Tubo de escape para coche

kiLLoSaMa

si quieres ganar algo de potencia quitale el catalizador y pone la tuberia un poc mas ancha

granaino127

El motor es un 100cv y yo creo que en varias ocasiones corta ya que hay varias ocasiones que las RPM no suben. Al ser en autovía, es posible que no pudiese ir a fondo constantemente.

Aun asi se ve en el video estirar bastante

Aqui un elantra 112cv CRDI.

Aqui un Ibiza 100cv TDI

HeRvaS

ese es tu verdadero coche verdad granaino?

granaino127

#33 No exactamente, tengo un Ibiza GTI del 98 y un Ibiza 1.5 System Porsche con 25 años almenos...son los únicos Ibizas que tengo.

neo-ns

Ese elantra sera mas nuevo que el mio o mas viejo por que el contador no es el mismo, y el elantra crdi entre años el motor varia cosas importantes.

El mio no se estira a mas de 190 y poco pero eso me da igual!

El impreza coje los 230/240 y no lo he puesto a mas de 180 para que veas! Yo soy de fuerza y no punta! xd

L

que triste poner un video de un coche que no anda xd

MOAR

No se pero me parece un poco tonto ponerle un escape de ese estilo (y mas si solo es el catback y no una linea completa) a un coche normal.

Pero cada cual hace lo que quiere con sus cosas y yo no soy nadie para criticarte por ello :\

neo-ns

#37 mi intencion es cambiar todo pero para mi coche es dificil encontrar cosas... muchas hay que importarlas de webs que se dedican a importar de korea para modelos hyundai/kia y lo mas seguro que are es quitar el 2º silenciador y dejar el catalizador pq si echa demasiado humo paso sin el.

MOAR

Ya, viene a ser lo normal que para esos coches no haya demasiado en aftermarket, pero teniendo el wrx para que quieres modificar ese?

Yunik

almenos pon algo discreto que en coche pega bastante poco el tipo moto encima con el acabado ese...

y de soldadura nada, mide tu tubo y ve a comprar un manguito de encastre a.k.a brida volkswagen de escape.. mundialmente conocida.. y son 2 tornillos, en 10 minutos tienes cambiado al silencioso de serie..

neo-ns

Ya, yo no quiero soldar nada, quiero hacer eso que has dicho!

Quiero hacer eso por que al WRX le queda un año y poco de garantia....

Y me gusta hacer estas cosas

MOAR

Pues entonces lo que te estan diciendo por arriba, que sea algo discreto porque ese tipo de escape creo yo que no le pega mucho a ese coche, pero si te gusta a ti :\

Pd: Desde cuando eso es un escape de\tipo moto??

Poruqe es como si fuese una imitacion de este http://www.hksusa.com/images_products/2061.jpg
o del apexi N1 pero con acabado en "titanio" y que yo sepa esos no son tipo moto :\

neo-ns

yo le digo tipo moto para entenderme mejor XD y por su apariencia

MOAR

Ahm ok.

Esque me ha extrañado eso ya que en los de tipo moto la salida del escape suele ser muy muy corta de un par de dedos mas o menos.

neo-ns

joe #40 si que montas tu tubos de escape rapido....

tendre que hacer un adaptador por que no me di cuenta y coji el diametro de 3 pulgadas... 7,68cm entonces de las 2,5 que son 6cm de la entrada y nose si venderlo a alguien de por aqui por el mismo precio y comprar el de 2,5 o hacer un reductor de tubo para empalmar con el mio XD y tengo que hacer un tubo doblado... que va des de escape asta pasada las ruedas que entonces es todo recta la caña.

He buscado eso de brida volkswagen o manguito de encastre y no encuentro nada, una foto? Xd

Lo vendo y compro el de 2,5 pulgadas que son unos 6cm aprox de entrada o me monto un reductor de parap asar de 6 pulgadas unos 7,68cm a 6cm?

PUTO_JEFE

Suelda al tubo que has comprado (Dependiendo del material) un tubo que sea de la misma medida que el tubo original del coche, y despues del tubo que has soldado, a la cola, pues lo unes a la parte original del coche, con una brida metalica, de las que se ponen en todos los coches, que van apretardas con dos tuercas del 13

Yo la verdad, intentaria poner un sistema de escape regulable, parecido al Remus (Unico que he visto) Pero tienen un modelo, que es regulable mediante una llave fija/de carraca la cual al girar el tornillo, se mueve una mariposa que tiene dentro,y deja pasar todo el humo (Escape libre) o que podemos "cerrar" para que retenga el 50% de los humos, y sea como un coche con silenciador

Y si hablamos de Wrx,
neo-ns

Pues haver como queda al final... lo montare el proximo mes, cuando pase la ITV xd

WRX
3 meses después
C

xavales haber quien me puede ayudar....que tubo de escape puedo poner a un mercedes clk 230 kompressor..haber si alguien me sabe decir que escape va bien y que no haga mucho ruido eh no me jodas...

emei

ponle una linea de escape OMP de alante a atras

neo-ns

cambiando colectores claro, si no no tiene sentido y no sirve de mucho :)

Ahora, eso no pasa por la ITV he.

MotasH

no linea directa, no party

<3

neo-ns

Con la linia directa lo que puede que te pase es que pierdas bajos y ganes altos por lo tanto mucha punta pero poca aceleracion y los colectores hay que cambiarlos por unos de mejores para tener un mejor rendimiento.

Hay que estudiar mucho la cosa ya que hay unas ondas compresiones y demas

PUTO_JEFE

De estudiar nada, si compra el especifico para el motor de su coche

Otra cosa sería si le pone los colectores de un clio sport a un clio 1.1

Yo sinceramente para un coche de esos, me imagino que exista poco mercado, ya que la gente no suele poner un "tubarro omp" a un mercedes, por lo que ve a la casa, y ponle el tramo final de un amg, o uno casero, y lo quitas cada vez que tengas que pasar itv

neo-ns

#53 yo me refiero a un tubo recto sin colector i sin nada.

C

tengo puesto ahora uno que me hizo el vecino artesanal pero claro no pasa itv y encima suena...se me queda toda la peña mirando siempre suena demasiado muy guapo pero muchisimo...y nose que escape poner la verdad

neo-ns

El de serie :)

16 días después
ViCiOuS

si quieres prestaciones, entonces metele un short ram o un cold air intake system, puedes ganar hasta 15cv, mas que eso no vas a ganar con accesorios simples como un tubo de escape

neo-ns

Ya tenia montado un CAI + Centralita + Turbo Boost, pero me petaron 2 inyectores :D y tube que soltar 500 euritos de reparacion XD

psikotron

En los coches turbo prima más tener una anchura de escape grande, para tener menos "back pressure" y que el turbo suba más rápido de vueltas y a más presión (ojo, hay que controlar, si ponemos una linea de 3" al coche turbo y le quitamos el catalizador es posible que nos den picos, así que hay que montar un buen controlador).

En un coche atmosférico hay que meter una anchura acorde con las prestaciones para que el coche tenga más llena la curva de par en todas sus rpm.

Saludos

PUTO_JEFE

#59 hay que tener cuidado en ambos casos, ya que si retienes, frenas las revoluciones del motor, o del turbo, por lo cual pierdes "motor" y tampoco hay que pasarse con una linea muy ancha, lo ideal, normalmente esta en 3" pero claro, dependemos de el tipo de turbo, y si es atmosferico, de la cilindrada del coche (No sé que pulgadas llevará, pero ponle uno de esos a un r32, que son 3.200cc atmosférico..)

Respecto a lo que pone arriba del escape para el mercedes, yo compraria la cola de un amg, o brabus, y aunque seguramente valgan una pasta, sabes que tienes un escape original,, y homologado, que es lo más importante

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • PUTO_JEFE
  • MOAR
  • Lagunilla-
  • granaino127
  • iroNBiN
  • ValdemarAK47