Opinion sobre compra de coche

Dr_CrAzZY

Buenas noches, mejor dicho, madrugadas.

El tema es que dispongo de unos 30.000 ~ 33.000€ para un coche nuevo y el lunes este firmaré la posible compra de un Audi A5, concretamente el 2.0 TFSI 180CV.

Y no se... me gustaria saber vuestra opinion sobre este coche o alguna otra opcion por el mismo valor de dinero.

Estuve viendo el Mazda RX8, pero para un uso de muchos kms... sale mas rentable comprarse un mulo y un charret.

Y no se que coches mas mirar.... mire tambien un EVO X y se me dispara de precios y eso es lo que busco una cosita razonable k sea buen coche y que no se dispare de 33.000€ max.

Bueno ahí queda eso

¡Saludos!

HeRvaS

ese mismo audi lo tiene el tio de mi novia, y va del carajo hazme caso el motor es la caña tira de lujo y el coche es PRECIOSO le tiene puestas las llantas de 19" y el coche esque pfff es super bonito XD por dentro super comodo.. amplio... y lo que ya he dicho.. de motor no se te queda corto..

granaino127

A mi la verdad esque ese coche en blanco me enamora....es precioso y mecanicamente de lujo, es pura diversion, sobre todo un QUATTRO si pudieses estirar algo mas...

Dr_CrAzZY

Estirarme mas lo veo demasiado dificil ya que dispongo de ese maximo de dinero a pagar en 6 años... asique no puedo estirarme mucho mas.

erdanblo

¿No estabas parado? xDDD

ZeroX_r00lz

Cuenta tambien con los gastos del seguro.. no te vaya a venir luego una sorpresa xD

Dr_CrAzZY

A veces la vida te da sorpresas :D

Bueno el seguro, tengo pensado pedirlo por franquicia a nombre del viejo y sale por unos 500-600€ con 200€ de franquicia... cuando vea rayones y eso a los 3 u 4 años termino de rayarlo y lo pinto enterito de nuevo pagando los 200€ de franquicia...

erdanblo

¿Pero te tendrás que meter tu también en la poliza no?

A mi por 500-600€ no me sale ni de coña a terceros, poniendo a mi padre como 1º conductor, y yo como 2º.

Y en la poliza pone expresamente: "conductores menores de 26 años no declarados NO INCLUIDOS", osea que como te paren :...

OsMa

si te paran no pasa nada.... lo que te pasa es que si te matas conduciendo el seguro no se hace responsable de ti... pero para la policia no pasa nada... tu no tienes porque tener seguro el que tiene que tener seguro es EL COCHE....espero averme explicado bien

PD: Si puedes comprate ese COCHE...yo porque ya tengo el mio pero cuando lo juvile por un A5 del tiron ;)

_SePHiRoTH_

A mi los Audi's no me molan, es el típico coche de 'rico del palo'. O te buscas un BMW asequible, o un seat/ford decentillos xD

josecollants

#10 Audi = "rico del palo" XDDDDDDDD

venga ya!

eso eran los Mercedes hace años :D

Dr_CrAzZY

#8

El seguro lo estuve mirando por que mi padre tb se ha ajenciado un Mitsubishi montero 3.2 170cv de este mismo año y por lo visto como dicen ahi arriba si pego una ostia y me mato, no le paga ni un duro al seguro y si pego un trompazo con otro coche con decir que el que conducia era mi padre santas pascuas.

Bueno mañana firmo ya y doi los 1.200€ para que empieze el chino a montarlo, xq la verdad tarda como 4 meses en traerlo desde alemania montado y todo... digo yo que estara un chino solo montandolo.

granaino127

#11 Derrochas conocimiento :)

sPoiLeR

Yo no me compraria ese coche con semejante tamaño y peso y siendo tracción delantera, lo veo un error.

ManOwaR

No jodas que vas a poner ese coche a terceros...

Dr_CrAzZY

A terceros? ni de coña a todo riesgo con franquicia.

ValdemarAK47

Bonito coche, todo hay que decirlo...pero eso sí, dejarse ese dineral, y llevar un 2,0 solamente, me da dolor de estómago...lo ideal es un 3.0.
¿Has mirado la posibilidad de comprar algún 3.0 alicatado hasta los topes de extras con algún que otro km? Tal vez te salga al mismo precio o menos.

Época de crisis, y te digo yo, que más de uno que compró un coche de ese estilo, lo ha estado vendiendo rápidamente. Pagar unos cuantos miles de €uros para comprarlo nuevo y quitarlos los plásticos del interior, sineramente lo veo una tontería.

granaino127

#17 Pues no leiste bien, porque dijo que seria el 1.8 TFSI de 180cv... (aunque estoy viendo que se equivoco y puso 2.0 180cv, que ese no existe)

Por cierto el 1.8 se puede sacar por los 32.000 y pico... y el 2.0 de 211CV se pùede sacar por 36.800...

Si has contado con el precio del 1.8 sin saber lo que le puedes estrujar al concesionario (que creo que si lo has contado porque tienes margen de 33.000), quiza te interese el 2.0 porque solo seran 1000 euros mas escasos es decir (36.800)...

Los precios sin apretar al concesionario son:
-1.8: 35.830
-2.0: 39.990

Por cierto valdemar, comprar un coche nuevo no es solo quitar los plasticos, tambien es escoger el color, tapizados y equipamiento a tu gusto.....aunque si vas a comprar el coche con equipamiento de serie, si que es mas tonteria.....y comprar un coche de estos calibres para llebarlo con equipamiento minimo es lo mas hortero que hay...

PUTO_JEFE

#18 Pues todo el mundo lo hace, aunque me parece más hortero llevar un 1.5D y ponerle como si fuera un S5

ValdemarAK47

#18 Mucha gente va a comprar coche nuevo con el dinero justito, para darle de equipamiento básico y motor normalito.
Y muchos de km0/segund amano y sobre todo en estos coches, van alicatados normalmente hasta arriba, con lo cual, cualquier opción con unos cuantos kms, es mejor compra que uno nuevo. Ya que llevará mejor equipamiento y seguramente también más motor.
Lo que no hay que ser, es tonto y comprarte uno más feo o más básico que lo que querias comprar, hay que buscar en todo caso, que buscar no cuesta dinero.

granaino127

#19 y #20, perdonad, creo que lo logico es que si tienes el dinerillo justo y no te sobra, te compras un Laguna, C5, Mondeo, Exeo, Vectra, Accord, Mazda 6 etc etc (por decir algo) que por ese precio tienes el mismo motor y cargado de equipamiento opcional...

Lo que me parece hortero es comprarte un A5 o un Serie 3 coupe con lo minimo de todo solo por decir, "mira lo que tengo"....eso vale si estas muy encaprichado con el coche, pero no se, aun asi no me gusta..

Lo que dice Valdemar de los km0, stock, etc es una opcion si estas muy encaprichado con un coche de estos y quieres sacarlo con algo mas que el mas basico, pero...en el caso de Audi esto no funciona porque se deprecian poquisimo... Solo sacas un descuento en KM0 similar a meter 1 opcional mas de los normales al nuevo de fabrica..

Dr_CrAzZY

Lo de Km0 lo vi en el concesionario y no habian ningun A5.

granaino el 1.8 se dejó de fabricar por que consumia demasiado y no rendia como rinde el nuevo 2.0 TFSI de 180cv.

Al final hoy lo he pedido por 34.500€ con las siguientes cosas.

Audi A5 2.0 TFSI 180cv
Blanco Ibis
Luces Xenon
Asientos deportivos grises
Retrovisores electricos y calefectables.
Audi Sound system
Band & oulsen 14 altavoces

¡Saludos y gracias por los consejos!

Pero como os digo, mire todos los km0 que tenian y ningun A5.

Por cierto me iba tb a poner por 1.000€ el paquete Sline pero... decia que tb bajaba la suspension y tal... y aqui en mi pueblo hay muchos badenes de mucha altura y no es plan de llevarse un disgusto por 4 tonterias, asi que me puse el xenon y 4 cositas mas.

ValdemarAK47

Le habrás puesto tapiceria de cuero,¿ no?
Porque un A5 con asientos de tela, tiene el mismo encanto que la pataki con un traje de asturiana.

Merluza

#22 dpm, debiste poner el paquete sline, con un poquito de cuidado en los badenes y au. Te arrepentiras con el paso del tiempo.. pero bueno.

Me encanta el A5, aunque bueno, el coche andará bien, aunque yo hubiera buscado un 2.7 o 3.0 tdi.. pero vaya que esta dpm.

Ahora, como se dice, a disfrutarlo y romperlo con salud!.

Nihilus

Pff yo con ese dinero me compraria un Nissan 350z, lo malo es que sea biplaza :_

Yunik

pues yo me hubiera ido a por el rx8.. pero vamos no hay color comparado con el vag que mencionas...

Pontifex

#7 la franquicia sirve para cada vez, es decir, que si tienes una raya en el lado izquierdo y otra en el derecho tendrías que hacer dos arreglos diferentes y pagar dos veces la franquicia, o tres o cuatro según los golpes diferentes que estime el perito que han sido los causantes de los rayones.

Dr_CrAzZY

Vamos a ver... por un lado los asientos de cuero no me gustan, por que son muy guarros, se pueden rayar y con el sol te dejas la piel y se deteriora con el paso del tiempo.

Por otro lado la franquicia que yo tngo entendido es segun los rayones y eso que vea el perito, si el perito ve que el coche esta totalmente rallado lo manda a pintar entero y eso cabe en la franquicia.

pd: si solo es 1 rayon, ya me encargaré yo de hacerle mas.

#25
Encima de ser un biplaza, vale 45.000€ mas los extras que quieras meterle son casi mas de 10.000€ que hay que poner. Para comprarme un coche de 45.000€ biplaza... prefiero comprarme no se... el A5 3.2 TFSI con varios extras.

#26
Si hay color, el color de no soltar unos... 50 euros cada 2 dias para exarle de comer al rx8. Tambien esta el color de que Audi > Mazda. Tambien esta el color de un motor muy sofisticado como es el rotativo por cual el dia de mañana no puedes llevarlo a cualquier taller/amigo de confianza, tendria que tocarlo alguien especializado, osease, la casa mazda.

Pontifex

#28 Lo que te cubre el seguro es por cada "incidente", o sea, que por ejemplo tengas un bollo en la puerta de atrás y otro en el paragolpes, el perito va a decir que han sido dos golpes distintos y que hay que arreglarlos por separado. Te lo digo porque me pasó a mí, otra cosa es que tengas algo muy gordo y para arreglarlo de rebote te arreglen otra cosa, pero en tu casomuy dañado tendría que estar el coche para que te lo pinten entero, no sé qué confianza tendrás en tí mismo para pensar que en unos años ya lo vas a tener tan hecho polvo xD o hacerlo tú a propósito y arriesgarte a que el del seguro te diga tururú.

Dr_CrAzZY

Es que #29 si lo hago es para hacerlo cuando quede como 2 o 3 meses de seguro, por si me dicen tururú les digo tururú me voi a otra compañia y lo pongo a todo riesgo.

Usuarios habituales

  • Dr_CrAzZY
  • erdanblo
  • romeo2k
  • granaino127
  • neo-ns
  • Pontifex
  • ValdemarAK47