< Resistencia 2018 >


Fracorper


Esta tarde a las 19:35 h tenemos clasificación de la IMSA en Road America, y mañana domingo a las 20:35 h se disputará la carrera.

Ayer fueron los libres, y cabe destacar la posición del Caddi 10 de Taylor y Van Der Zande en primera posición, seguido del Acura de Montoya. En GTLM las primeras posiciones se alternan entre los Ford ACOboost y las vacas marinas de BoPMW.

Por otro lado, ya tenemos calendario provisional para la temporada 2019:

Con su logo conmemorativo celebrando los 50 años del campeonato americano de resistencia:

Además, la IMSA volverá en 2019 a contar con 4 categorías, los DPi y LMP2 se separan.

Bonus
2
Fracorper

Vale, no había visto el anuncio del hilo :( me entristece, pero tienes razón @Che931 en mi caso no suelo participar por el poco tiempo que dispongo y es cierto que con la universidad y el curro no participo nada, pero siempre intento leerlo, y os agradezco principalmente a ti y a @Mirtor (tanto aquí en resistencia, como en Indy) el esfuerzo que ponéis para traer las últimas noticias del mundo del motor a MV y los hilos que os curráis. Una pena que no haya más aficionados/participantes. Siento haber puesto las noticias. Si pensáis hacer hacer un grupo de telegram o tenéis algún otro tipo de medio donde queráis comentar las carreras y demás noticias, contad conmigo.

Un saludo

1 2 respuestas
Mirtor

#512 What? Qué ha pasado?

1
Che931

#512 En verdad me has hecho un favorcete majo poniendo Road America y las últimas noticias de la IMSA. No me cuesta en absoluto crear los posts porque es lo que más sigo aunque si es cierto que KimoaMan y sus locas aventuras me han dado bastante trabajo extra xd. Lo único que ha pasado es que he decido no poner más posts porque llevaba 5 seguidos con 0 actividad. Petit Le Mans seguramente tendrá su post por ser la última pero el resto en principio no.

En el hilo seguiré poniendo cosas de interés y por ejemplo sigo la IMSA por lo que si alguien se anima hoy/mañana y comenta me uniré sin problemas. Al final somos 4 gatos en este tipo de hilos y es una pena. También te digo que el WEC se mantiene porque sigue Alonso y si no corre en el falso Sebring el hilo estará desierto.


La separación DPi-LMP2 se veía venir desde las primeras carreras. En las dos últimas carreras ha ganado un LMP2 pero claro miras el BOP de los DPi y llevan una rata girando una rueda en vez de un motor. La nueva categoría va a necesitar un par de equipos a tiempo completo para que no sea una nueva LMPC. JDC posiblemente corra con un DPi la próxima temporada y había rumores de un posible Hyundai DPi.

Y la CTSCC, Michelin Pilot en el 2019, es una serie bastante entretenida y la combinación GT4-TCR es tremenda. Lime Rock ha sido de las pocas que he visto completas este año y sólo me levanté de la silla durante las FCY. Los últimos minutos de Mid-Ohio también fueron intensos. Lo único que espero que el año que viene entren más marcas en TCR como Honda, Alfa o Hyundai porque ahora mismo es la Audi Cup TCR.

1
Fracorper

Menudo accidente en la Continental Tire O.o

Che931

Madre mía el accidente... si el primero te pone mal cuerpo volando, llega el segundo y tras golpearlo sale ardiendo. AMG se está forrando con esta serie porque todas las semanas un par de chasis terminan doblados.

Esta tarde en la Porsche GT3 también hubo lío en esa curva. Uno de los coches terminó con la puerta abierta, los muelles rodando y sin las dos ruedas de un lado.

Edit: Repe del accidente de la Continental

Fracorper

Impresionante también la rapidez con la que han empezado a aparecer camiones y coches de seguridad, había por lo menos 7 u 8 coches alrededor del accidente

1 respuesta
Che931

Forzar un paralelo en esa curva lo veo un poco absurdo porque casi siempre acaba muy mal.

No sabía que el BMW M8 ya estaba en GT4, curioso tapón xd

J_Penny

Joder, menudo ostion. No tenia que haber cerrado tanto... Pero bueno.

Pues que rabia lo de los bmw. Me molaba la idea de que hicieran algo interesante con ese M6+2

1 respuesta
Fracorper

La Continental nunca defrauda :D

Che931

Se la ha pegado el Mclaren líder a 2v del final :psyduck:. Este final de carrera está siendo épico.

#519 El BMW M8 está un poco por detrás del resto de GTE pero no está tan en la mierda como Aston Martin. Miedo me da el nuevo Vantage GT3-GT4 que van a sacar ahora viendo el fabuloso GTE. Este año Ginetta y AM para el olvido.

1 respuesta
J_Penny

#521 puff ni que lo digas, justo los 3 con los que me habia hecho ilusiones hahaah

sacker

#517 tiene un problema con la obesidad por allí, la mitad de los que se bajan a ayudar apenas pueden moverse

dejad el McDonald's cabrones

3
Fracorper

A la tercera va la vencida, esta se la tiene que llevar el 3

1 1 respuesta
Che931

El accidente de ayer en la carrera de la Porsche GT3 Cup que dije en #516. La semana ha estado calentita.

#524 Tiene pinta que la carrera es de los ACOBoost y este año el campeonato es suyo si no la lían.

2 1 respuesta
Fracorper

#525 vaya golpe más fuerte el del segundo Porsche
Mientras tanto primer SC, y Garcia segundo, a ver si repiten el adelantamiento a Briscoe

1 respuesta
Zexar

Ostras, vaya dos accidentes. Muy rápida la respuesta de los coches de asistencia, pero como dice #523, están hermosos eh?

Che931

#526 Por lo poco que se ha visto parece que Briscoe se ha quedado dormido en la salida. Montoya ha comenzado fatal, ha perdido como 4-5 puestos en 2v.

El Oreca metiéndole tiempo a Acura, se viene la tercera consecutiva

Che931

Vaya pedazo de manco es el piloto de Scuderia Corsa pero el Ford funciona hasta con el difusor tocado :psyduck:

Fracorper

Eso jaja Briscoe no baja el ritmo, y Vanthoor el más perjudicado al final
FCY!

Che931

Madre mía el surtido de mancos que tiene Ferrari que ha provocado un atasco haha.

Tanto CORE como AXR 31 han entrado justo antes de la FCY, puede estar interesante la estrategia.

Fracorper

Está Jan en el Corvette y Nick Tandy lidera GTLM. También está Helio en el Acura

Che931

Buuuu a Castroneves le ha pegado un Nissan. No entiendo la estrategia de los 3 GTD que han entrado en verde en vez de parar en la FCY.

Fracorper

LA que ha liado el Acura...encima al JDC ...

Che931

WTF el Acura 93 haciendo la serpiente y menos mal que el JDC ha visto el semáforo rápido. El stint de Christina Nielsen ha sido muy bueno y ha ganando algunos puestos.

Fracorper

Problemas para Mueller o.O
Un ACOboost menos

Che931

El ACOBoost 66 con problemas y abandona

1
Fracorper

El Livetiming de Alkamel vuelve a ir, y han actualizado la interfaz
Edit: Vuelve Antonio

Che931

Antonio se ha vuelto a subir y ha salido justo por detrás del 912.

PD: Hora de hacer mi pitstop, vuelvo en un rato

Che931

La FCY ha salido en un mal momento para el 3 y Antonio ha entrado de nuevo para hacer la última parada.

El Mazda 77 está tercero detrás de los dos Caddy de AXR, se viene el milagro de Joest y la tostadora.

1

Usuarios habituales

  • Fracorper
  • Che931
  • Mirtor
  • Achotiodeque
  • ToRA
  • SuperMatute
  • Maur

Tags