Primer coche entre estos 3 (15.000 euros)

granaino127

#29 Hay plásticos y plásticos.... Y el plástico del Ibiza en absoluto parece “plasticote” no da crujidos por ningún lado y el ajuste de paneles, botones, inserciones, etc es muy bueno.... quizá estéticamente haya quien le resulte sobrio, pero en cuanto a calidad está muy bien y comparado por ejemplo con Clío y Fiesta se nota bastante aunque estos sean quizá “más vistosos”

El Ibiza lleva equipamiento y tecnología más propia de segmentos superiores y tiene una calidad de ajustes de Puta madre, además de la habitabilidad, comportamiento de motores, consumos, comportamiento dinámico... es un coche muy redondo.

El Ibiza puede llevar sensores de ángulo muerto, asistente de salida en aparcamiento, asistente de salida en pendiente, cargador por inducción, faros fullLed, asistente de cambio de carril, frenada de emergencia, asistente de luz de carretera, cámaras de aparcamiento y sensores delantero y trasero, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad adaptativo, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, luz ambiental, y un largo etc además de que los equipos multimedia que montan son de lo mejorcito..... el i20 no tiene ni la mitad de posibilidades de equipamiento ni de personalización y no es un mejor coche en ningún sentido

Por cierto, un comparativo entre los modelos más vendidos:

Inver

Tengo un Mazda 2, estuve entre Yaris, Ibiza, Polo, Fabia, i20, Fiesta y Corsa. Y ni punto de comparación, es un coche bastante divertido de llevar. Y el motor Skyactive es una delicia. Ahora lo tengo en 5,3L/100 con 20.000km pegándome tramos de 140-150km/h cada día, así que imagínate.

Me costó 14k de km0 (tenía 400km) con casi todos los extras posibles, menos la rueda de repuesto, que ahora te meten un kit de mierda. Y su diseño es totalmente diferente a los demás utilitarios.

S

Muchisimas gracias a todos por contestar! Al final creo que descarto el mazda2, un amigo me comento que el motor sin turbo en los tiempos que corren....que tenia un par de motor que dejaba bastante que desear en el momento que viajas con mas gente detras, asique respecto a consumos y equipamiento al mismo precio y demás finalmente voy a ir a por el yaris. Aunque la semana que viene haré una prueba de conduccion del ibiza tambien.

4 respuestas
Yahia

#33 Si crees que el Mazda 2 deja que desear en cuanto a motor suerte con el Yaris... Todas las reviews que he leído dicen que no tira una mierda y es un coñazo de conducir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 Pues el Yaris vas a flipar en la autovia xddd.

1 respuesta
J_Penny

Aiis... se nos ha olvidado como conducir coches sin turbo.... En fin...

1 respuesta
pantocreitor
#33Stratoh:

un amigo me comento que el motor sin turbo en los tiempos que corren...

Eso es una tontería la verdad, pero a lo que vamos, no estás buscando un coche con un motor grande para hacer km con 5 personas (por los ejemplos que has puesto), prácticamente los que has comentado van a tener ese handicap (unos mas y otros menos) pero es que no le puedes pedir peras al olmo.
El Mazda 2 tiene un motor que es una delicia y mas divertido de conducir y de estirar que el de un Yaris, también consume un pelín mas.

xlive

-Seat Ibiza Style 1000TSI 115CV (14.900 euros). Pero sin duda alguna.

1
S

#34 Coñazo de conducir? Pues mira que he visto reviews y en ninguna lo dicen
#35 Que le pasa en autovia? Porque no veo pegas por ningun lado
#36 No digo que se me haya olvidado conducir coches sin turbo pero puestos a gastarme 15k prefiero que sea un motor que lo valga y no me merece la pena entonces, cada uno tendra sus razones.

No quiero un coche que sea un cohete pero si un coche acorde al precio y este equilibrado en cuanto a consumos, creo que los 15k del yaris se justifican en cuanto al sistema hibrido, a que es automatico, a que tiene un consumo bastante bajo, al equipamiento de base y al rendimiento del coche en practicamente cualquier situación. Cada uno tendrá sus motivos, a mi un mazda2 con un motor que no termina de tirar pues no me parece algo justificado como para comprarmelo. Me dices el polo o el ibiza por el mismo precio y si que lo veo normal.

1 respuesta
J_Penny

#39 Esta claro que no aprecias el merito de los motores atmosfericos de hoy en dia. Es mas facil, y lo por lo que se ve mas apetecible, llevar un motor enano, con un turbo que sople mucho ("Porque tiene mas patada") y saber que si quieres conservar el coche tener que ir guardando dinero para cambiar el dichoso turbo cuando pete. Pero eh, es tu dinero y te lo follas como quieres, en este caso no me quejare, porque al menos no es un SUV y mi seguridad no esta tan comprometida... so... enjoy! xD

RU_386

#6 estamos hablando de un Seat Ibiza?

1 respuesta
z4eR

#41 Estamos hablando de un ibiza en comparación con otros 2 coches de su mismo segmento y precio

Curius

¿Y por qué no te planteas un KIA Ceed que anda por esa gama de precios? Yo tengo un Proceed de la generación anterior y a pesar de que mi intención es que mi proximo coche sea un Alfa Romeo estoy enamorado del KIA. Y en todas las encuestas salen como los coches que menos pasan por taller.

1 respuesta
granaino127

#43 Bueno, menos pasan por taller... hasta que salen tiradas con problemas (como en todas las marcas).
KIA tuvo problemas hace unos pocos años con un recubrimiento interior de los depósitos de combustible que acaba deshaciéndose y pasando al sistema de inyección y jodiendolo y mucha gente se las vio y deseó al principio para que la garantía se ocupase porque no lo reconocían y lo achacaban al mal mantenimiento, calidad de combustibles, etc xD.
Y también tuvieron su no recuerdo mal un problema de corrosión en los chasis en determinadas tiradas...

No obstante el grupo Hyundai (Hyundai, Kia y ahora Génesis) siempre ha tenido una fiabilidad decente gracias a que nunca han empleado tecnología reciente, y cuando haces eso además de que los costes son menores, tienes la ventaja de que es más fiable.. aunque con la evolución que están teniendo pronto empezarán a ser “tan novedosas” como el resto de generalistas medias europeas y cuando eso pase ya veremos cómo afecta a la fiabilidad.
Los Dacia también son fiables y baratos y es porque en esencia son un Clío II Fase 2... son más que conocidos sus problemas y por tanto están solucionados y son baratos de producir porque están más que amortizados los desarrollos de todos los componentes... vamos, hasta las maniquetas muchos mandos siguen siendo exactamente los mismos.

PD: Ya por curiosidad busqué un listado echó por la OCU:
https://www.sport.es/es/motor/destacados/noticias/industria/mercado/estas-10-marcas-menos-pasan-taller-6590872

Y ojo que las menos fiables realmente no es que tengan una puntuación muy inferior a las 10 primeras así que casi se podría decir que la mayoría están muy parejas.
Y Honda sale arriba en mi opinión porque vende mucho gasolina, porque si fuera por los diésel.... menuda decepción me he ido llevando con el tiempo..

Inver

Pues si tu elección ha sido un Yaris adelante, cabe decir que he probado Yaris (asiduamente), Corsa (lo tiene mi novia), Ibiza, i20 y Fabia, a parte de mi Mazda 2 de cada día, y el Yaris gana el premio de el coche más manso y aburrido que he conducido nunca xD.

No entiendo lo que comenta tu amigo de que a estas alturas motores atmosféricos no, yo me lo paso "pipa" conduciendo mi Mazda 2 cada día, dentro de los coches segmento B para mi el más divertido, y si no estuviese el Mazda me iba a por Ibiza que es la compra "sensata". Pero ni aunque me lo regalen tendría un Yaris xD. Además de todos es el más caro.

3
Raziel022

#1 Yo desde luego en este segmento no dejaria de mirar el Ford fiesta con el motor ecoboost de 100/125 cv, tenia muchos prejuicios con los 3 cilindros y este no tiene nada que ver en terminos de suavidad con lo que habia probado anteriormente, nada de vibraciones y con buen empuje.

Como dices que tambien haces viajes largos, por ese precio ahora puedes pillarte un Focus de la generacion anterior, creo que aun quedan unidades en stock que te saldrian por ese precio, y para carretera no hay color.

El Mazda 2 por descontado, nada que añadir a los que lo han recomendado por aqui.

Por recomendarte otro mas que creo aun no ha salido por aqui, el Honda Jazz con el 1.5 turbo, es posible que te vaya de precio, pero lo que parece una patata de coche tiene un comportamiento top en el segmento:

Por cierto, para los que recomiendan el Ibiza como si fuera el non plus ultra del segmento:

2 respuestas
granaino127

#46 Es un moose test... solo alguien que no sabe que se evalúa en ese test podría decir que los coches son “mejores o peores” por los resultados de ese test.

Ese test lo que evalúa es básicamente lo intrusivo que es el control de tracción en un coche.

No es ningún secreto que un coche dinámico y con toque deportivo tiene un control de tracción menos intrusivo... si tienes un control de tracción intrusivo pierdes eficacia (además de diversión) en el coche, no es ninguna sorpresa.

El Ibiza tiene un comportamiento sobrevirador porque eso es lo que le da más agilidad en conducción deportiva, un coche que morrea (subvira) te hace irte recto en las curvas y en consecuencia es menos ágil en los cambios de apoyo etc.
SEAT pertece al segmento deportivo del grupo VAG y tienen un toque más deportivo que un VW o Skoda y por tanto es esperable que el control de tracción va a ser menos intrusivo.

Y no, el Honda Jazz no es la referencia...es un coche que está bien en líneas generales y poco más, de hecho se mantiene en el mercado de milagro, si fuera una referencia vendería mucho más de lo que vende y todos querrían copiarle.

Para que veas sobre lo que hablo, mírate el M2:

El coche se comporta de forma controlable “por un conductor medio” a 74km/h, por encima de eso hace falta experiencia y aún así no consiguen pasar limpio a más de 79km/h (menos que el Jazz)
Según tu lógica ¿el Jazz entonces es mejor que un M2? ¿Sería más eficaz en un circuito o tramo el jazz?
Obviamente sabemos que no.

1 respuesta
Raziel022

#47

Me encanta como crees saber mi interpretacion de la prueba del alce cuando solo he dejado el video y no he hecho ninguna valoracion. No has acertado en nada.

Lo primero es que lo que se valora aqui es la reaccion de un coche ante un doble cambio de carril, simulando un obstaculo en la carretera. El tarado del control de estabilidad (no de tracción) tiene una gran influencia, pero no es lo unico que afecta (chasis, suspension, dirección etc).

Yo he dejado ese video ahi, que lo que constata no es mas que lo se que se ve , el ibiza tiende a perder la trayectoria ante un doble cambio de carril, y llamar "comportamiento deportivo" a ese rebote chusquero de la suspension que descompone la trayectoria totalmente es tener muy poca vergüenza. Es un problema conocido del grupo VAG, no solo del Ibiza.

Si, hay coches que tienen una trasera mas suelta que ayuda a redondear las curvas, lo del ibiza es una clara falta de puesta apunto que termina en un rebote raro de la suspension que descoloca el coche, solo hay que ver el video.

En este test la velocidad de entrada es lo de menos, importa la consistencia de la trayectoria y del guiado del coche, se valora una respuesta controlable y predecible por parte del conductor. Si ademas el control de estabilidad no es demasiado intrusivo y permite una buena velocidad de salida, miel sobre ojuelas.

He puesto el ejemplo del Jazz (podria ponerte el del Fiesta tambien) porque es un ejemplo de como ,independientemente de la velocidad, aunque tire conos a 85 km/h, la trayectoria no se descompone y el coche es controlable.

Se sincero, ante una situacion asi en carretera abierta la mayoria de conductores van a perder el control del Ibiza, van acabar haciendo un trompo y seguramente hostiandose. Y con un Fiesta o Jazz lo tienen mas facil para salir del entuerto, y como no creo que #1 sea Ari Vatanen, le he puesto un video de uno de sus candidatos que creo le puede resultar interesante.

Luego hay perlitas en tu contestacion que estan totalmente fuera de lugar, desde la chuleria de la primera frase, pasando por asumir mi interpretacion de la misma sin haber yo dicho nada y terminando por argumentos... digamos infantiles por ser suaves "si fuera una referencia vendería mucho más de lo que vende y todos querrían copiarle.", como lo de las moscas y la mierda, mas o menos.

Y, sinceramente, podrías haber dicho lo mismo que has dicho sin intentar dejar al "contrario" (que ni lo soy ni me interesa) como si fuera un imbécil que no sabe de lo que habla (bueno, es que ni siquiera he dicho nada!), es extremadamente infantil y no aporta absolutamente nada.

PD: "Según tu lógica ¿el Jazz entonces es mejor que un M2? ¿Sería más eficaz en un circuito o tramo el jazz? " Segun mi logica el Jazz es un coche mucho mas facil de controlar, con unas reacciones mas predecibles y seguras para el conductor medio. El M2 obviamente tiene muchas virtudes que son evidentes, y sacarlo a colación para justificar una mala reacción del ibiza es una reducción al absurdo, lo primero porque el cliente objetivo no tiene nada que ver y lo segundo es porque intentas vender un rebote chungo de la suspension como deportividad. Supongo entonces que lo que le pasa al Micra (que es parecido a lo del Ibiza, pero mucho peor) es la quintaesencia de la deportividad, no?

3 2 respuestas
J_Penny

#48 Un aplauso para este hombre/mujer/trans/Inserte-colectivo-aqui

:clap: :clap::clap:

granaino127

#48 Efectivamente lo que aquí prima en estas pruebas es el control de estabilidad y tracción por encima de las cualidades de chasis y elementos de suspensión porque si se evaluara esto último las pruebas se harían sin ayudas de conducción.
Es evidente que el objetivo de las pruebas es ver la reacción del coche para el conductor medio ante una maniobra de esquiva y por eso únicamente lo hacen con controles activados (que es como la persona media va a llevar el coche) y no desactivados.

El rebote realmente es ligero, tanto como "rebote chungo".....y ya comparar la reacción del Micra u otros con lo que ha hecho el Ibiza.... lel.

El comportamiento dinámico del Ibiza es destacado por todos los medios y probadores, no soy yo quien te lo dice y si eso es así supongo que obviamente deberemos esperar que tenga una asistencia más laxa y una tendencia a sobrevirar para ser un coche más agil y tener mejor entrada en curvas reviradas.

Por poner un ejemplo de que en esta prueba prima más que nada el comportamiento del control de tracción y estabilidad...podemos mirar el mismo coche en versión común y deportiva:

Aquí vemos como siendo el mismo coche (ya de por si Alfa es de caracter deportivo) la versión "estandar" tiene un comportamiento más noble y intuitivo para el conductor medio y de hecho la pasada limpia la hace más rápido que la versión ultravitaminada con una suspensión miles de euros más cara, con mayor rigidez de chasis, etc además del pepino de ruedas que lleva montadas... También se aprecia que el Quadrifoglio en su pasada limpia el coche es más sobrevirador y por tanto menos intuitivo para el conductor medio pese a que está montado unos neumáticos que podríamos llamar de semicompetición.... la diferencia clara que explica eso es en la puesta apunto de las ayudas electrónicas.
Que por cierto ambos hacen pasadas limpias a menos velocidad que el Jazz o el Fiesta.

Por otra parte estás tomando como absolutos estos resultados cuando quizá el coche en manos de otra persona con los controles activos haga otras velocidades e incluso puedan verse otras reacciones (como se ve con el quadrifoglio haciendo extraños incluso a velocidades menores que la máxima que hacen).

PD: Por cierto, para decirme que "no estabas queriendo evaluar que coche es mejor o peor segun estos vídeos", bien que escribiste

#46Raziel022:

...pero lo que parece una patata de coche tiene un comportamiento top en el segmento:...

...Por cierto, para los que recomiendan el Ibiza como si fuera el non plus ultra del segmento:...

Hombre, no era dificil interpretar que estabas considerando mejor el comportamiento de un coche respecto al otro de forma global... y hay matices que conviene tener en cuenta y destacar...

1 respuesta
Raziel022

#50 El problema es que tienes cosas como el Fiesta que son igual de ágiles y deportivos (como poco) que el Ibiza y pueden hacer una maniobra de esquiva solvente.

Que los deportivos son mas dificiles de controlar en esas situaciones es evidente (tu mismo has puesto los videos), a cambio obtienes otras satisfacciones claro, pero es que la version del Ibiza que esta mirando el OP es la basica, no el cupra, asi que al final se esta comiendo los incovenientes de ambos conceptos, ni se esta comprando un coche prestacional ni se esta comprando un coche con reacciones asequibles. Y eso asumiendo que lo de la prueba del Ibiza es una reaccion "deportiva", que desde luego para mi no lo es.

Incluso si quiere algo con un toque deportivo tiene opciones igual de buenas o mejores con un comportamiento mas controlable y predecible en situaciones complicadas. Es mucho mas probable que #1 se encuentre con un jabali en la carretera (o un accidente, o lo que sea) y tenga que esquivarlo a que se vaya con un Ibiza 1.0TSI a un circuito. Y es que ni en esas va a hacer nada mejor que con un Fiesta ecobost.

Y el Jazz no se vende bien (en España) por varias razones:

  • Honda es una marca marginal en España. Tampoco parecen tener mucho interes en cambiar eso, todo hay que decirlo.
  • EL Jazz milita en un segmento muerto a dia de hoy (Monovolumenes del segmento B )
  • Esteticamente es....especial
  • No es barato

Y es que la version de 130 cv tiene un comportamiento top (independientemente del test del ace).Y tiene tambien sus mierdas, como estar aislado como el culo. Y otras nada en linea con el mercado actual, como unas relaciones de cambio muy cortas.

Normal que no se venda, quien se compra hoy en dia un monovolumen pequeño, ruidoso y con relaciones de cambio de los 90? Que el cochecillo consuma poco, sea rapido para lo que es, divertido de conducir, tenga un comportamiento deportivo etc da igual, esta totalmente fuera de lo que demanda el mercado.

https://www.km77.com/coches/honda/jazz/2018/estandar/informacion

Vamos yo leo esto y me parece bastante mas deportivo que un Ibiza 1.0TSI

1 1 respuesta
granaino127

#51 Es el FR pese al motor, que si bien no son como los FR de antaño y han acabado casi más en un "kit estético" tienen una suspensión más rígida y barra estabilizadora más rígida (aparte de tema de frenos que no influye en la prueba y el sistema XDS que emula un autoblocante de forma electrónica).

Las versiones estandar serían el Refecence, Reference Plus, Style, Excellence, Excellence Plus....

Si, es absurdo que saquen un FR de 95 o 115cv que son las potencias del 1.0TSI, pero como bien dices la mayoría de fabricantes se adaptan a lo que el mercado demanda y si hay un público que quiere unos consumos contenidos, un motor medio para ese tipo de coche y un comportamiento más deportivo pues las marcas lo acaban vendiendo...

Valdi23

toyota sin dudar.... por regla general es el que menos vas a tener que llevar al taller

eldomador

el ibiza existe alguna version automatica de gasolina? yo es que comprar un coche actualmente sin ser automatico me tira para atras xD

yo probe un auris y la verdad esteticamente no me gusta tanto como el ibiza pero decir que la conducion es ESPECTACULAR, me encanta muy comodo, y sabes que apenas vas pisar el taller, no se el yaris como sera... la verdad

1 respuesta
Khaleck

Y bueno el Yaris lo que tiene también es que es automático, en cualquier coche ponerse ese cambio son 1500 euros mas o menos.
Que no sabes lo que es hasta que lo pruebas. Yo tengo un auris desde hace un mes y pico y encantado con el cambio.

1 respuesta
Raziel022

#55 El precio del Yaris, teniendo en cuenta que es hibrido (con lo que a dia de hoy conlleva en grandes ciudades) y automatico es bueno, pero si quiere hacer autopista a mi no me parece recomendable, se le va a quedar justo de motor y hay opciones con mucho mas aplomo a velocidades de autopista. El coche para moverse por ciudad y alrrededores me parece muy racional y comodo, pero para un Madrid-Valencia no lo veo la mejor opcion.

1 respuesta
Khaleck

#56 Eso es cierto, no es para eso trayectos.

Simplemente he hablado del cambio automático, que es una gozada. Y en el Auris, en el Yaris no lo se hay que pisar bien para que suene, y cuando pilla la velocidad que quieres con ese pisotón va reduciendo el ruido, estilo moto sin marchas.

granaino127

#54 El Auris por segmento es rival del León y no Ibiza..

1 respuesta
eldomador

#58 yo no estoy comparando un auris e ibiza, estoy diciendo que lo probe y su conducion me gusto mucho, por lo que entiendo que el yaris sera algo parecido pero que no lo se 100%, por estetica me gusta mas el ibiza es verdad, pero que en gasolina por lo que vi no lo hay DSG, y comprar un diesel actualmente me parece una tonteria muy grande, por lo que yo actualmente descartaria para mi comprarme un coche nuevo manual

1 respuesta
granaino127

#59 Si lo hay con DSG en gasolina , tanto en el motor de 115cv como el 150cv.

En diésel también hay automáticos.

1 respuesta

Usuarios habituales