Que coches comprar un novel

koalas

mira que me da igual que cada uno tiene sus gustos dios, tanto os cuesta comprender que no quiero saber nada de gasolina,

pensad Gasolina, Mantenimiento barato, gasolina caro, posibilidades de calarse mas y posibilidad de romperse antes.

DIESEL, mantenimiento CARO, diesel barato, posibilidades de calarse menos y posibilidad de romperse menos si lo mantienes bien

aver paso de pararme en un stop, semaforo, rotonda "cediendo paso" y se me cale cada 2x3 por que es gasolina "cosa que me paso con el coche de mi padre y todos los coches cagandose en mi p*** m*****" yo no quiero eso

quiero FACILIDAD a la hora de conducir.

B

Cuando conduces un mes un gasolina no se te cala nunca joder. Una vez cada tres meses, es que menuda gilipollez xD

Solidus47

#151 como es normal se te calará el primer día, luego ya no.....

valf0r-

Teniendo cuenta que te estabas mirando el Astra, que no es precisamente viejo, eso de que el motor diesel se rompe mas tarde... pues es relativo. Dices que igual haces 10.000km, quiza un poco mas. Pues con ese kilometraje ya te puedes tirar la vida para romper el gasolina. Aparte la reparacion mas barata, el coche mas barato, el seguro mas barato, y segun como conduzcas tampoco distara mucho del tiempo que pases en la gasolinera.

A mi me parece perfecto que sin trabajar ni tener un duro te compres lo que quieras, pero ese argumento de se me va a calar en un stop ¬¬ A todo el mundo se le cala el coche al principio, 3 dias y ya lo llevas bien. Cada coche es un mundo

S

Si quieres Diesel vale, pero NADIE se compra un diesel porque se cala menos.

Si no sabes "llevar" un gasolina porque dices que tienes miedo a que se te cale cada 2x3, es que a lo mejor no deberías tener en tu cartera un permiso de conducir.

Y si quieres facilidad, te compras un coche de señor o de piva con cambio automatico. Eso es "facilidad", pero luego no te quejes de que te aburres.

Ga1a

Oye, dices que te quieres comprar un opel astra, y tienes miedo de que se te cale?

El astra tiene un embrague que ya lo quisieran para sí muchos diesel viejos xD

granaino127

A ver...me parece ridículo leer que un diésel es mas comodidad...

La única comodidad es repostar con menos frecuencia....porque un diésel tiene un mantenimiento mas complicado y mas costoso....un gasolina mínimamente cuidado se mantiene sin roturas, un diésel si no quieres problemas tienes que ser mucho mas tiquismiquis..

Para empezar un diésel para que no te de problemas tienes que esperar a que corten los calentadores antes de arrancarlo, tienes que circular con el un rato en 1º o 2º a revoluciones medias con el después de cogerlo para eliminar carbonilla y muchas mas historias que con un gasolina no haces.

Lo de cómodo, es según se mire... y lo de menos roturas y mantenimiento fácil es absurdo, el gasolina es mas cómodo, simple y ademas es mas barato de reparar.

n4x0

#151 aunque no haya conducido en la vida, lo que dices, de que es mas facil conducir un diesen que un gasolina, totalmente falso, los dos se conducen igual

Los problemas de las autoescuelas es que enseñan a conducir con los diesel, en vez de gasolina, le coges el truco al gasolina en un dia o dos y no se te calara

Mañana pienso coger el de mi padre y ya te dire si se me cala o no xd

kaosMC

Me cago en dios, pues yo siempre he oído que un diésel es mejor que un gasolina y que este último la ventaja que tenía era que es más "divertido" porque tiene más nervio :S

Y ahora me acabo de enterar que un gasolina es la panacea.

granaino127

#159 Esque en la actualidad no hay un motor mejor que otro...

Simplemente los diferencia la practicidad... un gasolina siempre que no superes anualmente 20.000 KM te va a salir mas barato y mas cómodo de mantener. Por el contrario si superas esos KM un Diesel te rentara mas porque aunque tenga un mantenimiento mas costoso y requiera mas cuidados, te lo compensa economicamente por el dinero ahorrado en combustible......

Es por eso que un diesel renta si haces mas de "x" KM o no....en términos de potencia, rendimiento, actualmente son practicamente similares.

kaosMC

#160 Pero pongamos por caso que hago 18000km al año, si me comprase gasolina gastaría más dinero en combustible porque chupa más que un diesel haciendo los mismos km, no?

Lo siento es que no entiendo eso de la rentabilidad. Si me lo pudieses explicar... :$

B

A mí me gusta más gasolina (también es porque estoy acostumbrado). Pero es que mi coche lo arrancas y suena suavecito, el de mi novia (que es diesel, 30k km, nuevecito), hace bastante más ruído, suena fatal xD. A la hora de conducir yo no creo que en coches de 80-140 cv se note lo suficiente como para decir "x" o "y", aunque 6000 rpm > 3000 rpm ;)

#161: Depende de la diferencia de precio del motor. En algunos coches es bastante pequeña, y compensa bastante.

granaino127

#162 Los diesel por lo general son 4000 y los TDI 4500RPM... hay gasolinas que no dan mas por encima de las 5000... asi que....

B

#163: Está claro que cada vez hay menos diferencias. Pero bueno, como ya he dicho más que nada es la costumbre de cada uno, creo yo.

n4x0

La diferencia mas clara entre un diesel y un gasolina, es que el diesel el maximo par te lo dara a 1500rpm y para conseguir en un gasolina conseguir el par maximo te tendrias que ir a las 3500 o 4000 rpm

#166 por eso, en general ¬¬yo que se a que rpm consigue el par cada motor xD yo se en general xD

granaino127

#165 Generalizas bastante, por ejemplo los TDI dan el par máximo entre las 1900 y 2000 y algo.... ya depende de motores...

O

POr ejemplo, ayer me acerque a la Seat ( por cierto el trato es penoso ) y me querian colar un gasolina mas caro que un gasoil ( 1400 € de diferencia ) en el mismo modelo de coche.... era un TSI pero ostias... que jeta estos de VW...

koalas

de #152 a #166 llevais toda la razon.
me compro el opel astra por que es bonito.
no entiendo eso que el embrage del astra, ¿es malo?
perdonadme pero yo de motores gasolina, diesel no entiendo mucho solo se que cuantos mas CV mas tiempo paras en repostar

ademas teneis razon ke si no es 1 dia es otro y ya le pillare el truco, pero me gustaria que fuera diesel
tengo entendido que 1 coche automatico es mas caro el mantenimiento, pero a mi me gusta meter marchas.
todos compramos 1 mierda pa ir tirando.

O

Pero el astra cual te vas a pillar, el GTC , el que tiene el boton sport y todas esas pijadas?

Te recomiendo que NO te lo compres, dan fallos por todos lados, lo unico que me gusta de ese coche es el interior que vas como un rey ahi dentro.

koalas

no doy gracias que no quero el GTC ademas es 3p yoquiro 5p

O

Ostia pues es feo de cojones el 5p pero bueno, si es lo que te gusta...

De 5p me miraria un Megane Berlina, algun Volvo, o si quieres más clase un Sonata o algo parecido.

koalas

#171 te agradeceria que me pusieras algunos modelos de segundamano para verlos, gracia

O

Megane Berlina

Volvo S60

Sonata

De todos modos puedes buscarlo tu tambien...

DreaMwOlf

#172 Antes de nada , bien tendras que saber que tipo de coche quieres; utilitario,compacto,berlina etc... despues ya miras diesel o gasolina, y luego vas mirando si lo quieres nuevo o de 2º mano que extras lleva, y el interior si te gusta comodidad, deportividad hay muchisimas cosas que se pasan por alto....suerte en tu busqueda

B

#169: Ga1a tiene el GTC Sport (el del botoncito) y va de puta madre eh xD

koalas

#173 gracias y si si pero hay muchos coches con el mismo nombre y modelo. no se sabe cual es el que tu quiers que vea.

#174 quiero un coche para todo "tengo 18 años pues ya sabes para que..."
coche tipo deportivo un diseño wapo.
Diesel claro.

pero el GTC esta fuera de mi presupuesto y no estaria mal que lo comprara.

Homyu

Yo soy novato y llevo un astra, y se va de puta madre oiga, un coche bonito y duro, ademas con dificultades para llegar a los 120, que es algo que se agradece.

_ReIBeN_

#157 La vida util de un diesel no la va a tener uno de gasolina en la vida, y eso no me lo puedes negar ya hayas leido estudiado etc ... Que sea mas costoso el mantenimiento ok, pero el rendimento es mejor y mas si lo necesitas para hacer kilometros.

koalas

#177 premio al post mas "xulo" no aportas ni media xaval.

Homyu

#179 pero que coño? te estoy diciendo un buen coche, que mas quieres, que te lo compre?

Usuarios habituales