Problema con Seguros de la Policia

Truy

Hola buenas a todos, a ver si podeis aconsejarme o al menos tranquilizarme porque estoy bastante preocupado y de los nervios.

El tema es el siguiente: Hace más o menos dos semanas cuando iba del trabajo a mi casa, en un cruce bastante amplio con 3 carriles, dos hacía adelante y el 3º de más a la derecha para girar a la derecha con semaforo en ambar por un paso de cebra (en el que estaba yo situado), entonces la policia que venia del lado izquierdo del cruce se saltó su semaforo en rojo porque iba "en maniobra de servicio"; Inmediatamente los dos coches de las dos filas de mi izquierda frenaron en seco y la policia los esquivó bordeandolos, yo no me di cuenta a tiempo de que venian tan rápido y saque un poco el morro, en teoria si ellos hubieran seguido hacia adelante no me hubieran dado, pero ellos cambiaron al carril al que yo me incorporaba con lo que se comieron todo mi morro.

El problema es el siguiente, yo rápidamente puse el coche en lugar seguro e hicimos un parte amistoso en el que ellos por la posicion en la que hablaron daban por ello que la culpa era de ellos, despues yo acudo a mi seguro y presento el parte amistoso, pasan varios días y no tengo comunicacion, intento meter prisa en el seguro pero no saben nada...

Finalmente ayer me llaman desde mi seguro indicandome que la cosa está muy "negra" y que la policia no se quiere hacer cargo de ello, entonces ¿Es posible que siendo la culpa de ellos, se salgan con la suya?; Quiero intentar llevarlos a juicio, pero no se si ellos en "maniobra de servicio" pueden ganarme atestiguando eso...

Si sabeis quien tiene las de ganar aquí o si habeis conocido un caso parecido aconsejarme xD
Gracias!

PD: Adjunto un pequeño croquis, aunque un poco malo xD para que os hagais una ligera idea. (Mi coche es el azul, el otro la Policia Nacional)

LLoskka

Cualesquiera de los 3 que estabais en los carriles, os mereceis la gorda.

Hay una regla de oro, y esa es que si crees que vas a quedar enmedio de un cruce o similar, interrumpiendo la circulacion ( total o parcialmente ) , NO PASES.

Lo suyo es que hubieras mirado antes de emprender la marcha ( sin rebasar tu linea de detencion, como tiene que ser ).

La otra regla de oro, es que si hay un vehiculo en situacion de emergencia, TU no tienes JAMAS que saltarte un semaforo.

A mi modo de ver, la multa y la culpa son tuyas.

2 respuestas
-marcOs-

siento entrometerme, pero ya que estoy..

#2 como va eso de " La otra regla de oro, es que si hay un vehiculo en situacion de emergencia, TU no tienes JAMAS que saltarte un semaforo." ..?

si me viene una ambulancia y estoy parado en un semarofo imposibilitando que pase por mi lateral, que pasa, no me muevo?

LLoskka

No lo digo yo, lo dice la normativa textualmente.

Un vehiculo en situacion de emergencia, has de esperar a que se te acerque y crearles el espacio para poder pasar " en su situacion de emergencia ", no se si me entiendes ( vamos que no le detengas lo mas minimo en velocidad / trayectoria ).

Ademas de, siguiendo con #1, les creaste una situacion de incertidumbre, la cual es TOTALMEEEENTE sancionable incluso.

mOnzTer

#2 por lo que he visto #1 tiene semaforo en verde, asi que no se ha saltado nada y ni le han dado porque estuviera interrumpendo la circulacion asi que... leete el primer post de nuevo porque no entiendo tu reply

BlackDragoon

ir de servicio no les exime de respetar a los demas usuarios de la via... dicho esto, la culpa es de la policia, pero como que son unos cabrones, te vas a joder y te va a tocar a ti arreglarte el coche. A no ser que te busques una asesoria juridica en estos temas.

No sabia como explicarlo bien, asi que google me ha ayudado, no se hasta que punto sera cierto, pero suena bien.

http://www.sadyr.es/index.php?option=com_content&view=article&id=95:vehiculos-emergencia&catid=3:noticias

1
paulvandyk

Aunque sea la policía, siempre en accidentes de este tipo todo lo que se dice HABLADO no vale nada. Si ellos te dicen que tienen la culpa blablabla pero no lo dejan bien claro en el parte no sirve de nada.

Es algo que me insistió mi profesor de la autoescuela, lo de los partes amistosos son muy bonitos, pero hay que dejar claro por escrito de quien es la culpa, si están de acuerdo ambas partes, en caso contrario llamar a la policía y que hagan de mediadores.

Todo esto que acabo de decir, no te ayuda en nada ya pero bueno no creo que este mal recordarlo.

Para todo lo demás lo que dice el de arriba, que fueran de emergencia no les da libertad para hacer lo que les salga de los cojones.

Sirius_spa

Yo tengo entendido que los vehiculos con preferencia(policia,ambulancias....) deben de respetar las normas de circulación.
Yo creo que la culpa es de la policia, pero como son unos hijos de perra, le pasarán la pelota caliente a #1

1
floyD1

#1 hazte una idea. Servicios públicos JAMAS pagan, aunque sea toda su culpa.

Un caso es que un autobus de aqui de Sevilla le revento por detras a una furgoneta de la empresa de mi padre, el tio dio sus papeles, su dni, el del autobus, y le dijo al que conducia, yo tengo la culpa, pero no voy a pagar nada, ni yo, ni la empresa. Efectivamente, asi fue, despues de 2 juicios y todo se han quedado con la suya.

Pais de pandereta, porque en el juicio se pusieron grabaciones y dijeron que el autobus se paso de frenada porque el asfalto estaba muy caliente, WTF? en diciembre con 6º a las 7 de la mañana?

Pues eso, pagas tu, y lo siento mucho tio.

1 respuesta
BH99

#1 Pagas tu casi seguro, como dice #9 España es un país de panderetas.

Aquí se libran todos de pagar y de acatar las reglas menos los currantes.

Un caso que le paso a mi padre:

Carril de campo, asfaltado, y hay una curva cerrada en cuesta arriba, mi padre por su derecha bien pegado por que ya conocemos como va el personal por esa curva, pues una guiri que venia para abajo al tomar la curva le dio a mi padre en el lateral, un bollo pequeño en la puerta y la llanta arañada y menos mal que cuando vio que le daba, acelero a tope para que no lo enganchara entero, porque sino le revienta su puerta.

Pues aquí viene la gracia, el carril es transitado y se tuvieron que apartar y ahora decía la guiri que no tenia la culpa ella, que mi padre iba muy rapido, WTF!! y que por eso le ha dado, pues llamaron a la policía y como habían movido los coches pues la policía se lavo la manos y dijeron que ellos no podían hacer nada blablabla les pidieron los papeles y resultó que la guiri tenia su viejo coche sin la ITV pasada desde hacia ya un par de años.

De lógica dices, me ha dado ella, no tiene la ITV, pues me tiene que pagar por huevos, puedo decir que sus frenos estaban mal o lo que sea y punto, no llevaba el coche en condiciones para transitar.

Pues nada, el arreglo eran 500 € ( llanta nueva, bollo, pintura) pues despues de 2 años de juicios y la guiri sin presentarse nunca le han dado a mi padre 150€ y gracias ( segun la compañía de seguros).

Resumiendo, aquí no hay leyes ni para los que trabajan para el estado, ni los ricos, ni los extranjeros. VIVA ESPAÑA!!!

PD: valiente tochaco XD

Truy

Ok, Muchas gracias por vuestros consejos, ya veo que es como yo creia, es decir que la culpa es de ellos porque por mucho "de servicio" que vayan no les da derecho a saltarse los semaforos, pero también es cierto que este país es como es.... asi que seguramente me tocará pagar un arreglo de unos 5000€ por dos policias jovenes canis y chulos....
Gracias a todos e intentare si sale bien o mal informaros de como salió...

1 respuesta
Spiritu

#11 Pues no, no pueden saltarse semáforos ni violar ninguna norma, ni siquiera las ambulancias pueden.

Ante casos así hay que pillar móvil de testigos, para estar preparado para ir a juicio si es necesario, ir a los tribunales por un arañazo es una chorrada, pero por 5000€ yo iba encantado. Los de tu seguro tienen que asesorarte, denuncia si hace falta, el problema sin duda está en cómo se hizo el parte amistoso y qué firmaste, a veces confiar en la policía es un error - por desgracia - pero si en el parte amistoso vienen bien detallado el accidente, el seguro de los policías tendrá que pagar sí o sí.

En un parte amistoso no debe señalarse de quién es la culpa, pero si que debe ir bien explicado todo el accidente, incluso con un croquis o dibujo y todas las circunstancias que lo rodean (otros coches, o elementos externos).

En fin que creo yo que te la han colado con el parte, sino sería muy raro que te pusiesen pegas, leed siempre muy bien lo que firmáis, por muy de buen rollo que esté el otro, puede que esté asumiendo la culpa delante vuestra pero en el parte omita detalles importantes que le delaten.

Truy

Buenas voy a actualizar con unas cosas nuevas que me han ido pasando.
Resulta que el otro día nos llamó el seguro, y nos dijo que la cosa estaba muy negra, que la policia ahora nos echaba la culpa a mi y me hacia responsable del accidente, como si yo me hubiese saltado el semaforo en rojo, cosa que es totalmente falsa.

Segun el mi seguro dicen que es algo que hacen a menudo, ya que si del 100% de veces que lo hacen el 25% se cree que es verdad y es dinero que se ahorran...
Asi que mi padre les ha dicho que vamos a ir a juicio claramente, en el parte no pone de quien es la culpa pero yo puse claramente el croquis mi semaforo en ambar para la derecha y mi semaforo en verde hacia adelante, ademas un amigo mio policia me ha comunicado que en el juicio declare cosas falsas si ellos tambien mienten, como que yo queria llamar a la local pero no me dejaban etc.

De todas formas en el parte pone que ellos van de servicio y si iban asi no me voy a saltar yo el semaforo, y ademas yo creo que me llego a saltar el semaforo y les doy, y alli me hacen un atestado apunta de pistola.

Asi que bueno el arreglo al final va a costar 3000 pavos y lo pagaremos de momento nosotros, y en la fecha del juicio se demostrará el peritaje para que devuelvan el dinero.

Os seguire manteniendo informados Gracias

1 respuesta
Mewtwo

como te han dicho por muy de servicio que vayan no pueden saltarse semaforos
tu cumplias las normas viales ellos iban follados y no les vistes culpa suya

ahora el problema que vas a tener es que ellos diran que tu te has saltado el semaforo y ellos lo tenian verde por tanto es tu palabra contra la suya , sin testigos veo chungo el juicio

Luig1

#13 veo complicado que te paguen....intentalo y si tienes los 2 croquis en ambos partes con la misma informacion ellos han admitido que fue asi el accidente , ahora rectificar no se si les servira pero ya sabes q palabra de un agente contra la tuya sin testigos predomina la del agente

D-DaRkSt0rM

Y haciendo un poco de offtopic, ¿qué me decís de los coches patrulla que por X razón y atendiendo una llamada -o eso se dice-, van SIN sirena?

Un amigo estaba en un cruce cerrado en el que hay que sacar un pelín el morro para ver si viene alguien. Y aún así tienes que salir muy lento porque la visibilidad es reducida para ambos vehículos. Asomó el morrito y cuando estaba emprendiendo la marcha -decir que él tenía preferencia- una patrulla empotró de frente todo su lateral de una manera brutal. Ellos iban sin sirena a toda flecha y mi amigo no se percató. Coche siniestro total y el seguro le dijo que GL.

el_locu

si iban con tanta prisa y tanta maniobra de servicio, pa que cojones paran a rellenar nada?

igual no iban tan de servicio y sólo querían llegar más rápido a tomar su café con "gasoil" y tirarle fichas a la camarera facilona de turno.

Truy

Si si esto lo tengo más que claro, su hubieran ido de servicio, hubieran ido con la sirena que no iban, y además al pararse hubieran llamado la central diciendo que no podian ir o algo, cosa que no hicieron, es más llegaron mas patrullas a ver aquello como si no tuviesen nada que hacer, bochornoso vamos...

Kb

no llevaban las sirenas en un cruce saltandose un semaforo en rojo? :/

suerte!

Luig1

aqui en Valladolid les ves poner las luces tranquilamente paras saltarse un semaforo y se marchan directamente a comisaria , imagino que les llega el cambio de turno y no dejan de ser funcionarios, pero a todos coches y motos luces pasan tranquilamente y las quitan

Mall0rk1NNN

ai muchos policias cerdos que van como quieren y luego me encuentro que muchos se ponen la sirena solo para cruzar semaforos en rojo

#22 eso lo e visto en pleno centro y por la noche cuando habia un par de coches, se ponen la lucecita, pasan el semaforo y al siguiente los ves cumpliendo el semaforo normalmente

1 respuesta
1mP

#21 Lo de la sirena para saltarse el semaforo en rojo no se que decirte, solo tienes q poner la sirena cuando pueda haber peligro para el resto de usuarios de la via, vamos que pueden ir en servicio de urgencia por una calle poco transitada y no llevar la sirena puesta, solo la lucecita.

1 respuesta
ChaRliFuM

Te aclarare la cosa:

La culpa no es de la policia, es de los seguros, al haber rellenado un parte amistoso y no haber un atestado de por medio (que dada la situacion es lo que deberias de haber exigido), los seguros van a hacer lo posible para que cada uno os pagueis lo vuestro, de hecho es lo que hacen siempre a no ser que sea algo muy claro como un golpe por detras o que alguno se haya saltado un ceda el paso/stop.

No obstante si el seguro que sigue dando largas haz uso de tu derecho a utilizar la asistencia juridica que viene incluida en tu poliza de seguro, buscate un abogado POR TU CUENTA (no dejes a los abogados del seguro meter el hocico). Los gastos del abogado corren por cuenta de tu seguro, no te preocupes por sus honorarios. El abogado inmediatamente te dira que hay que denunciar, la denuncia ira a nombre del conductor del otro vehiculo y es ahi donde la declaracion del otro conductor (el policia) y la de algun testigo (si es que tienes alguno) pesara sobre lo que los seguros digan.

Esta es la unica forma que tienes de tener alguna posibilidad de cobrar.

1 respuesta
jOrjUdA

Hablando de seguros y coches unas dudas que me han surgido leyendo

Hablais siempre de llamar a la policía local o guardia civil para que hagan un atestado, pero me pareció leer que si moveis los coches después del accidente ya la policía se lava las manos al hacer el atestado... si el accidente (o un simple roce) se produce en medio de una calle con bastante circulación, ¿dejais el coche en medio hasta que llegue la policia?

Por otro lado, la situación es que viene una ambulancia o policía con las luces de emergencia y la sirena, yo estoy parado en un semáforo en rojo, ¿es ilegal que rebase la linea para apartarme y dejar pasarlo, invadiendo un paso de peatones o el mismo cruce?

1 respuesta
Kb

tienes que facilitar...

si esta cruzando una marabunta de gente no puedes darle a nadie obviamente, pero si puedes apartarte y cruzar la linea aunque este en rojo

BH99

#24 Al menos que sea muy claro de quien ha sido la culpa y lo reconozca el culpable y tal, no pasa nada, pero en el momento en que haya la mas mínima duda, y cada uno tire para su beneficio, los policías, g.civiles y demás se lavan las manos. Así que siempre que sea posible, los coches se dejan tal cual pegaron el porrazo y ya ellos deciden.

En cuanto a lo del semáforo, al menos que pase gente, te metes en el paso de peatones o donde sea sin poner en peligro a nadie, no es ilegal ya que estas facilitando que ellos hagan su labor.

Truy

#23 Gracias por el consejo, pero ya la he liado, porque hemos ido a juicio pero con los del abogados de mi seguro :S
De todas formas aunque vea que mis abogados pasan, tiraré de donde sea para demostrar su culpa.
Otra cosa es que no creo que los policias sean capaces de mentir en el juicio vamos...eso ya es para decirles tu no eres policia ni nada...

1 año después
Truy

Buenass siento reflotar el hilo, solamente quería informar sobre lo que finalmente ocurrió con este tema por si alguno le ocurriese y si después el moderador cree que debe cerrar el tema, que lo haga.

Después de casi 2 años finalmente se celebró el juicio con la policia, al no ser el dueño del coche entró mi madre y la jueza escuchó el testimonio del policia que conducia, después me llamaron a mi a contar lo ocurrido con mi versión y por último como testigo vino el policia que acompañaba al otro. Este segundo policia segun mi madre contó otra historia distinta a su compañero y encima cada vez que la jueza o mi abogada le preguntaban algo respondia que no se acordaba y que estaba confuso.... para que se vea la justicia que hay en este país, tras terminar el juicio y casi creer que la jueza le daría la culpa a ellos para poder pagarme el arreglo del coche, a las pocas semanas recibo por parte de mi abogada la sentencia, en la cual la jueza va y les da la razón a ellos..indicando que yo iba por un semaforo en ambar, aunque ellos le dijeron que saltaron varios carrilles en rojo porque iban en un aviso...

Esta es la policia y justicia que tenemos en este país...

PD: Nunca fiarse de la policia por muy bien que os traten y os hablen.

2 respuestas
Sirius_spa

que asco de país...

sacker

#28 muy lamentable

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Truy
  • BH99
  • Kb
  • ChaRliFuM
  • Luig1
  • LLoskka