USF1 - Nueva escudería americana en ¿2011?

SAN_GIL

La Fórmula Uno tendrá un nuevo equipo en la parrilla a partir del mundial de 2010. A la espera de una confirmación oficial.

La escudería será liderada por el empresario británico Peter Windsor quien trabajó alguna vez para Ferrari y McLaren en el pasado (en la actualidad hace de reportero y escritor para la F1), y el americano Ken Anderson ex-director técnico del equipo de F1 Ligier. Su debut en la máxima categoría del automovilismo, está programado a realizarse el próximo año con dos pilotos totalmente americanos.

El slogan de USF1 será "Made in America", y su sede principal será localizada en el corazón de la NASCAR, es decir en Charlotte Estado de Carolina del Norte. Desde allí el monoplaza será desarrollado y fabricado bajo las nuevas regulaciones de la FIA cuyo objetivo consiste en facilitar el acceso de nuevos equipos al deporte de la F1. En Europa, USF1 hará uso en cambio de las nuevas facilidades de Epsilon (centro de alto rendimiento automovilístico), ubicadas a las afueras de Bilbao España. Aunque nada ha sido oficialmente confirmado, sería un honor para los Estados Unidos participar y quién sabe liderar una competencia de F1 en el futuro.

Anderson, quien en los años 80 fue director técnico en la F1, ha revelado que el "95% de lo que se dice en la prensa" sobre el nuevo equipo norteamericano "Es cierto. En estos momentos estamos mirando un par de edificios en Charlotte."

La intención del equipo es aumentar el número de pilotos norteamericanos en la F1. Anderson explica que en Norte América "no hay mucha gente que sepa mucho sobre el tema, pero en Europa hay muchos americanos con talento que en estos momentos están haciendo un gran trabajo."

Según el director de 'USF1', crear un equipo norteamericano de F1 tiene mucho sentido. "Todos los patrocinadores de los equipos quieren estar aquí y las empresas americanas quieren estar en el mundo. La F1 es uno de los espectáculos de televisión más grandes del mundo."

Actualizado 17 Febrero:

USF1 podría no estar listo para 2010

nixonE1

A ver como hacen el coche.

No creo que hagan mucho la primera temporada, pero con unos deberes bien hechos le hacen isi a mas de uno con millones y millones y millones y millones de presupuesto. (Véase Toyota, porque aun esta no?xD)

SAN_GIL

 
El anuncio oficial de USF1 podría ser inminente

USF1, el equipo americano que prepara un proyecto para participar en el Campeonato del Mundo de F1, podría hacer su presentación oficial el próximo 24 de febrero, según ha comentado una de las personas más vinculadas a este proyecto.

Peter Windsor, ex jefe de equipo y convertido ahora en periodista, ha dicho haberse sorprendido de que sus planes y los de Ken Anderson se hubieran mantenido en secreto durante tanto tiempo.

El británico, reportero a pie de pista para el canal americano Speed que cubre la Fórmula Uno, comentó en declaraciones a la web speedtv.com que el 'anuncio formal' sobre los planes del equipo USF1 podría realizarse el próximo 24 de febrero.

Windsor explicó también que desde que aparecieron los primeros rumores sobre este futuro equipo, la respuesta general ha sido muy positiva.

"Por supuesto que no es fácil reunir el dinero suficiente en época de recesión," admitía. "Pero dicho esto, en la recesión se trata de adaptarse al cambio de los tiempos."

"Y eso es lo que estamos haciendo con el USF1 – y lo que la FIA está haciendo también con la reglamentación de la F1. Somos conscientes de que por encima de todo somos un espectáculo de entretenimiento y creo que todos los aspectos del USF1 así lo reflejarán," añadía Windsor.

#2 Sí xD

Dek0

Veremos finalmente a Danica Patrick en la F1? chanchanchaaaaaaaaaan!!!

YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

(Grito de The Who en Don't Get Fooled Again)

DmoN

debe de tener un buen manejo con la palanca de cambios...

juas juas

saludos MV

maikin

#4 Esperemos que no, porque es bastante mala, sólo ha ganado una carrera en la Indy, y casi todos sus compañeros han estado por encima de ella.Es otra Anna Kournikova.

Pontifex

#6 Por lo menos está buena, mejor ella que un kartikeyan o un baumgartner

Dek0

#6 Lo de los compañeros por encima de ella va con segundas? xD

Na si ya no creo que pase. Se le dió bastante bombo hace un par de temporadas pero se quedó en humo y seguramente así siga.

ZaGo

El nombre de la mediática Danica Patrick es unos de los que maneja USF1 para sentar en uno de sus coches, según adelante la prestigiosa Sports Illustrated.

Scott Speed, actualmente piloto de la Fórmula NASCAR y ex de Toro Rosso en la Fórmula 1 entre 2006 y 2007, es otro de las grandes favoritos.

Danica Patrick tiene 26 años y corre en las IndyCar Series, competición en la que se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera.

Sólo tres mujeres han corrido en el 'Gran Circo'
Teresa de Filippis en los años cincuenta, Leila Lombardi, que logró medio punto al finalizar sexta en el Gran Premio de España en 1975 y Giovanna Amati, en 1992, han sido las únicas mujeres, hasta el momento, que han competido en la Fórmula 1.

Dek0

No si al final no iré tan mal encaminado lol

Sirius_spa

Ella es una gran candidata!!!!
Fuera de coñas, en el caso de que los pilotos tengan que ser americanos, creo que USA no tiene pilotos decentes para la F1.

Iros a la clasificacion de la INDY y decidme a que americano meteriais en un F1.

SAN_GIL

 
Presentación oficial del equipo USF1

El equipo USF1 ha realizado su presentación oficial esta tarde a través del canal de televisión Speed TV. Calificándolo como un 'gran día para la Fórmula Uno,' el presentador del programa Bob Varsha ha reiterado que el futuro monoplaza de la escudería será construido en Carolina del Norte.

El ex director de equipo y ahora convertido en periodista Peter Windsor estaba acompañado en el plató de televisión por su compañero en esta aventura, Ken Anderson, ex Director Técnico en los equipos Ligier y Onyx, y famoso por sus diseños en competiciones americanas como la NASCAR.

Cuando se les preguntaba cómo piensan poner en marcha un equipo de Fórmula Uno, Windsor respondía: "No existe un manual sobre cómo hacerlo. Hay muchos libros que explican cómo pilotar un coche, pero no sobre cómo montar un equipo de Fórmula Uno. "

"Pero si miras cómo se ha hecho en el pasado o recientemente, se trata de encontrar un rico multimillonario y ponerle un equipo a su disposición, y si tienes suerte y te contrata pues trabajas para él, " explicaba, "o por el contrario puedes tener la suerte de que un gran constructor te contrate para trabajar en su propio equipo de Fórmula Uno."

Pero ninguno de esos dos escenarios son los que busca el proyecto de USF1, aclaraba Windsor: "Ken y yo hemos estado hablando mucho y no queremos que suceda ninguna de esas dos cosas."

"Siempre hemos querido montar nuestro propio equipo y a nuestra manera," declaraba.
"Puede sonar muy arrogante, pero tenemos algunas ideas que queremos aportar al deporte y creo que podemos hacerlo bien. La clave para ello es vender únicamente una pequeña parte de las acciones del equipo."

"Tenemos muchos obstáculos que superar en un periodo de recesión como el actual si sólo queremos vender una pequeña parte del equipo," añadía. "Y estoy contento de poder decir que no lo hemos hecho y que nosotros dos vamos a poder poner en marcha un equipo de Fórmula Uno. "

La cuestión de la financiación es clave en la Fórmula Uno, pero no se han dado detalles durante la entrevista.

En cuanto a que el proyecto sea 100% americano, Ken Anderson confía en que el hecho de tener la base de la escudería en Carolina del Norte no suponga una desventaja con sus rivales.

"La mayor parte de la tecnología en la Fórmula Uno procede de Estados Unidos en su inicio," recordaba Anderson. "Y el próximo año menos de la mitad de las carreras se disputarán en Europa, así que ahora hay menos razones para tener que tener la sede allí."

"El coste del negocio en Estados Unidos es bastante más bajo que en Europa, y aquí hay gente muy buena," añadía.

"El apartado de la logística es bastante simple," comentaba haciendo referencia a los conocidos servicios de transporte urgente y destacando que los retrasos forman parte de cualquier viaje largo.

"Cualquiera que viaje mucho está ya acostumbrado," decía Anderson. "Si tienes que ir a Australia desde aquí o desde Inglaterra, el caso es parecido."

El resto de detalles sobre el proyecto del USF1 se irán facilitando en los próximos días.

ChaRliFuM

Puede ser muy interesante la incorporacion de esta escuderia sobretodo de cara a las audiencias y a posibles nuevos patrocinadores americanos.

Hay que recordar que la F1 es uno de los mejores escaparates para hacer publicidad ya que es uno de los espectaculos mas seguidos en todo el mundo, si consigue ganar audiencia en EEUU pueden incorporarse muchos nuevos patrocinadores :D:D

Kanoute

lo mismo para 2010 hay GP en USA

Z

#14 Y el circuito de Indianapolis, ¿qué es?

SAN_GIL

#15 Un circuito que desde el año pasado no se incluye en el calendario.

Ya veremos si vuelve Indianapolis o es en Las Vegas.

Hades13

Decían de uno urbano en Las Vegas, pero lo dudo.

Lo de Indianápolis también lo veo jodido.

Y con la crisis actual...

No creo que aparezcan por allí en bastante tiempo.
Y espérate a ver cuanto dura canadá

SAN_GIL

#17 Canadá ya no está en el calendario.

Z

#16 Me parece bien, pero #14 lo dice como si no existiera ninguno.

kakarikez

#19 es que no existe ninguno

te han dejado mal, reconocelo. #17 a ti tambien

Hades13

JAjajjajjaaj

Cierto Es que como estoy leyendo tod el día noticias de que si entra o sale del calendario, ya no se ni donde esta xDD

Pontifex

Que se corra en Dallas
http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2015

Z

#20 Que yo sepa hasta el 2007 Indianapolis era circuito oficial de la F1. Pero usted a su ritmo.

TeNSHi

#23 Porque creo que #14 se referia a GP2, solo que le falto el 2 detras

EDIT: o puede que se refiriese a que ahora mismo no hay ninguno...

STUDIOS

Voto por un urbano en las Vegas.

kakarikez

#23 te explico las diferencias entre pasado presente y futuro? o crees que seras tu solito capaz de entender la diferencia entre hay, hubo y habra?¿?¿

ahora sigue diciendo lo que quieras, has quedado como el culo, y no ya una, sino 3 veces. gl

Z

#26 Lo que usted diga, melenudo. En lo de darme clases de Lengua me hizo gracia. Casi consigue hacerme sonreír, siga intentándolo.

A mí me da lo mismo que actualmente no haya GP en USA, simplemente le dije a #14 que existía uno, no que actualmente corran en él. Y lo expliqué de nuevo en #19, que usted sea corto de entendederas no es cosa mía.

Y que usted no supiera que el circuito de Indianapolis es de Estados Unidos no es mi problema, ignorante. Que con su "es que no existe ninguno" en #20, me ha dejado claro que no tenía, ni tiene, ni idea de F1.

Siga intentándolo x2.

SAN_GIL

#27 Creo que no has entendido lo que te han querido decir. Tanto Kanoute como kakarikez saben perfectamente qué circuito es Indianapolis. Lo que están queriendo decir es que no hay GP (Gran Premio) de EEUU en la F1.

Por supuesto que kakarikez sabe de la existencia de Indianapolis y también sabrá los 'tropecientos' circuitos americanos que hay.

En resumen, te han querido decir que no hay en la actualidad GP de EEUU en la F1.

Z

#28 En realidad ha sido usted el que me dijo que no hay en la actualidad, aunque era algo que ya sabía yo.

Simplemente, y por lo visto, entendí mal a Kanoute y pensé que se refería a que no existía ninguno en general.

Por mi parte asunto zanjado.

kakarikez

en fin

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Hades13
  • PUTO_JEFE
  • kakarikez
  • SAN_GIL
  • Zhuangzi
  • Dek0