< Resistencia 2015 >

ToRA

Creo hilo para recopilar y comentar aquí todo lo relacionado con resistencia en general, ya sea WEC, Daytona, GTs...

Para el que ande un poco perdido en resistencia tenemos un grandísimo artículo escrito por Sergio Martínez en Revista Safety Car y que copypasteo en el siguiente spoiler.

CÓMO SEGUIR UNA CARRERA DE RESISTENCIA Y NO VOLVERSE LOCO EN EL INTENTO

Ahora un poco de los principales campeonatos de resistencia.

LAS PRINCIPALES COMPETICIONES DE RESISTENCIA

Y para acabar una recopilación de los pilotos españoles que compiten actualmente en resistencia.

ESPAÑOLES EN LA RESISTENCIA

1
ToRA

Y ahora una de las razones de crear el hilo, Gené confirmado para conducir el batmobil de Nissan

1
Hades13

Grande ToRa! Sabía que no defraudarías :)
Sinceramente yo estoy un poco out de este mundo, y eso que me encanta. Si me gusta Le Mans... ¿por qué no me iban a gustar el resto?

Si vas avisando de las carreras seguramente me anime a ver alguna.

1
Nucklear

El WEC se debate entre uno de mis campeonatos favoritos con muchisimos puntos. Estuve a punto de abrir o este hilo xD

El nissan me parece feo con ganas y la liada que hicieron con Jalopnik me parece fea como el propio coche, pero a ver que tal va xD

Anyway Porsche-fan por aqui :)

Sirius_spa

Apunte rápido: Antonio Garcia al final quedó 4° en la general en las 24h de Daytona por la penalizacion al coche de los Taylor

A

un poco mas de gt-r lm

Hades13

No ha empezado la competición, y a Toyota ya le están robando protagonismo.
Cartel oficial de Le Mans:

1 respuesta
ToRA

#7 Como se nota quien esta montando revuelo entre la gente.

BTW, según escuchado/leido el nissan aparte de lo del motor/tracción delanteras usa una aerodinamica especial canalizando el aire dentro del coche entrando por la enorme boca que tiene

Y saliendo por el culo que es prácticamente hueco

Luego se pegarán la hostia y el coche será una mierda, pero como innovación y apuesta hay que reconocerle el merito.

2 respuestas
Hades13

#8 Lo de la trasera lo había visto. Parece una especia de efecto suelo, pero más canalizado. No sé, no tengo npi de aerodinámica, pero no me suena mal lo que he dicho xD

Aún no sé si es horrible o bonito, pero currado desde luego es.
Me gusta la "libertad" de los equipos a la hora de innovar.

Sirius_spa

Pero lo importante es: Al final suben a Lucas Ordoñez?

Poco o poco vamos metiendo a los españoles en los coches de fábrica: A.Garcia, Marc Gene, Andy Soucek, Alex Riberas

1 respuesta
ToRA

#10 Según dijo Eloy en el GPCast de esta semana no aparece por ningún lado y como mucho será el tercer coche en LeMans. Y Lucas si no recuerdo mal este año subia de la GT300 a la GT500 japo. Que eso ya es una temporada completita.

ToRA

Ya tenemos la lista de inscritos del WEC para este año.

A

#8 de todas formas no es tan "traccion delantera", los motores electricos tiran de las ruedas de atras, por lo que seguramente sea mas awd en momentos clave.

espikiller

Aún queda bastante tiempo pero pretendo seguir todas si es posible, ya voy leyendo por hay que se esta valorando más el WEC que la F1.

1 respuesta
Mirtor

Bueno, muy interesante el concepto detrás del coche de Nissan, veremos si les compensa...

Sirius_spa

#14 a nivel tecnológico los LMP1 son mucho mas interesantes que los F1 de largo

ToRA


Hace un rato han empezado las 12 horas de Bathurst con streaming oficial.
http://www.bathurst12hour.com.au/live-int

Live timing aquí http://www.bathurst12hour.com.au/timing

A más de uno le sonará este circuito como "Mount Panorama" :)

2 respuestas
YDC

#17 Yo lo he pillado justo una curva antes de que empezara la carrera, y empieza bien.... xDDDD

Hades13

#17 Thx! Acabo de ponérmelo hahaha

Hades13

De qué me suena a mi Winkelhock?

1 respuesta
ToRA

#20 Fue el famoso novato que lideró con un Spyker en Nurburgring en 2007 cuando salió con ruedas de lluvia y el resto no. (En F1 me refiero)
(Lo se por que me vi la carrera repetida hace poco, casualidades XD)

1 respuesta
Hades13

#21 Ostras es verdad! jojojo ¿Le ponemos Live a esto? Más cómodo para los dos y así igual alguien se anima xD

Hades13

Live ON

Hades13

Qué bonito es el Audi

YDC

El mercedes me encanta _

ToRA

No se cuantas horas le he podido pegar a este circuito en el gran turismo...

1 respuesta
Hades13

#26 Pues yo no lo recuerdo... xD
(Al único al que eché horas fue al GT4)

La subida esa entre muros da miedo

1 respuesta
Hades13

20 segundos en una hora que le mete Winkelhock al 2º
Aun siendo un novato en la resistencia, 20 seg me parecen un suspiro aquí xD

Hades13

lol la entrevistadora de mono

ToRA

#27 Es del 5/6 Como es novedad en la saga lo ponen mucho en los desafíos y le he hecho miles de kilometros xD

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • ToRA
  • DavEsp
  • Hades13
  • espikiller
  • sacker
  • YonyMestampo