Retirar carnet de conducir a partir de

LaChilvy

Leyendo una noticia por Inet, me viene la siguiente duda.

¿Es lógico que personas mayores de 80 años sigan conduciendo? ¿Se les debería de retirar el carnet de conducir?

En teoría no se tienen los mismos reflejos, pero afirmar eso es caer en una generalización; habrán personas que a sus 80 años esten en plenas facultades para conducir.

Ignacio Campomanes (jefe provincial de tráfico) afirma que:

Sin duda. Hay que legislar una edad tope para conducir, 80 años. Por norma general a partir de los 80 no se está en condiciones de ponerse al volante. Hay que darse cuenta de que se están produciendo accidentes muy graves en personas de edad avanzada porque la sola vorágine del tráfico puede aturdirles. Es duro pero hay que asumirlo, igual que yo asumo que ahora finalizo una etapa y empiezo otra. Se pierden los reflejos y hay que dedicarse a otra cosa.

Noticia relacionada: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062900_42_775094__Asturias-deberia-prohibir-conducir-partir-edad-reflejos

¿Qué opináis? ¿Habéis sufrido las consecuencias de algún anciano/a al volante?

kyux

a los viejos hacerles test para mantenerle / quitarles el carnet , pero antes que eso , haria test a los tipicos canis flipaos de 18 k recien se sacan el carnet van de fernando alonso y la acaban liando.

aLeoLo

tanto como poner una edad limite no, pero que los psicotecnicos valgan para algo, si.

CaN-

A mi el unico incordio que me dan es ir detras de ellos a -15km/h, osea yo veo bien que retiren el carnet a x personas mediante un reconocimiento medico que diga que no esta en sus facultades pero que lo quiten por tener 'x' edad no, ya que hay mucha gente que con 20 años deberia directamente no averle puesto com apto en el reconocimiento por la empanada mental que se gastan y hay personas de 70 años que les dan mil vueltas conduciendo a cualquier cani.

p1ns

Un familiar conduce con 91, pasando el test médico perfectamente.

geco

habria que cambiar los test para afinarlos un poco más.

pakuko

Lo que hay que hacer son unas revisiones medicas serias, no el paripei que se tienen montado...

Cada persona es un mundo y no se puede generalizar diciendo que a partir de X edad ya no se tienen los mismos reflejos.

Snapper

Un reconocimiento medico en condiciones y quien no este capacitado se le retira el carne y cuando digo en condiciones, es en condiciones y no el test medico que habra pasado el familiar de #5

Porque la mierda que te hacen al sacar el carnet deberia estar prohibida, solo sirve para sacarte 40€.

HNgoly

Examen especifico + Examen medico serio es lo unico que exigiria :D

OneKAME

reconocimiento medico cada vez que actualizas el carnet

Reconocimiento medico = serie de pruebas facultativas que califican las actitudes psicomotrices del conductor en cuestion.

Fin del comunicado

N

#1 Lo mejor es la foto como diciendo, ok I'm ready. xDDDD

K

#2

R3DW

A partir de los 65 años yo empezaria a hacer ITVs a los boinas (abuelos con coche) de año en año. Entre los abuelos y las mujeres que "hablanporelmovilmiranelgpsepintanloslabiosmientrasconducen" la carretera es un peligro! xD

Kb

test psicologico para los que se sacan el carnet es lo que hace falta

Homyu

Y a parte de los examenes medicos para sacarte dinero, tamien enseñarles los cambios que ha habido en legislacion, que ya no estamos en los 70 y la carretera ya no es de 4 afortunados que pueden usar el coche a diario.

_-DyN4MiC-_

El Psicotecnico da pena..es pura burocracia+sacapelas, para lo que haces en el psicotecnico seria mas sencillo pagar 40€ directamente..asi te ahorrarias las colas.

1 comentario moderado
C

Para eso estan los psicotecnicos....

vinilester

#18 me rio yo de los psicotecnicos xDDDD

Para que te echen para atras deberias de ir con los ojos en los bolsillos, en silla de ruedas sin piernas, sin brazos...y con el corazon parado.

Los que llevamos años conduciendo sabemos como se las gastan los awelos...

Y si, por supuesto que estoy a favor de que a partir de X edad no se deberia de permitir conducir. Esta claro que previo examente psicotecnico....que es ahi donde se encuentra el problema....que como ya digo....para no superarlo deberias estar vegetal. Hasta el mas ciego, falto de reflejos, falto de oido, falto de todo....lo supera...

D

Se debería también retirar de la vida a las personas a partir de una determinada edad si no se encuentran en condiciones para ser aptos, no sólo el carnet de identidad.

1 comentario moderado
E

SI

Los he visto hacer cada cosa.. apunto de provocar accidentes o atropellos

fNtS

El problema esta en que las pruebas que pasa la gente mayor para seguir conduciendo son una mierda y no sirven para nada.

spoiler
inter

Y si son ya mujeres con +80 apaga y vamonos.

easyyyy budyyy!!

Aries89

joder mas accidentes tenemos los jovenes que los viejos y no nos quieren quitar el carné... ves? es culpa de zapatero, si no estuviese quitando el tabaco por los precios la gente no llegaba a esa edad, como es la vida e :D

mTh

Como ya han dicho...

Esto se arregla con un psicotécnico de verdad... no con la mierda de broma que hay ahora.

Vamos. Es que no se si se ha dado el caso de que alguien suspendiera el psicotécnico pero debía ser tetrapléjico por lo menos....

ch3ris

lo que hay que hacer es endurecer y mucho los examenes médicos que anualmente se tienen que pasar para que te renueven el permiso de conducir apartir de los 65(creo) y asi se evitan muchos problemas, si un hombre a los 70 años tiene el mas minimo problema darle de baja el permiso de conducir y a casita sin mas, no por joder, por la seguridad de los demas, que ya me he encontrado a cada pieza al volante...encima parece que reusan de cambiar de coche y van con su renault 8, el caset de Antonio Molina y ahí por la avenida vacilando de caballos xD

Kenny

Exacto. Si no se quiere generalizar, reliza unos test psicotecnicos en condiciones, y prueba a endurecerlos segun avanze la edad.

Por normal general, a una persona de 18 años, con comprobar lo que existe hoy en dia, es decir, lo de manejar los dos lados para evitar los pitidos, la recuperacion despues de ser deslumbrado... y comprobar que no hay nada "grave" estas en unas condiciones medianamente aptas para conducir.

Si eres un cafre al volante, dudo que puedan descubrirtelo, porque ya se ocuparan los canis de ir con algo preparado para pasarselo por el forro.

Pero a partir de cierta edad, endurece todo eso e incluso porque no, sacalos con el coche a la calle y comprueba de verdad, como reaccionan en trafico real

#27 Yo tengo un Renaul 11 y 20 años ¬¬ No por eso soy un carca al volante y voy a -15Km/h

sPoiLeR

Hay gente que conduce mal a todas las edades, hay gente mayor que va a cuchillo y otros pisando huevos, pero tienes a mujeres que parecen que al conducir están abriendo la escotilla de un submarino.

neo-ns

cuantos abuelos de esos que se incorporan a la autovia / carretera/ etc que estas encima de ellos, salen sin mirar o miran y no te ven y ademas salen y para alcanzar 60km/h estan 5 km y probocan un accidente y ni se enteran.... muchisimos.... y yo abuelo que encuentro abuelo que hace algo peligroso o que no toca...

el otro dia en autovia me pongo a adelantar a uno y cuando estoy a su lado empieza a tirar hacia mi... vamos por que acelere si no me como el muro y luego el tio se tiro como 2km circulando por el medio de los 2 carriles...

o de unos cuantos que yo se que se ponen el cinturon por debajo de los brazos puesto.... total que si se la pegan no sirve de nada el cinturon

10000 cosas mas tengo...

hace poco en Antena 3 salio unos reporteros que acompañavan a unos abuelos en coche... ademas de ciegos, lentos... le dice frena "circula a 20km/h" y tardo como 4s en pisar el freno.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • vinilester
  • MrNobody
  • koalas
  • ch3ris
  • Homyu
  • Snapper