Resistencia: 2023 (IMSA + WEC)

WEC 8h Bahrein
Info en https://www.mediavida.com/foro/motor/resistencia-2023-imsa-wec-695566/47#1388
Zexar

Gracias por el material! Se agradece 👏🏻👏🏻

J_Penny

Yo acabo de verlo en el ordenador, muy chulo tio! mucha envidia!

Mirtor

#569 Luego las veo con más tranquilidad, pero buena cámara se gasta tu móvil

#570 Es difícil. En Portimão concretamente, si te fijas en las imágenes de la tele, estábamos la mayoría en tribuna alta. Como el circuito tiene bastantes elevaciones, desde ahí ves "bastante", ves bien obviamente la recta y la primera y última curva, pero parcialmente las curvas 4 y 5, algo de la 9 a la 11 y la 13. Parece poco, pero junto al móvil y a que podíamos ver las teles que tienen permanentes en el pitlane, que son enanas pero para una repetición y saber más o menos qué pasaba te valían. Yo me pude enterar mejor de lo que esperaba. Aun así, a veces te pierdes, por ejemplo, si va un coche lento pues no tienes ni idea si es por ruedas, problema mecánico o vete a saber.

Ahora, eso solo en la sección más alta de la tribuna principal, esas entradas están asequibles en estos eventos, pero en MotoGP o F1 te cuestan un riñón y medio. También es verdad que en esas carreras suelen poner muchas más teles por todo el recinto para que más o menos todo el mundo pueda seguir la carrera por ahí. Y este circuito tiene eso, otros no tienen ninguna zona con tanta visibilidad. Aunque también hay otros que tienen visibilidad bastante buena en general, como Cheste, que no he estado pero al ser planito y tener el interior más o menos despejado parece ser que es una buena experiencia.

En resumen: te puedes enterar más o menos si te lo montas bien, pero depende mucho del circuito y el evento en concreto.

Che931
#570Hades13:

Solo hay una cosa que me tira atrás de ir a un evento de esos. En casa estoy con Reddit, live timing, tv, etc
¿Cómo sabes lo que está ocurriendo allí?

Se te escapan cosas, no puedes ver/controlar todo al 100% por mucho que quieras. Yo por ejemplo no piso una grada durante la carrera y siempre voy pegado a la valla(lo puedes ver por las fotos/vídeos) andando de un sitio para otro viendo la carrera, que complica un poco la cosa. Nunca pierdo visual de la carrera excepto al hacer paddock <-> torre que suele ser 1-2min e intento que sea en FCY/SC. En el caso del WEC para grabar el pitstop lo tuve que hacer en verde. Cuando sale una FCY/SC, al estar en la zona de la torre tengo controlado todo el S1, primera parte del S2 hasta la curva Portimao y a lo lejos la última subida del S3. Me pierdo si ha sido un toque/trompo pero veo la razón por la que ha sido.

Lo que suelo hacer es quedarme con el orden aproximado durante la vuelta de formación que luego ayuda a entender un poco la salida cuando pasan por primera vez. A partir de ahí dejo que pasen las vueltas, veo cómo avanza el tema y no intento seguir los 30-40 coches sino 10-12 a lo sumo. Para ir siguiendo el resto de la carrera es como un juego mental viendo el orden en el que van pasando y usando lo que dura un stint LMP-GT, la diff entre categorías... Cuando desaparece un coche, toca ver aprox el gap que se forma y si para de nuevo o no... Es cierto que cuando bajo al paddock, suelo tener localizado algún equipo con LT en la puerta que siempre viene perfecto para ver lo que se me ha ido escapando.

1 1 respuesta
TRippY

#574 Eso es clave, o en las partes altas que ves más curvas.
Este año estuve en la solverde de Portimao (para motogp) y bueno... Me dio la sensación que veía bastante poco en comparación con Jerez y ya ni hablo de las pantallas, que estaban en pekin y no se veía un carajo.

Por cierto mi circuito preferido para ver carreras es el de Cheste, está como excavado y ves todo el circuito desde cualquier parte

1 respuesta
Che931

#575 La zona de Sagres y la que has comentado es la que menos recomiendo si hay que estar sentado todo el tiempo. La bancada Portimao es quizás la mejor, desde arriba en el camino ves bastante y en la valla se goza cuando pasan dando botes xd.

La torre vip tiene unas vistas cojonudas pero sólo subo al bar a pillar vitaminas.

1
w3rfc

cada vez que salen a pista el número 50 le da para el pelo al 51 eh... que ganas ya

2 respuestas
Hades13

#577 Bueno, en Sebring no recuerdo qué pasó (creo que tb problemas), pero en Portimao el 51 tenía problemas.
A ver este finde.

eondev

#577 pero si tuvieron problemas de frenos desde el principio

w3rfc

claro, o va perfecto el coche o no haces nada, el caso es que los tiempos son los que son, a ver si en SPA no les pasa nada y vemos lucha aunque sea entre los Ferrari

Hades13

Empezamos con las liadas en Eau Rouge

spoiler
1 respuesta
Mirtor

#581 Hostia, se les han pegado dos coches entre sí... El 21 parece bastante riperino, aunque esta gente puede que tenga algún chasis de repuesto a mano.

Che931

AF Corse ha confirmado que el chasis del 21 está dañado y el nuevo va de camino desde Italia en camión.

El 21 es el que causó el accidente, se llevó puesto al otro Ferrari que justo salía de boxes. Tienen un S&G que cumplir en esta carrera o en la siguiente si al final no corren

1 respuesta
Mirtor

#583 Imagino que intentarán correr por todos los medios aunque se por quitarae el S&G de cara a Le Mans

Maraculla

La qualy la darán por youtube como los libres de esta mañana?

1 respuesta
xingular

#585 no
Eurosport

1 respuesta
Maraculla

#586 Eurosport no da la qualy por eso preguntaba

1 respuesta
Hades13

#587 Eurosport 2 creo

1 respuesta
Maraculla

#588 tampoco xD a no ser que se salten al programación y corten el ciclismo ahora...

1 respuesta
Hades13

#589 No sé cuánto dura la clasi, quizás den solo el final. De todas formas siempre hay gente dándolo por YT/twitch/otros xd

Hades13

¿Qué ha pasado con el Toyota 8 que no ha rodado?

https://www.fiawec.com/en/race/result/4791

1 respuesta
Cuk_Man

#591 Parece que se fue contra el muro en Eau Rouge.

1 respuesta
Hades13

#592 Pero en la primera vuelta supongo, no? Porque tiene 0 tiempos. Pues vaya faena.


De la que paso por Reddit traigo cositas

2 1 respuesta
Cuk_Man

#593 Si, se quedo con la parte trasera destrozada y adiós qualy.

Edit: No he encontrada nada desde fuera más que 2 fotos chorras en FB que se veían borrosas, y esta cámara no se aprecia de fuera, pero según sale de boxes.

Minuto 6:29

lxn_

Es absurdo como lo pierde el 8, tienen un problema gordo con los hypercars y las ruedas frías y deberían de darle una vuelta al tema

1 respuesta
Mirtor

Hoy Eurosport también corta de 2 a 4:15. Me cago en todos ellos.

Habrá que rularse centollos

1 respuesta
Hades13

#596 La última el trozo sin nuestros queridos amigos lo vi en Twitch, no joke xd

Che931

WEC 6h Spa 29/04 @12:45h

Última parada antes de irnos a Le Mans donde los equipos sobre todo los Hypercars intentarán conseguir datos y experiencia. JOTA hará su bautismo de fuego con su reciente Porsche LMDh, convirtiéndose en el primer cliente en el WEC aunque Proton será el segundo después de Le Mans.Siendo Spa, nos podemos esperar cualquier cosa y sin calentadores de ruedas, las primeras vueltas serán complicadas con temperaturas bajas.

La carrera comenzará con un coche menos en GTE-AM, Project 1 se ha retirado al no poder reparar el Porsche RSR tras el accidente de ayer.

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoSegundo pilotoCoche
Albert Costa34LMP2Inter EuropolSmiechowski - SchererOreca LMP2
Miguel Molina50LMHAF CorseFuoco - NielsenFerrari 499P HY
Alex Riberas98GTE-AMNorthwest(Heart of Racing)Mancenille - JamesAston Martin Vantage GTE

Links y seguimiento

Porr Eurosport 1 (online, DAZN o incluido en cualquier paquete tv) o pagando el pase de la tv del WEC

Spotter Guide
Live Timing oficial

Guia Timing71 (sólo funciona con Chrome)

#595 En mi opinión que hayan quitado los calentadores de ruedas en WEC/ELMS/ASLM ha sido una de las mejores decisiones, exige un poco más de talento y también mete estrategia al seleccionar uno u otro compuesto. En la IMSA llevan años con esta norma y en Daytona24 durante la noche la pista está a 4-6C

1
Cuk_Man

Aquí se ve desde fuera lo que le paso ayer al Toyota 8 en la qualy.

1 respuesta
Hades13

#599 Ostras qué raro. Va despacio y lo pierde además hacia el lado contrario.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Che931
  • Hades13
  • CaLaTa
  • Sirius_spa
  • xingular
  • lxn_
  • Mirtor

Tags