OPEL Corsa OPC

stta

#30 tu aprendiste lo que son los gustos campeón? Que sea soso... pues vale, yo lo que odio es ese corsa que parece que vaya a despegar un dia de estos, cuando puedo tener un polo, que salta a la vista que es deportivo y le zumba igual o más que esa mierda opel adornado de azul por todos lados.

Josetxe

#31 está claro, cada uno tiene su gusto.. yo solo he expesado mi opinión. Eso de que zumba igual o más.. bueno, teniendo 20cvs menos que el corsa y en el 0-100 perdiendo, dudo que le zumbe al corsa.

A ver, son diferentes conceptos de coche, para mi el corsa si bien "está chulo" me parece una macarrada total y demasiado truñing lleva el coche, pero hay que admitir que es infinitamente mas deportivo que ese polo, no ya por el truñing, backets etc sino por frenos suspensiones y comportamiento en general.

Repito, no se tu donde ves el espiritu deportivo en el polo, yo lo veo por detrás y veo un coche como del siglo pasado.

stta

#32 pero dilo todo... a partir de los 100km/h le gana el polo ,tanto a 160 como a 200 km/h y eso con menos cv y más peso. Los frenos diría que son brembo y de suspensión no se como andará pero yo he tenido un polo con la suspensión cambiada (muelles y amortiguadores APEX, nada del otro mundo) y no se movía del sitio en curvas, y hago unas buenas curvas cada santo día para entrar y salir de mi pueblo. Técnicamente la cosa esta MUY A LA PAR, la discusión es de estética, a ti te mola más un coche con pinta de avión y a mi uno con pinta de coche.

ZeroX_r00lz

Hombre, el polo según esta en las fotos, no parece que diste mucho del que venden por 10k€.

Quizas lo veas por la calle y te parezca un polito bien corriente

ManOwaR

Por experiencia propia diré que al menos en cataluña Opel tiene el peor servicio de atención al cliente que me he encontrado nunca.

ElKedao

SObre 22.000 o por ahí, tienes coches de 140 - 150cv que son más coche que el corsa cerillitas...

i30, Golf, Kia Pro`Ceed, Civic...

R

clio sport rules
opel corsa mismos caballos menos motor
motor muy forzado.
simplemente es un consejo personal

bb

Lenix

el corsita está jugetón que te cagas, los tramos de curvas muy divertidos y tal pero yo antes me pillaría un Civic Type s, Polo GTI, Golf gt un Clio RS por ultimo

Angel89

un astra >>>>>>> todo!

Josetxe

#37 si tiene mas cvs(que no, porque tiene 5cvs mas el clio que el corsa) a menos cilindrada es porque el clio es atmosférico y el opc es turbo, asique eso de forzado nada.

De todas formas creo que habría que comparar al opc con el f1, no con el rs(o sport) pero bueno.

De todas formas creo que entre los dos me quedaría con el clio, y si pudiera elegir no me calentaria tanto y compraria algo mas grande aunque sin tanto motor y tanta radicalidad, que para ir follado y joderlo el tercer mes(como suele pasar en estos coches) no compro nada.

romeo2k

Espérate al MiTo, la versión GTA llevará 230 cv. Todos vienen de serie con suspensiones roscadas y un "mannetino", que es un mando donde tú eliges cómo quieres que vaya el coche, en plan cómodo, deportivo, nieve... no sé qué programas traerá.

La base es la del Grande Punto, pero bastante retocada y unos aires del 8C Competicione.

Otra opción es un GP Abarth o un 500 Abarth si el tamaño no importa. Si te dejas las pelas (si es un capricho, se paga como dios manda, con todos los caprichos) lo puedes dejar muy chulo:

Un saludo!

ValdemarAK47

#41 por favor..que alfa cambie esos aireadores en forma de bola y ese salpicadero...es lo más hortero y feo que ví desde hace mucho tiempo!

granaino127

#33 Pues si defiendes un Polo, no se como te puedes meter con Seat despues.....marca que a nivel deportivo destaca por encima de VW...

Un Ibiza es igual que el polo que defiendes pero con mejor aerodinamica...suspension ,mas dura pars ofrecer mas estabilidad y agarre, y frenos mas grandes aun, mismo chasis, mismo cableado, hasta los mismos tornillos...el embrague tambien es mas deportivo....asi que si zumba un Polo, el Ibiza zumba mas ;) ...Las marcas de suspension, frenos, incluso las centralitas y todo son de las mismas marcan en ambos.

En cuanto al OPC, aunque no destacaba mucho en el chasis ni consumos y mantenimiento exigente, en una comparativa de hace un tiempo superaba a todos sus rivales incluyendo el mini cooper...

La 2º plaza no se la dieron al Ibiza por ser ya veterano y en su lugar metieron al Clio, pero el 3º lugar si se lo dieron...seguido del cooper, punto y 207RC...El polo GTI hablaban de el pero no lo metian en los 6 primeros....

Con la salida del nuevo Ibiza, esta claro que en comportamiento supera al polo porque la plataforma que monta es la ultima del VAG y la esta estrenando el, el segundo en estrenarla sera el nuevo Polo que no le quedara mucho para salir.

stta

no recuerdo haberme metido con seat :S

no obstante comparto todo eso... en realidad mi elección en este caso sería de diseño , ya que em gusta el diseño del polo cup por encima de todos esos (exceptuando mini cooper S works) ya que en comportamiento... sabes que disfrutarias cualquiera de ellos, solo notarias esas diferencias en un circuito o dándole MUCHA caña en curvas lo cual es jugarte la vida y la de los demás...así que para lo que vas a poder aprobechar de un coche así, cualquiera te sirve, de sobras.

Josetxe

#41 si claro espera hasta dentro de 2 años a que salga el GTA xD

Bladun

El coche esteticamente está wapo, aunke lo veo muy poko seguro.

Yo por el precio k pones miraría el GTC de 150 cv k es más coche k el corsa y seguro que te da un mayor rendimiento.

Aun así, suerte!!!

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • stta
  • ManOwaR
  • androide
  • SUPRA_
  • GoRRiLiNHo
  • Merluza