Tesla habilita Full Self-Driving a una selección de clientes

MrBigel

#16 Yo también disfruto más respirar sin mascarilla, pero prevenir vidas está por encima de mi devoción. Tu postura es egoista cuanto menos.

1 respuesta
BLZKZ

#29 esto me suena a ese que se pagaba de todo y el resto eran los que no lo hacían bien y luego resulta que vivian en casa de papi y mami xD

#30 yo tengo el sueldo bastante más alto que la media de la comunidad donde trabajo y no me puedo permitir pagar un coche de 50k€ si quiero comprarme una casa (salvo que financie el coche a 10 años xD)

Y ya veremos esas baterías dentro de 10 años lo que valen xD

1 respuesta
HeXaN

#32 Como ves he pasado de seguir con el tema porque obviamente cobrando 1400 € y siendo independiente no te compras un coche de ese dineral así como así.

2 3 respuestas
danyWTF

#31 Imagínate hablar sabiendo de lo que hablas.

1 respuesta
B

soy yo o en el primer vídeo en el segundo 30 se salta un semáforo en rojo?

1 2 respuestas
HeXaN

#35 Cuando gira a izquierdas, sí.

1
D10X

#33 y porque no?

No se, algunos creo q no ahorrais una mierda y luego vienen los lloros.

1 respuesta
LKS

#29 No me vengas con esas que esto sigue en fase beta. Seguro se va abaratar el tema y se va a incorporar poco a poco a los coches de todas las gamas. Nos subestimes al proletariado del siglo XXI.

MrBigel

#34 Imagínate que me imagino imaginándome que sé de lo que hablo. Lo dicho, un egoista.

1 respuesta
danyWTF

#39 Lo dicho.

1 respuesta
Sinso

#37 Porque los números no salen a menos que la pareja esté metiendose otros mil y mucho y se le haya olvidado comentarlo.

Lord_Khronus

Actualizado #1 con un par de vídeos más

FoxWinterMan

#33 y con 2400 al mes también es una cosa que tienes que pensarte porque hay mas cosas que ir en coche en esta vida...pero claro si tus abuelos te dejan 200k de herencia pues entonces si, puedes comprarte el tesla y el bmw m2 de una.

1
DiSKuN

#33 me tranquiliza saber que no soy el único que piensa así

MrBigel

#40 ¿Puedes iluminarme sobre lo que es hablar con idea sobre esos temas? ¿o tengo que imaginar tu respuesta?

1 respuesta
B

Yo deseo profundamente que la conducción autónoma total sea una realidad en poco tiempo, y por eso debo ser crítico con lo que veo. Otra cosa es que sea un cuñado y diga gilipolleces. Pero insisto en que no quiero ser hater. Cuando algo te gusta, quieres que ese algo sea aún mejor. Quieres que de lo máximo posible. Quieres que crezca y se desarrolle en todo su potencial. No voy de odiador.

Total, voy a opinar sobre un par de vídeos de #1.


Esto lo mismo es adelantarme a los acontecimientos, pero siempre he pensado que será muy fácil "atracar" vehículos autónomos, o retenerlos, o amenazar a sus ocupantes. Basta con ponerse delante y el vehículo parará. Una vez esté parado, puedes intentar mil cosas para joder o para obtener algo de las personas que van dentro.

¿Cuál es la diferencia respecto a un vehículo normal? Que sabes que si te pones delante de un vehículo autónomo no te va a atropeyar. Siempre lograrás detener el vehículo sin poner en riesgo tu vida.

Pero lo mismo me estoy montando yo demasiadas películas con esto.


Desde el primer vídeo que enseñó Tesla hace años hasta en este vídeo se ve un defecto que yo considero grave: los vehículos se detienen varios metros antes de las señales de STOP y de las intersecciones. Eso puede ocasionar varios problemas, pero principalmente veo dos:

  • Que un vehículo haga algo inesperado puede ocasionar problemas con los demás vehículos.
  • Al no realizar el STOP adecuadamente se peuden generar riesgos de seguridad. No me imagino a ningún país Europeo permitiendo un vehículo autónomo que no sabe realizar un STOP adecuadamente.

En ambos casos, los reisgos los veo relacionados con la interacción con otras entidades que no son vehículos autónomos.

2 respuestas
Lord_Khronus

#46 A ver que yo sepa siempre puedes tomar el control del vehiculo, si alguien se te cruza y te interesa seguir, con apretar el acelerador me imagino que el coche ya desactiva el FSD.

Los de los stop es algo a mejorar, al final esto es una beta y les interesa recopilar tantos datos y km cómo sea posible para ir puliendo.

1 respuesta
B
#47Lord_Khronus:

A ver que yo sepa siempre puedes tomar el control del vehiculo, si alguien se te cruza y te interesa seguir, con apretar el acelerador me imagino que el coche ya desactiva el FSD.

En efecto. Pero esto hay que mejorarlo cuando no exista la opción del respaldo humano. Porque lo que pretendemos es que en algún momento la conducción sea totalmente autónoma sin tener el respaldo de un conductor que esté controlando. Alcanzar ese objetivo es muy deseable por varios motivos diferentes, así que tenemos que ver cómo solucionar este posible problema.

#47Lord_Khronus:

Los de los stop es algo a mejorar, al final esto es una beta y les interesa recopilar tantos datos y km cómo sea posible para ir puliendo.

En efecto, uno de los puntos fuertes de la estrategia de Elon es que ellos recopilan más datos que nadie, lo cual se supone que les permitirá aprender y mejorar más que a otros.

El problema es que han pasado años y ese error en concreto lo sigue cometiendo.


En cualquier caso, tiempo al tiempo. No quiero ser destructivo, sino que quiero que esto funciona dPTM para tenerlo por todas partes pronto.

E

Pero esto es conducción autónoma nivel 5? que no he visto el vídeo

fue en 2016 cuando Elon prometió nivel 5 para su autopilot 8.0 a finales 2020 y parece que lo ha cumplido, gigante TESLA

De todas maneras, de poco sirve nivel 5 si la legislación del país solo permite nivel 2 (Europa)

y dudo que cambie a corto plazo, es un riesgo gigante. Serán hiperseguros cuando todos los vehículos que circulan sean nivel 5 , hasta entonces nivel 2 es lo aceptado.

B

#45 Que muchas de esas ayudas son ponerte ruedines y bloquearte un hobby porque Manolo el borracho del barrio no tiene ni puta idea de conducir.

Cualquier ayuda electronica esta de puta madre, siempre y cuando te permitan apagarla si no la necesitas.

Y en algunos casos, pueden llegar a montar una buena.

#46

los vehículos se detienen varios metros antes de las señales de STOP y de las intersecciones

En verdad esa manera me parece bastante mejor, que lo que hacemos de pegarnos al maximo, porque al final lo que hacemos es sacar un poquito el morro, y cada vez que pasas por un Stop la duda esta en "Pero me la va a liar o no, me la va a liar o no". Si el tio se para lejos tienes tiempo a reaccionar si decide sacar el morrito

3 respuestas
B
#50Runig006:

En verdad esa manera me parece bastante mejor, que lo que hacemos de pegarnos al maximo, porque al final lo que hacemos es sacar un poquito el morro, y cada vez que pasas por un Stop la duda esta en "Pero me la va a liar o no, me la va a liar o no". Si el tio se para lejos tienes tiempo a reaccionar si decide sacar el morrito

Pero si se para demasiado atrás puede haber problemas de visibilidad, tanto para tu vehículo como para otros vehículos.

Es decir, está bien que quieras que no asome el morro, pero la solución no es pararse varios metros atrás y luego cruzar por el stop sin detenerse.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#51 A ver, si en el video me parece exagerado el cuanto se echa para atras, igual un par de metros hacia delante le vienen bien. Pero en caso "Por defecto", prefiero que se quede atras.

MrBigel

#50

Y en algunos casos, pueden llegar a montar una buena.

Un programa falla si el humano que lo ha creado ha tenido fallos, si no, un programa no falla y es MUCHO MÁS SEGURO que cualquier humano, de esto no cabe duda.

Que muchas de esas ayudas son ponerte ruedines y bloquearte un hobby

Creo que no se está hablando de poner ruedines aquí, la humanidad avanza, si queremos disfrutar de la conducción nos vamos a un circuito y punto, que es eso de poner tu hobby por encima de la vida de las demás personas; me recuerda al egoismo de los taurinos, ponen su hobby por encima de la vida ajena, en este caso la vida animal que es algo más "permisiva" moralmente, pero por encima de la vida humana ya... racionalidad por favor.

1 2 respuestas
C

Musk habia prometido un modelo de 20.000$ en 2021/22 no? ese si puede llegar a las masas.

2 respuestas
B

#54 Un programa + un humano, falla más debido a que la maquina hace cosas que el humano no espera.

Que es eso de poner tu hobby por encima de la vida de las demás persona

Lo dices como si conducir obligara forzosamente a matarse gente en la carretera, cuando el propio nombre lo indica, "accidentes". Por esa misma logica lo primero que tendrian que parar son las carreras y hacerlas autonomas.

1 respuesta
Polak

#55 Pero esos modelos creo que no incluyen esas tecnologías, lo bueno hay que pagarlo siempre.

MrBigel

#56 Lo que dices es erróneo, siendo que todas las máquinas que conducen o conducirán están basadas en unos estándares de circulación estas podrán pueden entenderse entre ellas y esperar lo que va a hacer la otra máquina sin margen de fallo; en cambio un conductor desconoce en gran medida lo que el otro humano va a hacer puesto que nuestros estímulos son mucho más impredecibles y nuestra capacidad de cálculo mucho más reducida, más a la velocidad que circulamos; por ejemplo una máquina puede trazar la frenada perfecta para evitar un accidente en cambio un humano contará con su intuición y si es creyente un cristo colgado de su espejo central.

¿Si me hablas de que puede tener fallos de programación? Pues lo de siempre, se testea en todas las situaciones posibles hasta que se capturan y se controlan todos los errores; incluso se puede hacer una simulación virtual en la que es mucho más fácil recrear situaciones comprometidas y no tiene costes materiales.

1 respuesta
Aidanciyo

En 20 años nos llevaremos las manos a la cabeza de como era posible que la gente llevara a mano sus propis coches.

arkoni

#55 supuestamente el model3 más bajo de gama iba a rondar los 30k y en principio creo que tenía el navegador este. Pero sólo han sacado versiones topes del model3, no se si van a sacar más.

Usuarios habituales

Tags