Seat Leon Copa Style

suggus

Deberíamos crear un thread X > Y para que no se desviaran los hilos. Porqué aunque son debates interesantes, se hacen dónde no tocan (y lo digo como user).

2
neo-ns

Por lo visto tu solo "pones" las estadisticas que te faborecen y las que quieres ver... me pones las estadisticas de la OCU que yo me las paso por el forro.... luego te miras las estadisticas de USA u otros lados en las cuales ni Seat sale por la baja venta de coches y donde Subaru esta por encima de mitsubishi.

El Lancer mucho tecnico que tu quieras, pero monta un motor mas pequeño, vale 10/20k mas y el Impreza esta a la par o por encima, nada de versiones FQ400 ni nada de eso, Lancer EVO vs Impreza STI.

Y tanto que hablas del Leon con XDS en circuito, que tal este en un tramo? no puede no? ya por no hablar en condiciones adversas...

Pero claro, tu seguramente haces vida en un circuito soleado con el asfalto a 40º y un ambiente muy muy seco, la carretera no existe donde puedes encontrarte de todo con lluvia o no, etc.

Y resulta que Subaru que esta por debajo de SEAT en tu lista, en Alemania ha sido elegida hace unos años la marca mas fiable, en UK durante años ha sido la marca mas fiable hasta que Toyota y bien merecida le ha quitado ese puesto y ahora resulta que la OCU lo mete al final....

Informe del ADAC alemana de hace unos años lo mismo que tiene esa lista de la OCU y no busco mas por que passo de perder mas tiempo con una persona que solo pone los datos que le interesa y con poca fiabilidad.

1 Toyota 1,18
2 Subaru 1,3
3 Honda 1,34
4 Mazda 1,42
5 Nissan 1,46
6 Mitsubishi 1,49
7 Suzuki 1,52
8 Porsche 1,53
9 Saab 1,57
10 BMW 1,59
11 Volvo 1,59
12 Hyundai 1,59
13 Daihatsu 1,59
14 Jaguar 1,62
15 Citroen 1,65
16 KIA 1,66
17 Skoda 1,68
18 Lancia 1,71
19 Daewoo 1,71
20 Peugeot 1,77
21 Ford 1,82
22 Seat 1,83
23 Renault 1,86
24 Alfa 1,86
25 Audi 1,88
26 Rover 1,88
27 Opel 1,94
28 Chrysler 1,98
29 Smart 2,04
30 Fiat 2,07
31 VW 2,09
32 Mercedes 2,14
33 Land Rover 2,32

de la OCU me rio yo.....

1 respuesta
vene-nemesis

Yo no me reiría de la OCU ni del ADAC, no es lo mismo poner un coche en el mercado alemán que en el español, no me sorprendería que los lotes de unidades que pasan mejor los controles de calidad vayan a mercados donde hay mas competencia.

granaino127

#62 Que absurdo eres....De modo que para rebatir datos buscas un test de fiabilidad "de hace unos años" xD!..

Si amigo, todos los años e incluso cada 6 meses cambian las estadísticas de fiabilidad...por eso a mi parecer son una gilipollez, pero como tu le das tanta importancia y siempre tienes la palabra "fiabilidad" para decirla pues toma datos de 2011 de un test realizado sobre unidades españolas, y que yo sepa tu vives en España.

Ejemplo VW estrena motor 1.2TSI es posible que baje fiabilidad porque está probando un nuevo y revolucionario motor, al año o meses del test siguiente va a subir puestos de fiabilidad seguro....y eso pasa con todas marcas que se mueven en el sector mas competitivo del mercado donde luchan por ofrecer cambios.

Por cierto...sobre tu pregunta en tramos, ¿crees que el Leon no se desempeñaría bien en un sector de tramos? Lo dicho, conversacion de bar de pueblo.... No tienes ni idea de lo que hace la tracción delantera con autoblocante...precisamente este coche tiene mas grip y agilidad en las curvas por lo que en tramos es donde mejor se desempeña.
La tracción total tiene sus virtudes de cara a terrenos deslizantes pero no vengas a soltar tonterías estilo "tracción es lo peor, la propulsión es genial y la tracción total es la repolla"....

1 respuesta
2 comentarios moderados
suggus

Abrid un thread para discutir de estos temas, parece que el "consejo" no ha funcionado.

BH99

Abridloooo asi nos podemos pelear XD

MaikelNait

Esta tarde lo recojo, pero los cabrones de la autoescuela aun no me han dao el resguardo del carnet !! no voy a poder traerlo yo a mi casa :(

2 respuestas
BH99

#69 Pues haces mal, a mi me la suda, sin resguardo XD
Que sea otra persona en cojer primero TU coche....

ReYzell

#69 sinceramente si vas con tu familia, no tienes por que tener ningún problema y ademas el guardia de turno en un supuesto caso de "parada" lo entenderá seguro.

MaikelNait

Me acaban de dar el resguardo !! ole xD. Ya puedo traermelo :P

1 2 respuestas
vene-nemesis

#72 Enhorabuena, disfrutalo!

Entérate bien de como va el climatizador/calefaccion, no te pase como a un colega mio, en tu misma situación, que se tuvo que parar en medio de la carretera a mirar como se ponía el aire para desempañar la luna delantera XD.

suggus

#72 Si no pones fotos en 48h ban.

1 respuesta
MaikelNait

#74

jajaja lo intentare, la camara es de mi hermano y espero que no se ponga muy pesao para pasarmelas xD

granaino127

Que lo disfrutes y ahora cuidado aparcando con los bordillos y tal que el coche es mas grande de lo que crees aunque los espejos proporcionan buena visibilidad sobre las dimensiones que tienes.

MaikelNait

Ya lo tengo en el garaje. Lo he traido desde el concesionario y me he dado unas cuantas vueltas, al ser novato no puedo comparar la respuesta con la de otros coches pero me transmite bastante seguridad y potencia se ve que no le falta, en resumen...estoy mas contento que la ostia :P

Intentare subir una foto esta noche o mañana y este finde cuando un amigo se traiga la camara pondre mas.

Un saludo =D

ReYzell

GZ!!!!!!!!

ahora a tratarlo bien los primeros km... y los demás tambien xD

jonhy_walker

Sólo vengo a decir 3 cosas

  1. comprar Hondas y Toyotas, o mejor aún Lexus, que es la mejor marca del mundo.
  2. que granaino eres muy cansino con Seat, que son coches gama baja, poco fiables, de malos acabados, y que sólo se venden aquí en número significativo, por lo que tus estadísticas no son muy válidas, ya que se centran en el mercado español, cuando si comparas las ventas con Toyota, Bmw, u otras a nivel mundial pues pffff, ya tu sabes.
  3. Si este buen hombre le gusta su Seat León dejarle en paz coño, es su dinero, y por desgracia TODOS los compactos están muy por encima de lo que en realidad son. Es decir no se como coño aún la gente compra compactos habiendo berlinas por muy poco más, pero repito, es su dinero.

Felicidades por tu compra, ojalá te dure mucho.

1 respuesta
granaino127

#79 Lexus no es la mejor del mundo... la fiabilidad de marcas asiáticas es alta pero slas estadísticas están siempre en continua rotación, Mazda es la que mas tiempo a estado como la mas fiable.

Sobre las estadisticas, creo que no sabes como se realizan....el volumen de ventas es indistinto con los test de fiabilidad. Ya puedes vender 1000 coches en el mundo que 1.000.000 que la fiabilidad por eso no es ni mejor ni peor porque es proporcional ya que se cogen X unidades de cada partida para dictaminarlo y de todas se cogen las misma cantidad de unidades.
Es decir, todo tu argumento está tirado por tierra. Según tu teeoría deberían ser las menos vendidas las mas fiables, es decir, que Buggati, o Rolls Royce debería ser la marca mas fiable por ser la mas exclusiva ¿no?

Seat no solo se vende en España, aparte de Europa (por cierto en Alemania vale mas caro un Leon que un Golf y casi lo mismo que el A3 salvo que el Leon está mejor equipado) en otros paises se venden a través de VW/Audi...como en America, algunos paises en oriente, Rusia y blabla... ¿Que la proporcion de ventas fuera de Europa sea menor respecto a otras marcas? Si, pero como todas las europeas entonces. En cuanto a que son gama baja, te equivocas...trabajan en el mercado medio ofreciendo la misma mecánica que cualquier otro VAG, entonces segun tu, VW y Audi serían gama media, porque solo se diferencian con Seat en mejores acabados de interiores, mas exclusividad y personalización. Sobre fiables tienen practicamente la misma que Audi y VW siempre andan mas o menos al par de sus hermanas..

En el punto 3 opino lo que tu.

jonhy_walker

Aún se cómo se hacen estadísticas eh? Y no, mazda no ha estado como la más fiable, en cuanto a volumen de ventas, y siendo el MAYOR fabricante de coches del mundo es Toyota desde hace años. Y evidentemente si es muchísimo mejor marca una que hace millones de coches con un porcentaje mejor de fiabilidad que una que fabrica menos del 10% de esos coches y encima se estropean más. Blanco y en botella.
Yo de todas maneras hablo desde la experiencia, habiendo trabajado a diario con gente de Seat y Audi, no hablo por hablar. Ventanillas que se caen, salpicaderos que se derriten por el sol, caudalímetros, llantas partidas, techos con goteras, ruedas que se gastan al mes, y mil cosas que no voy a poner. Que ya te lo he dicho alguna vez, que he trabajado el sector y lo he visto todo desde dentro.
Por otra parte dile a un profesional de automoción que te comente la estadística de la que se fia más, si de ADAC o de la OCU. Creo que ya sabes la respuesta.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • granaino127
  • MaikelNait
  • suggus
  • vene-nemesis
  • BH99
  • neo-ns
  • kaosMC