¿Qué coche de 100cv?

Sh4d3

#73 sisis el ibiza se lleva al civic!!!!...... No será que el civic le deja pasar para volverlo a adelantar? vamos digo yo..ah no..que es un TDI de 100, que eso impone más

Mira taliVAG antes de fliparte tanto con los motores TDI y anunciar que "son los mejores del mercado"... pues bueno, porque no te informas un poco, vamos mira, lo más basico, prestaciones, se me ocurre por ejemplo que los DCIŽS estan más avanzados, por decirte algo..

Seat Leon 2.0TDI 140cv
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h)
205
Aceleración 0-100 km/h (s)
9,3
Aceleración 0-1000 m (s)
30,6

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)

Consumo urbano (l/100 km) 7,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,7
Consumo medio (l/100 km) 5,7
Emisiones de CO2 (gr/km) 154

Peso (kg) 1390

...............

AUDI A3 2.0TDI 140cv
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h)
207
Aceleración 0-100 km/h (s)
9,5

Aceleración 0-1000 m (s)

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)

Consumo urbano (l/100 km) 7,2
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,6
Consumo medio (l/100 km) 5,5
Emisiones de CO2 (gr/km) 146

Peso (kg) 1405

.........................

Renault Megane DCI 130 cv <-- 10cv menos
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h)
200
Aceleración 0-100 km/h (s)
9
Aceleración 0-1000 m (s)
30,4

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)

Consumo urbano (l/100 km) 7,2
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,7
Consumo medio (l/100 km) 5,6
Emisiones de CO2 (gr/km) 148

Peso (kg) 1325

Que como "los TDI traen más cv de los que declaran" si quieres te lo comparo con el DCI 150, haber que pasa.

granaino127

Como aqui parece que es facil dejar por mentiroso a cualquiera, he decidido dejar de postear inutilmente y mostrar lo que yo digo con pruebas

MEDICIONES: URBANOS

http://img88.imageshack.us/img88/7471/escanear1ve9.jpg

MEDICIONES: BERLINAS COMPACTAS

http://img517.imageshack.us/img517/1043/escanear2qd7.jpg

MEDICIONES: BERLINAS GRANDES y COUPES

http://img517.imageshack.us/img517/4696/escanear3dx7.jpg

MEDICIONES: BERLINAS

http://img88.imageshack.us/img88/4227/escanear4yv5.jpg

MEDICIONES: MONOVOLÚMENES

http://img517.imageshack.us/img517/518/escanear5bn5.jpg

=> Me ha faltado un último apartado sobre 4x4 que no he podido escanear, si hay alguien interesado en el que me lo diga y subo la imagen de ese apartado.

Espero que con esto comprendan que cuando escribia algo en un post no me lo inventaba. Cuando querais juzgar hacerme el favor de mostrar pruebas oficiales, no me vale lo que por cualquier foro de internet encontreis o lo que en cualquier web hecha por cualquier persona que no tiene por que entender nada sobre motor digan....

Un saludo.

Sh4d3

#92,Exacto por eso publico Prestaciones y consumo homologados por el fabricante.
Cuando querais juzgar hacerme el favor de mostrar pruebas oficiales, no me vale lo que cualquier revista publique. Más si trabajan a golpe de "talón".

Por cierto, que quieres decir con esas capturas?
Se ve claramente en #91 la superioridad del motor TDI...en sonoridad, cla-cla-cla-cla-claro

pd: según esa revista el dci de 130 es mas potente que el dci 150. XD

granaino127

¿A golpe de talon?

Entonces se han tenido que hacer de oro mejorando todos los modelos de todas las marcas. Y supongo que los que dan 4CV mas...-20CV y cosas así, serán porque esas marcas no les han pagado ¿ no ?

Por cierto, en la revista (si dan los datos oficiales en cuanto a consumos, prestaciones en el apartado de GUIAS) Y tengo que decirte que estos datos son siempre muy aproximados y basados en pruebas y mediciones hechas por medias...Que ponga aceracion "X"seg no quiere decir que el coche acelere en esos "X"seg siempre. Mirate los datos de tu coche, ponlo en autovia y compueba y es cierto que tiene la misma aceleracion que te decia la marca...O hazte un calculo de lo que gasta tu coche a los 100KM a ver si coincide.

PD: No me extraña que el DCI 130 sea mas potente que el 150 porque la mayoria de las veces, hacen un cambio en la centralita registran un poco mas de potencia y lo venden como modelo nuevo con mas motor cuando en realidad es el mismo motor con alguna modificacion de centralita. No solo ocurre eso con los DCI, si te fijas en SEAT LEON, el TDI 140 rinde casi lo mismo que el FR TDI 170CV

Sh4d3

ya, pero el 2.0 DCI es nuevo de este último año y es bastante más rápido que el de 130, suena menos a diesel y tiene un menor consumo, no tiene unas simples modificaciones.[Según anuncio Renault]

A lo que voy a referirme es que si "todos tienen error" eso no quita los datos que puse anteriormente.

Y ojo que yo digo que los TDI no son malos, pero no digo que son los mejores (en este caso como nos comentas) porque eso, compañero, no es así.

-

ya bueno pero... al final que coche recomendais? XDD

memphisS

#24 JAJAJJA

ReNeGaDo

No he leido el post asi que igual me llueve mierda :

Opinion personal , Si pillas un 100 cv coje coches con motor de volkswagen (supongo que el 1.9 de seat , VW , ...), el porqué ? , muy sencillo , es un motor MUY probado , muy duro , y en cuanto a rendimiento una pasada debido a la compresión superor a la que suelen tener otras marcas , y a los preciosos injectores bomba lo cual hace que sea pepinooooo! y lo puedas subir de CV sin comprometer la mecanica ( razonablemente, +25cv)

granaino127

#98 Por fin alguien que apolla lo que digo xD!

EnDeEsgue

la gente que no sabe mucho de coches es bastante normal que se piense que porq nota mas patada del turbo el coche acelera mas, por eso se venden tantos TDI para jovenes.

PUTO_JEFE

#100 Puede que sea Verdad.. pero yo lo pongo un poco en duda...
Yo creo que lo hacen por el consumo, que se piensan que los diesel son lo mejor de el mundo porque no chupan.. pero en algunos casos, sale más barato un coche de gasolina..

kijuna

#100 cuando notas más la aceleración no es porque acelera más?

pregunto

granaino127

No se, supongo que cuando notas mas aceleración será cuando estas parado....No se.....

Si notas mas aceleracion deduzco que es por que la hay. Otra cosa es que halla sensación de aceleración....

LaZeNBy

Un diesel nunca va a tener la potencia de un gasolina...si bien es cierto que consumen menos...para gustos los colores!

MaRaNeLL0

Lo que tu notas es una DIFERENCIA de acceleración , si vas a 120 y en 2 segundos te pones a 180 ( hipotetico caso ) , notaras la misma acceleracion que si vas a de 0 a 60 en 2 segundos.
Los TDI tienen un rango de mucho par que de ahí su patada , no son motores progresivos , en cambio otras tecnologias de diesel , vease el Multijet son muchisimo mas progresivas.

Y a lo que dice Lanzeby , realmente eso es bastante cuestionable , tambien por que la tecnologia Gasolina esta ya practicamente evolucionada completamente , la Diesel no , el potencial del Diesel es superio al Gasolina , sencillamente por que el combustible ( el gasoil ) genera mas energia en la combustión que el gasolina , asi que llegara un dia que el Diesel sera superior en todo al Gasolina ( de aqui años y bastantes , es mas incluso con las tecnologias verdes alomejor ni tengamos que llegar a ese punto).

psikotron

#105

¿Que la tecnologia gasolina ya esta evolucionada?

Claaaaaro, claaaro...

A ver, aun falta mucho por evolucionar en todos los motores, incluidos gasolina. Se esta experimentando con muchas cosas, nuevos sistemas de admision variable, de escape, de los dos(distribucion variable). Nuevos sistemas de optimización de la inyección, nuevos sitstemas de arboles de levas, tanto electronicos como mecánicos...

Y a todo esto hay que añadir el problema de que solo se aprobeche un pequeño porcentaje de energía calorifica generada en la combustión.

Para nada estan evolucionados los motores gasolina, aun les queda mucho, o mas bien no, porque antes se acabará el combustible...

Tanto a los motores gasolina como a los diesel les queda mucho por evolucionar, pero sigo pensando que pronto los gasolina empezarán a comerle terreno a los diesel, incluido en el consumo, ya se estan dando casos de nuevos motores gasolina que consumen muy poco mas que los diesel.

un saludo

MaRaNeLL0

A ver , está mucho mas evolucionado , tb lleva mucho mas años en el mercado . Que quedan por hacer claro , pero como tu has dicho , el tema está en las perdidas. Tecnologicamente hay poco que se le pueda a hacer a un gasolina , mejorar admisiones , y escapes , la tecnologia del motor que conocemos ( no del Rotativo ) no tiene mucho misterio , se trata única y exclusivamente de reducir la perdidas por rozamiento y calor.

El diesel aun queda un mundo para mejorar , desde el Common Rail , al motor Multijet que hace varias inyecciones por ciclo de motor, fijate que el motor ( casualmente el de mi coche xDDD ) 1248 cc de General Motors , tiene 2 años , está rodando en 105 cv con el Lancia Ypsilon , pero ya se han visto pruebas , con el motor de serie rodando a 170 cv ( En un grande punto ) todo eso con el mismo bloque de serie , solo con reprogramacion , y mejoras de admision y escape. Realmente el diesel esta mejorando dia a dia .

Potencialmente , lo que marca el rendimiento final es el combustible que uses , y el diesel es mejor que la gasolina , así que al muy final la ventaja seria del Diesel , aun asi hasta que lleguemos a ese punto tendremos que elegir entre potencia y sonido contra consumo.

granaino127

El motor de 200CV TDI es el mismo motor que el 140CV....eso lo hacen con ajustes de centralita y poquitas cosas mas, no es algo exclusivo de los MULTIJET. De hecho casi todas las marca emplean 1 o 2 motores pero con ajustes distintos para mas rendimiento o menos.

romeo2k

El diésel mejora a base de turbo e inyección.

En un gasolina se puede hacer lo mismo y con mejores resultados.

Yo creo que los gasolina han estado muchos años "olvidados" por los fabricantes. Ahora se acuerdan de ellos.

Por cierto, a los TDi les queda un suspiro, VAG se pasa al Common Rail y en sus gamas altas ya lo viene usando hace años. Por algo será.

Un saludo!

granaino127

Lo de que se ban a pasar al Comon Rail lo lleban diciendo desde hace 6 años...y sinceramente creo que seria el fin de los TDI...la gente dejara de gustarles al no ser que consigan mejorarlos bastante con respecto a los demas de este tipo....Pero sinceramente para un Comon Rail compro un motor ford.

Si tienen fama y exito es por la dureza y aguante que dan los motores actuales. A ver si se deciden a hacerlo definitivamente...Pero lo unico que harian seria abaratar el motor con respecto a costes de produccion y poco mas..

Usuarios habituales

  • granaino127
  • romeo2k
  • MaRaNeLL0
  • psikotron
  • kijuna
  • Sh4d3
  • eagLe__