Relacion cilindrada caballos

Scoundrel

Hola, mi hermano se esta mirando algun coche para comprarse. Pero me enseña cilindradas como 1.4 con 120 cv o 1.6 con 90cv. No entiendo mucho de mecanica pero no seria mas logico un 1.4 con 90 y el 1.6 con 120. Ventajas de uno y otro. Un ayudita pls :D

_ReIBeN_

A ver basicamente todo depende de la tecnología que utilice el motor que le dara o quitara caballos, aunque basicamente lo que tu quieres saber es:

El 1.6 gastara mas que el 1.4 en viajes con velocidades aproximadamente constantes 100-120 Km/h
El 1.4 gastara menos que el 1.6 en el mismo caso anterior.

Obviamente el 1.4 con mas caballos tiene mas fuerza por lo que si lo llevas siempre revolucionado el consumo sera mayor que el del 1.6 y la vida útil del 1.4 sera mucho menor.

Si lo quieres para faldar pillate el 1.4 y lo quieres para viajar 1.6.

n4x0

antiguamente, existia esa relacion, cilindrada - caballos, ya que los coches no tenian nada de electronica y iban con carburador

Ahora con las cpu de los vehiculos puedes aumentar o disminuir la potencia del vehiculo, esto se consigue mandando inyectar mas o menos gasolina al motor, variando el encendido, etc

Yunik

todo depende de la calidad con que se haga el motor, el uso que se le vaya a dar al motor, el 'caracter' del coche...

al igual que hay 1.4 con 120cv que no es nada del otro mundo, ya el Fiat Uno Turbo daba 120cv en un 1.4, el suzuki cultus gti daba 120cv en 1.3 sin turbo... depende de para que se 'haga' el coche... no esperes tener esos coches para el día a día...

Honda tiene motores de 1.6 con 185 cv sin turbo que tienen de vida útil más de 300k km.... de 2.0 con 240 con vida útil parecia... cosas que otras marcas no consiguen ni con turbo, ejemplo nissan vs vag, fijate que los q7/toureg montan motores de 4.2 biturbos para llegar a dar 400-450cv cosa que nissan consigue con la misma cilindrada, sin turbo y con más fiabilidad (motores VQxx)...

todo depende de los materiales que se empleen y a lo que esté enfocado el vehiculo...

ten en cuenta que cuanto menor sea la cilindrada menos será el par del motor, lo que hace que cuando mantengas una velocidad de crucero a 100-120 el 1.4 consumirá más que el 1.6 ya que estarás usando un margen de revoluciones donde los cv que usas son parecidos pero el par del motor pequeño te hace forzar más la maquina...

conclusión si quieres un coche divertido (dentro de lo que cabe pq me da que el 1.4 es un fiat 'engañabobos' de esos) pilla el 1.4 si quieres un coche más tranquilo y con más utilidad pilla el 1.6 con el que podras viajar, darle un uso normal y tranquilo....

granaino127

Seguramente el 1.4 que hablas será turbo mientras que el 1.6 será atmosférico.

De todas formas, ahora gracias a la electrónica y otros ajustes se pueden sacar coches de potencias elevadas con poca cilindrada y buena fiabilidad, lo que permite consumos ajustados en conducción normal.

jOrjUdA

Interesante post.

Seguid divagando, aunque parece que ahora deciís que todo depende de la electrónica

LaTHaNDeR

osea q el twingo gt q creo q tiene un 1.2 de 100cv q va por turbo?

y q diferencia hay entre otro motor con 100cv? tipo 1.6, o 2.0 si fuera hdi,
mayor aceleracion? (aparte del consumo)

MaRaNeLL0

Piensa tb que hay muchisimas novedades tecnologicas ahora mismo en los motores.
Así que no te fijes si es 1.4 y x CV o 1.6 y x CV , pq incluso dentro de la misma marca y del mismo combustible, no te extrañe que el 1.4 sea un motor tecnologicamente mas avanzado.

Lo del PAR si es cierto, pero creo que FIAT , VAG y alguna mas ya tienen patentes del doble turbo y seguramente en 1 año o 2 los veamos en el mercado, usaran 1 turbo para bajas rpm, y otro para altas vueltas.

Yo te lo digo sinceramente, miraria que motor se adapta mejor a tus necesidades, y si los dos lo hacen el que sea mas nuevo, mas que nada por que seguramente contaminara menos, pagaras menos impuestos, tendra unas revisiones cada mas KM y en consumo será mas reducido.

Yo ahora no me arrepiento nada de llevar un 1.3 JTD , esto haciendo 5,9-6 litros a los 100 en Mixto (haciendo casi todo ciudad), mientras que gente con el 1.9 JTD (Que es mas antiguo) está haciendo la gran mayoria consumos bastante mas grandes. Que tienen mas CV si, que tienen mas PAR , si pero si te sirve con lo que tienes...

Breba

Turbo = mas presion en los gases ke entran en el motor .
Es decir mas cantidad de aire qu se le pude hechar mas cantidad de combustible= mas potencia.

Normamente un 1.2 turbo con 100cv a 100km/h consuma menos ke un 1.6 de 60cv a 100km/h.
Pero sobre todo en consumos el ke importa es el piloto.
Hay gente por ahy ke le saca 4 litros a un merdeces clase S. 3.2 diesel y despues hay gente ke tiene un 1.6 diesel sdi (atmosferico, sin tubo) le saca 8 litros a los 100km.

LuNkEr

Aprovechando el topic...
entonces el Scirocco TSI 1.4 de 160cv, es una burrada y puede petar facilmente?

n4x0

#10 como va a petar?

Si ponen esos caballos es que el motor esta preparado para soportarlos y no va a petar, va a ser igual de fiable que un coche 1.1 de 60cv

Un ejemplo, el clio 2.0 tiene unos 200cv si no me equivoco y no peta

LuNkEr

Exactamente tiene 200cv pero es un 2000cc (igual que el siguiente scirocco, 2.0 , 200cv)
Lo digo porque he oido comentar lo del scirocco, que es un motor (el 1.4 de 160cv) que es probable que pete sobre los 100.000km.

n4x0

#12 el motor este, puede durar lo que otro motor cualquiera, los motores, aproximadamente la potencia maxima lo suelen dar a casi su maximo de revoluciones, asi que si una persona no esta siempre al limite del corte no creo que el motor le dure solo 100.000 km

#14 lo que se da antes con turbo, es el par

Me parece xd no me suena de un motor que de las revoluciones a mitad de revoluciones

p1ns

#13 La potencia máxima se da a revoluciones máximas con un gasolina atmosférico. Con los turbos es distinto (creo).

granaino127

#10 El motor que usa es un 1.4 TSI.... de este se comercializa hasta en 170cv sin comprometer su fiabilidad.

Ademas esta catalogado mejor motor turbo del mercado, así que dudo que pete fácilmente ;)

PD: Yo tengo un 2.0T 360cv con mas de 4 años y pasa ya los 100K :P

D

#10
bienvenido a la tecnologia TSI.

sacker

quiero un scirocco :S

alguien con los suficientes conocimientos podría currárselo y explicar un poco el asunto del TSI xD

yo ya he googleado pero hay cosas que leo y no comprendo (me encantan los coches pero soy mas informático que mecánico : /)

D

#17
pues para que te hagas una idea más o menos como la tengo yo, es una nueva "tecnologia de motores" que con 1.4cc pueden llegar a dar 180-200 caballos, es la idea que tengo yo, luego habra gente de aqui que te lo explicara muchisimo mejor, esta claro. xD

Yunik

Facil y sencillo...

es un motor con compresor para bajas rpm y turbo para altas.. osea que la entrada de aire es forzada SIEMPRE, de ahí que digan que es una novedad de motor y tal y cual... y que de un chorreo de cv como creeis... que no es nada del otro mundo..

vamos que toda esa presión que entra al motor tanto con el compresor y el turbo le da un par en todo el rango de rpms lo que consigues que tengas casi la misma fuerza en altas como en bajas... se traduce en un consumo ya que puedes circular a bajas rpms con la suficiente fuerza.

n4x0

#18 mas que tecnologias nuevas en motores son evoluciones de motores, como te dice #19, aumentando las presiones de las rampas, motores con 2 turbos, un turbo para bajas revoluciones, a medias van funcionando mitad de los dos y ya a altas el mas grande y tambien distribucion variable y dobles conductos de aspiracion, osea, en un motor de 4 valvulas por cilindro, metemos 2 conducto de admision, por cilindro, un conducto lo usamos a bajas revoluciones y a alta usamos los dos conductos para que entre mas aire

Ahora mismo los motores, aparte de las tecnologias se aumenta la potencia gracias a las evoluciones que tienen

MaRaNeLL0

Si Honda ya conseguia +100 CV por litro hace años, con los nuevos materiales, y nuevas tecnologias, que de un 1.4 se saquen 170 cv no es nada descabellado. Así que por fiabilidad no os preocupeis si VW o cualquier otra marca saca ese motor, es por que tiene la seguridad que es fiable 100%, seguramente no sea un motor que haga 1.000.000 KM como aquellos antiguos pero sus 250.000 KM sin problema no se los quita nadie.

sacker

gracias!

granaino127

La tecnología TSI usa un turbo y un compresor mas inyección directa y de ahí sus buenos resultados y potencias elevadas.

Tampoco son una revolución en lo que a potencia>cilindrada se refiere ya que no son los primeros en sacar de motores pequeños grandes potencias.
Por ejemplo mi coche (de 2005) con un 2.0cc está dando actualmente 360cv y puede rendir hasta 400 y algo sin reforzar/modificar nada (se comercializa también con 401cv de serie)... Los MiVEC fueron los primeros y míticos motores turbo de pequeñas cilindradas, potencias enormes y fiabilidad que salieron.

Merluza

Aun con todo lo que te han dicho, normalmente, cuanto mas cilindrada, y menos caballos, menos forzado ira, y mas aguantara (en teoria).

Los tipicos motores diesel sin turbo de 3000cc como los que usaba o usa, ya ni lo se, mercedes, aguantan la tira, del orden de +500000 km practicamente sin problemas.

Eso, estos motores nuevos, mas eficientes, con menor cilindrada, con mecanicas turbo y demas, no lo van a aguantar, practicamente imposible, pero vamos, que si te aseguran +200000km, en un caso normal, y el consumo es muchisimo mas reducido que un 3000cc, es evidente.

granaino127

#24 Lo bueno de estos motores es que al amortizar en gastos, pasados los KM de vida util, te sigue saliendo casi mas barato renovar los componentes del motor jodidos que tener desde el principio un 3000cc con 120cv

Merluza

Hombre, 120cv es muy poco, suelen tener 140/150 que es suficiente para moverse alegremente.

Por ejemplo, el E300 D de mi padre, son 150cv, y no ya esta viejete, tiene 502000km, pero sigue achuchando bien, y marcando unos consumos de unos 8/9L, evidentemente mixtos, por autovia va muy fino, consumiendo muy poco, pero bueno, en ciudad se eleva mucho.

Realmente nose yo hasta que punto te compensara eh..

n4x0

mejor un coche sin nada de electronica, con carburador, encendido por bobina, con sus 5 cables y asi, si se te jode algo, te lo haces tu mismo, y encima dicen de que mas viejo el coche mas te gastas en el, pues para mi no es verdad xD mejor tener un coche viejecillo como el que describo que uno de nueva generacion

alblanesjr

#27 +1 y con las motos igual. Y si lleva rueda de repuesto como una Vespa o Lambretta ya puedes flipar. Desmontar el carburador en la cuneta de una nacional, volver a montarlo y que todo funcione no tiene precio.

Luego te quedas tirao con una Honda Dylan etc....y te toca llamar a la grua xDDD

MaRaNeLL0

Como dice Granaino, el ejemplo del motor del EVO es un claro ejemplo de que se pueden conseguir grandes cantidades de potencia gracias a un turbo.
Es mas hace unos años los motores japones estaban limitados en cuanto a potencia maxima a entregar, y al ser coches de competición realmente los motores que se vendian (ya que competian en el mundia de rallies) estaban limitados, pero realmente eran motores que sin ningun tipo de preparacion, solo tocando electronica conseguian unas potencias descomunales.
La diferencia entre el EVO y el TSI mismamente, es que el primero esta hecho para competición y el segundo no (aunque podria competir y lo hace claro está), pero el primero necesita un regimen de vueltas correcto para funcionar al carecer de compresor, mientras que el otro mantiene una linia de par muy buena durante todo el regimen.

El futuro como ya dije son 2 turbos de distintos tamaños, de mientras el grupo FIAT ha presentado el Multiair, la evolución de los actuales T-JET y que se implantará tb en Diesel.
http://www.fptmultiair.com/

PhiL

#26 El 300D mitico de primera serie (el coche del millon de km), era un 3.000 cc con 88cv. En el reestyling ya llegaba a los 100 (o casi), y el de tu padre (que sera el clase E, E300 Turbodiesel), no es mas que una evolucion de estos motores, osea, una puta roca.

Usuarios habituales