¿Qué os motiva ir a 60 por la carretera?

AG

No soy de los típicos que van flechados por las carreteras ni que parece llevar siempre prisa, pero no soporto a los lentos. Por lentos me refiero a los que, en una carretera de doble dirección, van a 50-60/hora. En autopistas o autovías da exactamente igual porque no hay problemas a la hora de adelantarlos, pero en carreteras "de los de toda la vida" se vuelve una odisea quitarse de en medio a los lentos cuando hay tráfico pesado en la dirección opuesta.

Ayer justamente me ocurrió eso. Iba camino a Matalascañas por la noche, y la parte de no autovía apenas ocupa unos 40 kms. Venía mucho tráfico de regreso, por lo que adelantar se hacía especialmente complicado. A pesar de que no iba mucho tráfico en mi dirección, hubo momentos en los que tuve que ponerme a 50 por hora en plena carretera porque al de delante no le daba la gana ir más rápido. Lo primero que pienso es que seguramente sea una persona mayor, pero me llevé una sorpresa mayúscula cuando, al adelantarlo, vi que el conductor era un chaval joven de apenas 25 años.

A los pocos kilómetros, otro coche lento formando atasco. Empiezan todos los coches a adelantarlo a duras penas (cuando el tráfico en la dirección contraria lo permitía) y, cuando me toca a mí,me vuelvo a sorprender al ver a otro chaval joven. Dos chavales jóvenes con coches recientes (uno era un A3 y otro un Astra modelo de 2006) yendo a 50-60 por carretera. Flipando.

Para más inri, antes de llegar a mi destino me tocó otro lento. Este, en un Leon, no solo iba a 60, sino que reducía constantemente, poniéndose incluso a 40, lo que me obliga a cambiar de marcha continuamente. No me dio tiempo a adelantarlo porque el tráfico de vuelta era pesadísimo y no quise arriesgarme faltándome apenas 5-6 kms para llegar, pero en la rotonda de entrada se desvió y vi, de nuevo, cómo era un chaval de no más de 30 años.

Ninguno de estos coches llevaba la L ni nada por el estilo, por lo que descarto que sean nóveles y vayan acojonados por la carretera.

La duda que tengo es si vosotros sois también de los que vais lentísimos por las carreteras y, de ser así, qué os motiva a hacerlo, porque yo no entiendo cómo se puede tener semejantes huevazos de ir a 50 por una carretera cuyo límite es 90 aunque no se tenga prisa.

1
Hades13

Si era de noche, una carretera mal iluminada, y encima una nacional, es muy fácil que la gente vaya a esa velocidad inconscientemente por el mero echo de que al no conocer la carretera, van más despacio
No conozco la carretera, ni las condiciones de la misma, pero ya te digo, imagino que sea eso.
Gente que no conoce la carretera, y que teme algún imprevisto

De todas formas, que si está limitada a 90, esa persona está en su total derecho yendo a 50-60 ;)

1 respuesta
p4l3rm0

Yo los clasificaría en dos tres tipos:

-Los "caguetas" a los que realmente les da miedo la velocidad o el conducir en general.

-Los que con tal de no saltarse ni aunque sea por despiste la ley, se aseguran de no pasarse del límite dejando un buen margen por debajo. Su motivación puede ser tanto la económica, como el ser unos "flanders" para los que la ley es un mandamiento de dios.

-Los que tenemos un hierro de coche con mas años que la orilla de la mar o sufren averías.

No se si incluir también a los perroflautas/ecologistas que quieren limitar las emisiones de CO2.
A mi también me sacan de quicio, pero bueno, comprendo que todo el mundo tiene sus límites internos y mejor no forzarlos, que igual pasa algo malo.

#4 & #11 done! xD

2 2 respuestas
KoKiTO

#3 Añade los q tenemos coches de 55cv cuando hay que ir cuesta arriba cargados XD

1 respuesta
-Orb-

¿ A 60 ? ¿ que estabas bajando un puerto o que ?

En una carretera comarcal de toda la vida de 90 nadie va a 60, a no ser que sea el tipico abuelo que no ve a mas de 3 metros y ha renovado el carnet "por cumplir".

No lo entiendo, ¿que vives en zonas montañosas o algo ? xD

1 respuesta
KoKiTO

Si vivieras en Galicia xD

2 1 respuesta
Yago

Los peores son los que van pisando huevos y cuando ven que tu morro les asoma para adelantarlos empiezan a darle gas.

2 2 respuestas
neo-ns

#7 Si esos dan asco, van a 100 y cuando los adelantas empiezan a apretar, pero como monto 230cv como no tenga el mas.... no creo que pueda :D

1 respuesta
Yandr0s

Ser una mujer

4
PlrA

#8 Cuando a mi me hacen eso pico embrague y los paso a una rueda.... :clint:

1
Jacob_Conde

#3 Añade otro, que yo he ido a Malaga hoy a 70 por autovia por culpa de un sensor del abs, no veas como molaba frenar con el pedal dando saltos xD.

1 respuesta
AG

#2 Es una carretera bien iluminada, sin apenas curvas ni cambios de rasante. Además, es totalmente lisa (sin cuestas, de ahí que no entienda que se pueda ir tan lento). La carretera acaba en Matalascañas, así que el 99% de los que van se la saben, porque es el destino final de la misma.

#5 Nada, terreno llano y sin curvas, de ahí el sinsentido

ArkaNNN

#1 Esa carretera es lo peor, las caravanas que se forman a la altura del Rocío me desesperan...

1 respuesta
Kb

eso os pasa por ir a la playa, quedaos en la ciudad pasando calor cabronessssssssssssssssssss

Sirius_spa

Hombre a 50-60 no, pero a mi de noche en nacionales o carreteras de un carril por sentido no me gusta un pimiento conducir...No veo un cagado, y esa sensación me "acojona", asi que muchas veces no paso de 90 por si se me cruza algo/alguien

1 respuesta
AG

#13 Y pensar que la mayoría de atascos se forman por la rotonda de El Rocío. Un día unos amigos que iban en coches diferentes se pusieron a girar en la rotonda guardando distancia entre ellos y, según me contaron, a los dos minutos de estar girando en ella, además de acabar con un mareo considerable, formaron una fila de coches (atasco) de un kilómetro xD.

Puedes dar fe entonces que no es una carretera en la que uno se pueda perder, aunque tiene uno de los puntos negros más peligrosos de España a la altura de El Rocío: unas obras de circunvalación que llevan dos años detenidas y que interrumpen el curso normal de la carretera con dos curvas bastante cerradas (en las que sí hay que ponerse a 40-50)

#15 Es que eso es lo normal. A todos nos pasa y dudo que muchos vayamos a más velocidad por ese tipo de carreteras por la noche. Pero es que de 90 a 50 hay un trecho, y además esto me pasó ayer a las 9 de la noche, con pleno sol aún en el cielo.

1 respuesta
Homyu

tambien estan los de ir a 280 por las rectas donde puedes adelantarlos y luego a 40 por cualquier curva, ademas con los antinieblas, por si no te han jodido bastante.

BlackDragoon

Suelo ir a lo que me marcan las señales o la normativa segun via. A lo mejor por una carretera de curvas que paso por primera vez de noche y sin iluminacion, es posible que vaya lento, porque da respeto, sobretodo si es zona montaña que se cruzan ciervos y jabalies.

SeNte

Y lo peor es que llegan a las curvas y frenan como si el coche les fuera a derrapar ¬¬

D10X

#1 Yo a veces, por disfrutar del paisaje, o directamente, porque me ha saltado alguna alarma en el coche y voy lento para llegar al destino y al dia siguiente llevarlo al taller.

paulvandyk

Ir a 50 es exagerado pero cuando no te conoces la carretera, lo lógico al venir una curva es frenar más de lo normal y en las rectas tirar normal. Esto lo digo por los que os quejáis de la gente que van rápido en las rectas y lentos en las curvas. Y más si llevas el coche cargado y con gente.

Yo la verdad es que estoy acostumbrado a ir siempre por autopistas y autovías, y se nota bastante el cambio cuando tengo que ir por nacionales que no conozco (curvas peligrosas, curvas sin visibilidad, radares, etc).

De todas formas por mi experiencia cuando te sabes la carretera adelantas sin problemas salvo que haya mil coches.

HNgoly

Los que mencionas son mierda pero existen lacras peores:

-Señoras en edad de desmerecer(40-50) que van con su todoterrenos y la carretera es suya. No miran al cambiar de carril, se pintan la cara mientras conducen y pueden ir a 30 en autovia y pasar a 150 en 5 seg.

-Ancianos que van a 30, no saben ni por donde les viene el viento, se equivocan de camino y se saltan 40 normas de trafico para volver a la calle por la que debian ir y se escudan en su edad para su falta de modales.

-Poqueros con su seat ibiza de mierda que cuando te adelantan te perdonan la vida mirandote por la ventanilla, intentan picarte y lo que es mejor 160 con las ventanillas abiertas a -20 grados y con camela a toda partilla porque "No Se HoLle PRemoH"

-Mujeres, comentario machista del dia, se lo digo siempre a mi novia: conducen mejor las que saben pero sois muchisimas las que sois escoria conduiendo. Eso si, como un hombre sea malo conduciendo ya es lo peor que puedes hacer porque es lo peor que puedes tener delante.

-Taxistas, quien viva en una ciudad grande sabe como son. Es cojonudo que unos tios que se tiran todo el dia conduciendo y que se saben todos los recovecos de la ciudad sean los mayores hijos de puta del parque automovilistico, nunca intenta ayudarte cambiando de carril para facilitarte la salida o entrada, si estan en el carril derecho y quieren girar a la izquierda les da lo mismo su vida y la tuya que ellos van a girar, si no tienen sitio en el carril para aparcar taxis les da lo mismo aparcan en doble fila y que te den por culo... Y asi mil y una.

-El del mercedes, que su coche es mejor que el tuyo y eso ya le da derecho a hacer lo que quiera, parece la guardia civil con las luces puestas va por ciudad a 100, adelanta como si fuera a salvar el mundo de un ataque terrorista y solo van a comprar el pan.

Me dejo muchas mas pero es que segun escribo me voy cabreando. Mi madre forma parte del primer grupo y me da miedo ir en el coche con ella, hace las rotondas rectas y pilla los baches a 50: peligro puro.

P.d: Yo, como ser humano, no soy perfecto conduciendo y si la cago siempre intento pedir perdon.

1
kakarikez

supongo que por el mismo motivo que la gente de la cordillera cantabrica pabajo en cuanto ven 4 gotas levantan el pie hasta el absurdo

QA_SaTaN

#7 no hay problema.. normalmente suelen llevar turbo-diesel, con el crs 200, 2 hierros menos y con su turbo lag hasta luegoooo... xD.

erdanblo

Precisamente en esa carretera que comentas, yo tuve la sensación de ir haciendo un tapón, ¿pero qué quieres que le haga?

Si yo voy a 90km/h (creo recordar que es el límite, al menos entre Matalascañas y El Rocío, un tramo que es sobre carretera de hormigón), y además hay unos cuantos radares me parece en ese tramo.

Al menos eso sí, facilitaba el adelantamiento, cuando adelantaban soltaba el pie del acelerador para que pudiese volver a la derecha sin problemas y sin correr riesgo alguno con quien viniese de frente.

Te hablo del año pasado, por Mayo.

Personalmente me frusta hacer un tapón, pero es que a veces... yo paso de pagar una multa porque el de detrás tenga prisa, si antes de adelantar a uno que va más despacio que yo y al iniciar la maniobra no veo a nadie, empiezo yo la maniobra, y hasta que no adelante al mio, no puedo cambiar de carril.

Ej:

Sevilla->Huelva hoy A49

YO: 100-110km/h

Por delante tengo a uno que va a unos 80-90, voy a adelantarle, no viene nadie por detrás en el carril izquierdo, empiezo a adelantar, el otro por X motivo le da por pisarle algo mas o lo que sea, total, yo me pongo a 120km/h hasta que le rebaso, ooo, intento rebasar unos cuantos, porque no tengo hueco para volver a la derecha con seguridad y se me pone uno por detrás a 140km/h, pues que quieres que haga, yo no voy a ponerme a 140km/h ni a 130km/h, que se espera a que pueda volver a la derecha con seguridad.

1 respuesta
NTC-________

Ir por una nacional mas o menos "abierta" (entiendase -casi- todas las nacionales vamos, un carril para cada sentido, arcenes, etc.), con el asfalto decente y sin lluvia a 50 km/h si que es un verdadero peligro y no el ir a 140 km/h por la autopista; pero bueno, aunque arriesgado si mantienen esa velocidad constante en la primera que tengas lo pasas. Lo peor son los hijos de puta que en las curvas solo les falta bajarse y empujar y en las rectas, carriles dobles y demas estrujan el coche lo que da de si.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#6
Agree. Ultimamente veo que a alguno le han dado el carnet sabe dios debido a que. Es realmente amargante conducir xD

#26
Como nos entendemos xD

Homyu

Sobre esto de quemar motor en las rectas, hay tambien los que se te ponen pegados atras en la autovia,con un carril bien bonito y solitario para adelantarte si tienen prisa, luego te apartas de se carril( porque se abre un tercer carril a la derecha por ejemplo) y a la que tienen via libre dan gas a fondo hasta llegar al siguiente coche y pegan un frenazo, y el carril izquierdo aun sin utilizarse.

No va con el tema, pero es algo curioso tambien, quiero decir se gastan medio deposito y las pastillas de freno para acabar llegando como un segundo antes. Yo les llamo maricas por esto de que tienen que ir pegados al culo de alguien.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#28
La solución y ventaja de eso es que si tienes que pintar o arreglar la parte de atrás lo puedes hacer a su cuenta. Frenazo, que arreen, dices que salió un animal y santas pascuas.

A mi los que me amargan aparte de los tocacojones que van a 40 sin razón (Entiendo que una persona mayor vaya despacio, me jodo y punto) es que si le dices algo por encima llevan la razón. Tambien los señores que dominan los carriles izquierdos a pesar de que van más lentos que los del derecho, los que no saben como se hace una rotonda...

Cada día mis nervios sufren un poco más, y en Santiago puede dar fé el señor NTC_ de la fauna que tenemos.

1 respuesta
NTC-________

Tenemos todos mucha ira contenida, lo suyo seria abrir un hilo para despotricar ahi contra todos los fitipaldis que hay circulando por ahi, tanto en autovias, nacionales y ciudad.

#29 Ponte tu a "arreglar la parte de atras" con la del frenazo en autovia a 120 km/h xdddddd Y si, corroboro lo de especimenes que hay por Santiago, no hay dia que no se vea alguna pirula ya sea aparcando, saltandose un ceda, circulando a 5 km/h, incorporaciones in extremis, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • BuLLeT_AZ
  • BlackDragoon
  • AG
  • ArkaNNN
  • NTC-________
  • KoKiTO