Toquecillo en una "rotonda"

squ4r3

#1 el que sale de la rotonda está obligado a ir por el carril de la derecha del todo. Tú tienes razón. El otro es un payaso. Con el código en la mano, como si te quieres dar 15 vueltas a la rotonda por el carril exterior.

la gente que lo hace mal es la que pretende que por ir por el carril exterior ya te vas a salir en la primera salida.

así que no te preocupes

#11... si estás en el carril interior de la rotonda, primero te pasas al exterior (con seguridad, y esperando tu turno) y luego te sales de la rotonda, DESDE el carril exterior.

en ninguna rotonda se puede usar el carril interior para salir. que la gente lo haga es una cosa, pero en el código de circulación lo pone bien clarito. SOLO SE SALE desde el carril EXTERIOR

1 respuesta
KeleTh

pues ya os contare, porque la chica que me atendio cuando llame para preguntar por el estado del expediente, me dijo que aun estaban esperando el atestado de la policia municipal, y que depende mucho de lo que ponga ahi.

aunque mi version de los hechos y la del contrario coinciden respecto a la situacion de los vehiculos y las intenciones de circulacion de cada uno, por lo visto el atestado es el que va a decidir todo, y si los municipales son unos gañanes, pues a pesar de que todos pensamos que tengo razon, y que todas las señalizaciones, en efecto, vienen a decir que el contrario deberia sacarse el carne de nuevo... pues lo mismo me toca pagarme la capa de pintura ^^

BuLLeT_AZ

Hace unos días uno parecido, se mete a la entrada del carril izq. yo sigo por el derecho, hago la rotonda por fuera y voy a salir. Ella o un muro, y como la lio y por encima sin intermitente ni hostias, le di a ella.

Ya ni discutimos, llamó a atestados y se inventó que yo estaba en la incorporación que había en la primera salida, cosa que era mentira.

Su culpa, gl y a otra cosa. Me llevaron ya el coche al taller.

albertoste

Te digo lo que va a pasar.

Tu dices una cosa, el dice otra cosa. No llegais a un acuerdo. No hay testigos que declaren a favor o en contra de alguno.
Resultado? Sentencia absololutoria para los dos y cada uno se paga lo suyo si lo teneis a terceros.

Suerte.

Sinso

La verdad es que debería pagar esa reparación (y todas las demás) el iluminado que diseñara ese entramado porque vaya tela.

En tu caso yo no me preocuparía, es culpa suya al 99% y dejo ese 1% por si tiene algún familiar en tráfico que "le eche una mano".

KeleTh

bueno, ya se ha puesto en contacto conmigo mi aseguradora y la compañia contraria ha aceptado la culpa de su asegurado, asi que a peritar, pintar y que se joda el puto cabezon del contrario xD

1 1 respuesta
neo-ns

#36 Yo no se por que el contrario tanto peros... si sabe que la culpa es suya, para algo hay un seguro, para que pague los accidentes, otra cosa es que el capullo quisiera que le pagaran a el.

2 respuestas
miLo_

invade el carril del otro, fin

1
SpiuK

#37 Pero la gente para que no le suba el seguro un poco pues intenta meterle la trama al otro...Yo es que si tengo seguro pues voy tranquilo,que para algo lo tengo,si la culpa es mia pues apechugo con las consecuencias...prefiero que me suba el seguro 30 € a tener que pagarle un coche entero a alguien pero hay gente que no lo ve asi.

KeleTh

#37 pues tenias que haberle visto in situ. venga decir que la culpa era mia, sin sentido, tanto el como los municipales, que no tuvieron huevos de decir "disculpe caballero, pero usted no ha circulado correctamente".

espero que este saboreando su propia bilis xDDDDD

xingular

Obviamente las señales pintadas en el suelo están para algo. Indican preferencia y hay que mirarlas después del semáforo y la señal (en caso de que los hubieran)

El gris estaba en el carril que sólo le permite seguir en la dirección de la marcha, sin efectuar ninguna maniobra que requiera intermitente.

Por tanto, si se te comió y giró a la derecha lleva todas las de perder.
Además, imagina que fuera una rotonda normal, idem de lo mismo. Al estar en el carril interior debe ceder el paso a los del carril exterior. (Yo esto siempre lo he visto inseguro en la práctica de las rotondas, pero la legislación es así).

Así que estate tranquilo ;) Ya pueden decir misa la policía y el otro. Los golpes en tu coche están en la izquierda así que ¡ya me dirás como pueden disfrazar eso!

2 respuestas
xingular

#11 Sí, así es. Está condenado a dar vueltas hasta el infinito si nadie le abre paso. Por eso digo que es inseguro, pero la legislación es así.

De todas formas: que malo es discutir de estas cosas con gente que no se ha sacado ni el carnet...

1 respuesta
1 comentario moderado
xingular

#43 Lo uso correctamente. Para modificar faltas de ortografía, etc. ;)

RoDRa

#41 Además, imagina que fuera una rotonda normal, idem de lo mismo. Al estar en el carril interior debe ceder el paso a los del carril exterior. (Yo esto siempre lo he visto inseguro en la práctica de las rotondas, pero la legislación es así).

eso NO es así. En las rotondas (que no raquetas) el coche que esta en la rotonda tiene preferencia sobre el que se incorpora a la rotonda, pero entre los carriles de una rotonda cada vehiculo tiene preferencia en su propio carril, independientemente de que sea interior o exterior

1 respuesta
Shampoo23

saldra a favor del creador del post

xingular

#45 Vamos a ver, que no es muy difícil. Evidentemente entrar en una rotonda cuando hay otro coche es saltarse un cerda el paso.
Entre coches dentro de una rotonda siempre tiene las de perder el de dentro si quiere salir. Preferencia el de la izquierda. Para cambiar de carril hacia el interior funciona como un cambio de carril normal de ciudad/autovía.

RoDRa

#45 en una rotonda no tiene preferencia el de la izquierda. El cambio de carril funciona igual para ir hacia fuera o hacia dentro en una rotonda

Hades13

Sé que no es una rotonda igual, pero el otro día me encontré con esta "Guía para inútiles" y viene muy bien :D

1 respuesta
cryevil93

#1 Yo en ese tipo de rotondas intento salir despues del otro coche para no tener situaciones así

#49 Si no cede se estampa xD

angelorz

Paga él. Tú lo estabas haciendo bien.

ValdemarAK47

#31 El tomar el carril exterior y usarlo para dar la vuelta entera a una rotonda es de cenutrios ....en papeles digamos que es correcto, pero no es éticamente correcto en la conducción.
Igual que si alguien se quiere unir a la autovía y tu no tienes nadie a tu izquierda...pues cedes el paso pasándote al carril de la izquierda. Pues en las rotondas...si vas a tomar la última salida o vas a hacer un cambio de sentido, que menos que usar el carril interior para no joder a la peña.
Por civismo simplemente.

1 respuesta
Vexeta

.

squ4r3

#52 obviamente, simplemente lo digo para ilustrar que el que va por el carril de fuera no tiene obligación de salirse por la siguiente salida, que es lo que mucha gente piensa. Luego ya es cuestión de la etiqueta que tenga cada uno al volante

Tarascus

Muchas veces los golpes en las rotondas de este tipo vienen precedidos por la falta de uso de ese artilugio llamado "intermitentes" que si la gente los usase en las rotondas se aceleraria el trafico una pasada y no habria golpes de los que van por el carril exterior ya que avisan claramente si salen o siguen dentro de la rotonda y ademas ayudan con eso a los que quieren incorporarse a la rotonda.

FalConer

Circular con el intermitente izquierdo en una rotonda sin que cambies de carril no solo es un error sino que es una infraccion: R.G.C. Art. 109. 1 y 2. a.

2 respuestas
ValdemarAK47

#56 Si vas por el carril más interior, pienso que es totalmente correcto, ya que muestras que vas a seguir tomándolo (para cambio de sentido o tomar la última de las salidas) y no vas a tomar el derecho de primeras.

FalConer

sI yo lo entiendo y tambien en ocasiones lo hago para evitar golpes como muchisima gente, pero la normativa esta ahi solo era informacion. No siempre lo mas sensato es lo correcto

sagha

#1 no le des mas vueltas. La culpa la tuvo el coche gris.

la gente tiene que imaginar que una rotonda es como si fuera una recta de 2 carriles en la misma direccion.

A que en una recta para coger la primera salida no vas por el carril de la izquierda y te cruzas y sales rapido? pues una rotonda es exactamente eso pero en vez de recta es curva y es infinita. Hasta que no te pones en el carril de la derecha no puedes salir.

Sencillo

KeleTh

hace mil años que esta resuelto el asunto. no posteeis sin leer el resto de respuestas, que no son tantas tampoco xD

un mod que lo lea que lo cierre please

1

Usuarios habituales

  • FalConer
  • KeleTh
  • squ4r3
  • xingular
  • BuLLeT_AZ
  • Ligia
  • AlejaaaN1