1.900€.

Así pues, para comprarme algo que me pueda dar problemas he decidido comprarme una nueva con un límite de 2.000€.

La opción más clara es la Piaggio Liberty, la he ido a ver y me gusta. Pero quiero vuestra opinión. El desgaste será bajo, es para el verano ya que vivo en la playa, y para ir de un pueblo a otro cruzando tan sólo una carretera totalmente recta. El precio me parece buenísimo. Que os parece?

Como me parece un poco femenina... He pensado en la SYM 125, tanto la DD como la SR. Estéticamente me parecen super correctas, me gustan y no son tan femeninas, el precio es bueno también, como la liberty... Pero, son realmente una chinada? Se me va a "desmontar"?

Sr

Dd

Si sabéis otras alternativas con mi presupuesto, soy todo oídos.

Gracias

dirtypablo

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/572-comparativa-rueda-alta-low-cost

He encontrado esta comparativa, no está mal para hacerte a la idea.

PlrA

Si miras scooters de rueda alta, por que no miras también otras opciones? me refiero, que no sean scooters.

1 respuesta
dirtypablo

#2433 la que va a llevarla para ir a trabajar es mi chica, que no tiene ni puta idea de llevar moto. Buscaba algo muy sencillo, sin marchas, tipo scooter, y preferiblemente de rueda alta. Las de rueda baja ne recuerdan a las 50cc de mis amigos hace 10 años.

Truy

Gente ¿alguien me puede decir algo, bueno o malo, sobre la Piaggio X7 Evo 300?
Estoy pensandola pero en Youtube no hay videos y pocas Review, ¿alguien tiene una?

2 respuestas
ValdemarAK47

#2435 con lo que vale ese WC con ruedas, píllate una moto de verdad por la mitad de dinero.

ZaOSoMo

Despues de 1200 km ayer... ya tengo moto :)
Luego os subo unas fotitos... pille una gs500.

1 respuesta
ValdemarAK47

#2437 Compra buena y segura.

goloso

Eres ya cansino con las recomendaciones de motos y coches. Para ti solo valen volvos y bmws de mas de 5 metros o motos custom. Al que busque/ quiera/ o le gusta otra cosa, o no tiene ni puta idea, o es un quemao. Descalificando a lo que se tercie entre medias

El chaval pide una moto urbana

Por diseño la sym y la kymco son bonitas. Pero enfrenta comparativas de varias motos. Y luego la que mas le guste a la que va a llevar la moto

#2435 No te interesa mas la Aprilia SR?. A mi me llama mas la atencion visualmente, del resto poco la conozco

2 2 respuestas
Truy

#2439 Ostia pues está guapa, además en relación a la ficha técnica, es igualita que la X7 Evo.

1 comentario moderado
PlrA

#2441 Cada uno tiene sus gustos, yo odio los scooters y normalmente cuando preguntan sobre scooters no suelo meterme, salvo para decir que mejor los de rueda alta por que son mas estables y seguros a la hora de llevarlos, mas si eres novato.
Y la realidad es que para ciudad nada mejor que un scooter de 125 con consumo y mantenimientos de risa. A mi ir con la aprilia por ciudad puede llegar a costarme facilmente 5 o 6 veces mas pasta que al que va con la 125 (gasolina, gomas que la trasera suele durarme siempre menos de 5000km, las ultimas SC2 no llegaron ni a 3500... seguro, sello del ayto...) seguramente hasta me he quedado corto con eso de 5 o 6 veces, solo con el precio de las gomas ya.. pff.
Se ve claramente cuando alguien hace una pregunta por una scooter de ese tipo, es que no es una compra pasional, así que no mezclemos churros con merinas.

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#2442 te duran 3k-5k las gomas? por el centro intactas pero los laterales en los hilos no? xDDDDDDDDD

sobre waters siempre que se pueda rueda alta mejor son mas estables y seguros y normalmente la gente que se compra un water es para ser economicos los que usamos R's de mas de 600 normalmente es porque nos la ponen como el cerrojo de un penal y nos da igual el coste xD

1 respuesta
ValdemarAK47

#2442 Entiendo que hay gente que compra scooters de manera "no pasional" pero cuando te estás gastando unos 4000€uros en un scooter de 300 (el otro compañero preguntaba por ese modelo)...es para pegar pescozones, si quieres ahorrar, no te gastas 4000€uros en un scooter nuevo.

1 respuesta
PlrA

#2443 En el circuito si, en calle al revés (hay que ser una cabra para acabar una goma en calle por los laterales antes que por el centro), en circuito con suerte la delantera 3 rodadas, la trasera no llega a la tercera en buenas condiciones nunca.

#2444 yo tb prefiero el mercado de segunda mano y mas como está la cosa.. pero si todos hicieramos eso, llegaría un momento en el que el parque móvil tendría una media de 20 años no crees?
Y donde está lo malo de gastarse 3 o 4k€ en un scooter? delito tiene 10 en una tmax, pero en una que sea funcional y económica? No todo son miles y de 100cv parriba eh.

dirtypablo

Yo me voy a comprar una sym new of trink por menos de 2k

:$:$

B

Bueno todavía no puedo adjuntar imágenes, pero por cambiar el retén del cambio de la venox, que cuesta 1,49€ (el otro esta mal y suelto) me dicen que no me lo cubre la garantía, que las piezas de goma están excluidas y lo pone, pero la cosa es lo siguiente:

Compré la moto en octubre con 1 año de garantía en PALMETO Madrid y lo del aceite se lo llevo diciendo al taller desde la primera semana: primero me dijeron que era aceite de la cadena la grasa echaba aceite, en diciembre que era una arandela de un tornillo que faltaba... y ahora con la revisión les dije que me lo solucionaran de una vez, y era el retén que estaba jodido... FLIPO!

Ahora que hay que desmontar el motor, que se tarda 5 horas en hacer todo y que la mano de obra de eso son 205€ + IVA y que con las juntas del motor (que no se que es) saldrá en total por entre 400 500€¿?¿? madre mía de mi vida...

Por supuesto como no puedo permitirme eso me han dicho que otra opción es ponerlo sin desmontar nada, haciendo no se que en el retén para colocarlo pero existe el riesgo de que se pueda soltar en cualquier momento.. y es lo que he dicho que hagan por que ahora ni me puedo llevar la moto sin eso

He hablado con el conce pero para nada... que haríais vosotros?

2 respuestas
Nubecillo

Bueno, pues nada, voy a vender la moto!
Aunque me da penilla, me da que es lo mejor que puedo hacer, ya que hago viajes bastante cortos y para ir con la gorda...voy algo mal, sobre todo en Madrid!

Si puedo, voy a empezar un proyecto comprando una Honda vt 600 o una Dragstar 650 y la toquetearé un poco, poniéndole un peanut, un guardabarros bobber y asiento de muelles, y un manillar cortito pegadito a las tijas. Algo con lo que pueda ir entre coches!

Vuelta a la carburación!

O una cafeterilla...

PlrA

#2447 Si te digo que no es la primera vez que leo mierda de palmeto... tanto en FC como en motos.net

Yo los denunciaba, independientemente de que lo arregles en otro lado. Por no cubrir con la garantía, basicamente.
Y si abren motor, hay que cambiar juntas, eso siempre.

B

Y yo también he leído cosas... Y si, voy a denunciar, pero porque me la vendieron así y ademas el mes pasado se me acabo el plazo de seis mese para vicios ocultos. Porque en la garantía si que pone que no entran dentro de la garantía piezas de desgaste como el kit de arrastre, piezas de goma, etc. Entonces el retén este no entra. Pero claro yo tengo la ficha abierta por el taller en diciembre y ahora en mayo pidiendo que miraran lo del aceite y en octubre no me dieron nada porque me lo miraron por encima... Primero que me den la moto que tiene que pasar la revisión y eso si esta en garantía jeje

Workamdux

#2447 segun veo es el reten del cambio que va despues del piñon de ataque.
o sea un tornillo,arandela,piñon y reten...
http://posventa.kymco.es/docs/VENOX%20250_201210241239_MR.RB50AA-V4.pdf pagina 59
nu se de donde sacan esos 400 lereles por cambiar eso.

Aparte entiendo por gomas excluidas todas las que puedan estar fuera del motor, por desgaste de calor ,lluvias,frio etc puedan cuartearse o romperse...pero una moto con menos de un año :palm:
Pa mi que te estan tomando el pelo los listos esos.

spoiler
1 respuesta
B

#2451 ya tio, la cosa es que la moto la compré en el conce que es de kawasaki pero es de 2a mano y es una KYMCO venox, por lo que no depende de kawasaki, sino de palmeto ya que la aceptarían como parte de pago para otra moto o lo que sea....(es de julio de 2009), aunque sí, tampoco se debería haber jodido el retén.Lo único que hay que cambiar es el retén y el taller es "independiente" del concesionario, pero con la garantía hacen lo que les dice Palmeto...

PlrA

Espera espera... que está justo detrás del piñon de ataque? y te piden cuanto? O___o

1 respuesta
B

#2453 pues acabo de llamar al taller y me han dicho que sí... que es el del piñón de ataque, creéis que no hay que hacer lo que me han dicho¿? XD

goloso

Como van a tener que abrirte el motor para cambiar el reten de detras del piñon de ataque,estamos locos o que. Lo de la garantia desconozco si te cubre o no,pero miralo bien por si puedes reclamar. Pero esa reparacion es de chiste

DreaMwOlf

estoy mirando una moto de 125 y había ojeado la honda cbr y la yamaha yzf con marchas y tipo deportiva, sabiendo lo que vale nueva me gustaria mirar en el mercado de segunda mano, para la yamaha he visto unos 2900 euros la ultima del 2009 con 7500km , que hariais vosotros sabios?

2 respuestas
sacker

#2456 así como dato, yo encontré una CBR 250R por 3000€ de 2011 con 5000km

otra cosa que te dirán (y mucha razón tienen, experiencia personal): No te compres una 125, se te va a quedar corta en un mes. Aunque no hayas llevado moto nunca

Shartrais

#2456 No te compres una 125, yo empezaría con una naked de 600 limitada.

ZaOSoMo

Hace una semana o asi os dije que me compre una gs500 :) 6.000km del 2008

Aqui va la foto

1 1 respuesta
PlrA

#2459

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu