Trafico considera el multar a partir de 121 km/h en autovía

ZaGo

La DGT está ultimando detalles de la reforma de la Ley de Seguridad Vial. Si pasa todos los trámites en el Congreso de los Diputados excederse en un un mísero killómetro a la hora en cualquier vía será motivo de sanción.

Velocidad
Se reducen los excesos de velocidad sobre el límite permitido a 1 km/h. A 121km/h seremos multados en autovía, a 51km/h en ciudad y así para el resto de límites. La multa será de 100€ y no restará puntos.

Conservación de la matrícula:
Se acabó eso de llevar la matrícula sucia o deteriorada, salvo que queramos pagar 200€ y perder cuatro puntos de carnet. Este delito también restaba puntos antes (3 puntos), pero realmente no se vigilaba demasiado. Ahora si que se tendrá muy en cuenta.

Antiradar:
Aquel que lleve detector de radar pasará de perder 2 puntos a perder 6.

Igualmente la DGT dejará de quitar puntos por infracciones que se ha considerado no han causado accidentes graves. Ahora aparcar en carril bus, túnel o curva sin visibilidad ya no resta puntos. Tampoco lo resta el circular por autovía con vehículos no aptos (ciclomotores, bicicleta…¿vehículos agrícolas?). Tampoco será un problema para nuestros puntos el llevar más ocupantes de lo permitido.

WlhlmssoN-

Lo de la matrícula es de risa al igual q lo de la velocidad

Ya no saben q hacer para engordar aun mas el negocio q se tienen montado

KuS

No creo que pase este tema en el actual Congreso la verdad, saben que es demasiado impopular y el PSOE, de querer llevarlo a cabo, no encontrará los apoyos que necesita.

Por otra parte a mi me parece bien perseguir y multar a los Kimis que hay por las carreteras, y creo que habría que hacerlo más fuerte además, pero esta persecución de "a por todos por todos los medios posibles" me parece una cafrada de cuidado. Los límites deberían ser dinámicos dependiendo de la vía, de sus condiciones de tráfico, tiempo y estado propio y no por una señal puesta por el ingeniero de turno, y al que se saltara un límite de estos de 140 por ejemplo que le cayera el puro más grande jamás escrito.

sPoiLeR

Eso es técnicamente imposible porque tu coche tiene un porcentaje de error del 5% y el del radar otro 5% por lo tanto, es imposible que salta sin ese coeficiente de error, ya se dijo hace tiempo que era un buen FAKE!

KuS

Además lo que dice #4 xD Si ya se comen reclamaciones para aburrir con los actuales "límites" de los radares no veas las que se comerían ahora xD

cabron

Mira, que se dejen de hostias, que digan claramente que quieren recaudar dinero, y que te pongan un impuesto de 100 pavos anuales por circular con tu coche por España, y se dediquen a intentar mejorar la seguridad en lugar de a multarte de forma salvaje por cosas que no son responsables directos de accidentes.

Sirius_spa

Eso tiene que ser inviable!!! Si hacen nada dijeron que la mitad de las multas de los radares se desestimaban porque no salian la foto muy clara, con esa medida, se haran el doble de fotos!!!!

Una cosa es que existan tarados, y otra cosa es que por un descuido te puedan meter una multa...Haber quien de aqui no ha pasado de 120...

D

siempre hay gente q no pasa los limites de velocidad, los pasas una vez para adelantar o porq no te das cuenta y te multan, mientras el q va por autopista a 150-170 nunca le van a pillar, por cierto, ahora si q habra q mirar el cuentakilometros para ver q no te pases de velocidad, no mirar la carretera.

miLo_

#6 ya lo hacen, lo que pasa que les parecia demasiado de chiste poner OTRO impuesto de circulacion, tenian que sacarle jugo y tal... jaja

menuda panda de chupasangres, yo dudo que eso se llegue a aprobar, estamos tontos?

ManOwaR

Hoy lo oí en la radio, también a todo el que no lleve casco le aumentan la multa, le quitan puntos y le inmobilizan la moto.

Lo de la velocidad me parece absurdo, quien pondrá la precisión en los cuentaKm, ¿ellos? por ej, el mio a cierta velocidad falla en 5Km/h. Ya estoy reclamando un GPS al gobierno.

Mall0rk1NNN

lo de lo de la multa a partir de 121km/h esto, se pone aqui en españa porque en otros paises de la union europea lleva puesto tiempo, lo de que el radar salte a 121

PUTO_JEFE

Esto lo hacen, porque segun sale en la tele compran una locomotora cada 15 dias o algo asi, y claro, ni dios monta en tren y estan perdiendo dinero, y de alguna forma tienen que fomentar el uso, joer que no es que os quieran quitar todo el dinero... :P
xDDD

granaino127

Buena putada lo de la velocidad... al final vendere el coche y me comprare unos patines..

En la mayoria de tramos que frecuento a 140 puede circular hasta un micra....

Soy partidario de que pusiesen limites de velocidad a 140 y con margen de radar 141....140 es una velocidad aceptable para el 90% de vias que almenos yo he pisado (y han sido bastantes a lo largo de España)

Boke

joder como me multen x ir a 121 en autovia... no se si reiria o lloraria

nixonE1

Yo con esto presento un recurso que el radar tiene un error de +-5% de error igual que mi cuentakm y JA. Que me la chupen uno a uno.
Estoy hasta los cojones, entre la DGT, la SGAE y la madre que los pario

xPipOx

Estos ya no sabes que hacer para recaudar.

L

#14 yo creo que llorarias xDD

BLaCkDaRk

no sería mejor no dejar vender coches q corrieran mas de 120?

oueisis

#18 Buena idea. Tampoco estaría de más que nos corten el miembro al nacer por si nos convertimos en violadores.

Es inviable completamente. Habría cien mil métodos para deslimitar el coche, muchisisima importación de coches deslimitados de otros paises de la unión europea, etc.

Mall0rk1NNN

#19 hombre con crear un motor que en si de su poca cilindrada no pase de 120... xD

eagLe__

Yo creo que basándose en #18 una idea de este estilo:

Todo coche nuevo:
Velocidad máxima a 120km/h, si se observa a un coche a más de esta velocidad significa que está trucado o es "antiguo". En el caso de que sea trucado se le aplicaria una multa bastante grande (para evitar que se haga) y quitar puntos; y en el caso de que sea antiguo pues se le multaria y quitaria puntos.

De todas formas, en un coche no todo es la velocidad máxima, #20 , se podría mejorar los coches encuanto a frenada (nuevos sistemas por ejemplo), seguir aumentando los cv para tener más aceleración.

Aun así, no es lo mismo ir a 120km/h con un seat panda, que ir a 120km/h con un mercedes cl600. Uno ofrece muchísima mayor seguridad pero si vas a 300km/h sea el coche que sea, si tienes un accidente te matas.

Yo prefiriria que se volviesen más estrictos a la hora de tomar las velocidades y que con el dinero recaudado se invierta en carreteras nuevas donde la seguridad es bastante mayor que las autopistas de hoy en día, de esta manera se podría poner un límite menor, por ejemplo, 140km/h.
Hay muchas carreteras que están hechas una mierda, y deberian invertir lo recaudado en arreglarlas principalmente, además de pagar a la guardia civil que vela por nuestra seguridad en la carretera.

granaino127

#21 Podrían limitarlos pero., ¿Quien les dice a ellos que tu no usaras el coche fuera de la vía pública o en otros paises?.

No creo que sea una buena solución. Y tampoco considero la velocidad por general como peligrosa.

La velocidad es peligrosa si la sumas a alguna distracción ya que si por ejemplo coges el movil o miras el cenicero mientras conduces, a mas velocidad multiplicaras el riesgo ya que recorres mas metros en el mismo intervalo de tiempo.
Aquí es donde llega el sentido común y los conductores si van a hacer algún gesto extraño o están distraidos, deberían bajar la velocidad...

En cuanto a las limitaciones, las veo ridículas ya que en la mayoría de tramos españoles que he circulado a 130, 140 puedes circular con practicamente cualquier coche. Yo considero que solo en determinadas zonas (puentes, tuneles, puertos de montaña) deben poner un limite de velocidad y en el resto velocidades recomendadas..

Pontifex

La solución son los taquígrafos, que alguien lo dijo por aquí.
Limitarlos nunca se van a limitar, porque eso significaría recaudar 0.0 en multas, aunque se podría hacer por gps o con otros sistemas de detección instalados en las carreteras sin ningún problema de que salgas fuera o te vayas a correr a tu finca.

ManOwaR

Primero de todo habría que adecuar la velocidad al tipo de vía, no puede ser que tengamos unas normas de velocidad basadas en las carreteras de la época de franco, que eran más caminos que carreteras. Es muy bonito decir que en otros paises tienen esa norma, de si te pasas en 1Km/h de la velocidad te pueden multar... Pero es que en esos paises, en una autovia de la calidad de las nuestras, el límite lo ponen en 180Km/h (con lo de la velocidad variable, dependiendo del tramo) y no en 120Km/h. Por lo tanto, en ese "gran país" multan a partir de 181Km/h en autovía y no a partir de 121Km/h.

En esos paises tienen en cuenta que la mayor causa de accidentes de tráfico vienen producidas por distracciones y, en lugar de fomentar esas distracciones poniendo límites absurdos con el único fin de recaudar y distraerte para que mires cada 2x3 el cuentaKm, ponen límites preventivos. Unos límites sensitivos, donde el conductor presiente una velocidad adecuada al tipo de vía... Aquí tenemos unos límites donde en una gran recta desértica tienes que ir mirando el cuentaKm cada 2x3.

Por otro lado, en carreteras comarcales donde el límite está a 100 por ejemplo, lleno de curvas, no me hace ni puñetera falta mirar el cuentaKm, ya que el tipo de vía te obliga a ir a esa velocidad (casualidades de la vida, que en esos puntos negros, no hay radares... los muertos no recaudan).

granaino127

#24 Justo lo que opino.

Deberian concienciar mejor a los conductores para que sean mas responsables y si hace falta poner velocidades recomendadas en todas las curvas que excedan de "x" angulo....en vez de poner un limite fijo a 120KM/H....un limite absurdo en la mayoría de vias que tenemos.

Pontifex

#24 En qué país tienen de límite 180? Vamos, para poner eso que no pongan límite

#25 No digo que no haya tramos donde se pueda ir a más, el problema es que no es en toda la carretera, por ejemplo una carretera con zona adecuada para ir a 140, y justo después una curva de 80, pues ahí se mata la gente, porque como has dicho antes en la zona de 140 puede ir hasta un micra, pero luego el micra seguramente no pueda coger igual de bien que tú la curva de 80.
Por cierto, el problema no son los ángulos, son los radios

Homyu

Eso no me lo pueden implementar, no se cuanto margen tengo en mi cuentakilometros y tampoco un gps para verlo,y igualmente no veo porque saltarse en 1km/h la velocidad va a afectar a nada que no sea la recaudacion (que ya me veo todos los radares al principio de una bajada, alli cobrando como putas)

Y lo de la matricula huele a que cada gota de barro va a ser una infraccion grave.

banga

Mientras ellos sigan yendo en sus jet privados les dará igual que la gente tarde 6 horas o 10. Y si encima recaudan más dinero, mejor que mejor!.

granaino127

#26 En Alemania ya sabrás que no hay límite y en Italia por ejemplo puedes pasar por ejemplo por autovía a 150 y ni te multan aunque tengan limite de 120 o 130....

La jefatura de tráfico da asco en España, y cada día mas...Boicot!!, desarmemos todos los radares!

Scavenger19

vergonzoso. Si se dedicasen a mejorar las carreteras y sobre todo, la educacion vial....otro gallo cantaria.

Tambien mola ver, con la seguridad en los coches mejorada gracias a la tecnologia no se puede ir ni a 130, y antes, con caca coches se iba a 160-170 tranquilamente.
Yo recuerdo con 8-9-10 años ir a barcelona a veranear donde mis tios, con el coche de mi padre de aquel entonces, un Renault Chamade, diesel, sin cinturones ni pollas atras y a 160 en recta todo el camino y 180 en bajada.
Ahora con un A4 o un 320 no puedes ir ni a 120....lamentable.

Usuarios habituales

  • Boke
  • granaino127
  • Pontifex
  • ManOwaR
  • Mall0rk1NNN
  • BLaCkDaRk
  • KuS