Uso del embrague y discusiones familiares

isnotavail

#30 me referia a esto.

El sabado creo que fue, vi por la mañana un programa de coches en la tele donde tenian una camara superior en una rotonda y explicaban como tomarlas , pero no lo encuentro, no recuerdo si era en mas que coches o en algun otro.

2 respuestas
ludo90

#31 Yo me baso en la revista mensual de la DGT

2 respuestas
isnotavail

#32 Asi es como me lo enseñaron a mi en su dia.

he encontrado el programa que decia.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/seguridad-vital/seguridad-vital-13-03-16/3521051/

angelorz

El día que cojas un gasolina lo entenderás. Hazle caso a tu familia xD

Para que lo entiendas: desde que el pie empieza a soltar el embrague y llega al punto que el coche comienza a empujar hasta que, a base de seguir soltando embrague, lo calas, en el coche de autoescuela son 10 cm de embrague mientras que en un gasolina es 1. Es decir: en el de autoescuela sales sin tocar acelerador casi mientras que en el resto del universo necesitas dar gas o lo calas.

El embrague lo menos posible y que no sufra. Hay gente que va siempre con el pie sobre el embrague.

Hobbes

#29 es lo que dice #30, ya a la gente le cuesta hacer correctamente un cambio de carril en una avenida para hacer un giro, en una redonda ya es de traca.

J_Mourinho

#32 #31
La semana pasada me paró el camuflado de trafico precisamente por una rotonda. La tia que llevaba delante las hacia todas cruzando los carriles entrando por el carril de dentro y saliendo sin intermitente cruzando de dentro para la única salida.

Justo en la rotonda donde estaban ellos parrados, me metí por fuera como me correspondía y la rebasé por fuera e hice frenar. Pues ahí vinieron a pararnos, preguntarme si tenía prisa y tal. Me dijeron que aun teniendo razón, que el carril de dentro solo es para cambiar de sentido o meterse en la salida que tengas a la izq, me dijeron que ni hay obligación de usar intermitente ni va a tener siempre la culpa el de dentro si se cruza, que en este caso ellos hubiesen determinado que cada cual se paga su coche. Básicamente decían que aún haciendo tu las cosas bien, tienes que andar evitando a los que no saben las normas.

Por no contar otra vez que me pararon por que entraba por la izq de donde venían ellos con el coche patrulla y no cederles el paso. A estos si los puse de verano por no saber ni ellos mismos las normas de circulación xD Según el animal te va a contar una versión u otra, ni ellos mismos las saben

AeRoS

Bienvenido a los coches diesel de autoescuelas, tu familia tiene razón. En la autoescuela te enseñan a aprobar no a conducir.

pelusilla6

Cuando cojas uno gasolina vas a flipar....
Adios a lo de solo embrague xD

10 días después
Markitos_182

Se aparca así:

Y así, se pica un poco el acelerador mientras se tantea con el embrague:

Ahora en serio: Si tienes par, tantea solo con embrague a no ser que necesites más potencia (ejemplo: Diesel) Si no tienes par en bajas, o aceleras o probablemente si es un coche gasolina estándar se te va a calar en un suspiro.

1 2 respuestas
n4x0

#39 tenia un vecino que siempre hacia eso, cuando escuchabas el coche ya sabias que se iba xdd

B

#39 luego normal que salga en las noticias "anciano se estampa en un establecimiento cuando estaba aparcando". si sueltan embrague, salen picando rueda los jodios :D

1
Kaiserlau

#1 con los diesel modernos y no tan modernos se puede hacer eso sin problemas de cargarte nada, no hace falta tocar el acelerador, ahora con un gasolina es suicidar el embrague el motor y caja de cambios.

Por mi parte siempre acompaño un poco de acelerador al embrague para hacer maniobras, aparco dpm (no por tirarme flores) y da gual si es con mi coche(de gasofa) o con un tractor xd

pd: los q aprenden la utilidad del embrague y lo usan dpm son los han montado en moto.

Usuarios habituales

  • J_Mourinho
  • Hobbes
  • isnotavail
  • ludo90
  • ManOwaR
  • RosaNegra
  • HeXaN