Seat Leon Copa Style

MaikelNait

Buenas, acabo de llegar de ver este modelo de Seat Leon y la verdad es que me ha gustado mucho, pero me gustaria que me dierais vuestra opinión.

El motor seria diesel 105 CV 1.6

Con todo el equipamiento de la gama Copa-Style y ademas me regalan unas llantas de 17" de 5 puntas que no estan nada mal y los cristales traseros tintados.

El precio serian 18.000 euros e incluso me lo podrian rebajar un poquito mas si lo compro antes de final de mes.

neo-ns

18.000€ por un coche de 105cv simulando tener 200cv, mierda pura!

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QA_SaTaN

La Seat y sus quiero y no puedo....

vene-nemesis

#2 Se te olvido que ademas es diesel.

neo-ns

ademas petrolero jajajaj

granaino127

Me parece que aquí no teneis ni zorra idea de cual es el acabado COPA...

El acabado Copa es un nuevo acabado que sacaron que no tiene nada que ver con las versiones deportivas, y no tiene nada que ver con la denominación que usa SEAT SPORT para los modelos de competicion.

Es decir, no simula ser un coche de 200 caballos ni ocho cuartos. Es simplemente como se llama el modelo mas equipado ahora mismo.
Antes se llamaban "reference", "sport", "Stylance" y ahora se llaman "emoción", "reference copa", "style copa" y estas versiones se han vitaminado un poco en equipamiento porque para el año que viene estará el nuevo Leon.
Las versiones deportivas siguen siendo el FR, Cupra y Cupra R.

Que ganas de hablar sin tener idea de lo que hablamos ¿eh?.
Por cierto, el Leon sigue siendo dentro de su segmento de los coches mas deportivos desde cualquier gama y eso que ya es de los mas veteranos que quedan...

5
MaikelNait

A mi me ha sorprendido, no tenia pensado verlo y me ha gustado bastante. Mi otra opcion es el Opel Astra que a pesar de ser 15-20 cm mas largo no esta tan bien equipado como este y el Leon lo veo mas fiable.

Es posible que pueda sacarle el techo solar electrico si no es gratis, muy barato.

Y a los que dicen que es poco motor y tal...respeto su opinión pero tampoco quiero mas potencia, para circular por ciudad y muy de vez en cuando hacer un pequeño viaje yo creo que sobra.

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B

#7 Pues si, con 105 caballos vas bien si no lo quieres para hacer el tonto. A mi es el único Seat que me hace algo de gracia...

BH99

Yo prefiero el seat mil veces antes que cualquier opel.

Para todos los que dicen que 105 cv es poco JA JA JA, comprate un coche de 200 y pico cv y de gasolina y empieza a echarle pasta en gasolina para no poder correr una mierda porque en el momento que pases de 110 te crujen.

Que todo el mundo quiere cv y mientras mas mejor, no digo que no, pero para que?? para ponerte a 110 en vez de en 11 segundos en 6 o 7, porque luego ireis por la carretera y un puerco 80cv con un loco en su interior os pasan a 140 o 160 km/h.

Ni caso a lo de que es pocos cv, eso si, yo prefiero el 140cv que se nota mucho en aceleracion y te saldra por poco mas.

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kaosMC

#9 Hay gente que simplemente le gusta tener buena respuesta al pisar un poco el acelerador, al igual que para hacer adelantamientos o incorporarte. Ni más ni menos.

Si nos ponemos en tu tesitura, todos deberíamos ir en coches de 70cv máximo, total, para ponerse a 110...

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BH99

#10 si yo lo veo normal, incluso yo soy de los que le gustan tener gran respuesta al acelerar, pero no entiendo el porque de empezar a criticar el coche que le gusta a #1 de que tiene pocos cv, y como todos sabemos te crujen cuando pasas de 110 y quizas a el le valga con esos cv para lo que lo quiere.
Yo cojo casi a diario el de mi padre que es un 105 cv y va de lujo y no llega a los 5l o 6l cada 100 km y luego lo agradeces.

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kaosMC

#11 Yo realmente no he visto que digan que son pocos cv...

Lo que he leído es:

  • ''18.000€ por un coche de 105cv simulando tener 200cv, mierda pura! '' Aquí se refiere al precio a pagar por tener 105cv... Es decir, le parece excesivo el precio por 105cv, no dice en ningún momento que 105cv sea una mierda (que lo opinará, pero no lo critica, critica el precio para lo que se ofrece).

  • "La Seat y sus quiero y no puedo.... " Aquí hace referencia a la denominación 'Copa Style', pensando que intenta ser, estéticamente, deportivo (por lo de Copa).

Y el resto nadie comenta nada sobre la potencia del vehículo... Así que no sé.

MaikelNait

Esque 18k es el precio que rondan la mayoria de los coches diesel 105-110 CV de Seat, Opel, Ford y etc...

Por ejemplo el Opel Astra 110 CV 1.7 diesel sale por 18500 y no tiene ni elevalunas trasero, eso es algo que no me gustó nada.

Y no simula tener 200 ni parecer un deportivo cuando no lo es. Se que por un poco mas hay coches mejores pero no quiero pasar de los 18.000 y creo que para lo que necesito el coche este puede cumplir a la perfección.

Mi padre por ejemplo tiene un 406 de hace 10 años de 90 CV, con el que hemos hecho viajes de 800 km ida, 800km vuelta y el coche siempre siempre se ha portado y aunque yo no lo haya conducido por autovia, en ningun momento se le notaba falta de potencia.

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paulvandyk

¿Has mirado el nuevo C4 (HDI 110cv)? el leon lo veo ya un poco pasado. Aunque supongo que por este motivo encontrarás más equipado al Leon que cualquier otro por ese precio.

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kaosMC

#13 Eso díselo a los que han comentado eso. Yo en ningún momento he dicho nada de lo que has escrito.

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MaikelNait

#15

No si no me referia a tu post xD, aunque haya contestado despues de ti puedes ver que no te he citado.

#14

No me gusta demasiado el C4, no me llama la atención. Y en el mundo de los coches es normal que te compres uno y al poco tiempo este pasado, se van renovando constantemente no? xD

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kaosMC

#16 Como justo después de mencionar yo lo de los 18000€ que dice #2 has respondido eso justificando la compra, pudiendo haber contestado antes, pensé que te referías a mí.

jakazo

A mi me parece un buen coche en relación calidad/precio.

Por el equipamiento de serie que trae.. en otras marcas te quitan un pulmon, y este no me parece exagerado.

Intenta que te lo rebajen un poco mas y pregunta en varios concesionarios antes de comprartelo.

Suerte!

DmoN

Aqui la peña habla sin saber

granaino127

#10 No se si has probado algún A3,Golf, León con este motor.... Pero para un uso normal tiene la suficiente repuesta en este coche, mejor en un Ibiza pero bueno, también responde decente entre otras cosas porque este motor en Seat esta dando en banco medias de 115cv, el viejo 1.9TDI de mismos CV daba algo mas llegando a los 120 y algo...
No obstante depende del uso, porque opino que si se va a hacer un uso fundamentalmente de carretera vea mas apropiado el 2.0TDI 140cv.

#13 Realmente si que sale mas carita Seat respecto a otras marcas, pero fundamentalmente es también porque muchas otras marcas emplean campañas de marketin que consisten en inflar el precio del coche y ofrecer despues un gran descuento, eso hace que al que le guste el coche, una vez llegue y le zampen un descuento de 2000 o mas...se quede con el coche de cabeza.
Eso en el VAG no se hace, y por eso no es raro que un Opel, Citroen, Renault, Ford los encuentres finalmente mas baratos.
Ejemplo hace poco Renault estaba dando casi algo mas de 4000 euros en depende que modelos... Citroen siempre se le puede sacar una media de 2000 y pico, Ford mas de lo mismo y hace poco estuvo el Focus con casi -3000 y pico euros... Opel también ha tenido hace muy poco un descuento de mas de 4000 saliendo el modelo base del Astra por 11000 euros..

En el VAG es muy raro los descuentos de mas de 700 euros, Seat suele recompensar con ese descuento y un par de extras que pidas de mediano precio.. Solo en momentos muy puntuales se han visto descuentos algo mayores. Pero para mi gusto compensa porque quitando los tapizados y plásticos interiores no se diferencia con cualquier otro VAG...

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kaosMC

#20 Ojo que yo no he dicho que con 105cv no sea suficiente, claro que lo es para coger 110km/h, sólo faltaría...

Lo que digo es que es normal que haya gente que no quiera adquirir esta motorización a pesar de ser el límite 110, porque simplemente quieran tener una respuesta brillante en el acelerador al hundirlo en una incorporación, adelantamiento, etc...

Resumiendo: estoy intentando rebatir el argumento típico de 'no sé para qué queréis más CV, si el límite es 110'.

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MaikelNait

Dato importante. Este miercoles me examino del practico y como es evidente no tengo el carné xD

Muchos ya me han dicho que lo mejor para empezar es un coche de segunda mano porque uno nuevo acabara rallado y les doy toda la razón, pero ya que cuento con el dinero y me ha gustado pues me lo compro nuevo xD. Y para empezar en el mundo de la conducción tampoco quiero mas potencia, a lo mejor dentro de unos años puede que si.

Y respecto a lo que ha dicho granaino de los descuentos SEAT, en mi caso parece no ser asi. En el presupuesto que tengo ahora mismo en la mano pone 21.040,00 euros que se rebajan a 18000. Si lo compro esta semana puede que le saque 100 o 200 euros mas.

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granaino127

#21 si te entiendo...pero no te hablo de un comportamiento bueno para circular a 110 no 120 ni 140, eso con 80cv también lo hace.
Ese motor cuando le hincas el pedal te permite hacer un adelantamiento en un par de segundos en una nacional y la aceleración suficiente para en un carril de aceleración coger los 120 y mas. Ese motor tiene una patada bastante buena... Mas digamos que es capricho, aunque para hacer un uso fundamentalmente de carretera ya digo que veo mas oportuno el 140cv.

Yo no soy de los que opina no a motores grandes precisamente ya que el que menos de los que tengo por casa tiene un 2.0 TDI 170cv, pero si considero aun así que en un compacto o berlina media mas de 140cv/150cv es puro capricho

Te dejo por aqui la respuesta de un León con 105cv para que veas que es suficiente para lo que puedas necesitar normalmente....

#22 ¿has metido opcionales? El precio de ese coche sin ningún descuento ya es de 18.000 y algo, o le has metido extras opcionales o los de ese concesionario han sido demasiado cucos y te la estan metiendo doblada. Te aconsejo siempre visitar varios concesionarios y negociar el precio entre ellos usando el presupuesto del otro...

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MaikelNait

#23

Opcionales no le he metido nada, solo las llantas de 17 y los cristales tintados que dicen que me los regalan. El techo solar dice que no es posible incluirlo, porque entonces se pierde la oferta del outlet y blablaba.

Ire a otro concesionario donde dice mi prima que tiene un amigo, a ver que precio me dan.

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granaino127

#24 pues te la han colado, ese es el precio normal sin descuento básicamente.... El presunto presupuesto que te dieron es casi el un 2.0 TDI 140cv prácticamente. xD.

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MaikelNait

#25 Pues la verdad es que si, lo acabo de mirar en la pagina de seat y el 140:

Y el 105:

Pero estoy mirando el presupuesto, y en el precio me incluyen el precio de matriculacion (300 euros) y el IVA que son 3163.73 euros, se queda en 21.040,00 que me lo rebajan a 18000.

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BH99

#26 creo que le iva esta incluido en el configurador, ademas en el configurador siempre inflan los precios mas de lo que luego te presupuestan, asi que ve a otros concesionarios mejor.

granaino127

#26 como te comentan, el precio del configurador incluye IVA. O almenos siempre es así.

Los precios en concesionario normalmente suelen ser inferiores porque todos tienen un margen de venta y siempre es algo menor para atraer clientes. Básicamente el precio que te han dado es parecido al del configurador aplicando el descuento oficial de la marca, pero el concesionario no ha aplicado ningún descuento salvo esos 2 extras.. No esta mal, pero podrían haber sido un poco mas generosos y metido algún extra mas de mediano precio.... Claro que también están muy hinchados de extras estas versiones ultimas que han sacado del León II pero hay extras interesantes aun.

Elaith

Yo he conducido un ibiza TDI de 105 o 115cv no me acuerdo y la verdad que es un coche que responde MUY bien, tiene mucha potencia y de aceleracion va sobrado.

Hablo de este ibiza, supongo que el leon pesara un poco mas, pero no mucho.

Yo lo veo un buen motor la verdad, a mi me gusto bastante, ademas, los consumos son ridiculos!! estuve con el 3 o 4 dias y muy contento

MaikelNait

Mañana voy a pagar una señal para llevarme el Leon Style, sin el acabado Copa y de Km 0 (13 km en realidad xD)

Me ahorro 1000 euros solamente porque no lleva el navegador tactil, y el acabado de los asientos es distinto, todo lo demas lo lleva igual.

El color seria este:

Mucho mejor que el rojo que tenia pensado, que ni siquiera era metalizado xD.

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