Opinion sobre posible compra de coche

romeo2k

Sancho... ¿qué quieres saber de Alfa Romeo? No te fíes de la mala fama, los italianos no son malos coches, ni son coches blandos, aunque están hechos con mentalidad latina, con lo que esto implica en algunos casos.

Yo voy por mi segundo Alfa Romeo y estoy superencantado. Si volviese a comprarme otro coche, volvería a mirar Alfa Romeo, aunque también miraría Subaru, Mazda, Honda y Mercedes.

Por 20.000 € puedes encontrar cosas decentes... En cuanto al tipo de coche, según lo que busques, yo en Madrid, haciendo un porrón de km y buscando un coche juguetón me compré un 156 JTD 150 cv. Si quisiera un coche de carretera, tuviera espacio de sobra y no me importaran tanto las sensaciones que da el italiano, habría mirado algo más sobrio, tipo Clase C:

http://www.segundamano.es/vi/12582425.htm?ca=28_s

Aquí tienes otro: http://www.segundamano.es/vi/13660430.htm?ca=28_s

Este clase C lo ponen de ser muy juguetón con el control de tracción quitado y además no tienen malos consumos ni malas prestaciones, es espacioso y bueno, tal vez un pelín grande, aparenta ser mucho coche y suelen ser bastante fiables.

SaNChO

bueno bueno, va progresando la cosa.

hoy he stado en el conce no oficial de lo del mazda. El coche esta impecable, no tiene na malo, esta tal y como deberia tar uno nuevo. Una pequeña pega es q el coche no es negro, es una especie de negro nacarado q segun le de el sol da toques verde oscuro, etc. Es un color bastante curioso, xo no es negro XD. El comercial q nos ha atendido es 1 caraculo de la ostia, el precio lo ha marcado como inamovible (creo q he jugado mal mis cartas, xq le he asegurado casi la compra) y en el momento q tabamos hablando de precio me ha dicho q ha salido otro posible interesado y q si el otro pagaba esta tarde el coche.. me quedaba sin el... seguramente haya sido 1 farol pero me ha parecido super sucio.

Ademas, he ido con 1 amigo q es mecanico (de alta competicion, es cojonudo), ha empezado a meter mano al motor y rapidamente el del conce le ha dicho q no toque na de eso y q deje de manipular... o bien xq hay algo q pueda tar mal o bien xq cree q no tiene ni puta idea y x si acaso.... (aun asi, el coxe tiene garantia de mazda hasta el 2011 y del conce este 1 año o 15000kms.)

Es un conce q trabajan con coches km0 de mas de 20000€, practicamente son todo audis, bmws... y tenian hasta un hummer y un corvette... Asi q hablando con él, me ha dicho q casi nunca negocian el precio. Podria ser cierto. Mñn pagare la señal y la semana q viene pago el total para llevarmelo el finde de fin de mes.

El caso es q me voy en un rato a ver el opel insignia ... aunk no me llama mucho xq stara hinchao de precio. Luego comento si eso.

El tema del seguro esta casi arreglao, con direct he sido 2º conductor 3 años sin dar partes (solo el ultimo, q teniendo el coche aparcao nos lo ostiaron y lo hemos mandado al desguace, osea 0 culpa yo xD). Por ser 2º conductor con ellos me dan 25% de bonificacion y poniendo a mi padre de titular me ofrecen todo riesgo 180 de franquicia por 560€. Esta muy bien la verdad.... y me van bonificando pa cuando sea yo el principal.

Y el garaje he visto 1 a 2 mins de casa q esta bien... aunk el coche va a sobresalir 1 pelin de su plaza. Tendre q probarlo. 55-60€.

DIOOOOOOOOOOOS Q GANAS TENGO!!!!

SaNChO

Ya he vuelto de ver el insignia. Y me tengo q comer mis propias palabras. Me han ofrecido el 2.0 Edition creo q se llama, de 130 cv diesel, por 23000€.

De primeras eran 26500€ como precio de promocion x ser nuevo, le han restado 2500€ xq mi padre trabaja en una empresa proveedora de piezas para coches y otros 1000€ por entregar mi coche viejo siniestrado.

Claro, con ese oferton... la verdad q da para pensarselo. Lo podria coger en color negro.

Pros del insignia: lo estreno yo, coche del año 2009 y poco mas.
Contras: no lleva xenon, los asientos traseros son muy pequeños (mido 1.80cm y casi toco techo..), no lleva techo, ni llantas (unos tapacubos q parecen llantas, dan el pego muy bien), motorizacion mas corta q el mazda...

Mañana ire a pagar el mazda y a tirar millas. Aunque el insignia me va a dar dolor de cabeza esta noxe en la cama xD

AcidNos

#33 ¿no sera en Cou Sport donde has mirado verdad?

SaNChO

autos allende el mazda y conce oficial de vitoria el insignia... por?

conoces algo de autos allende? xq el comercial ha sio 1 cagarruta xo eske en el conce solo tienen audis y bmws km0.... ahi se mueve pasta xD

PUTO_JEFE

#35 aunque te duela, si no has pagado la fianza, llama al comercial y di que se lo venda al tio que tambien estaba interesado, que te vas a comprar el opel insignia de color negro

Lo digo por varias cosas :
1º Si no negocian el precio es porque no les sale de las pelotas, ya que las marcas (mazda en este caso) seguro que se lo ha dejado bastante más barato de por lo que te lo va a vender(Si no negocia, no hay trato)

2º Si el trato ya del comercial, es una basura, no me quiero ni imaginar el trato que te pondran cuando les digas (Ojalá que no) que has tenido algun problema con el coche

3º 15.000 km para un coche, en estos tiempos son muy pocos, por lo que la garantia me parece una mierda(y añadir lo que puse arriba)

4º Seguro que con esto de la crisis puedes encontrar un chollo, aunque para ello te tengas que desplazar un fin de semana a otra provincia, para encontrar un coche que sale más barato, te guste más, o sea mejor

Pd: Yo por lo menos es lo que pienso, y lo que mejor te saldría a ti(Por mucho que te joda)

ValdemarAK47

#33 comprar hoy en día un coche en el 2009 que no lleva ni xenón y va con tapacubos...es un atraso, ni lo mires. Porque seguro que tendrá una mierda de motor en relación al tamaño del coche.

romeo2k

El insignia no es mal coche, pero después del servicio postventa que he sufrido... no toco un coche de la GM ni con un palo, sea Opel, Cadillac, Chevrolet o la marca que toque.

En Diésel equipan mecánicas italianas VMotori, los bloques Fiat ya no pueden usarlos en nuevos modelos.

En chasis usan una evolución de la plataforma Epsilon II ya estrenada en el Vectra C que no digiere grandes dosis de cv.

El peso del coche es... asquerosamente alto.

Si quieres un Insignia ves a por el 2.0 Turbo de 200 cv con tracción a las 4 patas, sinó, pasa de ese coche, a no ser que te gusten los coches muyyyyyyyyyyy tranquilotes, aunque eso sí, imponentes.

Si te gusta el Mazda 6, búscate el mejor precio que puedas, llama a todos los conces de Mazda de España, mírate www.cochesyconcesionarios.com y pide siempre precio para un motor y un equipamiento concreto. En 5 puertas ese coche es la polla, con perdón. Eso sí, intenta que traiga llantas y xenon (y si puedes meterle techo solar, triunfas como la cocacola).

Un saludo!

SaNChO

Vamos por partes:

#36 Te doy toda la razon en practicamente todo lo q has dicho. En estos temas soy bastante lanzado y no me gusta comerme mucho la cabeza, igual he pecado de pichon. No obstante, mazda me ofrece garantia de 3 años desde la matriculacion, es decir, del 2008 al 2011, asi q la garantia del conce no me preocupa mucho. Ademas, por los coches que tienen alli y por el rollo q se llevan, dudo mucho que me dieran problemas con la garantia en el conce este (no lo se). Y si, ya me he desplazado a otra provincia a ver el coche, y de hecho, siendo de alava, he tenido controlado practicamente todo el mercado de km0 de bizkaia, gipuzkoa, navarra, burgos y la rioja, con sus correspondientes conces oficiales durante 2 semanas XD.

#37 y #38 el insignia me parece muy innovador, pero no me acaba entrar por los ojos. Me parece algo burgues para mi (y empece este post hablando del passat XD). Es cierto lo de las llantas y el xenon y bueno, al menos aqui, mi padre tiene un zafira y nunca ha tenido problemas de post venta. De hecho el comercial q nos atendio fue directo a donde mi padre (q le vendio el zafira hace 8 años) y todavia se acuerda. A nivel personal eso es de agrado, pero para nada determinante. Por ultimo, el coche es incluso demasiado grande (en el garaje q toy mirando el mazda va a sobresalir 1 poco de su plaza... asi q el insignia ni te cuento).

En definitiva, hoy he ido a ingresar una señal para el mazda. La semana q viene pagare el resto y el finde de fin de mes me lo traigo. He podido comprobar mediante contactos que, el anterior dueño, no ha tenido nunca accidentes ni nada raro, y q se compro el mazda en marzo del año pasado y para agosto se compro un bmw320 (puedo deducir q igual se le quedaba corto el mazda de potencia). Mazda vs BMW... en cuanto a potencia es logico XD, no hay color.

El coche, nuevo y en el modelo sportive con 5p, pintura metalizada y con el techo solar como extra (en esas gamas solo ofrecen el techo y navegador) anda sobre los 30000€. A mi me ha costado 24000€ con 11800kms. El coche huele a nuevo, el motor parece impecable, y no tiene ni 1 minimo rasguño. Os adjunto la url de los vehiculos de ocasion de mazda de concesionario oficial y km0, para q compareis. De similares caracteristicas, andan todos o por los 25000€ con los mismos kms o por 23400€ con 20-25mil kms.

http://mazdavo.imaweb.net/model_vo.php?q=mazda6

Y por ultimo, y por supuesto q no menos importante, el link a la oferta de mi futuro coche (con 15 fotos y toda la equipacion):

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=151335530

Usuarios habituales

  • SaNChO
  • ValdemarAK47
  • PUTO_JEFE
  • AcidNos
  • p1ns
  • PhiL
  • corderito