¿Qué coche de 100cv?

granaino127

#47 Querido amigo, creo que no has hecho mas que adornar lo mismo que yo he dicho. En ningún momento dije que un TDI tenga mas fuerza que un semejante gasolina de los mismos caballos, pero al ofrecer empuje desde menos revoluciones (aun con el imcombeniente de hacer los cambios antes) el coche responde mas contundentemente a la pisada del acelerador. Para tu información tengo la gran suerte de haber podido disfrutar de varios coches ya sean propios o agenos y he conducido coches como un RENAULT COPA TURBO, fiat abarth y se como reacciona un motor de la vieja escuela.

Es mas, si tan seguro estas de tus palabras estoy dispuesto a escanear varios suplementos dedicados exclusivamente a motores TDI de varias y punteras revistas del motor en las que en todas afirman la superioridad almenos hasta el momento de las mecanicas TDI con respecto a los demas diesel.


Añado este pequeño offtopic con videos bastante buenos para mi gusto.

Aceleracion por autovia de este pequeño bicho:

http://www.youtube.com/watch?v=yrLmQm_Cyh0

Seat Ibiza VS Audi RS6

http://www.youtube.com/watch?v=3xBjPgvBwgw&mode=related&search=

HONDA CIVIC TYPE R VS Seat Ibiza (que fue eso que le paso al TYPE R ? un avion?)

http://www.youtube.com/watch?v=AGIf3cvHB3k&mode=related&search=

Seat Ibiza Cupra VS M3

http://www.youtube.com/watch?v=axLy-YvUfdg&NR=1

Veamos lo que este Ibiza TDI 130CV hace a ese HONDA CIVIC de 170CV (creo que este video demuestra perfectamente que un motor TDI dentro de los diesel no es lo mejor que hay en el mercado)

http://www.youtube.com/watch?v=lWlr5U3oUQw&NR=1


PD: Tengo muy buenos videos de otros coches y no solo me gustan los Seat pero odio que infravaloren una marca que para mi gusto es de las mejores a nivel de prestaciones y potencia aunque la calidad de interiores etc no sea de lujo.

rapsusKlei

"standard Civic Type-R (197bhp) vs tuned Ibiza Cupra (256bhp)"

ejem,ejem, que tos tengo

Tocar un Corrado y follarme al R32 de serie tmb cuela?

romeo2k

#60 Estoy en el curro y no puedo explayarme, pero el primer TDi fué el FIAT CROMA en el año 1986, un 2.0 de 95 cv y su evolución fué un 2.5 de 115 cv creo recordar a finales de los 80, primeros de los 90.

Luego FIAT vendió a BOSCH la patente TDi y ésta, a su vez a Volkswagen.

Fiat comenzó a desarrollar junto a BOSCH poco más tarde un sistema diésel que mejorara al inyector bomba, que resultó ser el famoso y archiconocido common rail que tan buena fama tiene y tanta liquidez aportó a la casa italiana, ya que se vendieron motores a marcas como MERCEDES, pues durante un tiempo nadie pudo vender motores common rail y luego se ha hecho pagando unos royalties. Así, consecutivamente vimos llegar al mercado motores CDi, HDi, etc.

#61 No presumas de lo que has "cabalgado", te puedes asustar de lo que otros han llevado entre manos y no lo digo por mí ;)...

Un saludo!

Pd.: Un poco más de info:

http://mecanicavirtual.iespana.es/common_rail.htm

Sh4d3

#62 > #61
nose a mi los videos.....me dejan igual XD
no veo q el ibiza se lleve al civic, y no veo que el ibiza pase como una avion al type r..realmenet en se video ademas no se ve nada, vamos tambien es cierto q lo he visto en una ventana pequeña nose...

tu sabia que los TDI fue un invento de FIAT ??no de los alemanes que te intentan vender como elixir una tecnologia desfasada.

ekisde, #63 lo ha descrito

LiuM

Y con el dorsal #61 CASSPERRRR!!!!

aplausos

-

vaya cucho de videos que has puesto :s

End3r-

¿Que motores lleva KIA? Porque el pro cee'd es precioso la verdad...

romeo2k

#67 Kia = Hyundai, más o menos xD....

El Cee'd es un i30 y lleva motores Hyundai.

Son buenos coches, con 7 años de garantía y buenos precios. Si servidor fuese práctico, se cogería uno :P...

Un saludo!

granaino127

Romeo, al igual que dices. No presumas de lo que has conducido te digo lo siguente. No juzgues sin saber lo que otra persona puede saber o ha podido conducir.

Mas que presumir considero que ha sido un palo al querer vacilarme diciendome que cuando conduzca un 100 o 150 CV de los de antes, hablara. Creo que el que hizo la vacilada fuiste tu porque ni siquiera sabias lo que yo he conducido, tengo, etc.

Por cierto, me hacen gracia algunos tipos que sin haberse leido todo el post completo opinan y cuando ven que hay alguna discursión atacan como buitres.

nf1n, saludos.

kijuna

hay ibizas de 300 cv mamma mia!!!

que pensará valdemar de estos carritos de helados xD

romeo2k

#69 Si me dices que un TDi de 100 cv tiene una respuesta contundente y te falta poco para asegurar que anda más que un gasolina de 100 cv ¿qué quieres que te diga? xD

#70 Que de Ibizas a esos coches les queda poco y que son cajas de muertos, te la das y no te recogen ni con pinzas.

LerToS

Está muy bien la discusión y estamos aprendiendo mucho (por lo menos yo), pero entonces recomendais algun coche mas? Que a mi tambien me interesa xD

Thx, un saludo.

granaino127

Solo digo que antes de asegurar que los TDI no son de los mejores diesel del mercado heches un ojo al ultimo video que colgué en el que Un ibiza montando 130CV puede ir a rebujo de un civic de 170 CV y incluso pasarlo.

Para colmo deduzco que es el 130CV porque el video es demasiado basto, pero en realidad ese ibiza no me parecio que fuera un FR TDI...asi que en caso de no ser un FR sería un TDI 100CV por lo tanto, mas imponente aun...

Esos ibizas, salvo el que se come al M3 lo unico que ban tocados es de centralita...Asi que eso de que de ibizas tienen poco creo que te confundes.

psikotron

Aparte de que como yo digo siempre, no todo es potencia, tambien esta el peso(Relación peso/potencia).

En el famoso video ese que muestras tu del ibiza contra el vti... ¿Donde ves tu que sea el TDi? Pone Seat ibiza vs civic (170cv). Dudo mucho que sea el tdi 130, porque ese civic, 160cv y con ese peso reducido es un cohete, aunque es mas un cohete de curvas, habria que ponerlos en carreteras reviradas a ver que hacia el ibizita.

Esta mas que probado que un coche gasolina de 100cv anda mas que uno diesel de 100cv, todo esto relativamente claro, peso parecido y esas cosas.

un saludo

EDIT: Es mas, el video se llama Honda Civic VTI vs Seat Ibiza (170 HP), ahi me doy a entender que el ibiza tiene 10cv mas que el civic, puesto que parece de serie, y el vti de serie trae 160cv. Eso me parece mas normal, estan igualados.

kijuna

yo no sé mucho de motores y tal, pero mi experiencia es:

mi coche, 100cv gasolina, acelera lentamente a no ser que lo revoluciones muuuucho,aunque no sé a cuanto llegará porque no he pasado de 170

el de mi novia, 100cv tdi, y ese coche no para de empujar en la vida, da gusto querer adelantar a 140 y que siga empujando como si nada, no como el mio :(

ya está mi nota de color xD

P.D:#71 a 200 no te salvas con un ibiza ni con un Q7

granaino127

#72 Pues aparte de los coches ya mencionados, tambien me gustan los FOCUS, AURIS, ASTRA, el 307 no va mal.

Pero en cualquier caso, si estas esperando para comprar un coche nuevo de fabrica, te aconsejo esperarte a 2008 que la nueva generacion de FORD, SEAT, Peugeot, será bastante prometedora. Tambien depende del tipo de uso que quieras...te puedo aconsejar un coche u otro.

granaino127

#74 La comparativa es entre diesel por lo que he visto en los comentarios . Los 170CV no son del ibiza porque no existe nigun modelo tanto gasolina como diesel de SEAT con 170 CV el CUPRA GASOLINA tiene mas de 170CV y esta claro que si fuera ese, el Civic ni lo hubiera olido a rebufo. Por lo tanto el Ibiza es un TDI 130 CV suponiendo que sea el FR pero al no verle los distintivos FR me da que pensar que puede ser incluso un 100CV TDI.

psikotron

#77 supones mucho tu.

DUDO muchisimo que el ibiza ese tenga 130cv, me dejo los huevos a que no los tiene, fijo que eso uno de esos reprogramaos que dan muchos caballos, peeeeero, no puede ser porque no calamarea, con lo cual deduzco que es gasolina, desconozco motorizaciones de los seat, pero no me lo creo.

psikotron

mira lo que le hace a un leon tdi de 130cv
http://www.youtube.com/watch?v=-lCwZXYu7nc

granaino127

Yo si me lo creo, puedes buscar cuantos videos quieras del TDI 130CV montado en el IBIZA te sorprenderan sus datos.

De hecho cuando dije que un motor TDI da entre 15 y 25CV mas de los oficiales, no me lo inventaba. Eso está reconocido y comprobado que eso es cierto en motores TDI montados en SEAT.

psikotron

Casi todos los motores TURBOALIMENTADOS dan mas caballos en dyno, eso también esta comprobado jeje. Pero habria que verlos en una prueba de verdad, donde no se mida la potencia a las ruedas, sino que se mida la potencia la potencia del motor, te sorprenderias de los resultados XD

granaino127

#79 Creo que hay hay un pequeño engaño pues el LEON FR de esa epoca tenia mas de 130CV en diesel creo recordar. Creo que lo que lleba es un 115CV que se vendia en esa epoca, con respecto al 160CV que monta el CIVIC y teniendo en cuenta que en ese caso el leon tiene mas peso...no hace tan mala actuacion en el video.

psikotron

si que hay si
http://www.segundamano.es/vi/9353740.htm?ca=15_s

granaino127

Pero el modelo que em has mostrado no es ni un FR ni un CUPRA. Es un modelo basico que le han montado el kit deportivo.

Esto es un cupra de verdad contra un M3, auque reconozco que el que conducia el M3 cuantomenos era mal piloto.

http://www.youtube.com/watch?v=cQ8YMPO5JzU&mode=related&search=

LerToS

Nah si yo aun no tengo carne, aunque lo tendre antes del 2008, y mi idea era uno de segunda mano (3-4 años como mucho), aunque no estoy seguro aun... Eso si, como mucho 15.000€.

Sería para ciudad y eso unicamente, he estado viendo el Mazda 2, el de 105CV y la verdad es que me encanta, aunque se sale un poco del presupuesto pero la verdad parece una buena opción xD

Miraré los demás que comentas granaino :P

Thanks, un saludo

DaGGoTH

Granaino, diciendo que un motor da más caballos que los declarados se ve que no tienes mucha idea hamigoh.

Un motor te puede dar 15, 20 ó incluso 30 caballos más en un banco de potencia de rodillos, porque esas mediciones no es que sean muy fiables que se diga. Las mediciones se hacen a la salida del cigüeñal, no a la rueda. Por eso las pruebas reales son las que se hacen al motor.

¿Te crees que las marcas van regalando caballos por ahí?

Ah y por cierto, tío relájate con los ibiza que los pones como los mejores coches del mundo y son una puta mierda.

(Romeo2k algún día me gustaría ser tan objetivo como tú pero es que no puedo xD)

MaRaNeLL0

Que yo sepa es verdad que rara vez dan los CV oficiales , son una medición muy aproximada , pero claro pero de ahí a que den 15 CV mas... Yo dudo que el valor real sobre pase los 2 o 3 cv , mas que nada por que cada motor es un mundo , su rodaje , su mantenimiento , no salen nunca 2 piezas exactamente iguales.

100 Cv tiran lo mismo en un diesel que en un gasolina.
La diferencia es el uso de ellos , el diesel supuestamente pesara mas si estan en igualdad de condiciones , la relación de cambio , el diesel se estira menos necesita unas marchas mas cortas , etc etc
pero 100 Cv son 100 CV aqui y en todos los sitios.

Y eso de que el Ibiza sigue a tal al Civic , primero , el rebufo ya es muchisimo , el Buggati Veyron necesita algo mas de 250 cv para llegar a los 300 por hora practicamente pero en cambio necesita casi 800 mas para llegar a los 407 oficiales. Luego que no lleven el distintivo , sera que no hay repros , kits de admision , escape , supresor de catalizador etc etc que aumentan el rendimiento , aunque siga poniendo TDi con 2 letras rojas o FR...

romeo2k

Granaíno, confundes la velocidad con el tocino.

Para empezar, por ley, te dicen los caballos mínimos que te va a dar un motor. Luego tienen un 8% creo de margen para que dé de menos.

Al margen de todo, tú eres igual que cualquier persona y seguro que tu corazón no late igual de deprisa que el de tus hermanos, padres o vecinos. Con los coches iguales, no existen 2 motores iguales. Lo mismo uno te da 10 cv más que otro no llega por poco a lo anunciado.

Quitando esto, VAG con su política de márketing (y creo que las alemanas en general) venden motores de una potencia y fiscalmente declaran menos: Cliente más contento porque piensa que le regalan algo y encima le sale fiscalmente más barato a la hora de comprar y mantener.

No por eso un motor es mejor que otro.

Y para que un coche de X caballos ande más, influye el tipo de tracción, el peso, la aerodinámica y los desarrollos de la caja de cambios, no todo son caballos. Y no quiero meterme en temas de gestión de soplado de turbo, mapeos de inyección, intercambiadores de aire frío/caliente, etc.

Ahí queda eso ;)...

granaino127

1º Por lo que tengo entendido, muchas compañias camuflan los datos reales sobre los motores de sus coches para pagar menos impuestos, etc.

2º Nada mas que por callar esas boquitas de sabios que teneis mañana me dedicare a escanear todo un reportaje de todos los modelos de coches vendidos en España para los que por sorpresa, unos dan mas caballos, otros menos, otros dan los reales puestos en papeles....Digo de antemano que en la revista todas las pruebas que han hecho han sido por profesionales y eliminando todos los problemas que pueden hacer que un coche al hacerle la prueba de mas caballos de los que en realidad tiene.

3º Para algunos de los sabios que han posteado, les recuerdo que a un coche los CV no se los da solo el motor.

romeo2k

#89 Si son de Autopista, ahórratelo.

Lo de los caballos es cierto, si le pones una pegatina en la luna que ponga "TURBO", al coche le salen 5 cv. Y sin tocar el motor eeeeeeeeeh xD...

Lo que menos toca el motor y que pueda dar un pelín más de rendimiento son las salidas de escape y los filtros de admisión de aire, pero ya estás tocando el aire que entra y el aire que sale del... motor!

Es cierto que los cv que da Audi no se corresponden con los que anuncia, mira:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=107235

Y dicho por usuarios del motor que es la joya de la corona de Audi, no por revistas.

Un saludo!

Usuarios habituales

  • granaino127
  • romeo2k
  • MaRaNeLL0
  • psikotron
  • kijuna
  • Sh4d3
  • eagLe__