pregunta seguro

M

Tengo un hermano con 19 años que se acava de sacar el carnet de conducir.
Como pueden cobrar el seguro 2000€ por asegurar un coche de 30 cv? como hace la gente que tiene 18 años y van con gtis i vtis de 160cv ?

LiDeR

no me creo q tenga 30 caballos

HachE

Lo asegura tu padre o alguien con experiencia y se pone como 2º conductor

De to la lifee

A mi si me aseguraba yo con mi coche me pedian cerca de 3800 euros

ReMaTxEs

30Cv? Y me quejaba de mi corsita xD

PD: Aseguralo a nombre de tu padre!!

DaRkSpY

Un tema, qué pasa si mi padre no tiene el carné y mi madre tampoco? = /

PruDeN

que coche es que tiene 30 cv ?

#5 pues q menuda putada xDDDDD

dile a tu vecino que te ponga como 2º .. xD

DaGeRuK

q pasa sa comprao tu tete un sincojones de esos ?a los coxes nanos esos me refiero xDDD pues no se, yo stoy asegurado en estrella, y pago 1000 ipico, mi coxe es un citroen xsara coupe de 1.6 con 115cv, y estoy asegurado solo yo como conductor habitual a terceros, ya llevo 1 añito ipico, a ver si dentro de 1 o 2 mas miro otras casas a ver si me sale mas baratillo xq 1000 euros son mil euros XDD

roqueman

Yo es que lo de los seguros de verdad que no lo entiendo, es la mayor estafa jamás inventada, sostenida por los gobiernos claro está.
Siempre lo he pensado, no sería más sencillo que, simplemente, o bien mediante aseguradoras pagando un mínimo anual o bien mediante algún tipo de juicio cada vez que hubiera un accidente se dictaminase quien es el culpable y este tuviera que pagarle de su bolsillo la reparación al otro? Estoy hablando lógicamente de seguros a terceros básico y obligatorio, el a todo riesgo ya es opción personal de cada uno, o sea digo yo que si las aseguradoras salen ultra rentables es porque se gasta muchísimo más en seguros que en reparaciones.
No sé por qué lo pongo aquí pero es algo que siempre me ha comido la cabeza, sobre todo cuando me toca apoquinar el seguro y saco un extracto del banco.

M

#8

Porke habría gente que no pudiendo "permitirse" un golpe de cierta gravedad, seguiría circulando. Que hace si circula, se la pega y luego no puede costear la reparación en caso de ser culpable? le embargan la casa? su coche?. Por ahí van los tiros. Es una manera de asegurar que el perjudicado no se va a kedar sin coche (o coche jodido) de ninguna manera.

Obviamente siempre habrá gente a kien pagar el seguro no le salga rentable a lo largo de su vida porke no ha tenido incidentes, y otros a los ke sí.

Luego, claro está, las aseguradoras se aseguran unos beneficios importantes ya que a costa de la obligatoriedad de apokinar por parte de todo conductor pueden ajustar los precios para asegurarse un margen de beneficio importante... y ahí entra en juego la competencia para ke no se disparen los precios.

Kenny

¿30 CV? :O

Entonces mi R11 parece un Formula 1 al lado de eso xD

ValdemarAK47

Sinceramente, le están timando a tu hermano, no me creo que por un coche de 30cv le cobren 2000€uros de seguro. Para ponerte un ejemplo, el mio con siendo un 530da 194cv y bastantes extras, cuando lo aseguré con 19 años y 3 meses de carnet a todo riesgo me cobraron 3.400€, (y en el sitio más barato de todos, otros me pedian 4.000, 5000 y otros ni me aseguraban).
Así que mire bien el precio de los seguros, porque no me creo que le cobre ese precio...ahora este tercer año he pagado 1800€.

Skols

timada , a mi me cobran 1800 franquicia de 400 por un c4 vtr y me dijo que daba igual que tubiera 4 años de carne porque el precio seria el mismo

SgtOpio

¿Puedo preguntar qué coche es, #1?

Lo que te piden es una barbaridad, busca otras compañías porque eso no es normal.

Disturbed-

yo lo sake hoy para mi un ibiza 75 caballos y solo me cobraron 800 euros

o4vGANDALF

30cv joder.yo solo konozco el tata ese de los wbos y kuesta kasi 2000€.mejor ponerle ruedas a un colchon.

granaino127

¿Que coche hay con 30cv?

Lo del tema de la gente con GTIŽs pagando 2000 euros es muy simple... Estan puestos de segundos conductores en el seguro...

He leido por ahi que has dicho que no puedes hacerlo porque tus padres no tienen carnet.

Eso da igual, aunque tu no tengas carnet puedes asegurar el coche. No es un requisito obligatorio tener el carnet para asegurar un coche.
No hagas caso a #6 que veo que no sabe del tema xD!

Un saludo.

xeryon

El precio de los seguros está congelado.. asegurar mi coche a nombre de mi madre cuesta 1.130 € ( Probe 24v v6 167cv) y asegurarlo yo con 0 dias de carnet y 21 años me vale 1.200€...

Para la gente que no puede pagar las tarifas desorbitadas o que no cumplan los requisitos.. está el consorcio de seguros.. que es el seguro de responsabilidad civil. Lo mínimo para circular.

Edit: Como vi que eres e coruña.. decirte que la oficina del consorcio de seguros está en la calle donde las oficinas de hacienda. Por la calle paralela al orzan.

Con 30cv conozco el troncomovil.. 15cv en cada pierna.

ch3ris

#16 pero creo que sin licencia de conducir pocos seguros vas a hacer , el descuento te lo hacen por conductor "experto" o no nuevo , no por tener mas de 40 tacos , si no eres conductor no creo que te descuenten nada

D10X

Ya han dicho que es una estafa?

xeryon

#16 Puedes asegurar el coche pero propiamente dicho.. como si aseguraras tu casa.. pero para tener el seguro y que se refleje en las autoridades no te valdria.. porque no sería un seguro de responsabilidad civil. Por lo tanto si te para la policia y consulta los datos de tu coche vera que no tienes seguro.

ReibenN

#17 te crees que el seguro cubriria los gastos de un tio sin carne?

Pontifex

#9 Lo grave no es eso, sino que le des un gople a alguien y lo dejes inválido, y requiera alguna asistencia o tratamiento permanente.

PiP0

yo el primer año llegue a pagar 700 euros cada 6 meses por un puto seguro... y este año tmb me venia el mismo precio 1,400 euros...
Hable con una amiga que conoce a un chico de la aseguradora... y ara me cuesta 400 euros.. y aun soy novel. 1000€ de rebaja.

Lo mejor k te enchufen. xD

es un Seat leon ,105cv tengo 1 año el carnet solamente.

A todo riesgo me salia a 700€, la aseguradora es REALE.

granaino127

Si teneis razon..pero con 40 años te piden menos por un seguro que con 18, aunque seas nuevo...Tienen mas descuento aun los que tienen 40 años y media vida de conductores, pero bueno, aun asi te sale mas barato que si te lo sacas con 18. Y otra cosa mas, puedes tener el coche asegurado sin teenr carnet perfectamente... ¿ quien saben si no posees un coche y usas a alguien tipo chofer que te lleba ?, por ese motivo esta permitido asegurar aunque no tengas carnet.

#23 ya podias pasarme enchufe, que a mi me sajan casi 5000 napos xD!!

PiP0

juazzz ami la verdad en maphre me sablavan 3.200... la cuestion es buscar. (contactos :P)

granaino127

ya, aun asi para las coverturas que me dan...es la mas barata. Me hacen un descuentillo por un convenio con zurich....Me ahorro unos 200 y pico 300 euros.

psikotron

#17

Pero tu madre tiene muy pocos años de carnet, por eso sale tan caro. Lo que más tienen en cuenta las aseguradores son que pases de 25 años y lleves un puñado de años conduciendo un coche.

Salu2!

xeryon

#27 luego conocemos ejemplos de gente que no tiene más de 25 años y tiene 3 años de carnet y que con 300cv pague 400€.. xD

psikotron

#28 22 años de carnet para ser exactos xDDD

Guax1nx3

Hola a todos! para seguir con el hilo y no abrir otro post... mmm ustedes con qué compañía lo tienen asegurado y el precio q os cobran por el seguros q tenéis contratado...

curiosidad, simplemente!

Usuarios habituales

  • DArgo
  • Pontifex
  • ValdemarAK47
  • psikotron
  • xeryon
  • granaino127
  • PiP0