No me dejan comprarme un coche ni con mi dinero.

lolspartan

Después de que mis padres me restringieran coger su coche, ahora tenemos nuevo drama.

Estoy haciendo prácticas externas en empresa, y con lo que gano me compro un coche de segunda mano bastante barato. (Lo cual me es suficiente). El caso es que actualmente para ir a trabajar me conlleva coger dos autobuses y casi 3 horas de viaje en ida y vuelta. (Lo que se reduciría a 40 minutos entre ida y vuelta con coche, es decir, dos horas menos). Ahora mismo no me supone demasiado problema porque aún no han empezado las clases y tengo tiempo de sobra. Pero si quiero seguir haciendo las prácticas, me resulta imposible compatibilizar las clases con el trabajo si tardo más de una hora en ir y más de una hora en llegar (literalmente no me da tiempo llegar a clase desde que salgo del trabajo). Les he propuesto a mis padres usar ese dinero para comprarme un coche y así poder seguir trabajando, y aparte de tener un coche que es algo que me gustaría bastante, poder obtener los 12 créditos que me dan por realizar los 6 meses de prácticas.

Mucha gente me ha dicho que al ser mayor de edad y hablando de mi dinero, estoy en mi derecho de gastármelo en un coche sin el consentimiento de mis padres; pero la verdad es que necesito su consentimiento para poder poner el seguro a su nombre y yo como conductor habitual, ya que al ser tan joven un seguro para mí me sale extremadamente caro.

No dan su brazo a torcer y simplemente rechazan la idea de que disponga de vehículo propio. Lo peor es que no me ofrecen otra alternativa que no sea, simplemente, no terminar las prácticas, perdiendo el dinero y los 12 créditos, y un posible puesto fijo en una empresa al terminar la carrera; lo cual me parece ridículo, que con tal de no tener vehículo propio prefieran que pierda una gran oportunidad.

PD: El motivo de esto no es por miedo ni sobreprotección; cuando vivía con ellos cogía su coche para ir a trabajar todos los días 70 km ida y vuelta.

Fwend

Pues ahorras un poco mas y te pones el seguro a tu nombre y listo, si no quieren no quieren y punto

15 1 respuesta
lolspartan

#2 Hay que estar mal de la cabeza por querer pagar 1000 euros al año de seguro. Nadie hace eso xD. Plus que no me lo quiero permitir, ahora mismo; igual dentro de un tiempo sí, pero no podría hacer las prácticas y por lo tanto, no podría ganar el dinero así que estamos en las mismas.

7 respuestas
_LuZBeL_

#3 comprate una scooter y listo.

1 respuesta
B

#3 y no hay seguros con pagos fraccionados que te puedas permitir?
tu sabras porque tus padres no quieren que cojas ningun coche

1 respuesta
Lifecasi0

Si no te puedes permitir pagar 1000€ al año de seguro, quizá deberías replantearte el comprarte un coche propio. Y al márgen del tema no veo dónde está la discusión por ninguna parte, eres mayor de edad y es tu dinero.

1 respuesta
lolspartan

#4 Para ir por autovía con eso está chungo

1 respuesta
lolspartan

#5 Si no es que no me dejen. El suyo me dejan cogerlo con total libertad ya, pero no tengo acceso a su coche porque no vivo con ellos. Es simplemente que no quieren que tenga uno propio.

1 respuesta
lolspartan

#6 Ni puedo ni quiero. El coche si me lo puedo permitir, y un seguro a un precio lógico también.

tute07011988

No sé por qué, pero me da que tus padres quieren evitar que en dos días no tengas un duro y les toque a ellos comerse tus impagos. Igual me equivoco y tus padres son unos dictadores que apenas te dejan moverte libremente, pese a que tu has demostrado madurez y que sabes responsabilizarte de tus asuntos, pero la sensación no es esa XDD.

EDIT: Lo dicho, tienes para el coche pero no para mantenerlo. Hacen bien tus padres.

9 1 respuesta
OuTLine

Se empieza con los coches y se acaba con la cocaina, todo el mundo lo sabe...

lolspartan

#10 Para lo único que no tengo es para pagar 1000 euros de seguro, y aunque los tuviera no los pagaría, hacer eso es de idiotas.

2 respuestas
LLoskka
#1lolspartan:

pero la verdad es que necesito su consentimiento para poder poner el seguro a su nombre y yo como conductor habitual, ya que al ser tan joven un seguro para mí me sale extremadamente caro.

No del todo cierto.

Vete a una aseguradora de barrio, y ya veras como por meno de 300 lo sacas

2 respuestas
tute07011988

#12 Pues eso, que tienes el dinero justito para comprar el coche. Tus padres no quieren que te pulas todo lo que tienes y que cada vez que te surja un problema acudas a ellos.

1 respuesta
Fwend

#3 Un seguro a terceros siendo nobel hombre y menor de 25 no son 1000€, y si no puedes pagar 1000€ de seguro no te puedes comprar un coche ni el mantenimiento que conlleva(Ni los 100-200€ que te vas a dejar al mes en repostar porque si es un coche viejo y barato no va a bajar de 8-9l/100), tus padres hacen bien en no pagar tus futuros pufos xD

2 respuestas
Popino

#3 Estar mal es lo de tus padres haciéndote ahorrar más para ponerte el seguro a tu nombre.

Ahorra y ponlo a tu nombre.

B

#12 Aquí un idiota! En mi caso era o pagar 900 de seguro o no tener coche porque nadie me aseguraba, coche nuevo, joven, 1 año y medio de carnet, es lo que toca. Por suerte ese mismo año encontré trabajo y pude pagar coche + seguro sin problema ninguno.

lolspartan

#13 echaré un vistazo, aunque lo dudo.

Aguiluxo

No quieren que les jodas la bonificación xddddd, menudos padres amigo... a mi mi padre me puso como segundo conductor desde el primer dia que tuve carnet con 18 años y sin ningún problema.

1 1 respuesta
lolspartan

#15 Ya he visto algunos con un consumo medio de 5l/100. Y haciendo las cuentas no es mucho más caro que pagar el autobús.

2 respuestas
tute07011988

EDIT: nada, leí mal.

lolspartan

#14 No es todo lo que tengo ni de coña, solo me gastaría una fracción de ese dinero en el coche y el resto lo usaría para otros gastos.

1 respuesta
Fwend

#20 Que coche y que presupuesto estas barajando a todo esto?

BuLLeT_AZ

Lo que te intentan decir tus padres que el mayor gasto de un coche no es comprarlo. Hazles caso.

tute07011988

#22 Has dicho varias veces que no tienes para pagar 1.000€ de seguro XD

Sigue cogiendo el transporte público y ahorr ahasta que tengas suficiente como para no tener que pedir cuentas a nadie. Y así, en unos meses, cuando quizás te ocurra algo (muy posible) que mengüe tus ingresos, verás que tus padres tenían razón.

1 respuesta
Denian

En tus hilos siempre me da la sensacion de que no lo cuentas todo, y aun contando las cosas a medias y queriendo hacerte la victima quedas como un idiota. Si no quieren poner el seguro a su nombre por algo sera, y si ya ni vives con ellos, pues buscate la vida.

4 2 respuestas
lolspartan

#25 Y vosotros estáis diciendo que aparte del coche conlleva un montón de gastos; igual puedo hacerme cargo del coche y de los gastos que conlleva pero no del seguro.

1 respuesta
Aguiluxo

También te digo, yo no pagaría 1000 € por un seguro de un coche que no fuera nuevo y de prestaciones. Los precios de las aseguradoras con la gente joven es abusivo.

1 respuesta
lolspartan

#26 Como entenderás no voy a ponerme a deciros lo que tengo en mi cuenta bancaria xDD

1 respuesta
tute07011988

#27 El seguro va a ser lo de menos (se puede fraccionar), pero el mantenimiento y una avería tonta te pueden joder todo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • lolspartan
  • SpiuK
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • afhn
  • tute07011988