Opinion sobre posible compra de coche

SaNChO

Sí, ya se que se parece al nombre de otro post que hay por aquí pululando, pero no se me ocurre nada mejor.

Veamos, os pongo en situación. Hace unos meses pedí un consejo sobre posibles coches a comprar sobre los 25.000-28.000€ a lo largo de este año. Hasta que tuviera el dinero, iba a seguir con mi coche, un nissan primera (quería comprar uno nuevo a tocateja).

Da la (puta) casualidad, que una estúpida (porque no tiene otro nombre) el 28 de diciembre tuvo que darle una ostia a mi coche (el primera) perfectamente aparcado en la acera. Bueno pues todavía están los seguros poniéndose de acuerdo y yo, afortunadamente, con el coche de mi madre (dado que las aseguradoras pasan de todo y se remiten a los plazos legales). El accidente está clarísimo y yo soy el afectado, así que me lo deberían arreglar. Lo que pasa es que como el arreglo será casi al 100% superior al valor venal del vehículo, probablemente me darán el dinero y me dirán: ahí te pudras!

Pues bien, después de esta chapilla, estoy mirando coches para comprar. Estaba enamoradísimo del Mazda6, sólo que no les afecta la crisis y el precio del que me gusta ronda los 28000€ (siempre diesel). Así que me he puesto a mirar por ahí ofertas de KM.0 y me he empezado a encaprichar con el Passat.

Tengo dos posibles ofertas del Passat (TDI 140cv ambos): uno de 16500€ / 65000km (de febrero del 2006) y otro de 22900€ / 18000km (de julio del 2008). El primero está en un concesionario chustero que me da 12 meses de garantía total (su último dueño ha tenido accidentes con coches anteriores a este) y el segundo está en concesionario oficial y los kms se los ha hecho el jefe del conce (osea, casi todo autopista).

Las preguntas son las siguientes:

  • Como veis cada uno? El passat es un coche que aguanta perfectamente los 200000kms sin despeinarse

  • Cuánto estarían dispuestos a rebajar tanto en un concesionario no oficial como en uno oficial? He hablado con ambos y el no oficial dice que se puede hablar y el segundo dice que el precio es bastante cerrado, poco margen me dice dar.

La gran púa es que el coche segurísimamente debería dormir en la calle.

Y a todo esto, un coche de estas características para una persona de 24, casi 25 años, cuanto saldría con seguro a todo riesgo? y cuales son las compañías interesantes?

Espero respuestas, un saludo!

RPV: Responded a las preguntas leyendo el párrafo anterior a las mismas, gracias ;)

ValdemarAK47

Veo que has sido inteligente , y te vas a pillar un buen coche al precio de un simple ibicita/bravito/207. Intenta pillarte el de gama HIGH, que es el más alto, con su navegador, sus asientos de cuero y demás cosillas. Y sí, tranquilo que el coche te aguantará 200.000km, y otras tantas decenas de miles de kms más sin problemas, siendo bien tratado y cumpliendo su mantenimiento adecuado.
Sobre el precio del coche....te digo yo que, que si vas decidido y les tiras, algo te rebajan, seguro.Cuando los veas, busca defectos para comentárselos y que te lo rebajen.

Para el seguro a todo riesgo, no se exactamente si antes tu coche lo tenías a tu nombre y tienes bonificación desde que te sacaste el carnet, pero si la tienes, y lo aseguras con 25 años y siendo 140cv... No te va a salir muy caro. De aseguradores pregunta en Mutua Madrileña sobre todo, click Seguros, línea Directa por ejemplo.

Sobre cual comprar de los dos?? Pues yo miraría el dinero que tienes ahorrado. Si puedes quitarte de un plumazo el de 16.500€, o en un corto plazo, es buena opción, ya que el estar pagando coche cada mes y ponerlo para un largo plazo, es un gasto de dinero bastante grande.
Lo bueno de estos coches, es que cuando lo decidas vender en un futuro, no se devaluan tanto como otros, con lo cual, la diferencia de vender luego un coche del 2006 a otro del 2008...es pequeña, habrá una diferencia de a lo mejor 2000€/3000€ por la diferencia del año, cosa que ahora, si compras el del 2006, te vas a ahorrar unos 6.000€ respecto al 2008, y en ese aspecto, sales ganando porque ese dinero, no lo recuperarás.

PUTO_JEFE

Me parece una buena elección, es un coche bueno y robusto, algo que no teniendo mala suerte, dura hasta que te canses

Si dices que el precio es de 22.900, llama al tio del conce y dile que por 21.000 euros te lo llevas maniana mismo, y que sino, no lo quieres, y ya verás como el tio del conce se piensa realmente lo de vendertelo...

Pd:Alomejor te interesa mirar algun a4/a6 de 2º mano, que ultimamente veo esos coches a precios bastante buenos, y tienen la misma fiabilidad, e incluso más que un Vw (Aunque sea de los mismos, los avances tecnologicos se aplican normalmente primero a los Audi)

Mi consejo: No te encapriches de un solo coche, ya que si lo haces lo terminarás comprando al precio que sea. Encaprichate de varios, y asi con varias opciones, el primero que llegue a un precio razonable para tu bolsillo, lo comprarás y seguro que terminas más contento, al tener que pagar 1.000 euretes menos..

corderito

los dos son muy bueno coches la verdad... una opcion que podrias tener en cuenta es un volvo s60, para mi mas coche que el passat y se devaluan mas en el mercado de 2 mano(la gente si no es aleman piensa que es malo) y tienes motores de 163cv o 185(el D5 dependiendo del año) con un consumo muy bajo y gran comodidad al volante, el unico "pero" es que para tener tantos cv's no tienen grandes prestaciones en lo que a velcoidad punta se refiere, pero hechando que buscas un diesel no creo que eso te importe demasiado, si te gusta el coche yo lo miraria encuentras muchos a un precio bajo y para mi es mas coche que el passat(SEGURIDAD, equipamiento, robusted y marcha tranquila)

PhiL

http://www.segundamano.es/vi/12963764.htm?ca=46_s

http://www.segundamano.es/vi/12342707.htm?ca=46_s

Por ponerte dos Mazda 6 a precio parecido a lo que buscas. Luego por ese precio tienes coches como el S40, Honda Accord, etc...

Es por darte un poco mas de variedad, y si estas convencido con el Passat, suerte!

_rAiDeN_

Si tienes la pasta, llevatelo en efectivo. Coge 20,000 € en plan mafioso con tu maletin. Te presentas en el conce y le eseñas la pasta.

Dialogo---

(Tu)-Tengo esto.
(Evidentemente le enseñas la pasta del maletin)
-(Conce)Mmm pero...
-(Tu)-O lo tomas o me piro a otro concesionario.Quiero el coche ya mismo.

Aunque no os lo creais lo he visto hacer un par de veces ya (-si tengo colegas que no se de donde sacan la pasta-) y he flipado bastante con este modus operandi xDDDD

PhiL

#6 Yo eso lo he visto hacer, y vaya que si cogen la pasta xd.

corderito

yo aun siendo pesao un amigo tiene el mazda 6 diesel con la maxima equipación y no llega al s60 en nada... y en precio andan por ai incluso el volvo mas barato lo puedes encontrar, ahora si solo te gustan esos dos adelante son dos buenos coches yo solo lo dijo para que tengas más abanico de posiblidades

PhiL

#8 El S60 peca un poco de "sobrio", y ojo! que soy defensor de Volvo, pero el S60 queda demasiado de señor. Sinceramente, con precios parecidos, me quedaria con el S40, con un aspecto mucho mas juvenil y moderno...3/4 de lo mismo con el Mazda 6, con líneas mucho mas atractivas para gente de nuestra edad.

ValdemarAK47

COmo han dicho...el S60 es una muy buena opción. Y hablando en plata, es mucho más coche que un Mazda6, y que un passat, ya que está un segmento por encima del passat.
Sobrio???...depende...con que le pongas 4 cositas originales que le den un toque sport, es suficiente.

Los de las fotos, son todo con cositas originales...como los pack M de BMW, así que el coche con poco, es agradecido.

SaNChO

Buenas tardes!

Gracias por las opiniones, ya he visto el coche y bueno, ahora os posteo una foto del mismo. (solo le he hecho una xq he ido a verlo mientras curraba y no tenia muxo tiempo XD)

Hablando con el comercial, ha partido de 22900€ y su oferta luego ha sido de 22500 + proxima revision (a los 30000kms) gratis (sale unos 250-300€). Me ha comentado que el coche era en principio para vender a empresas, pero que han visto q se vende muy bien a particulares y por eso lo tienen en venta. La diferencia con el q se vende normalmente a particulares es q no tiene control de velocidad, no tiene cromados en las ventanas y tampoco botones en el volante (eso en total vale 2000€). De ahi lo unico que me interesaria (puedo vivir tb sin ello) es el control de velocidad q me ha dicho q anda sobre los 300€ y podria ponermelo gratis si le tiro de la lengua. Lleva lo tipico de serie en la gama, es un Passat TDI 2.0 Trendline. ABS, ESP, Radio CD MP3, Aire Acondicionado, Cierre Centralizado, Climatizacion, Elevalunas, Antinieblas, Llantas de 16 (muy bonitas), Ordenador de abordo y retrovisores electricos.

En este momento el coche tiene 20000kms. Lo usa el gerente del concesionario para enseñarlo en madrid, barcelona y donosti. Le ha metido esos kms desde julio-agosto. Y lo quieren vender ya porque si siguen andando con él, me ha dicho que se devaluaria bastante el precio (por kms hechos al año).

Que decir del coche... es precioso, pero soy consciente de que da imagen de coche de abuelete, algo señorial. Tambien ire, seguramente, la semana q viene a bilbao a ver un mazda6 (no he comentado que solo me interesa el modelo nuevo XD) por 24000€ en conce no oficial con 5000kms (la gama sportive, en negro). Y vere el otro passat de 65000kms.

He podido enterarme de que el coche no esta matriculado en junio, tal y como me decian en el conce, esta matriculado a primeros de abril, asi q podria atacarle al comercial por ahi para q me bajara el precio. Le he insistido bastante en el precio pero el tio andaba bastante en sus trece, me comentaba que en el 2008 han subido las ventas y no les afecta la crisis apenas... (farol?).

Le he tirado el ordago de... tengo 20000€ en mano para pagarlo, y solo le he recortado eso... enfin, opiniones, sugerencias?

Gracias, ahi va la foto :p

http://img510.imageshack.us/img510/1782/lalaalbe3.jpg

PD: El volvo no me gusta ni me ha gustado nunca, ni como marca ni como modelo (si ya me siento culpable por querer un passat con 24 años largos.. como para un volvo.. xD).

PD: El seguro... me ha comentado que por unos 750€ me lo podria sacar con franquicia o por ahi, los compis del curro me dicen q por unos 800€. El rollo seria buscar un garaje....

PUTO_JEFE

La franquicia, para mi opinion no deja de ser una putada, antes que una ventaja, sacate uno a todo riesgo, por lo menos los 4 primeros años del coche, ya que sale rentable, y más en un coche de 4 millones de pesetas

Ve al concesionario, y di que te gustan otros modelos parecidos a esos, y que no sabes que comprar, que vas a hablar con los de la Ford, para que te enseñen el mondeo, bla bla bla y a los 3 dias te va a llamar, di que no tienes prisa, que tienes un tio que te ha dejado el coche que el no utiliza y que no te urge el comprarlo

Verás como retrocede

O haces como un conocido, Fué y le dijo, lo compro a este precio, y si no me lo vendes, yo no voy a tener prisa, te dejo mi numero de telefono y cuando lo quieras vender a ese precio me llamas, pero mientras más tarde me llames, mas equipamiento quiero por ese precio

-Resultado: El del conce lo llamó a la semana siguiente y le pusieron unas llantas de 1.200 por 300€ más y el coche lo compró al precio que el quiso (El coche nuevo)

Recuerda: Tu no tienes prisa, y te gustan otros DOS coches sel MISMO SEGMENTO que el passat, y que solo mirarás por el más económico de los 3 (Aunque todo sea mentira)

SaNChO

gracias por las aportaciones, asi da gusto postear coño!

Intentare ir de farol con el tio este a ver... con lo de diferentes modelos y precio. En principio ia le he lanzado q tengo 20000€ para cogerselo y el tio tampoco mostraba un interes del copon.

Por otra parte, he estado llamando a concesionarios de VWG de unos cuantos sitios y he hablao con un comercial muy enrollao (como no) q me ofrecia casi solo el passat de 170CV, alegando q (segun el, no se lo dijera a nadie) los de 140CV dan problemas en los inyectores, q estropean el motor y q pueden desembocar en arreglos de entre 600-4000€. Me ha dicho que mire en foros y tal... la verdad q me ha dejado super mosca. Ademas, otra cosa q no me ha molao mucho esq me ha dicho q los coches tienen matricula acabada en CYS siendo de diciembre del 2007. En esas fechas ya iban por la FXX acabando para entrar en GXX.....

la pagina en cuestion de los modelos q me ha ofertado es esta:

http://www.audiautocasionplus.es/result.php?lang=es&web=&shop=369&qt=&mi=1&id=138275

Q hay de cierto en todo esto? Huele a pufo el conce de madrid?

saludos!

p1ns

#13 ¿CYS? Esos son por lo menos de 2002-2003. No te dejes engañar.

SaNChO

coño pero mira en la web, los passat q ofertan alli son los del modelo nuevo... eske no tiene logica eso..

p1ns

#15 Pues entonces o se ha equivocado el comercial, o tú le has entendido mal o algo así; porque es imposible que con esa matrícula sean modelos nuevos.

AcidNos

#13 y reza porque no te pase lo mismo con el de 170, ya que los motores son los mismos. Yo que tu miraria otros coches que no fuesen un VAG. El VAG solo lo miraria en gasolina.

Como te han dicho por ahi arriba, mirate el Honda Accord, Mazda 6, que apretandoles un poco las tuercas, te lo sacas nuevo por ese precio.

Mi coche (Honda Accord) el modelo 2007 lo saque por 20000€ de km 0 hace año y medio, asi que seguro que encuentras ofertas mas que majas, que Honda tiene que apretar las tuercas.

Echale el ojo tambien al Mitsubishi Lancer (que no al EVO), que andara por un precio similar y te va a dar mas fiabilidad que el Passat y no es tan señorial. Y por que no, visita el conce de Alfa y mirate el 159, que es un burro ya mas gordote.

BLZKZ

mazda 6 nuevo es awesome, yo intetaria tirar por él. Intenta apretar y si al final no puedes pues busca alternativas, pero yo no quitaria de primera opción el mazda.

SaNChO

Tanto el accord como el A4 me parecen caros para lo q son y a pesar de q el accord nuevo me gusta mucho, no hay oferta interesante del mismo en el mercado y el interior no me agrada muxo...

El mazda6 sigo sin descartarlo, esteticamente me pone berraco profundo, pero el interior es lo q dice mucha gente, plasticosisimo. Lo unico q he visto interesante es un km0 (5000kms por 24000€), el modelo sportive en color negro, en bilbao.

El passat.. aprovechando q hoy curraba tb, he ido a hablar con el del conce y me ha comentado que es verdad q habia problemas con los inyectores en algun coche, tanto en el de 140cv como en el de 170cv, pero el modelo que me ofrece es commonrail (o como se diga) y q por lo tanto, ese problema lo tiene solucionado. Aparte me ha insistido en q vaya algun dia a verlo y a probarlo, no hemos hablado de precios. Sigue en 22500€, esta semana esperare hasta el jueves a q me llame y sino... ire a probarlo. El modelo es un edition, q segun lo q me ha dicho, no tiene cromados en los cristales, mandos en el volante ni control de velocidad (con esas 3 cosas seria ya el modelo advance). La pega que le veo (aparte del precio) es q es plata y el negro me chifla (algo q en este caso no puedo elegir) y q tiene 3 rayones de algun vecino cabron q en caso de vendermelo, me los arreglaria, logicamente.

Necesito mas opiniones, ayuda ayudita ..... me agobio 1 webo xD

AcidNos

En lo del Audi A4 estoy deacuerdo, pero decir lo mismo del Accord... o_O. ¿Tu sabes todo lo que trae el Accord basico de serie equipado? Lo mismo que unos 3000 o 4000€ de extras en cualquier otro coche basico y en el Honda por menor precio.

En Honda suelen tener km 0 asequibles. Aun asi, tira a por el Mazda, que te arrepentiras menos que con el Passat y echale un ojo al Lancer a ver lo que te piden por el.

El Alfa 159 igual se te sale de presupuesto, pero por preguntar no pierdes nada.

SaNChO

Acid, he andao mirando el honda de km0 y andan todos de 25000€ parriba y con el seguro a todo riesgo + garaje + revisiones + gasolina... me sangra demasiado. A dia de hoy no me puedo permitir tanto..

He andado enseñando a la familia varios modelos:

  • Passat: estamos todos de acuerdo en q es un coche "poco original" (se ve en todos lados) y es demasiado señorial como para mi. Luego pierde puntos pero no se descarta.

  • Mazda 6: a la novia le encanta, a mis padres les parece bastante juvenil y deportivo para mi. Es berlina, 5 puertas y me chifla desde q lo vi la primera vez. El km0 q he visto me llama mucho muchisimo, de hecho ire a verlo, me gustaria probarlo y enterarme de quien o como se le han hecho los 5000kms q tiene (vale 24000€, digo yo q al menos 500€ podria bajarlo...).

  • Insignia: este es el q les gusta con diferencia a mis padres. estan obsesionados con q es el coche del año 2009. A mi no me disgusta, pero al ser un coche nuevo no sabes si va a fallar en algo (seria raro la verdad) y la gran pega es q de km0 no hay... basicamente xq casi no ha salido a la venta tdv... Aparte el motor diesel al q aspiraria tiene 130cv y tal vez sea un pelin escaso.

  • Lancer: A mi no me gusta, a la novia le parece horroroso, y a mi padre le mola la relacion calidad precio bastante. La verdad q no creo ni q lo vaya a mirar.

  • C5: Desde q lo vi me parecio muy bonito, solo que no parece que sea tan fiable como otras berlinas. Parece q ahora tiene buenas rebajas... igual lo sigo de cerca.

Asi pues, y a modo de resumen, mañana empieza una semana q tengo de vacaciones en la q me voy a ir a ver el mazda6 de km0 con prioridad sobre el resto. Despues tengo intencion de probar algun insignia, passat y tal vez el c5.

Dios que puta rallada me estoy llevando en el coco.

Saludos saludetes XD

PD: el mazda esta montando un motor nuevo, q por lo q he leido, es ... algo mas silencioso, consume un poquitin menos y es mas ecologico?... solo eso?

aLeX

Yo te iba a decir que ya solo necesitas los hijos para poder llenar un tanque de esa índole.

Si descartas por completo el segmento de compactos entonces yo miraría el Accord. Aunque donde esté un compacto que se quite un tanque de 4 puertas.

SaNChO

Pues no, no tengo hijos, ni los quiero a corto plazo, ni a medio, ni a largo... pero si tengo una especie de ahijados q son los compañeros de curro. Semanalmente tenemos que hacer juntos unos 150 kms al dia, y a veces vamos 3, 4 o 5 juntos.

Yo tenia un nissan primera que me iba perfecto, heredado de mis papis, y me he acostumbrado muy mucho a las berlinas. Entonces, por un poco mas, prefiero que mis compañeros no vayan como sardinas en lata (que ya nos pasa cuando vamos en el C4 que tiene uno, por ejemplo) y comprar una berlina.

teeeeeee vale mi explicacion? XD

Josetxe

para los 18-20 si es un poco locura comprarse una berlina.. pero con 25+ yo ya lo veo de puta madre y de hecho yo lo haría a no ser que viviese en una ciudad que entonces pillaria uno pequeño y manejable en plan 207 o algo así.

AcidNos

#21 entonces tira a por le Mazda 6 de cabeza. Seguramente te arrepientas si optas por el Passat. De 6 personas que conozco con un Passat, solo una esta contenta con el. El resto no hace mas que quejarse del jodido coche.

En Honda el que tengan el modelo nuevo en venta parece que les condiciona bastante en el precio. Yo te lo decia por si podias hacerte con el modelo 2007 aun en algun conce, que hasta hace poco habia unos cuantos.

El C5 tiene tecnologia muy quisquillosa que a mi me tira mucho para atras y bueno, los motores HDI estan mas que exprimidos, pero nunca me compraria un Citroën.

#22 Yo soy tambien de los que le gustan las berlinas y me gustaban teniendo mis 18 años, creo que eso no es ningun delito. Una buena berlina puede ser mejor que cualquier compacto o viceversa. No por ser una berlina hay que dar por hecho que ya es peor. Yo ya se de uno que se llevo la sorpresa porque no era capaz de despegarse de mi coche.

ManOwaR

Al nuevo Lancer las fotos no le hacen justicia alguna, en persona es como 200 veces más precioso. Yo lo he visto bajadito, en blanco y con el alerón del EVO X y se me ha caido la pija al suelo xD

SaNChO

Buenas tardes!

He estado en el conce de mazda de aki, he ido de copiloto en uno de la misma gama q el sportive q me gusta y buah, parece q el coxe responde muy bien, es amplio, consumo medio, divertido para las curvas... vaya, q estoy casi al 100% convencido. Ademas he hablado con el conce del km0 q me mola y mañana lo veo... y seguramente me lance a comprarlo. El precio es, definitivamente, completamente innegociable, pero he mirado km0 de los conces oficiales de mazda y andan por un precio superior. El coche al final tiene 10000kms y ya le he dicho que si alguien, por casualidad, lo inetnta comprar hoy, q me de prioridad xq si esta bien es casi seguro q me lo lleve. Asi pues, me ha dicho q raro seria q lo compraran hoy pero q si q es cierto q hay unos cuantos q andan mirandolo. En fin, q estoy bastante impaciente a la espera de mañana XD.

Por otra parte, hemos estado en un conce km0 grande y conocido de aqui y bueno, me han ofrecido dos alfa romeo 159 q pintaban muy muy bien. Uno del 2007 con navegador, 23500€ y otro km0 nuevo, sin uso, del 2008 y por 25500€. La verdad q no habia barajado este coche dado q pensaba q iba a ser mas caro incluso de segunda mano, pero... dios, esta muy guapo. Como pros tiene un consumo mas bajo q el mazda y casi para de contar... como contra, no confio mucho en alfa romeo, es 4p en vez de 5p, no esta en color negro y es bastante menos espacioso en el interior....

En fin, alguien puede aportar algun dato interesante sobre el alfalfa? y en general sobre todo esto? XDD

Me voy a volver loco :P

SaNChO

y otra cosa, estoy empezando a mirar aseguradoras y:

tengo 24 años, cumplo 25 en abril...

en balumba me ponen 855€ con todo riesgo y franquicia de 300€

en otra que tiene convenio con mi empresa... con mi padrastro de titular, 832€ con franquicia de 600, pero claro, yo no pillaria bonificacion...

Q aseguradoras me pueden interesar como titular? La del seguro me ha dicho q igual me conviene estar este año como conductor ocasional y pasarme el año q viene a principal?

AcidNos

#27 seguro que no te fias por la mala fama alfista, pero te aseguro que estan sacando coches completamente acojonantes. A mi me pasaba lo mismo que a ti, pero desde el 156 ha mejorado muchisimo la cosa, tanto Alfa como Fiat y es mas coche el 159 que el Mazda 6.

En los test de fiabilidad en carretera, el 159 gana de calle al Mazda. Si te surgen dudas sobre esto, a los hechos me remito:

Yo no miraria fuera de estos dos modelos, salvo como mas arriba comentan el Lancer, que en vivo gana mucho, pero si no te gusta pues nada hay que hacer.

SaNChO

Pero..... si no sale nada del mazda en ese video.. osea, si q dice q el alfalfa va bien, keda primero y tal xo no se. Realmente me remito a lo q he visto, la verdad q el coxe impone, esta muy xulo y tal, le falla lo del espacio de los asientos de atras y no ser 5p. Por lo demas, me mola bastante si.

Aun asi, mñn ire a bilbao a ver el mazda y si me entra por los ojos... mañana mismo firmare seguramente.

Vuelvo a insistir en lo de antes. Q seguro es recomendable para todo riesgo con franquicia? Tengo 24 (a 3 meses de 25) y quiero algo lo mas barato posible pero sin ser de chiste...

saludos saludetes

Usuarios habituales

  • SaNChO
  • ValdemarAK47
  • PUTO_JEFE
  • AcidNos
  • p1ns
  • PhiL
  • corderito