Renault y su mala fama

deebs

El saludo del post siempre es un poco raro... Así que para romper el hielo, Hola!
Escribo este post porque estoy un poco amargada.

Os explico el por qué:
Llevo muchos años compartiendo furgoneta con mi padre, y hasta ahora, cuando él la necesitaba, me conformaba con ir en autobús a todas partes (universidad, trabajar, viajar a ciudades etc) pero ha llegado un punto en el que me tengo que mover muchísimo y no puedo perder tanto tiempo en la carretera.

Entonces, he decidido comprarme un coche baratillo, de segundísima mano.
Mi presupuesto es de 1500 tirando a lo alto pero claro, mi personalidad caprichosa me lleva a mirar golfs y polos, y Meganes, de esos que tienen la forma de un hachazo en el culo.

He estado hablando con un amigo que es mecánico, al que le he pasado bastantes ofertas buenas de Meganes, y me las rechaza todas porque, al parecer, dan infinitos problemas y cuanto más viejos y kms tengan, más.
No sé si es porque él es pro de los clio y los 206, pero por su filtro no pasa absolutamente ningún megane que le mando xd.
Como dato, decir que me cuesta mucho conducir coches pequeños. Me dan miedo, y estoy acostumbrada a conducir furgo desde que me saqué el carné.
Entonces pues eso... Amigos mecánicos, dadme vuestra opinión!
Gracias de antebrazo.

RPV: me quiero comprar un megane de segunda mano pero me dicen que dan muchos problemas y estoy mosqueada porque quiero que me den la razón, comprármelo, y que funcione como si fuera de km0

Besis

B

El problema viene del tema del R-21 con los taxistas

PAC-MAN

mala fama?porque?

1 respuesta
deebs

#3 porque dice que siempre dan problemas. Que falla muchísimo el motor, los filtros, "turbos, egr, inyectores, las cajas de cambio de 6 se suelen joder bastante también, que la electrónica es otra basura buena, las tarjetas son malas" y no sé cuántas cosas más y que tienen siempre un montón de averías.
Y después, comentándolo con unas amigas: "ya, es que los Renault... Buff"

2 respuestas
marc_10

los filtros renault fallan mucho, incluso cuando no es renault quien los fabrica

una de bravas

willy_chaos

el jefe de sistemas de mi empresa se compro un megane nuevecito y le dio tela de problemas. al final no se que coño le paso que le daban largas en la renault y acabo petando creo que el motor del coche a los 5 años. tiene otros coches (kia ceed mas viejo) y sin problemas. Ahora se ha comprado un seat leon nuevo tambien y dice que no vuelve a tocar renault en su puta vida.

El servicio tecnico oficial, segun el, una basura , el coche bien, si no diera tantos problemas.

1 respuesta
HeXaN
#4deebs:

porque dice que siempre dan problemas.

Y si lees este foro verás que dicen lo mismo de BMW, VW, SEAT, Peugeot y básicamente cualquier marca que no sea la del coche que conduce el que te responde. En resumen: compra lo que te guste porque a día de hoy las diferencias en cuanto a fiabilidad no son tan dramáticas como muchos quieren hacer creer.

3
B

#4 unas amigas hablando de coches¿ Dirán lo que escuchan a los novios.

5 1 respuesta
HammelSF

Yo casi me mato por culpa de un nuevísimo Renault Scenic RX4 (4x4) allá por 2003.

Estábamos por la autopista y de repente el coche empiezó a acelerar solo y soltar una humareda blanca gigantesca que cubrió todos los carriles, no se podía ver prácticamente nada ...

Ni quitando el contacto se paraba, y llegó a ponerse a 150km/h hasta que el motor gripó? y ya por fin el coche asesino paró.

Por lo visto le dió por mezclar el aceite con la gasolina.

4 respuestas
B

#1 algunos mecánicos foreros se quejan de que no está bien diseñado a la hora de meterse dentro del coche para cambiar algo, pero en principio es una marca bastante fiable.

#9 ostias que giñe

B

#9 Y que pasó? porque con el motor gripado ya lo puedes tirar a la basura...

1 respuesta
Juanjolopezv

#9 Keanu is that u?

Markitos_182

#9 lo que te pasó fue esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Diesel_engine_runaway

Cuando pasa, lo mejor que puedes hacer es si estás en movimiento es: pisar embrague, meter punto muerto, detener el coche y una vez parado, metes quinta o sexta y con el freno pisado sueltas el embrague subitamente mientras rezas para que aguante la transmisión.

2 2 respuestas
B

#13 no lo mejor que puedes hacer es subir el eurobeat y que sea lo que dios quiera

12 1 respuesta
jonhy_walker

Me alucina cuando la gente se hace la extrañada cuando se habla de lo malos que han salido los ruinault en la última década. No lo digo yo, ni mi cuñao el mecánico ni el del bar. Ni siquiera la Ocu, que también. Cojamos el informe TÜV 2018

Los más fiables de cada clase

SEGMENTO
TÜV 2016
Dekra 2016
UTILITARIO Audi A1 (4,4%) Audi A1
COMPACTO Audi A3 (5%) Toyota Prius
BERLINA MEDIA Mercedes Clase C (3,7%) Volvo S60
BERLINA GRANDE Mercedes Clase E (4,2%) Mercedes Clase E
DEPORTIVO Porsche 911 (3,6%) BMW Z4
SUV Mercedes Clase GLK (2,9%) Mercedes GLK
MONOVOLUMEN Mercedes Clase B (2.8%) Ford C-Max
COMERCIAL – VW Amarok
FURGÓN – Opel Movano

Fiabilidad a lo largo del tiempo

Coches con 3 años de antigüedad
3 AÑOS. LOS MEJORES
Modelo Fallos

  1. Mercedes Clase B 2,8 %
  2. Mercedes GLK 2,9 %
  3. Mercedes SLK 3,1 %
  4. Mercedes Clase M 3,6 %
  5. Porsche 911 3,6 %
  6. Audi Q5 3,7 %
  7. Mercedes Clase C 3,7 %
  8. Mercedes Clase E Coupé 4,2 %
  9. Audi A1 4,4 %
  10. Audi A6 4,4 %
  11. Toyota Yaris 4,4 %

3 AÑOS. LOS PEORES
Modelo Fallos

  1. Chevrolet Spark 14,6 %
  2. Fiat 500 14,1 %
  3. Fiat Punto 13,3 %
  4. Ford Ka 13,2 %
  5. Citroen C5 13,0 %
  6. Dacia Logan 12,8 %
  7. Chevrolet Captiva 12,4 %
  8. Kia Sportage 12,4 %
  9. Ford Mondeo 12,3 %
  10. Dacia Duster 12,2 %
  11. Ford S-Max 12,2 %
  12. VW Fox 12,2 %
    Coches con 5 años de antigüedad
    Ojo, que a partir de los cinco años de antigüedad cambian bastantes posiciones en el Top 10 de los coches más fiables. Y si eres de los que presta atención a cuándo cambiar de coche en función de su depreciación, esta lista te interesa. Tras cuatro o cinco años a partir del corte Audi A1 (5,7%), BMW Z4 (6,0%) y el Audi Q5 (6.1%) son los mejores. Los coches de la estrella casi desaparecen de la lista y aparecen los modelos más pequeños de Mazda.

5 AÑOS. LOS MEJORES
Modelo Fallos

  1. Audi A1 5,7 %
  2. BMW Z4 6,0 %
  3. Audi Q5 6,1 %
  4. Porsche 911 6,2 %
  5. BMW X1 7,2 %
  6. Audi TT 7,5 %
  7. Mercedes GLK 7,5 %
  8. Opel Meriva 7,5 %
  9. Mazda 3 7,6 %
  10. Mazda 2 7,8 %
  11. BMW Serie 5 7,9 %

5 AÑOS. LOS PEORES
Modelo Fallos

  1. Dacia Logan 28,1 %
  2. Fiat Panda 23,3 %
  3. Dacia Sandero 22,8 %
  4. Renault Kangoo 22,2 %
  5. Citroen C4 21,7 %
  6. Chevrolet Aveo 21,3 %
  7. Chevrolet Captiva 20,6 %
  8. Fiat Punto 20,5 %
  9. VW Sharan 20,2 %
  10. Kia Picanto 19,8 %
  11. Renault Clio 19,6 %
  12. Fiat Bravo 19,2 %
    Coches con 7 años de antigüedad
    Tras siete años de uso es el mítico Porsche 911, con un 8.9% el que tiene menos fallos, seguido del Toyota Prius (9.6 %, ganador de la edición 2012) y el VW Golf Plus (10,3%). Llama la atención encontrarnos con cuatro coches de corte “deportivo” entre los coches más fiables: además del “nueveonce” están en la lista el audi TT, el Volkswagen Eos y el Mercedes SLK.

7 AÑOS. LOS MEJORES
Modelo Fallos

  1. Porsche 911 8,9 %
  2. Toyota Prius 9,6 %
  3. VW Golf Plus 10,3 %
  4. Audi TT 11,1 %
  5. Toyota Auris 12,0 %
  6. Toyota Yaris 12,6 %
  7. Mazda 2 12,9 %
  8. Opel Insignia 13,2 %
  9. VW Eos 13,2 %
  10. Mercedes SLK 13,3 %

7 AÑOS. LOS PEORES
Modelo Fallos

  1. Chevrolet Matiz 34,6 %
  2. Dacia Logan 32,9 %
  3. Renault Kangoo 31,4 %
  4. Citroen C4 29,4 %
  5. Chevrolet Captiva 29,0 %
  6. Citroen Berlingo 28,5 %
  7. Ford Ka 28,3 %
  8. Renault Mégane 27,4 %
  9. Chevrolet Aveo 27,3 %
  10. VW Fox 26,7 %
  11. Renault Twingo 26,6 %
    Coches con 9 años de antigüedad
    Encontramos una foto muy similar en las dos primeras posiciones. Primero el Porsche 911 (11,7% de fallos) y después el Toyota Prius (13,1%). Pero aquí los expertos del TÜV nos dan una pista que hace que nos decantemos por el coche híbrido japonés como ganador de los coches más fiables en este intervalo de tiempo. Si con siete años el alemán había recorrido de media 56.000 km, por 89.000 km del Prius, ahora la brecha aumenta. Y es que el promedio de kilometraje del Prius es de 108.000 km, por 67.000 del Porsche.

Otra pista interesante: hay siete modelos japoneses en este listado para coches con 9 años de antigüedad. Tras el Prius nos encontramos con el Mazda MX-5, pero también monovolúmenes como el Corolla Verso o SUV como el RAV4.

9 AÑOS. LOS MEJORES
Typ Fallos

  1. Porsche 911 11,7 %
  2. Toyota Prius 13,1 %
  3. Mazda MX-5 15,1 %
  4. Toyota Corolla Verso 15,4 %
  5. Mazda 2 15,5 %
  6. Toyota RAV4 15,7 %
  7. Toyota Yaris 16,1 %
  8. VW Golf Plus 16,1 %
  9. Mercedes SLK 16,5 %
  10. Toyota Corolla 17,1 %

9 AÑOS. LOS PEORES
Modelo Fallos

  1. Renault Kangoo 35,1 %
  2. Kia Sorento 35,1 %
  3. Renault Twingo 34,6 %
  4. Ford Ka 34,3 %
  5. Ford Galaxy 33,8 %
  6. Alfa Romeo 147 33,6 %
  7. Renault Laguna 33,6 %
  8. Dacia Logan 33,5 %
  9. VW Sharan 33,5 %
  10. Fiat Stilo 33,4 %
  11. Renault Megane 33,3 %
    Coches con 11 años de antigüedad
    Si uno busca un monovolumen de segunda mano muy barato, tiene en el predecesor del Toyota Verso una apuesta ganadora. Se sitúa justo por detrás del Porsche 911 y delante del Toyota RAV4. Una vez más existe una diferencia notable en los kilometrajes: Mientras que el Toyota Verso tiene 123.000 y el Toyota RAV4 113.000 km de media a sus espaldas, el ganador, el Porsche 911, resgitra un promedio de 86.000 kilómetros en la carretera. De nuevo nos encontramos con siete modelos japoneses en el listado.

11 AÑOS. LOS MEJORES
Modelo Fallos

  1. Porsche 911 13,9 %
  2. Toyota Corolla Verso 17,5 %
  3. Toyota RAV4 18,7 %
  4. Toyota Avensis 20,0 %
  5. Mercedes SLK 20,4 %
  6. Toyota Corolla 22,0 %
  7. Toyota Yaris 22,1 %
  8. Mazda 2 22,2 %
  9. Honda Jazz 22,3 %
  10. Ford Fusion 22,4 %
    De entre la lista de coches con mayores defectos con más de diez años nos llama la atención que, tras el Fiat Stilo (un 44% de modelos con problemas de distinta índole), esté nada menos que el Mercedes Clase M (W163), con una tasa de defectos del 43,7 %. Una situación similar se da después de once años también con modelos como el el Volkswagen Sharan, Kia Sorento y Ford Galaxy.

11 AÑOS. LOS PEORES
Modelo Fallos

  1. Fiat Stilo 44,0 %
  2. Mercedes Clase M 43,7 %
  3. Ford Galaxy 41,8 %
  4. Kia Sorento 41,4 %
  5. VW Sharan 41,4 %
  6. Alfa Romeo 147 41,0 %
  7. Renault Laguna 39,5 %
  8. Chevrolet Matiz 39,1 %
  9. Ford Ka 39,1 %
  10. Renault Clio 38,8 %
  11. Renault Mégane 38,6 %
6 5 respuestas
Markitos_182

#14 pero no puedes hacer kansei dorifto :(

HammelSF

#13 #11 Si, le cambiaron todo el motor y por supuesto lo cubrió la garantía.

Apenas tenia 1 año el coche y se trataba de un error generalizado, común en ese modelo.

Esto llega a pasar en EEUU y les meto una demanda millonaria que los crujo xD

PD: Leyendo por internet veo que le ha pasado a mas gente.

"se rompe el turbo, el aceite que lubrica el turbo entra a las camaras de combustion y se autoalimenta, por mucho que tu quites la llave el aceite se sigue consumiendo y el motor para o bien cuando te quedas sin aceite o bien cuando revienta el motor, lo que llegue antes. la unica manera de pararlo es calandolo. paras, pisas freno, metes quinta y sueltas embrague con el freno pisado.
"

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1654863

1 2 respuestas
B

#17 Yo no me volvería a subir a ese coche ni aunque me cambiaran el motor ...

1
deebs

#8 Obviamente

deebs

#6 omfg
#15 interesantes estos datos. Gracias

Sibirinchain

#1 Un compañero de trabajo se hartó de su Megane, lo último que le salió fueron los inyectores (pedían cambio) y se lo quitó de encima y se compró un Qashqai con 140.000 Km.

He oído bastantes problemas acerca de ellos, pero no puedo dar una opinión basada en una experiencia propia.

1 1 respuesta
ReEpER

#15 Es curioso lo del Z4 me gustaria saber que version es.

Yo tengo uno, y es verdad que solo me ha dado un problema desde el 2007. Y fué la electrovalvula que controla la admisión y no se rompió simplemente me emparanoyé porque sonaba rara.... ( tiene 102k km. )

1
7 días después
jorejore

Yo los llamo ruinol con eso te lo digo todo.mi padre compro un alguna del 2005 diésel y con 250 .000kms ha teñido tela de averias.
El coche lo usa generalmente una persona que no corre pero el envejecimiento a sido muy malo.
Sin embargo hay un mercedes en casa del 2003 un c220 y cero problemas tacos de motor y eso pero por kilómetros (casi 400k)
Yo tengo un Córdoba cupra del año 2000 y excepto porque chupa más que un gasolina pequeño cero problemas con 210k .
Yo miraría algo que me gustase pero gasolina por supuesto sabes que son más tragones pero las averías te las ahorras

1
jorejore

#21 vende un ruinol y se compra un qasqai que es la misma mierda pero con distinto collar

Coman2Sueco

#15 de donde sacaran esa mierda de fiabilidad ese estudio

makre89

Mi cuñao y un amigo tuvieron 2 meganes (los feos de cojones con el culo raro) y sólo se han quejado de la electrónica: cierre centralizado y esas mierdas, pero no de motor.

1 respuesta
B

#15 fuente plis.

1 respuesta
HeXaN

#27 https://www.tuv.com/germany/de/lp/tuv-report.html

1
granaino127

#26 ,Pues esos (esa generación en general más que modelo, aunque les ha pasado a un pa de generaciones pero sobre todo de esas épocas) en diésel los turbos gg... y no es lo típico de otras muchas marcas con turbos que petan por estrés... a estos ademas de eso si el dueño es un poco cazurro, el retén de los ejes solía dar problemas y empezar a pasar aceite, que si te pasa por el lado de escape no hay tanto problema pero cuando pasaba por el lado de la admisión xDDD....he visto motores de estos con las bielas atravesando el bloque xDD (generalmente cuando pasa la gente no sabe que hacer y si no los calas rápido adiós motor...

A los Megane “culo de pato” también había quejas de plásticos que crujen y grillos que les salen pronto y el ajuste de las ventanas y crujidos de los cristales al cerrar... y eso les sigue pasando incluso a los más actuales.

bicho0

#15 Si te digo que mi Toledo tdi 90 cv 1900 del 96 no le ha pasado nada, es mas duro que cualquier audi o mercedes :D

2 respuestas

Usuarios habituales