Resistencia: 2023 (IMSA + WEC)

WEC 8h Bahrein
Info en https://www.mediavida.com/foro/motor/resistencia-2023-imsa-wec-695566/47#1388
Maur

Lo que no acabo de entender del 51 es por que no han cambiado discos en ningún momento (incluido ahora o en la ultima parada). ¿Es que no tienen el material/herramientas o por que no renta? ¿En Le Mans esto solo lo hacían los GTE?

2 respuestas
Hades13

#541 Porque iba todo bien. Tras el primer problema ha llegado incluso a rodar más rápido que el 50
Supongo que han querido seguir.

xingular

#541 han enfocado el par de discos que tienen preparados en boxes

Hades13

Ni de coña aguanta Catsburg. Rovera va mucho más rápido.

Hades13

Tiene que estar Rovera cagándose en los hypercar

xingular

#514 idem aquí pero p3.

Colorín colorado pasamos a Moto yipi

Mirtor

Lo he subido a streamable sin loguear porque estoy con el móvil en el hotel, cuando llegue a casa busco de algo más permanente, pero para que veais la seguridad de la FIA

https://streamable.com/uvxdma

1 respuesta
Maur

#547 Cuando lo pusiste te iba a preguntar si era esa parte delantera del Porsche en recta, porque era lo único que cuadraba con lo que decías. Juraría que durante ese rato había amarilla en el live timing (puede que solo al principio y luego la quitasen ¿?) y los comentaristas estaba barajando la posibilidad de SC; pero es rarísimo que, según dices, no la estuviesen ondeando

1 respuesta
Mirtor

#548 Yo estaba ahí y no había banderas ni en el puesto de meta ni nada. Y vamos, aunque hubiera banderas, tener que meter a un comisario, no en una escapatoria, sino EN LA PISTA, encima en una multiclase con doblajes continuos y paralelos regulares, es una temeridad. Sacas una FCY cortísima y listo.

xingular

Todo lo que tocan los petrodolares se pudre.

xingular

https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/el-wec-propone-dos-lmgt3-por-fabricante-a-partir-de-2024/

Interesante.

De estar cuatro gatos a de pronto no caber.

Hades13
2 respuestas
xingular

#552 prefiero el gris

ToRA

Espera, creo que se me ha roto el monitor

1
Maraculla

#552 Me ha entrado un principio de ataque de epilepsia.......

robolution

El render sin la iluminacion psicodelica que me traen xD

1 respuesta
xingular

#556 me recuerda a la cajas de la consola y videojuegos de la sega máster system

Porsche también va a hacer algo parecido según estoy leyendo por ahí. Dentro de dos semanas.

Hades13

Traigo esto principalmente por la séptima foto, que quizás a alguno le guste

1
w3rfc

estoy asqueado con el tema del Bop, se va a cargar la carrera del centenario, es que no tiene emoción alguna, y encima el sábado concierto de MIKA, pero esto qué es?

1 respuesta
Hades13

#559 La teoría es que no van a tocar nada del BOP para Le Mans, pero como en Spa vuelva a arrasar Toyota los tocan fijo.

Lo de MIKA a mí me gusta joder jajaja

1 respuesta
w3rfc

#560 no digo que MIKA no mole, pero la verdad siendo el centenario me había imaginado otra cosa para los conciertos.. no sé, me desinfla más esto del bop... tiene toda la pinta de que en SPA vamos a tener más de lo mismo, están a un mundo de TOYOTA, y si para LE MANS están así, se acaba la carrera nada más empezar, en dos horas están doblando a todos...

es la primera vez que voy a ir a la carrera y estoy de los nervios

Mirtor

Si no hubiera BoP Toyota estaría muchísimo más por encima, además de que seguramente no habría tantos coches, lo mismo por no haber no había ni categoría jajajaja

Toyota tiene un BoP teóricamente bastante desfavorable, pero la realidad es que tienen órdenes de magnitud más experiencia que cualquiera de los otros equipos, conocen mucho mejor tanto su coche como el campeonato y han tenido tiempo para pulir muchos defectos. Los demás son todos prácticamente novatos, de los LMDh está claro que el ACO va a ser conservador dándoles BoP, al menos al principio, y de los LMH pues los privados muy lejos, normal, el Ferrari bien pero son nuevos y Peugeot pues en la situación en la que suelen estar los coches raros, que o van muy bien o dan muchos problemas.

Idealmente, obviamente, me gustaría tener 20 coches con fórmula abierta y presupuestos enormes, pero todos sabemos que eso no va a pasar. Sabiendo lo que hay, prefiero que vayan con cuidado con el BoP como están haciendo y vayan ajustando poco a poco a que vayan tocando cosas a la ligera y te quede la típica situación que hemos visto alguna vez en GT de un coche que llega de la nada y arrasa sin que los demás equipos tengan nada que hacer.

1 respuesta
w3rfc

#562 entiendo la importancia del BOP, pero de tener un campeonato con cinco marcas luchando por la victoria, pues está resultando que tenemos un paseo de Toyota y los Gt descafeinados, pues nos sale un centenario regulinchi, no te parece? pero vamos imagino que se pondrán con ello, ahora en SPA lo vemos, obviamente el resto son nuevos no digo que no, pero que tampoco son mancos que hablamos de Porsche, Ferrari y Peugeot que algún Le mans tienen en su vitrina ya, y parece que están en categorias diferentes.... solo deseo una carrera bonita que haya lucha, nada más.. pero no trabajo en el WEC

2 respuestas
Mirtor

#563 Sí, la carrera del centenario pinta regulinchi, pero es lo que digo... Sin BOP pintaría peor. De entrada Porsche y Caddy ni estarían porque literalmente son coches de otra categoría, y Toyota podría capitalizar muchísimo más su ventaja.

Ferrari tendrá mucha historia en Le Mans, pero los que han hecho este coche son nuevos. Da igual el bagaje que tenga la marca detrás.

Ya veremos lo que hacen cuando toquen el BoP post Le Mans. Lo que creo que sí podían tocar antes era la equivalencia LMH-LMDh

1 respuesta
w3rfc

#564 yo espero que hagan algún retoquillo para que todos anden un poco más cerca, es ajustar ese bop, nunca quitarlo, pero que lo ajusten antes de Le Mans, porque después el campeonato está decidido.. de todas maneras la carrera de 2024 tiene mejor pinta que la de 2023, ya solo por los gt3, igualmente lo de MIKA tb podían ajustarlo un poco.. jaja es broma... después de todo disfrutaremos de la carrera un año más.. quién sabe si no se quedan todos antes del puente Dunlop y acaba ganando Villeneuve xD

Che931

#563 Toyota no es manca y lleva años de experiencia. Porsche/Caddy tienen un coche nuevo, HY-RWD vs HY-FWD, el sistema HY es spec por lo que no tienen control sobre ese sistema. Ferrari para llevar 2 carreras no va mal pero Peugeot está más en la b, los botes que pegaba en Portimao xd.

Para Le Mans tocarán la equivalencia seguramente e incluso ahora en Spa al haber pasado 2 carrera se permiten los cambios.

Los GTs a mi parecer no están descafeinados, es cierto que no es GTEP pero AM tiene mucha estrategia detrás con los pilotos. El año que viene con los GT3 verás las risas con la conducción de mierda gracias al ABS, sólo hay que darse una vuelta.

1 respuesta
w3rfc

#566 lo de Peugeot es una pena, porque el coche es precioso.. ver a todos estos pelear sería tremendo... a ver si con los ajustes la cosa mejora para el espectador.. y todos los años deseo que llueva por eso de verlo en la tela, pero este año no por favor! xD

El tema de los Gt es involucrar más marcas, mas coches peleando siempre es bien.... pero se verán Gt3 con retoques, no?

el de la Nascar que me decís, conseguirá tomar bien las primeras cuvas? es broma xD

1 respuesta
Hades13

#567 La primera curva ya es de derechas, igual se lía el NASCAR :clint:

spoiler
1
Che931

WEC Portimao 2023: Pigiut falló, el vip infiltrado y la enésima Toyowin

Como viene siendo costumbre, cada vez que voy de visita al circuito os traigo material a pie de pista y algún dulcecito. Mucha locura a nivel de fans sobre todo en el pitwalk donde casi se pegan por grabar o por un puto autógrafo. Al ser el WEC todo el paddock estaba cerrado al público y sólo conseguí acceder a un garaje por mediación de un contacto en dicho equipo.

Portimao sólo lo conocía con la ELMS pero después del WEC sigo teniendo la misma sensación de ser un gran circuito gestionado por manos equivocadas. Es un caos cómo tienen montado los accesos a las diferentes zonas e incluso podrían hacer ciertas cosillas que serían caramelitos para el espectador.

Eternamente agradecido al equipo Porsche P1/AO al completo por dejarme estar en el garaje como uno más y disfrutar como nunca del majestuoso Porky GTE, desde pitstops hasta toquetear cosas. Como dato curioso, durante el warm-up no se puede estar detrás del coche e incluso el escape ha roto más de un móvil por grabar cerca xd.

PD: Son muchas fotos, cuidado abriendo el spoiler

Fotos

NSFW

Vídeos

NSFW
7 2 respuestas
Hades13

#569 Mil gracias por el reportaje y contar la experiencia.
Mañana en el PC veré todo más detalladamente.

Solo hay una cosa que me tira atrás de ir a un evento de esos. En casa estoy con Reddit, live timing, tv, etc
¿Cómo sabes lo que está ocurriendo allí?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Che931
  • Hades13
  • CaLaTa
  • Sirius_spa
  • xingular
  • lxn_
  • Mirtor

Tags