Opel Corsa B

granaino127

#30 El día que le salte a las manos y cara y acabe en urgencias verás como no vuelve a hacerlo xddd. Hay gente que le gusta aprender por las malas..

Mira que en los botes incluso pone que NO se puede abrir el bote de expansión en caliente o al menos traen todas las indicaciones de peligro y tal por si se borran las pegatinas...

1 respuesta
vitisego

#31 no soy tan tonto como para abrirle entero, le abrí un poco sólo y controlando. No hay mas

1 respuesta
granaino127

#32 xD... no abrir es no abrir... ni con cuidado ni sin.
Si no hubiera mucho riesgo en las advertencias te diría “abrir con mucho cuidado” o algo del estilo.

Si te dice de saltar, aunque desenrosques medio giro salta como una botella de champagne agitada...

1 respuesta
Markitos_182

Ilustro:

1 respuesta
vitisego

#33 #34 Que graciosos, se como va la cosa asique tampoco hace falta que hagáis la gracia

vitisego

Me han dicho en el taller que es termostato y termocontacto y que me cobraron 170€ por el cambio pero me parece una exagerancion. Según me ha dicho:

  • 20€ termocontacto
  • 27€ termostato
  • 20€ líquido refrigerante
  • 100€ mano de obra
1 respuesta
granaino127

#36 Algo caro si.... y como sea todo “marca la pava” pues para reírse...

¿A cuanto cobra la hora de mano de obra?

Por cierto, ¿qué motor tiene tu coche? Que ya te pregunte y aún no lo has puesto y si quieres que te digamos algo sobre precios tendremos que saber primero que motor es... porque todos ni son iguales ni tienen los mismos precios.

1 respuesta
vitisego

#37 pues según me ha dicho me cobra 100€ por 3 horas por lo que cobrará la hora a 33€ más o menos
Y respecto al motor lleva un Opel X14SZ 1.4 de 60 cv dejo una foto del motor pero me ha dicho que hay que desmontar la distribución. Dejo foto del motor https://goo.gl/images/Wv1z5g

1 respuesta
granaino127

#38 Parece que has buscado al taller más espabilado del barrio xD

Es cierto que ese motor es un mierdon para cambiar el termostato, pero hay que tener mucha pachorra para hacer 3 horas de verdad. Vamos yo me tomaría unas cuantas cervezas y tapas de por medio 8-).

Abrir la tapa de la distribución, marcar la correa y polea, quitar la polea, desmontar el alojamiento del termostato y montar.... aparte vaciar el circuito de refrigerante, colocar el termostato, llenar.... en 1 hora y media tranquilamente se hace, pero si el ajusta presupuestos usando Autodata o tal igual si pone que sea una operación de 3 horas, pero vamos que en realidad se puede hacer en la mitad fácil.

Pero al margen de eso, no se que marca te va a poner para los respuestos pero incluso originales valen menos.

1 respuesta
vitisego

#39 Eso he pensado yo, en Internet por 20€ tengo las 2 cosas y por 10€ el refrigerante. Aunque tarde 2 horas por 100€ como mucho en algún taller puedo encontrarlo asique mañana ire a diferentes talleres a preguntar precios

1 respuesta
granaino127

#40 por lo que he mirado se suelen tasar 3 horas, así que más o menos seguramente te den ese tiempo la mayoría de talleres.

También como curiosidad, algunas versiones más modernas tenían una prolongación para que el termostato no esté detrás de la tapa de la distribución y poder cambiarlo sin tener que hacer todo ese royo, se puede poner esa pieza para tener el termostato más accesible, lo que pasa es que como en teoría el termostato debería cambiarse al hacer el kit de distribución pues da un poco igual realmente, porque si se hace bien no deberías necesitar cambiar el termostato antes de tener que hacer la distribución.

1 respuesta
vitisego

#41 muchas gracias, estoy mirando talleres y comparando precios a ver porque me parece excesivo lo que cobran por mano de obra en algunos

1 respuesta
Sinso

#42 Si te sirve de consuelo, yo lo he cambiado hace poco en un 147 1.9jtd y la factura ha sido de 270 xd.

Eso sí, solo me cobraron 2h de mano de obra a 44€/h

1 respuesta
vitisego

#43 pff vaya paston, comparado lo mio con lo tuyo me quedo tranquilo jajaj

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • vitisego
  • Sinso
  • granaino127
  • Soy_ZdRaVo
  • SuperMatute
  • Snikch-lol
  • floopyomg