Presentación Red Bull RB8

Sirius_spa

Ya tenemos la nueva obra de Adrian Newey con la que Red Bull corerá la temporada 2012:

Video del coche:

http://www.redbull.com/cs/Satellite/en_INT/Video/The-RB8-Revealed%E2%80%A6-021243158945543

  • En construcción a la espera de más fotos
1
mTh

Y de nuevo, el que se saca algo novedoso de la manga eeeeeeeeeeeeeeeees.

Newey!!!!!!!!!!!!!.

Entradas de aire en el tobogán ftw.

EDIT: Y que coño es la antenita que sobresale? xD

MORE EDIT: mmmmm, pues por la última foto ya no se si es una entrada o es un tobogan más profundo que redirige a la antena.

nerkaid

Otro más al morro de pato, este año se van a salvar pocos xD

B

Dudo que sea una entrada de aire, en el morro no hay nada que refrigerar.

1 respuesta
B

Mclaren reculando en el escalon en 3,2...

2
Mall0rk1NNN

pfff, esa entrada de aire en el tobogan... a ver si saca resultados y si los saca a ver quien es el primero en copiarlo

A

al menos estos parece que le han encontrado la trampa a la normativa.

1
Sastreator

La toma de aire hace que esa monstruosidad quede hasta guapa.
Quitando la decoración (que también está bien) el coche me parece el más guapo con el nuevo morro

mTh

#4

Estaba pensando para redirigir el flujo a otro lado, no por refrigeración... pero no parece una entrada si te fijas en la última foto, solo que el "tobogan" es más profundo...

Quiero ver más detalle de la antenita xD.

GaLiaNBeaST

Que ganas de que empiece el gran circo de nuevo.

Strangelove

Aprovechan el choque de aire del escalón para algún tipo de efecto venturi dirigido a alguna zona clave del coche. Eso ya se me había ocurrido a mí cuando lo ví en el Lotus, pero pensé que la normativa obligaba a que no hubiese entrada de aire en él.

2 respuestas
nothing

Video largo y en HD: https://www.redbullcontentpool.com/stock/showVideoOffer.action?offerID=1328514061043-54180636

mTh

#11

Viendo el video yo creo que no es entrada, aunque necesitaríamos mejores fotos, yo creo que es solo un tobogan muy profundo que redirige hacia la antenita esa tan mona por alguna razón exótica xD.

1 respuesta
buga

Lo suyo es una imagen comparativa del red bull con el ferrari

Justie

Esperemos que no corra tanto como el de estos años atrás xD

Isakito9

El mas bonito sin duda

JaNiZ

Seguramente la clave de que el coche corra o no, no esté en ese tobogan sino en la parte trasera del coche, que por eso en el video no aparece.

Strangelove

#13 ¿Y que sentido tiene dejar una posible admisión cerrada internamente con la distorsión aerodinámica que produce, cuando todas las escuderías se matan por perfilar hasta el mínimo detalle aerodinámico?

Me estoy buscando las normas de este año para ver exactamente que dice y que omite, pero vamos, si no está prohibido aprovechar el aire de impacto del escalón, es que han sido inexplicablemente tontos en el resto de escuderías. Miedo me dá que esté prohibido y que RB haya ocultado en "lo oscuro" algún tipo de conducto de aire.

2 respuestas
angelorz

#11 Exacto, es que si no no entiendo que se le haya ocurrido a Newey pero no al resto de escuderías :S ¿Será algún tipo de canalización de aire para llevar atrás un flujo extra?

Además, han puesto una "T" en el morro que no lleva ningún otro coche este año (esos flaps negros).

mTh

#18

Ni idea, si lo han puesto será por algo xD.

En la foto es algo más oscura y no lo veo tan claro, pero vamos, yo en el video me parece claro que ahí no hay apertura.

Pero vamos, no sería la primera ni la última vez que solo a Newey se le ocurre aprovechar alguna cosa que luego parece obvia a todo el mundo.

B

Comparandolo con el Ferrari comienzo a ver varias diferencias en el morro

En el Ferrari los laterales del morro llegan hasta el final del "pico", y en el Red Bull solo llegan hasta la mitad y tiene un minialeron con el que el Ferrari no cuenta

bryaN1

#18 +1 Cuando algo se inventa y en la normativa ya lo prohiben, espero que no se quieran dar cuenta a mitad de mundial, porque no me molaria nada ver al frigodedo de los cojones paseandose por los gp's. Aun así el coche es muy bonito.

Strangelove

Es que por más que lo pienso, si ese "hueco de la antenita" está cerrado, crea un remanso de aire que es mucho peor que el escalón, aerodinámicamente hablando. Vendría a ser un "efecto paracaídas".
No pueden haber sido tan inocentes o torpes en el resto de escuderías. No me lo creo ...

PD: Por ahora, todo lo que llevo leído habla de las alturas de las distintas partes del morro y del cockpit, pero no he encontrado nada por el momento que defina si debe "cerrarse" o no el escalón del morro.

1 respuesta
SkiNeT

Ese coche lleva chetos.

CaNaRy_r00lz

esas entradas de aire me recuerdas a lo que tenia ferrari con kimi creo que fue, y era una entrada en medio del morro que la descartaron.. seguramente con eso conduzca aire al fondo plano o a los radiadores, pero creo que es mas de temer lo k no se ve de ese RB8 que esa entrada

P.D. tb puede ser una trolleada del sr, new es decir, hace eso para k todo el mundo se mate y pierda tiempo probando e investigando pero cuando lleguen a los teste no lo tienen xDD

1 respuesta
neo-ns

Ya estan jugando al despiste RBR.

Empezamos el show de lo legal e ilegal tambien.

1 respuesta
B

Pasara como siempre, como con el tema de las ruedas y a mitad de temporada no podran hacer nada. Aun asi yo confio en Ferrari :D

DeliAmber

no puede ser una entrada eso esta prohibidisimo, sería a nivel aero como el d-duct y eso esta mas que prohibido

1 respuesta
Strangelove

#25 y #26 Pues sí, no sería de extrañar que ese tipo de conducción o apertura no aporte nada al rendimiento o velocidad y que lo hayan hecho para desviar la atención del resto de escuderías y ocultar el verdadero truco.

Suponiendo que se trate de algún tipo de conducto para aprovechar el aire de impacto, no les interesa que sea demasiado largo o revirado, ya que se perdería en fricción la mayor parte de la energía cinética del aire en su interior. Si lo aprovechan de alguna manera, tiene que ser algo que esté pegado al cockpit.
Una solución sería hacer el conducto interno muy resbaladizo y orientado a mezclar aire de impacto con los gases de escape para aumentar el soplado a alta velocidad y ganar tracción, pero eso ya lo podrían hacer con las admisiones del motor.

No sé, estoy hablando por hablar ...

#28 Joder, pues no he dicho nada xD.

ymag

#23 si en ese hueco se crea una bolsa de aire, esa zona tendrá menos rozamiento al aire que si fuera chasis.

para explicarme mejor:

en el primero, hay menos rozamiento, porque se crea una bolsa de aire, en el segundo tambien se crea, pero mucho más pequeña.

No se si queda claro xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • mTh
  • Sastreator
  • Sirius_spa
  • TeNSHi
  • CaNaRy_r00lz
  • ymag
  • Strangelove