Renault y su mala fama

B

#30 yo tengo aun un toledo del 95. Como la seda xD.

Markitos_182

#30 ese motor es irrompible y consume muy poco. Se suele recomendar para presupuestos bajos.

Inver

No tengo nada en contra de los coches franceses, pero es que cada año son más feos por dios. En mi vida me compraría un coche francés, solo por el diseño que tienen.

Citroen se lleva la palma, pero es que ojo a los Peugeot y a los Renault, son asquerosamente feos. No entiendo, teniendo marcas como Seat, Skoda, VW, Mazda, Nissan, Toyota la gente se compre semejantes bodrios...

PD: Ah y el interior de dichos coches más de lo mismo, o lo hacen a drede o no me cabe en la cabeza...Lo peor es que la gente los compra.

J0d3r

Los gustos son eso, gustos.

Personalmente no me compraría un Toyota por nada del mundo, los Avensis me parecen feísimos. El Seat León me parece más feo que la ostia. Sin embargo, me gustan los franceses que tu dices que son feos, especialmente Peugeot y Renault...

No pienses que por no gustarte a ti ya pasan a ser feos... y ojo que Citroen no me gusta nada.

A

#17 A mí me pasó exactamente lo mismo. Había petado el turbo (Renault clio 3) y el coche se puso a acelerar sólo y a echar una humareda.

4ases

lo que tienes que hacer es mirarte unos pocos coches, hablas con los dueños para ir a verlos y te vas con tu amigo el mecanico para que les eche un vistazo. Al ser un presupuesto bastante bajo te tendras que comprar un coche que tenga muchos km y algo tendras que cambiarle a corto plazo.

los coches buenos bonitos y baratos no existen, si esta barato por algo sera.

PD tengo un citroen c3 de los nuevos y no me parece feo, los gustos son personales. Si a todos nos gustasen las mismas cosas no habria tantas marcas de coches.

Talekxd

Sera Pura suerte pero mi madre acaba de jubilar su scenic del 2003. 1.9 dci 105cv despues de 450.000km no le ha dado ningun problema, basicamente mantenimientos a rajatabla y cambiar las cosas cuando toca.
Y se ha comprado la nueva scenic esta vez gasolina 1.3 de 160cv manual.
A ver si le sale igual de buena.

1 1 respuesta
MigueLuno

#37 yo tengo el mismo desde hace 2 años y de momento 550€ en una avería y cambio de pilotos traseros.... Tiene 147kKm espero tener la misma suerte que tú madre...

1 respuesta
Talekxd

#38 la Cosa es que Tu no sabes como ha vivido ese coche los 100.000km a sus espaldas. Cambio de pilotos? Y eso?

1 respuesta
MigueLuno

#39 tenía cruce de luces por qué tengo un pestañas fundidas... :(

1 respuesta
granaino127

#40 Si un día ves que se te empieza a revolucionar mucho el coche como si tuvieses el pedal a fondo, mete primera y suelta el embrague de tiron para calarlo echando hostias (apagar el contacto no sirve porque el motor continuará arrancado y acelerando).... como lo dejes más tienes muchas papeletas de quedarte sin motor xD

(Es de lejos el peor problema que han tenido los Renault de los últimos 20 años, es un problema relativamente común en el turbo de los DCI, pero vamos tampoco te asustes que tampoco tiene por qué pasarte, lo normal es que no pase pero estadísticamente si que es un problema que se ve).

4 respuestas
Talekxd

#41 No sabia que los dci tenian turbo, de hecho llevo pensando toda mi vida que no.

1 respuesta
A

#41 Mejor que meta quinta que primera lol.

1 1 respuesta
granaino127

#43 yep, se me fue.

En parado la marcha más larga posible y soltar del tiron para calar.

MigueLuno

#41 de que me hablas, no me jodas que por tener fundidas las pestañas de los pilotos traseros me puede pasar tal cosa xD. Me has acojonado muchísimo

1 respuesta
incorrecto

Yo tenia un serie 5 del 2014 un 530 y me lo tuve que quitar, por que ni los de bmw sabian que demonios le pasaba a la centralita, el coche se cerraba solo, ponia intermitentes solo las largas se ponian solas y se quitaban y asi unas cuantas cosillas.

Mi padre tiene un renault megane con 348mil y pico de KM y solo ha tenido que cambiarle la correa de distribución, no se de donde es esa mala fama, si fuese opel o fiat... aun.

Yo tengo un A6 ahora el 3.0 Quattro, y eso va que lo flipas. Tiene pocos km aún, pero espero que no me de problemaas, que es un follon.

1 respuesta
granaino127

#42 Yep, los DCI llevan turbo todos.

#45 No hombre por eso no, lo digo por el turbo.

#46 ¿El 245cv? Yo lo tengo y aunque es el último diesel que tendré, me tiene enamorado.... y lo bien que suenan con una linea de escape que filtre un poco menos..... pff conozco gente que no sabe diferenciar si es diesel o gasolina por sonido xD

1 respuesta
L

#41 Ese problema no es exclusivo de renault, es un problema generalizado de todos los diesel.

1 respuesta
granaino127

#48 No... generalizado es que un álabe se vaya a la mierda, o gripe el eje o raje por estrés térmico, eso es lo “común” a cualquier turbo.... pero esto de que el retén fugue aceite, sobre todo por el lado de admisión era más común de ver en un Renault que en otros.
Todavía por el lado de escape lo puedes ver algo más porque es la parte del turbo que más sufre obviamente, pero que fugue por el lado de admisión...

incorrecto

#47 Si el audi tiene 245cv, y tambien sera mi ultimo diesel, espero para el proximo tener presupuesto para un buen electrico.

NoRage

Para lo que quieres yo compraría un coche compacto japonés de gasolina atmosférico tipo honda civic o mazda 3. Si por el contrario quieres el megane, huye de los 1.9 dci de 120 cv

Usuarios habituales